Partida Rol por web

Pathfinder Society Scenario 43: The Pallid Plague (take 2)

Acto I: El campamento maderero

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26/10/2010, 15:10
Director

Recorréis el camino que lleva al norte y salis de la ciudad.

En este camino, dentro de la ciudad, habéis visto a un lado una posada y una tienda llamada Raíces y Remedios y al otro una Taberna llamada El Pato Sentado.* También dejáis atrás en un otero la parte noble de la ciudad, que se alza sobre el resto cubierto con una empalizada.

El campo andorano es hermoso y fértil, al principio veis granjas y tierras de cultivo alrededor del pueblo, pero luego a ambos lados del camino de tierra veis pequeñas arboledas y parajes que se tornan algo más desolados en los campos de tocones de árbol que rodean el bosque.

Tras cuatro largas horas de caminata en las que habéis visto todo ésto, llegáis a un campamento maderero en la linde del bosque propiamente dicho**, allí os indican que hay otro campamento más el interior del la foresta, os comentan asimimo que es un campamento atrevido para leñadores valientes y que tienen frecuentemente problemas con las hadas. No han sabido nada de ese campamento en unos días, pero eso es algo normal, ya que los leñadores se mueven en grupo y solo vienen cuando han cortado varios troncos de Árboles de Maderaoscura.

Dos horas más siguiendo senderos forestales y os acercáis a vuestro destino... cuando empezáis a oir gritos de dolor y unos extraños gemidos que os hielan la sangre.

Unas decenas de metros más adelante está el campamento, y de allí vienen esos gritos.

 

Notas de juego

* Números 7, 14 y 9 respectivamente.

** Este campamento es la estrellita al lado de la letra A. El que os han comentado a vosotros está en el bosque entre la A y la B.

 

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26/10/2010, 19:31
Klatet-Is

El sonido puso en alerta a Klatet-Is que enarboló su escudo.

¿Veis algo?

Notas de juego

¿Alguien necesita un +1? Ofrezco Guidance oiga.

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26/10/2010, 21:44
Markus Vullo #1802-1

Vamos, la gloria no es para cobardes ni rezagados dice Markus que se lanza a ciegas hacia el peligro empuñando en una mano su alabarda y una jabalina en la otra.

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26/10/2010, 23:19
Shaire

Shaire puso rápidamente una flecha en la cuerda, lista para luchar. Disparar un arco era fácil si decidías ignorar que lo que había delante era un ser vivo, capaz de sentir dolor y sufrimiento.

La única pregunta era ¿Si era una emboscada de las hadas y los druidas contra los madereros de qué lado debería ponerse?

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27/10/2010, 00:32
Nazredin Maul

Chelaxiano o no, el guerrero llamado Markus no era cobarde. Estaba por ver si recordaba la misión o preferiría matar duendes o druidas. Fuese como fuese, sin decir nada, el paladín Nazredin no se quedó atrás y corrió a su lado

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27/10/2010, 10:33
Anhurmose

Anhurmose se ajustó el broquel y agarró su maza con tanta fuerza que se le pusieron los nudillos blancos. No es que la sujetara como un guerrero, precisamente. Más bien parecía un panadero con el rodillo en la mano, pero al escuchar aquellos gritos no pudo evitar intentar ayudar a los pobres desgraciados que los estaban profiriendo. -Esa gente necesita ayuda. Voy detrás de vosotros.- dijo a Markus y Nazredin.- Y conste que no es por cobardía, sino por no entorpeceros.- Aclaró por el qué dirán.

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27/10/2010, 21:36
Markus Vullo #1802-1

Al no verse detenido por nadie Markus continuó avanzando dispuesto a enseñar a los salvajes Andoranos como funciona la justicia Chelaxiana.

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27/10/2010, 21:47
Nazredin Maul

Notas de juego

A esperas de que me explicas lo que vemos para poder saber si sigo a Markus para ayudarlo o para detenerlo ;P

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29/10/2010, 01:02
Director

A través de la densa capa de vegetación solo se filtra una luz tenue, y una fantasmal capa de niebla cubre el suelo del bosque. En mitad de un claro hecho por el hombre veis una explotación leñera. Anchos tocones de árboles de maderaoscura cubren el suelo y el aroma de serrín permanece en el aire. Dos líneas de tiendas flanquean un camino central lleno de hachas sierras y cadenas abandonadas. Sobre el silencio antinatural del bosque escucháis los sonidos de lucha y gritos de dolor.

Dos lobos muertos y levantados como abominables muertos vivientes están atacando a un puñado de leñadores que se defienen como pueden de la horrible amenaza; ante vuestros horrorizados ojos, uno de los lobos muerde a un leñador en el vientre y tira con fuerza, llevándose parte de sus entrañas con el bocado, el leñador suelta el hacha con la que se estaba defendiendo y trata de agarrarse las tripas, fracasando en el intento y desplomándose en el suelo en un charco de sangre.

Notas de juego

Os he tirado la iniciativa, como véis en el tablero pongo la tirada como centenas y decenas, y el modificador como unidades, así quedais perfectamente en orden. He tirado yo las iniciativas porque así ahorramos tiempo.

Si os parece usamos el tablero para movernos y las tiradas las hacemos aquí, en descripción podéis poner lo que hace el pj "en bonito", en Notas como mueve y las acciones reales que toma.

De paso, todos podéis hacer una de percepción y una de Saber(religión) los que quieran saber algo de los lobos...

