Partida Rol por web

Pel camín de Mieres

III - Enterrados en las profundidades de La Mina del Padrún.

Cargando editor
20/10/2018, 11:19
Teodoro de Torre Quebrada
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

30+50=80. Lo hago en tirada oculta

Cargando editor
20/10/2018, 12:52
Narrador

   La antorcha cae y se pierde con rapidez en la negrura del abismo, te fijas, pero el estornudo del párroco te hace mirar atrás instintivamente, cuando fijas otra vez la vista en la antorcha, ha desaparecido en el abismo, pero te ha parecido ver un brillo metálico abajo y oir unos gemidos de dolor.

Cargando editor
20/10/2018, 12:54
Narrador

   La antorcha cae con rapidez y se pierde en la negrura del abismo, pero antes te da tiempo a ver algunos detalles. El párroco ha arrojado la antorcha dos o tres varas a la izquierda de donde está encajonado Goyo, pues encajonado es la palabra.

   La sima se va estrechando poco a poco en forma de cuña y ha llegado un momento donde el fiero guarda se ha quejado encajado como un corcho en el cuello de una botella. Su armadura está empapada de sangre y no te parece que pueda soltarse por sus propios medios. Está a unas 15 varas de profundidad.

Cargando editor
20/10/2018, 13:00
Narrador

   Brais, Gaizka y Artiz observan espantados el puente y el abismo y no se atreven a acercarse a mirar cuando el párroco arroja la antorcha, luego nada ven ellos.

Cargando editor
22/10/2018, 15:30
Narrador

   Los segundos pasan y los gemidos siguen al fondo... Don Teodoro se despoja de su armadura y se prepara para bajar. Dos cuerdas de diez varas y el vestido que ha sido anudado puede dar de si dos o tres varas más. Don Teodoro se prepara para bajar.

Notas de juego

   Salvo que se añada algo más, entiendo que con una de las cuerdas y sujetando los demás, baja Don Teodoro. Será para Teodoro una tirada de trepar Infalible, con +75 a trepar. Si falla, suelta la cuerda.

Cargando editor
22/10/2018, 15:51
Párroco Beltrán de Salamanca

Sigo negando con la cabeza ante la idea de no saber lo que hay ahí abajo y más sorprendido de que ninguno del resto haga el más mínimo esfuerzo por averiguarlo

Espabilad por Dios, que os quedáis pensando en babia mientras Goyo sigue ahí abajo sin saber rodeado de qué.

Según hablo, refunfuño y busco con la mirada de nuevo hasta localizar otra antorcha GOYOOO, QUE VA OTRAAAAA

Tras unos segundos, vuelvo a arrojar la antorcha, aunque antes me limpio la cara para evitar despistes, y apunto con cuidado. La lengua por fuera, mordiendo la punta en un ejercicio de concentración

Cargando editor
22/10/2018, 15:54
Párroco Beltrán de Salamanca
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

esta vez me sale...........mientras el resto está en la innopia jajajaja

Cargando editor
22/10/2018, 15:57
Narrador

  La antorcha cae con rapidez y se pierde en la negrura del abismo, pero esta vez, sí, te da tiempo a ver algunos detalles. la antorcha ha salido desviada dos o tres varas a la izquierda de donde está encajonado Goyo, pues encajonado es la palabra.

   La sima se va estrechando poco a poco en forma de cuña y ha llegado un momento donde el fiero guarda se ha quejado encajado como un corcho en el cuello de una botella. Su armadura está empapada de sangre y no te parece que pueda soltarse por sus propios medios. Está a unas 15 varas de profundidad.

Cargando editor
22/10/2018, 16:08
Párroco Beltrán de Salamanca

Girándome hacia Teodoro rápido, hay que sacarle de ahí. Está encajonado entre las dos paredes que se van estrechando. Gracias a Dios que con la armadura y su corpulencia no ha podido bajar más, y con ello ha evitado hacer más daño comento acelerado, levantándome y yendo donde está Teodoro, para ayudarle con la cuerda.

Está a unas 15 varas comento evaluando la cuerda que tenemos 

Notas de juego

1 vara = 85 cm aprox por lo que he visto

Cargando editor
24/10/2018, 09:40
Teodoro de Torre Quebrada

Teodoro indicó al resto del grupo que agarraran la cuerda y fue bajando poco a poco hasta llegar donde estaba encajonado Goyo. Su idea era afianzarse con los pies entre las dos paredes y tirar hacia arriba a Goyo para que pudiera trepar por la cuerda mientras él se sostenía con los pies en las paredes y una vez hubiera subido, trepar él mismo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

(La idea es que la cuerda no tenga nunca que soportar el peso de los dos, sólo uno o el otro).

Cargando editor
24/10/2018, 11:33
Narrador

  

   Empieza Don Tedodoro a bajar, cubierto sólo por el gambesón que se pone tras haberse quitado la armadura, sujetando la cuerda, empieza a bajar.

   Más se acaba la cuerda y aún en la oscuridad, pues no puede trepar y a la vez llevar luz, no ha llegado a fondo alguno, ni donde Goyo, que lo oye gemir abajo. No le queda más que volver a subir otra vez. Efectivamente, como bien había dicho el párroco, estaba al menos a 15 varas y vuestra cuerda de 10 varas, mal llegaba a ocho o nueve varas de descenso, habiendo cuenta que había que dejar soga para sujetar arriba.

