Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Dudas

Cargando editor
04/04/2013, 22:30
Director

En esta escena podéis plantearme las dudas que tengáis tanto sobre el reglamento como sobre la partida. Que a nadie le de miedo poner una duda, podéis plantearla para todos, por si creéis que a los demás les puede ayudar también, o en privado sólo para el director si sois vergonzosos. Lo importante es que nadie se quede con dudas, por estúpidas que puedan parecer. Recordad: No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.

Cargando editor
19/05/2013, 23:42
Whalen Crogall

Pongo aquí lo que he puesto en el off topic, para que quede ordenadito, aunque quizás es una chorrada que yo no he sabido ver, pero... con el sistema de intriga (si no lo he entendido mal) la dificultad es la misma independientemente de si le pides una taza de sal que si le pides que se clave un puñal en las tripas... ¿Es así?

Cargando editor
19/05/2013, 23:50
Lady Scarlett Crogall

Tal ycomo viene explicado, para la sal solo necesitarias una tirada pero para la otra, necesitaras ir cambiando la percepcion hacia ti del objetivo mediante un largo "combate". No?

Cargando editor
20/05/2013, 00:17
Lady Varya Crogall

Sistema 2: Reglas del juego

*Dedicar más tiempo

...el personaje recibe 1 dado de habilidad adicional a efectos de resolver la tirada.

No se pueden recibir más del doble de los dados de habilidad normales mediante este método.

Si lo entiendo bien si tienes 2Rangos en esa Habilidad, no puedes recibir más de 2Dados (mi duda está en si son 4Dados).

4.3 VOCABULARIO DE LA INTRIGA

Influencia: Ya se ha dicho antes que hay que acumular suficiente Influencia para derrotar al enemigo. En un símil con el combate, la Influencia sería el daño realizado al adversario.

Cómo se calcula la Influencia, de dónde sale. Leyendo el ejemplo que has puesto me parece que de los rangos de Voluntad y los Grados de éxito.

5.2 VOCABULARIO DEL COMBATE

Destrozar armas: en vez de intentar herir a su adversario, un personaje puede usar un arma de cuerpo a cuerpo para golpear el arma que empuña (o su escudo) y destruirla.

¿Contra qué se tiraría en este caso?

De momento son las preguntas que me han surgido, veremos con el juego si hay alguna más ;D.

Cargando editor
20/05/2013, 15:13
Director

Intrigas.

Curiosamente este es el punto más complicado de entender, y eso que es similar al combate. A mi también me costó en su día pillarlo bien, pero cuando te pones en práctica es bastante sencillo y se ve mejor. Así que no os preocupéis.

Sobre lo que comenta Maese: con el ejemplo que has puesto, en el caso de la sal, no habría necesidad de realizar una intriga. Las intrigas sólo son necesarias cuando hay una discordia. Entiendo que me preguntas por si es algo más simple que convencer a alguien de matar a otro, pero para que me entiendas que no siempre será necesario realizar una intriga para conseguir algo. Del mismo modo si tu personaje le dice a otro que mate a Fulano y el otro se muestra de acuerdo en matarlo, tampoco será necesario realizar una tirada porque no hay discordia.

¿Entonces de qué depende la dificultad?. Pues como te decían por ahí, depende del tipo de intriga: simple, normal o compleja. Pero también depende de la técnica que vayas a usar y la habilidad de tu personaje en dicha técnica: seducción, convencer, intimidar, etc. De todos modos la dificultad no reside en lo que haces, sino en la habilidad que tu tienes como intrigante y en la habilidad que tiene tu contrincante.

¿Te he resuelto la duda?.

Dedicar más tiempo.

Si tienes rango 4 en una habilidad no podrás sobrepasar el doble. El doble es 8 así que podrás recibir hasta 4 dados adicionales. Y como tú has dicho, si es rango 2 sólo podrás recibir 2 dados adicionales.

Influencia.

