Partida Rol por web

Peligro en Desembarco del Rey

Sistema 3: Creación del personaje

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15/06/2013, 20:20
Director

Sí, es posible.

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15/06/2013, 23:27
Ser Roshar Blackfist
Sólo para el director

Las desventajas me parecen serias eh! xD.

Creo que me voy a poner "Innoble" pese a que me perjudica bastante a la hora de hacer intrigas, pero creo que le puede pegar al pj.

¿Recomiendas la reserva de puntos de destino?

Estaba pensando en los siguientes beneficios:

-Contactos. Para los cuales querría escoger, si es posible, Desembarco del Rey. Aunque no vivamos allí siempre es de interés conocer lo que pasa en la capital y ademas los dominios de nuestra familia no están demasiado lejos.
-Sentidos agudizados.
-Uno entre la multitud.

Estaba planteándome alguno más social o dirigido a intrigas, pero en realidad veo a mi pj más tirando al espionaje totalmente. Razón por la cual genera desconfianza...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que para la riqueza no afecta "Innoble" ¿o si?

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16/06/2013, 11:12
Director

¿Recomiendas la reserva de puntos de destino?

La recomiendo bastante. Vienen muy bien, al menos guarda un par. Recuerda que asumiendo una desventaja o defecto puedes ganar otro punto de destino, aunque no puedes tener más desventajas que ventajas, y el limite de ventajas en tu caso es de tres.

La desventaja de innoble está bien para tu personaje, puede ser que su condición de encargado de los asuntos turbios le haga parecer poco leal a los ojos de los demás. Me gusta.

Contactos: me parece bien lo de Desembarco, se puede justificar con la historia de Ser Roshar. Que tu personaje viajara allí, o que tuviera algún conocido o algo así. Si quieres puedes invertir dos veces en esta cualidad para tener también en las tierras de la casa, lo que justificaría a los pnj que comentamos anteriormente.

Por cierto, si tu personaje es caballero tendrías que adquirir el beneficio ungido que además requiere el de benefactor.

Notas de juego

Para esta tirada no.

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16/06/2013, 13:22
Ser Roshar Blackfist
Sólo para el director

Pues si me voy a tener que poner Benefactor y Ungido, va a ser un poco complicado ponerme 2 veces Contactos y ademas reservar puntos XDD.

Voy a darle vueltas, a ver que hago.

Y si, la desventaja iba un poco por esa dirección. Tendré que mirar a ver si hay otra que le pegue.

Edit: ¿El limite de ventajas es 3? Aunque consiga puntos por ponerme desventajas ¿no? Entonces... como soy caballero no me puedo poner esos dos puntos en contactos para explicar mejor lo de los espías ¿vale solo con 1? (lo digo porque no me puedo poner todo con ese limite XD)

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16/06/2013, 21:35
Director

El límite inicial cuando creas al personaje es tres. A lo largo de la vida de tu personaje es posible que puedas añadirle más. Con ese límite no puedes tenerlo todo, pero sí que puedes usar desventajas para conseguir puntos de destino (la desventaja por la edad es excepcional ni te da puntos de destino ni se tiene en cuenta en el límite).

Puedes tener los contactos en Desembarco usando esa ventaja, y los contactos de la ciudad sin usarla, sólo que no tendrás el +1D que esta ventaja proporciona a las tiradas de conocimiento.

Se me ocurre como solución que, al enterarse tu personaje del torneo, hubiera mandado a sus chicos al Lecho de Pulgas para que fueran conociendo la ciudad y le mantuvieran informado a su llegada.

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16/06/2013, 21:43
Ser Roshar Blackfist
Sólo para el director

Me estoy liando. Voy por parte, a ver si me aclaro.

Innoble lo cojo en lugar del defecto por la edad, hasta ahí bien.

Después me gasto los tres puntos en "Benefactor", "Ungido" y "Contactos".

Si me pongo otra desventaja obtengo un punto. Con la limitación de 3 ventajas entiendo que ese punto solo lo puedo reservar, porque sino me pasaría del limite.

