El anochecer se tiñe de sonidos de gemidos aleatorios de placer y de dolor, delante de vosotros se extiende un claro rodeado por multitud de frondosos sauces llorones.
En el centro del claro se sitúa una mesa de banquete cubierta de ramilletes de flores rojas, amarillas y naranjas, cálices hechos con calaveras humanas que rebosan vino y bandejas de alabastro llenas de carne cruda.
En el centro de la mesa se encuentra un gran cuenco hecho de abedul, de cuyo centro surge una escultura de madera de una mujer desnuda vertiendo agua desde una jarra. ¡Debe de ser la reliquia maldita que estáis buscando!.
Media docena de cultistas (los que quedan conscientes o vivos) bailan y se frotan alrededor de la repugnante mesa de banquetes, tatareando una macabra tonadilla.
Un cadaver que se tiene en pie no sabéis como tiene sus ojos vidriosos puestos en una mujer que se encuentra presidiendo la mesa y observandolo todo con deleite, con una sonrisa y ojos brillantes, aparenta estar en perfecta salud... ¡esa mujer debe ser Vondrella! y el cadáver... por las flores que salen de las costuras que ahora notáis cubren su cuerpo debe ser un zombie de plaga.
De momento no os han detectado, los cultistas están out o más que out excepto Vondrella, un cultista vigilante y el zombie.
Tus agudos ojos pueden ver que al zombie le falta un dedo y lleva un anillo!!!! Debe ser Laerto Branif, que ha tenido un desafortunado final...
La búsqueda del claro no fue una tarea dificultosa, sobre todo teniendo un mapa que seguir. Al rato, se dió cuenta de que estaban por el buen camino, antes de llegar al lugar indicado, pues los ex-druidas provocaban bastante ruido en su festín privado.
Cuando los escuchó, Viento sacó su arco y caló una flecha en él. Sabía que no les convencerían de nada por lo que la lucha era inevitable. Por esto era mejor ir preparado y así ganar tiempo.
Al llegar al claro, vieron el espectáculo. Varios cultistas bailaban y cantaban alrededor de una mesa. A su lado un cadaver estaba de pie mirando a la señora que presidía la mesa. Vondrella. Pensó el elfo mientras abría los ojos al ver el muerto viviente y a la mujer. Pero lo mejor estaba en medio de la mesa: la reliquia que estaban buscando.
Al ver cómo estaban situados ellos y sus adversarios, se giró y susurró al grupo.- Voy hacia el Oeste (W) y dispararé desde ahí, vosotros si queréis ir hacia el Norte y atacad desde allí.- Tras decir esto, el elfo se movió sigilosamente, y se metió a la izquierda, en el bosque. Quería tener más visión sobre la mesa y sus ocupantes, antes de entrar en acción.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Me muevo hacia la izquierda por la línea de árboles (8 casillas siguiendo en línea recta hacia arriba mi PJ) Sé que tengo que sortear al enano, por eso uso el turno completo en moverme.
Puedes atravesar la casilla del enano sin penalización :) (es parte de las reglas). Y que yo sepa mueves 6 casillas, doble movimento serian 12
En cuanto te toque te muevo. El resto please tiren iniciativa, que ya vuestro compañero se lanza a la acción.
¡¡CagonelPuck!! Es como en el cole, cuando crees que te sabes algo y te dice un profe... pero uno de esos que te gustan, te dice: "No, busca bien que lo pone en el libro"... ¡cagonmivida! vas corriendo y lo buscas hasta que lo encuentras y te quedas tranquilo y agusto ;) jejejeje
Moverse a través una casilla. (pág. 137 del manual del jugador)
Amigo: puedes atravesar sin problemas una zona ocupada por un personaje amigo, salvo que estés cargandocon él (consulta la pág. 154). Cuando te mueves a través de una casilla ocupada por un personaje amigo, este no te proporciona cobertura (ver la pág . 150).