La influencia es a la intriga lo que el daño al combate. Depende del arma que usemos produciremos un daño u otro, en función de lo destructiva que sea el arma. En la intriga, este daño al que llamamos influencia, dependerá del arma que usemos, es decir de la técnica. Por ejemplo: En la técnica de cautivar la influencia es igual al rango de persuasión, en convencer la influencia es igual al rango de voluntad, en incitar igual al rango de ingenio, etc.

Los grados de éxito modificaran también esta influencia según las reglas que os puse en el apartado 2.3. Si mi personaje supera a tu defensa en intrigas en 5 puntos, por ejemplo. Habré conseguido dos grados de éxito y la influencia que ejerza sobre ti se verá multiplicada por dos.

Destrozar armas.

Esto se resuelve con un ataque normal contra la Defensa en combate del adversario o la dificultad para destrozar el arma, lo que sea mayor. Esta dificultad suele ser Complicada (12), pero dependerá de la calidad del arma. Si tienes un arma de acero valyrio obviamente será muchísimo mayor. Si se supera, la dificultad se reduce tantos puntos como el daño básico del arma empleada multiplicado por los grados de éxito obtenidos. Cuando la dificultad se reduce a 0 o menos el objeto queda destrozado.

Cargando editor
20/05/2013, 16:03
Ser Roshar Blackfist

Creo que en la pregunta sobre dedicar mas tiempo se refería a si eran dados para tirar o para guardar. Yo entiendo que los extras son solo para tirar y sigues guardando los dados de tu habilidad, en tu ejemplo 2.

Cargando editor
20/05/2013, 16:21
Lady Varya Crogall

Dedicar más tiempo.
Si tienes rango 4 en una habilidad no podrás sobrepasar el doble. El doble es 8 así que podrás recibir hasta 4 dados adicionales. Y como tú has dicho, si es rango 2 sólo podrás recibir 2 dados adicionales.

Ok, entonces en vez de “No se pueden recibir más del doble de los dados de habilidad normales mediante este método” frase con la que me he liado, vendría a ser “Sólo se pueden recibir dados hasta llegar al doble de los dados de habilidad normales mediante este método.” Y según ya entendí son dados para guardar.
Influencia Ok, depende “del arma” o sea los rangos que tengas en la técnica.
Destrozar armas Ok, dificultad habitual 12.

Muchas gracias,

Cargando editor
20/05/2013, 16:42
Director

Creo que en la pregunta sobre dedicar mas tiempo se refería a si eran dados para tirar o para guardar. Yo entiendo que los extras son solo para tirar y sigues guardando los dados de tu habilidad, en tu ejemplo 2.

Guardar sólo se guarda uno por unidad de tiempo necesaria, hasta llegar a ese máximo. Luego cuando vayas a usarlos se usan a la vez.

vendría a ser “Sólo se pueden recibir dados hasta llegar al doble de los dados de habilidad normales mediante este método.”

Correcto.

Cargando editor
20/05/2013, 16:46
Ser Roshar Blackfist

Ah, entonces se guardan. Ok.

Cargando editor
20/05/2013, 21:45
Whalen Crogall

No me he explicado bien. Lo haré con un ejemplo más claro (espero).

Quiero convencer a ser Walden para que me ayude en mi guerra contra los perros Lannister y le ofrezco a cambio una aldea. Dif. 12 (por ejemplo).

Quiero convencer a ser Walden para que me ayude en mi guerra contra los perros Lannister y le ofrezco a cambio la mitad de mis tierras y mi hija. La dif. sigue siendo 12, pues las condiciones me parece que no influyen en la dificultad... ¿Es así? Es que cuando lo miré me pareció muy cutre. Me cuesta lo mismo convencer a alguien (dentro del mismo tipo de intriga) ofreciéndole un buen trato que ofreciéndole un trato de mierda... Espero equivocarme, pero me pareció así.