¿Entonces me pongo contactos en Desembarco del Rey, aunque los hubiera mandado recientemente debido a la noticia del torneo?

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16/06/2013, 22:14
Director

No te líes. Lo que has dicho es correcto.

Tienes tres puntos de destino. Gastas los tres en las ventajas "Benefactor", "Ungido" y "Contactos".

Si te pones otra desventaja o defecto, tendrías un punto de destino que podrías gastar o sacrificar a lo largo de la partida.

Lo de los contactos es una idea, si te gusta se podría usar la ventaja en Desembarco. Eso sí, como es lógico, no podrán estar en dos sitios a la vez. Es decir, si los mandas a Desembarco ya no contaras con ellos en las tierras de la casa.

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16/06/2013, 22:30
Ser Roshar Blackfist
Sólo para el director

Ok.

Pues yo creo que mi pj ve más interesante mandar los efectivos a Desembarco del Rey, allí es donde se van a mover la mayoría de los hilos del reino durante el torneo y conviene estar enterado de lo máximo posible. Aunque supongo que eso no me desvincula totalmente de la información de nuestras tierras, solo que tendré el +1 solo en la capital ¿no?

A ver si voy escribiendo la historia. ¿Cómo va el resto? ¿acabó alguno?

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16/06/2013, 22:46
Director

Correcto. Sólo tendrás el +1D en la capital. Si al acabar esta partida hiciera otra con los mismos personajes, podrías seguir beneficiándote de los contactos en tu ciudad.

No, nadie acabó todavía, de hecho tu vas más adelantado que los demás.

A ti todavía te queda el equipo. En la tirada de riqueza sacaste 11, eso te da 11 dragones de oro y te obliga a gastar al menos 5 y medio en pertenencias. Todos los personajes empiezan el juego con una muda de ropa normal adecuada para su sexo, botas o calzado y una daga. Lo demás tendrás que comprarlo.

Haz una lista de las cosas que quieras, ¿tienes el libro para poder mirar todos los objetos que hay?.

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16/06/2013, 23:07
Ser Roshar Blackfist
Sólo para el director

Si, tengo el libro.

Eso de otra partida ¿significa que tienes en mente la posibilidad de hacer otra al acabar esta? :D (claro que aun falta para acabar esta, pero la idea ya la puedes tener aunque luego dependa de muchas circunstancias)

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17/06/2013, 16:45
Lady Varya Crogall
Sólo para el director

Ya he puesto la historia y descripción (me he permitido alguna licencia, espero que mi esposo secunde lo que yo digo que me dijo ;) y no he puesto el nombre de la casa ni del pueblo porque todavía no está el ok definitivo.

En la ficha me faltan por gastar varios puntos en especialidades, me las voy a leer de nuevo y a ver dónde pongo 2B en vez de 1B. He cogido dos defectos para así tener un Punto de Destino sin gastar. Por cierto, no sé qué he hecho pero se me ha 'descuageringado' la tabla XD, si lo puedes mirar...

Me falta la última parte de Objetos.

Cualquier cosa que veas que no es correcta o que me falta/sobra, me avisas ;D

Notas de juego

Editado: Había pensado en bajarme un punto Guerra, yo de esas cosas ni idea y confío plenamente en el buen juicio de mi esposo, y así tener 50 puntos de experiencia mas. Me dices si puedo hacerlo ;D

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18/06/2013, 08:06
Whalen Crogall
Sólo para el director

 Ya tengo hecha la ficha...

Habilidades: 210 ptos por adulto +50 por bajarle curación de 2 a 1.

5 habilidades a 4 son 200 ptos

6 habilidades a 3 son 60 ptos.

 

Me lo he hecho muy polivalente pero no muy centrado en nada concreto. Bastante de combate y bastante social.

Como desventaja lo he vuelto a machacar en curación, bajándole 1D más. Tendría 1 en curación y -1D por la desventaja.

En beneficios le he puesto el de heredero, el de compañero animal, que será un caballo para que me ayude en el torneo que comentaste que vamos a tener (y además me gusta eso de tener el caballo chachi) y afortunado (es cojonudo eso de repetir una tirada al día).