Peeeeero, como también dice el manual, solo puedo moverme 20' (4 casillas) al llevar armadura intermedia (tuve que comprarme el arco y no me daba para una armadura de cuero tachonado y sí para una de pieles.. que le vamos a hacer... a ver si en esta aventura gano lo suficiente como para comprarme una tachonada... o un camisote de mallas)
TABLA 8-3: VELOCIDAD TÁCTICA (pág. 147)
Raza |
Sin armadura Armadura o armad, ligera |
intermedia o pesada |
Humano, elfo, semielfo, semiorco | 30'(6 casillas) | 20' (4 casillas) |
Enano | 20' (4 casillas) | 20' (4 casillas) |
Gnomo, mediano | 20' (4 casillas) | 15' (3 casillas) |
Y no me piques que... queeeee... que sé que tu sabes más,así que lo dejamos como está y arreglado ;)
PD.- ya de paso me he leido lo de los ataques de oportunidad, lo de movimiento y acción estandar, lo de ataque completo, y demáses. Ala (lo malo es que mi memoria solo dura unas 15 horas...si no estoy borracho , que dura mucho menos... o si la tia está muy buena, que dura hasta... hasta que veo otra más buena jejejejeje)
Ah, es verdad, que llevas una armadura de m.... :PPPPP Te mueves solo 4 casillas. (y ningún valdés).
Comprendiendo las intenciones de Aaaronvir decide acompañarle en la dirección oeste para darle apoyo tanto en combate a distancia como cuerpo a cuerpo...
Entre los pensamientos de Valändil solo hay una cosa.. acabar con esta plaga y los malditos seres que se hacen llamar druidas
-Creo que te acompañaré viento para ayudarte con mi ataque a distancia y en un momento determinado con mi afilada guadaña
Me quedo en una casilla adyacente al caballero jeje
¡Sólo 4 casillas!, ¿no puedo hacer doble movimiento? brrrrr al final no llego donde quería ¡cachisencubas!
Stilgur centra sus sentidos en la sacerdotisa y en el zombie. Avanza lentamente, procurando no estorbar a sus compañeros mientras invoca los poderes de Torag y señala a la sacerdotisa.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: Dardo ácido (ranged touch attack)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: posible daño Dardo ácido
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Avanzo en diagonal al noreste tres casillas.
Que no se os despiste el cultista a la derecha.
Son tres, y nosotros 4 y puedo hacernos curaciones, así que ...
Motivo: Iniciativa Lezort
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Iniciativa Valandil
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Iniciativa Vondrella
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Iniciativa Zombi
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Iniciativa Cultista
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Ains! No me hace ni dios caso, en fin, tiro las iniciativas que no habéis tirado y rehago el asalto. Ahora os mato y todos tan contentos.
Por cierto Aaronvir, mueves 4 casillas por acción de movimiento, y en un asalto tienes una acción de movimiento y una estándar (pero puedes convertir la estándar en movimiento) así que dos acciones de movimiento = ocho casillas
Iniciativas
Lezort 24
Aaronvir 20
Cultista 12
Stilgur 11
Valandil 6
Vondrella 6
Zombie 1
No te enfades con nosotros Puck :SSS... matanos más tarde... cuando tengamos nivel 20 más o menos y nos moleste más perder al PJ ;) jejejeje
Lo de "muevo 8 casilas" y los de "hago un doble movimiento (dos acciones de movimiento, como bien has dicho tú)" lo decía por eso, muevo 4 casilas x2 = 8, para posicionarme en unlugar donde vea todo y poder usar mi arco a conciencia ;)
Si estoy componiendo el mensaje con todo en su conjunto, luego voy con Lia y Mudir.
Ahora tengo una razón más para matarte, que cuando ponga el megamensaje que estoy haciendo en la pestaña de al lado me saldrá "Alguien ha escrito mientras tú lo hacías" y tendré que hacer virguerías para poder postear.
Lezort observó la degeneración que tenía delante, y desenfundando su espada se acercó hacia el cultista más próximo con la muerte en los ojos. Mientras tanto Aaronvir se movía rodeando el claro buscando una buena posicion de tiro.
El cultista observó que se acercaba el guerrero y trató de apuñalarle con su daga, sin embargo Lezort paró el golpe diestramente con su escudo. Stilgur no dudó tampoco en acercarse y arrojar uno de sus dardos a la risueña mujer, pero el ácido no llegó lo suficiente.
El verdadero druida, deseoso de ayudar, avanzó hasa llegar a su compañero elfo...
Motivo: ataque a Lezort
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Pnejotizo a Lezort, que se acerca directamente presa de una furia justiciera, luego mueve Aaronvir, luego el cultista ataca, luego Stilgur se acerca y lanza su dardo... que no llega porque son solo 30`de distancia (seis casillas) como pone en la descripción, a continuación Valandil mueve hasta estar al lado de Aaronvir.