 

Cargando editor
20/05/2013, 22:29
Director

Sí, si te entiendo. Pero por ejemplo, en el primer caso igual el amigo Ser Walden no queda convencido y necesitas entablar una intriga con él. Y sin embargo en el segundo caso igual no te hace falta, Ser Walden sería muy tonto si no aceptara.

De todos modos no os rayéis con las intrigas que cuando las pongamos en práctica ya las veréis mejor.

Cargando editor
20/05/2013, 23:05
Whalen Crogall

ok, ok, jefe. Gracias. :-)

Cargando editor
22/05/2013, 11:26
Galdrín Tormenta
Sólo para el director

Notas de juego

Yo creo que tengo todas las dudas resueltas, si bien soy consciente que el tema de las intrigas, debe de ser sencillo cuando lo has practicado en mesa un par de veces. 

Porque leyendolo parace complicado y extenso, y me juego el culo a que no lo es. 

Por otro lado, he estado toqueteando el tema de los dados, y veo que es muy parecido al Roll and Keep de los Cinco anillos, aunque con una limitación en el tema de los dados "Bonificados". 

Osea, que esa parte la veo muy clara. 

Cargando editor
22/05/2013, 16:55
Director

No conozco el sistema de los Cinco Anillos pero me alegro de que te resulte sencillo de momento. Con las intrigas y combates no pretendo que sepáis toda esta información pero si que la podáis consultar y que os vaya sonando. Me parece muy útil dársela a los jugadores sobre todo para que sepan que, en un combate por ejemplo, tienen muchas más opciones que golpear con la espada y defenderse con el escudo. Si sabes que puedes intentar desarmar o romper el arma del rival o otras cosas, pues hay más variedad en un combate y en la partid.a

Cargando editor
23/05/2013, 23:51
Galdrín Tormenta
Sólo para el director

Notas de juego

Despues de mucho pensarlo, me gustaria que mi PJ Fuera Galdrin Tormenta. Y fuera concevido durante la lucha de Robert contra los Targaryan. 

Lo unico que necesito saber ahora, es si se podra jugar esa baza. Y cuadrar la edad del Heredero para yo tener un par de años mas. 

He pensado en que mi PJ tenga una barba tan profusa, y el pelo largo, en contraposicion a su hermanastro, para que no se parezcan fisicamente. Porque sin la barba y con el cabello corto, podrian parecer mucho en los rasgos faciales. 

Que te parece?

Cargando editor
24/05/2013, 19:53
Director

Poder si que puedes. Por mi parte no hay ningún problema, pero aguarda a que lleguemos a los personajes para repartir los roles adecuadamente entre todos.

Cargando editor
25/05/2013, 15:19
Galdrín Tormenta
Sólo para el director

Notas de juego

Espero, espero. Porque como vamos, con la misma me tengo que hacer otra cosa si o si. XD

Cargando editor
29/05/2013, 15:20
Director

¿Qué son las Vicisitudes?

Son sucesos que afectan a vuestras tierras, ya sea mejorando o disminuyendo uno o varios recursos, revelando una complicación o desastre, o bendiciendo a la familia con un giro afortunado en los acontecimientos o cualquier otro beneficio. Hay que efectuar una tirada de Vicisitud al menos una vez cada tres meses, pero no puede hacerse más de una tirada de Vicisitud por mes.

Se realiza una tirada de Estatus (aplicando los dados de bonificación de la especialidad Administración más los posibles modificadores de cualquier propiedad) y se mira el resultado en una tabla.

Cargando editor
13/06/2013, 23:54
Lord Evan Crogall

Tengo una duda sobre la creación de personaje. Si como Lord tengo estatus 4 significa que los primeros 100 puntos me los gastaré en estatus automàticamente. Al coger a alguien de mediana edad eso me da 140 puntos extra para el resto de habilidades, correcto?

Cargando editor
14/06/2013, 00:11
Ser Roshar Blackfist

Estatus a 4 solo te cuesta 40 puntos. Recuerda que todas las habilidades las tienes a 2, por lo que solo necesitas un +2.