De momento te cuento lo que te dicen en el barco los amables marineros.
-Si amigo, esa ciudad está llena de gentuza y miserables, probablemente la herbalista Laurel sea la única persona agradable de la ciudad, nos sana las heridas que nos hacen las cuerdas en las manos, tiene una tienda que se llama Raíces y Remedios.-
Los marineros no saben nada de las hadas y de los campamentos de leñadores (ni del muchacho), cuando ya estéis en el pueblo te cuento lo que logras descubrir, pero tienes que hacerme una tirada de Diplomacia para tus discretas averiguaciones con los lugareños.
Ahora Gather information va por Diplomacy :)
La embarcación amarra en Refugio del Halcón y os ponen una pasarela de madera para que bajéis, es el último puerto y habéis oído hablar bastante mal a los marineros del lugar.
La primera visión que tenéis de la villa donde viven casi mil quinientas almas es de una multitud de mendigos que se agolpan cerca del de los muelles pidiendo limosnas a los marineros que los observan con una mezcla de pena y desagrado...
A muchos de los mendigos les faltan miembros, otros son muy viejos, y algunas son mujeres con niños que lloran y suplican...-a mi marido le cayó un árbol encima, por favor, no tengo dinero, ayudarme...-
Un grupo de fornidos estibadores llega y aparta a los mendigos a base de cabotazos, para empezar a descargar la mercancía del barco, se cuidan mucho de que ningún mendigo se acerque lo más mínimo a ella.
La segunda visión que tenéis cuando ya pisáis la tierra y no los muelles de madera es un gran edificio con símbolos de juegos de azar y otros más obscenos pintados en las paredes, de su letrero deducís que se llama "la Dama del Colorete" y si su propósito no era claro varias mujeres ligeras de ropa y con grandes cantidades de maquillaje encima se os acercan con tentadoras propuestas. Varios guaridas semiorcos vigilan sentados en barriles en las afueras del lugar, no creéis que tengáis ningún problema con ellos siempre que paguéis correctamente los servicios que uséis.
Mendigos y casinos/prostíbulos ¿no es bonita la civilización?
Ahora mismo si miráis el mapa estáis en los muelles (Docks) y el edificio que más cerca tenéis es The Rouge Lady (La dama del colorete)
Duque habla con uno de los estibadores que le da alguna indicación y le señala para dentro del pueblo.
-Jurl, Julr amiguito, gracias por la invitación, todo lo que me preguntas está en este camino, para pasar la noche en compañía te recomiendo ahí enfrente en la Dama del Colorete, para comprar la tienda del gnomo que está enfrente, para cenar bien y beber algo y pasar la noche solo y tranquilo te recomiendo "Jack de las Siestas" que está siguiendo ese mismo camino y después está la herboristería, que la lleva Laurel.-
Todo lo que te ha dicho está de camino hacia el norte.
15 The Rouge Lady (la dama del colorete) el prostíbulo/casino que habéis visto
16, la tienda de enfrenete "the Goose ´n´ Gandler
7 La posada Jack el de las siestas (Jack 'a' napes)
14 La herboristería "Roots and Remedies" Raíces y Remedios
Tirada: 1d20
Motivo: Diplomacia en la ciudad
Resultado: 11
Vaya, ahora querría yo mi semielfo 3.5 con su +2 a Diplomacia ;-)
Bueno. Busquemos algún lugar donde hospedarnos y ya mañana será otro día.
Seltyiel mira a su alrededor con resignación.
Mientras entramos en el pueblo comienzo a pegar el oido, y puede que hacer alguna preguntilla o aprovechar las de los demas, viendo que zona puede ser la mas concurrida del pueblo, buscando donde dejar esos pergaminos que llevo conmigo para que su impacto sea maximo, hare que el tener que soportar que esta ralea importunando a quien no deberian ni mirar merezca la pena para que eso pronto acabe aqui tambien
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Diplomacia, reunir info, estibadores
Resultado: 16(+8)=24
No digo nada todavia que he sido el ultimo en hablar y a ver si me llevan la mochila, pero voy dejando esto por que la cosa avanzara mañana
Ale, 24, cuando saquen los ojos de lo bien que me queda de ajustada la armadura espero que digan algo xDDD
Las prostitutas no tienen idea alguna acerca de tus preguntas, los estibadores no parecen hacerte caso, a diferencia de a tu compañero mediano...