   Tras mucho discurrir, la mejor solución que se halló fue atar los extremos de las dos cuerdas para hacer una de unas 19 varas y que alcanzase. Tras afianzar el nudo y sujetarse la cuerda por los que estaban más o menos sanos ahí arriba, vuelta el caballero a bajar, esta vez sí. Llegado donde Goyo, vio que estaba empapado en sangre que le manaba del pecho, pues una parte de la pared afilada le había desgarrado de arriba a abajo. La sima se estrechaba según se bajaba y llegó un momento que Goyo quedo encajado entre las dos paredes, lo que evitó que se deslizara hasta la muerte.

   Con mucha dificultad, logro el caballero sacarlo de su aprisionamiento y con más dificultad aún, lograron subir, arriba. Al menos, al haber enfundado sus armas y tener los pertrechos de batalla sujetos, no ha perdido hierro.

   Estáis otra vez arriba frente a los tablones que hacen de puente, como al principio.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/10/2018, 19:00
Xuan Calleja

- Menos mal que no vos desgraciasteis - le digo a Goyo al llegar arriba -. De haber sabido que teníamos cuerda con nosotros bien hubiera propuesto usarla para evitar una caída InfoJobs cómo esta - añado casi como una reprimenda a los que llevaban cuerda -. Podríamos pasar uno a uno ataos mientras un grupu tien agarrá una punta de la cuerda por si vuelve a suceder lo de Goyo - propongo.

Cargando editor
25/10/2018, 00:04
Lady Jimena Gijón

La señora asintió con la cabeza. Estaba demasiado preocupada con la idea de atravesar ese abismo como para pronunciar palabra.

Notas de juego

Cargando editor
25/10/2018, 04:25
Goyo, el feo

-Gracias don Teodoro- estaba agradecido al noble por bajar a rescatarme, lo cierto es que se había portado.

-Cuando fuí a cruzar el viento surgió de la nada....no se si será lo mismo de la forja. Padre, sólo usté puede ganar esta lucha.-escupí al suelo, esta vez con sangre. Estaba convencido de que el viento era cosa de la criatura, solo con rezos lograríamos pasar.

Notas de juego

Propongo otra confrontación, preparandonos y rezando todos juntos.

Cargando editor
25/10/2018, 18:44
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

   Salvo que Don Teodoro se vea capaz de hacer una confrontación, tuya es la decisión y el peso de la confrontación, sabiendo que primero si de verdad hay algo de antinatural en el viento hay tirada de IRR por medio y que si hay ente y pasa de 100% en IRR lo que pase te penaliza.

Cargando editor
26/10/2018, 13:26
Párroco Beltrán de Salamanca

Una gota de sudor cae de mi frente solo de pensar en una nueva confrontación con ese espíritu del aire. El que estaba custodiando la fragua tenía, no se, algo más, quizás era mucho más grande y poderoso que el que estaba custodiando este puente.

No se qué decirte. El otro ente era muy poderoso, fuera de mi capacidad para poder expulsarlo. Este otro, ladeo la cabeza no se, no me ha parecido tan poderoso, pero no lo puedo asegurar.

Si es la única forma de atravesar ese puente, lo intentaré, aunque quizás, si nos atamos con una cuerda y pasamos corriendo, me encojo de hombros podamos pasar.

Notas de juego

La cosa está chunga, lo aviso. En la otra confrontación no tenía ninguna opción..........tan solo si me sale un critico en la tirada, lo que me doblaría mi RR, tendría alguna opción, creo yo.

De esta forma, como sea como el otro, creo que directamente me puede matar, tal y como estoy. No creo que sea la única opción de pasar por ahí, sería demasiado complicado.

Lo que no se es si podemos intentar alguna otra opción, con medidas preventivas de por medio, para intentar pasar.

Antes de nada ¿este es el único paso? ¿las otras vías ya las hemos visto? 

Cargando editor
26/10/2018, 19:20
Narrador

   Mientras decidis que hacer o dejar de hacer, una figura se materializa soplando por encima del puente formado por tablones. Por ahora se queda quieto, flotando a unas varas de altura.

 

Notas de juego

   Hacer todos una tirada de IRR, con un -50 la tirada (ejemplo si tienes 59% de IRR tiras con un 9%, si es menor 5% o negativo, tirar con un 5%.

   Quienes fallen, ganan 1D10 de IRR (que a su vez bajará su RR, recordad que IRR+RR siempre es 100)

Cargando editor
26/10/2018, 23:02
Párroco Beltrán de Salamanca

Al ver la figura que se materializa, un escalofrío recorre mi espina dorsal, reconociendo esos ojos maliciosos mirándonos, esperando a que intentemos cruzar para intentar arrojarnos al foso.

Sin embargo, ahí se quedó parado, como esperando, al igual que en la forja, para que actuase debería de pasar algo, y en este caso debía de ser el maldito puente

¿Como podemos combatir al aire? mientras pienso para mi, levanto la cabeza para mirar directamente a esos ojos ¿QUIEN ERES Y POR QUÉ NOS IMPIDES EL PASO? Grito al aire, más por frustración que esperando cualquier respuesta

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ale, me planto en 26 y 74

Cargando editor
27/10/2018, 03:32
Goyo, el feo
- Tiradas (2)

Notas de juego

METAROL: Y si el párroco y Teodoro bendicen un par de armas?


Goyo no pierde IRR, ha sacado un 4 y al menos un 5% tenía aunque descienda por debajo de esa cifra.

Cargando editor
27/10/2018, 14:07
Lady Jimena Gijón
- Tiradas (2)

Notas de juego

Y ahora que


Se tira 1D10 y lo que salga en la tirada se suma a tu puntuación de IRR, y esa misma cantidad se resta de tu puntuación de RR. Tiro yo y actualizo la suma de tu IRR (contando la perdida del primer silfo), aunque he puesto perdida de IRR por un lápsus al escribir, en realidad es ganancia de IRR.