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29/10/2010, 01:24
Director

Creo que le vas a tener que ayudar :D

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29/10/2010, 01:27
Director

Notas de juego

Turnos de Marnan, Shaire y Anhurmose... lo ideal sería respetar el orden, pero si no vais a tirar nada y solo moveros de momento no hace falta.

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29/10/2010, 01:41
Marnan Carter

Marnan se había entretenido un poco más en el pueblo. Justo antes de salir, había decidido ir a comprar algúnas hierbas a la herbolistería local. No se le había ocurrido hasta ese momento.

Venía guardando algo en la mochila, por lo que se podía deducir que ya había hecho la transacción. Corría un poco para alcanzaros de nuevo. Y aunque era consciente de que le estabais mirando, levanto la mano y se puso a gritar:

- ¡EEEEOOOO! - La mayoría de la gente que había en la calle se volvió hacia él - ¡Hey! Esperadme - Cuando llegó a vuestro lado, jadeaba un poco. Se llevó la mano al pecho y se inclinó recobrando el aire. Después de unos segundos, no tuvo problema en seguiros con normalidad.

Asi, se internaron en el bosque.

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 Cuando se acercan al campamento maderero y escuchan el fragor de la batalla, Marnan se adelanta un poco para otear mejor, con la ballesta en la mano, mientras con la otra coloca el primer virote en el cargador. Agacha un poco la cabeza, levanta los brazos y entorna uno de los ojos apuntando. La saeta sale a gran velocidad en dirección a uno de los lobos.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Percepción
Resultado: 14

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Saber (Religión)
Resultado: 13(+1)=14

Tirada: 1d20(-2)
Motivo: Disparo con Ballesta
Resultado: 12(-2)=10

Notas de juego

Muevo 5 pies a 15,28 (Paso gratis 5 pies)

Recargo ballesta (Movimiento)

Disparo (Acción Estandar)

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29/10/2010, 11:37
Anhurmose

Anhurmose no pudo quedarse parado ante tamaña blasfemia. Los no muertos eran una ofensa contra Pharasma y todo en lo que creía así que avanzó rápidamente hacia aquellas bestias, dispuesto a enviarlas a la ciudadela cenicienta para que se enfrentaran al juicio de su señora.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Percepción
Resultado: 18(+3)=21

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (Religión)
Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

Nada, avanzo (movimiento) y avanzo sacando mi símbolo religioso (lo sujeto con la mano del broquel) (movimiento), quitándome de en medio para no molestar a las gentes competentes y hago mis tiradicas.

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29/10/2010, 11:47
Shaire

Lobos. Ella habír vivido largo tiempo en el bosque. Los lobos no atacaban así porque sí, no en inferioridad.

Entonces lo vio, lobos... muertos. Aquello lo ponía más fácil, no era probable que las fatas o los druidas usasen muertos vivientes para atacar. Y si lo habían hecho... mal hecho estaba.

Por un momento pensó en correr para enfrentarse a ellos, pero luego se lo pensó dos veces, si dejaban a los madereros y cargaban contra ella no sabría defenderse, era mejor esperar a que aquellos humanos grandes y fuertes se adelantasen, y luego cubrir su lucha con el arco, lo único que sabía hacer...

Notas de juego

Retengo iniciativa.

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29/10/2010, 12:26
Director

Marnan dispara con su ballesta pero el disparo se pierde más allá de los lobos...

Anhurmose avanza con su símbolo sagrado en la mano.

Shaire espera...

Notas de juego

Turno de Marcus y Klatet.

(y luego Shaire me puede decir si hace algo o sigue retrasando hasta después de los lobos).

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29/10/2010, 12:31
Director

Sabes que estas criaturas se llaman Zombies, pero son de alguna variedad que no reconoces completamente, ya que mientras el zombie típico se mueve lentamente estos son rápidos, aún así parece que no tienen la resistencia típica a determinados tipos de armas que tienen los zombies normales.

Tus agudos ojos perciben que las entrañas de las criaturas parece ser que han sido vaciadas y rellenadas con algún tipo de flor de color amarillo-rojizo, tienen agujeros por los que éstas se desparraman.

Notas de juego

Vamos que con tu conocimiento sabes que a) son zombies "raros" b) que no están Staggered y pueden hacer acciones completas y c) que no tienen la RD/cortante que suelen tener los zombies.

Y con tu percepción ves lo demás

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29/10/2010, 12:36
Director

Sabes que estas criaturas se llaman Zombies, pero no son como te habían contado, ya que mientras el zombie típico se mueve lentamente estos son rápidos. Deben ser algún tipo extraño y más peligroso.

Tus agudos ojos perciben que las entrañas de las criaturas parece ser que han sido vaciadas y rellenadas con algún tipo de flor de color amarillo-rojizo, tienen agujeros por los que éstas se desparraman.

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29/10/2010, 13:50
Shaire

Notas de juego

Creo que actuaré justo antes que ellos, pero lo decidiré en ese momento.

Borra este comentario, no aporta nada :D

Máster --> Lo dejo para acordarme de dejarte actuar y ya lo borro cuando lo hayas hecho ;)

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29/10/2010, 23:37
Klatet-Is

Klatet se mueve pesadamente y coge su ballesta mientras mira a los lobos desde la distancia.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Saber (religión)
Resultado: 6(+6)=12

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Percepción
Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

Con esta tirada de percepción está de más que lo diga, pero si es algo visual recuerda que a más de 30 pies no veo nada...