La mujer se debate entre la furia por vuestra intromisión y el agradecimiento por que hayáis llegado, tiene unas ganas de derramar vuestra sangre demasiado obvias y se le notan en su ademán.
-¡Estúpidos entrometidos, os arrancaré el corazón!- Grita mientras toma su guadaña y avanza.
-¡Que Urgathoa os maldiga!.- Las palabras pronunciadas en una lengua que hace que os duela el alma al escucharlas forman un conjuro y Stilgur y Lezort notan como su espíritu y sus ánimo flaquean.
Luego avanza hasta situarse detrás del Zombie. -Laerto, ¡protegeme!-y el zombie se pone delante de ella para protegerla de las flechas.
Motivo: Salvaciones Conjuro vondrella
Tirada: 4d20
Resultado: 17, 12, 8, 11
Os ha lanzado un conjuro (bane), Lezort y Stilgur tienen -1 a los ataques y -1 a las salvaciones contra conjuros de miedo. Esto sólo lo sabrían Stilgur y Valandil ( y sólo si sacaran su tirada de Spellcraft) pero os lo pongo porque sois novatos.
Turnos de Lezort y Aaronvir (pueden ir en cualquier orden).
Lezort 24
Aaronvir 20
Cultista 12
Stilgur 11
Valandil 6
Vondrella 6
Zombie 1
Recordando las enseñanzas de su difunto padre intenta olvidar como su animo evade de su cuerpoy levantando su espada se dirige hacia el hereje que tiene ante él. "POR MI VIDA Y POR LA DE TODA MI TRIBU, ACABARÉ CON TODOS VOSOTROS, ARGGGGGGGGG"- Pero debido a la debilidad que le está poseyendo falla el golpe.......
Motivo: ATAQUE
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
PUNK perdon por todo este mes pero me han dejado echo polvo en el trabajo y no tenia ni ganas ni animo para conectarme
PD ese hechizo que lanzo la paisana del animo no fue rwal verdad? ejejeje
Na ahora en serio ahora que está mas suave la cosa y ademas la semana que viene cojo vacas otra vez seguiré el ritmo, que la rabia que me daba es que me está gustando mucho la partida
Por primera vez en mucho tiempo Lezort falla uno de los ataques... algo que puede costarle caro..
No me llames Punk anda :P que trabajo en un banco y voy encorbatao todos los días xd.
Sigamos que queda poco :)
Turno de Aaronvir.
Viento, con su arco cargado y tenso, vislumbró el desarrollo de la contienda desde su privilegiada posición. Cuando estaba a punto de disparar a la sacerdotisa, ésta se puso delante del muerto viviente. No le quedó más remedio que disparar a su escudo para que la "bruja"no tuviera cobertura. Pero el cambio de objetivo en el último momento le pasó factura y el disaró fue paupérrimo.
Motivo: Disaro 1
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Vaya... me lo tengo merecido, por tardar tanto en postear. Creo que con la pifia del primer disparo no tiro más ¿verdad?
PD.-jajajajajajaja... ya sé que no debería, pero es más de lo que puedo resistir... "Punk" jajajajajaja.
PD2.- ya lo siento, pero he estado de cumple de mi tío en Alcalá... y ya se sabe... quien tiene tío en Alcalá... que no tiene nada que ver, pero es para rallenar ;) jejejeje
El disparo de Aaronvir sale muy desviado.
Mientras tanto el cultista le grita a Lezort-¡Pero que mierdas me cuentas de tu padre y tu tribu! ¡Putos todos ellos!.- Y trata de golpearle en el cuello con su daga, dejando una tremenda señal en la gorguera de su armadura.
Motivo: Ataque a Lezort
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Turnos de Stilgur y Valandil
Bane--> Lezort y Stilgur tienen -1 a los ataques
Lezort 24
Aaronvir 20
Cultista 12
Stilgur 11
Valandil 6
Vondrella 6
Zombie 1
Por cierto, Lezort, si como parte de tu acción te mueves un paso arriba o abajo, le dejas la carga libre a Stilgur, para que te ayude con el cultista. Aún así Stilgur puede cargar contra el zombie o la sacerdotisa.
okis me muevo una casilla hacia arriba atacandole diagonalmente al cultista..... PUNK :P jijiji