Pero con tus agudos sentidos ves en la calle que va hacia el norte lo que parece el letrero de una posada "Jack el de las Siestas"
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Percepción Seltyiel
Resultado: 5(+7)=12
Eso parece una posada. Vamos.
Seltyel echa a andar hacia un local llamado "Jack el de las Siestas".
De los estibadores no obtienes mucho, pero una vez hables con algún pueblerino descubrirás que el mejor sitio para dejar algo que todos lean es la pared de anuncios de la taberna "El pato sentado", al final del camino del norte... (también puedes dejar hojas allí para que las tomen todo el que quiera).
Sin embargo nadie debe verte colocándolas, porque eso arruinaría toda la misión.
En el mapa verás una taberna llamada "the sitting duck"...
- estoy deacuerdo con el medio elfo, reservemos cama en el "Jack el de las siestas"... , la tarde podiamos invertirla en intentar conseguir informacion por separado y por la noche quedar a cenar y preparar el viaje de mañana....
- Bien. Si para uds es lo mejor yo no lo discutiré - añadió el hombrecillo mientras verificaba que ninguno de los mendigos se le acercara demasiado - Y tened cuidado con estos amigos de lo ajeno - anunció a sus compañeros - Sería una pena tener que matar a quien ponga a mano donde no debe - añadió en voz alta, dejando en claro que no pensaba aceptar ningún intento de saqueo
Olvidándose, aparentemente, de los mendigos observó a su alrededor y comentó - Quizás allí enfrente podamos comprar lo que nos pueda hacer falta... Pero eso será después vamos a esa casa de siestas y luego definiremos en que perderemos el tiempo en este pueblo - completó dejando en claro que, para el, era una perdida de tiempo quedarse en el lugar y que lo ideal sería salir del pueblo y dirigirse hacia el bosque
Avistar permanente, el mediano no quiere que lo roben
Una dudilla que me queda
Nadie deveria verme... pero a mi, para que no lo relaccionen con Cheliax, pero si alguien ve a un mendigo mas del puerto, a una de las fulanas o algo asi, ¿habria problema?
Pues evidentemente no :) Al mendigo/puta ni le van a prestar atención.
Lo que tienes que evitar es que la relacionen con cheliax (vamos, que te vean a tí poniendola).
La posada de Jack es un edificio de tamaño mediano donde un alegre posadero (alegre por tener nuevos clientes) con toda la pinta de ser un ex-aventurero os saluda y os alquila seis hermosas habitaciones.
La posada tiene algunas mesas donde sirven bebida y comida.
Es media mañana, contadme que vais a hacer durante el resto del día; desde Refugio del Halcón hasta el campamento donde os dijeron que empezáseis a buscar hay unas 8 horas de camino a paso de Halfling o de armadura Pesada.
1 moneda de oro por habitación y noche, la comida y bebida va incluida.
Pago la moneda de oro (descontada). Después de comer algo, doy una vuelta por el pueblo.
Quisiera visitar a la herbolaria.
Por una moneda de cobre un mendigo te indica rápidamente como llegar a la Herboristería; la tienda llamada "Raíces y Remedios" está a poca distancia de la posada.
Cuando te acercas una mujer sale de la tienda y procede a cerrarla con una cerradura y varios candados de aspecto bastante resistente.
Ves que también pone un cartel que dice "Laurel está fuera" sin embargo puedes llegar a hablar con ella.
¡Camarero! Una buena jarra de cerveza para este gaznate. Pero de las buenas ¿eh? Que uno tiene el morro fino para según qué cosas...
Moneda de oro gastada.