Las especialidades... Pues eso. Le he puesto las 8 especialidades de rigor, creyendo (creo) que para torneos se usa la especialización de lanzas de CC.

 

La duda que tengo es cuanto dinero tenemos para comprar equipo. Los dados que dice en el libro? Algo relacionado con la fortuna numérica de nuestra casa? Nos dirás tú el equipo que tenemos?

 

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18/06/2013, 11:56
Director

Sí, dependiendo de como salga esta partida tengo una idea para continuarla.

Pues si tienes el libro, échale un ojo a las tablas 7-2, 7-4, 7-5, 7-7 y 7-8 y haces una lista de lo que deseas.

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18/06/2013, 13:00
Director

Os pedí que lo detallarais para facilitarme la corrección pero bueno, vamos por partes:

31 años, mediana edad. 240 puntos de exp.

HABILIDAD

RANGO

COSTE

    +240

Agilidad

2+1

-10

Brío

2

0

Combate c/c

2

0

Conocimiento

3

-10

Constitución

2

0

Curación

2

0

Discreción

2+1

-10

Engaño

3

-10

Estatus

3

-10

Guerra

2-1

+50

Idioma Pentoshi

2

0

Idioma Común

3 -10

Ingenio

4

-40

Percepción

5

-70

Persuasión

3+1

-40

Picaresca

2

0

Puntería

2

0

Supervivencia

2

0

Trato animal

2

0

Voluntad

4

-40

Total   40

Te quedan 40 puntos por gastar, pero lo del idioma no es así. Según las reglas el rango inicial en esta habilidad se aplica al conocimiento de la lengua común que se habla en todo Poniente. Al mejorar esta habilidad se puede incrementar el dominio de la lengua común o bien aprender algún otro idioma. Por tanto, para tener Lengua Común 3 y Pentoshi 2, tendrías que subir la habilidad a 5 y en especialidades especificar que el reparto es de ese modo. Por tanto, al subir a 5 idioma tendrías un -20 en el total. Eso quiere decir que habrías gastado más de lo que puedes gastar:

HABILIDAD

RANGO

COSTE

    +240

Agilidad

2+1

-10

Brío

2

0

Combate c/c

2

0

Conocimiento

3

-10

Constitución

2

0

Curación

2

0

Discreción

2+1

-10

Engaño

3

-10

Estatus

3

-10

Guerra

2-1

+50

Idioma

5

-70

Ingenio

4

-40

Percepción

5

-70

Persuasión

3+1

-40

Picaresca

2

0

Puntería

2

0

Supervivencia

2

0

Trato animal

2

0

Voluntad

4

-40

Total   -20

Las especialidades, las revisaré cuando lo tengas seguro. 

Por ser de mediana edad tienes que coger un defecto o desventaja adicional que no te sumará puntos de destino.

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18/06/2013, 13:56
Director

Tienes que realizar una tirada de estatus, el resultado será el dinero del que dispones en dragones de oro. Después deberás gastar al menos la mitad de esa cantidad.

Todos los personajes empiezan el juego con una muda de ropa normal adecuada para su sexo, botas o calzado y una daga. Lo demás tendrás que comprarlo.

Haz una lista de las cosas que quieras, ¿tienes el libro para poder mirar todos los objetos que hay?.

Notas de juego

Tenías 4 puntos de destino, has gastado 3 pero al asumir un defecto recuperas otro. Te quedan 2 puntos de destino para la partida. Lo anoto en tu ficha.

Nota: curación pasa a 1 en rango. Sólo que tendrás esa penalización de -1D en las tiradas. Aunque parezca lo mismo que tener cero en rango no lo es (es importante a la hora de valores pasivos y alguna cosa más).

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18/06/2013, 14:03
Whalen Crogall
Sólo para el director

 Ok, jefe.

Tengo 12 dragones de oro. Y tengo el libro... Me miro qué me puedo permitir con mi dinerillo. Si tengo el compañero animal lo he de comprar con el oro?

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Perfecto a todo lo que dices. Nada que añadir. Me miraré las cosicas que me he de comprar y listo.

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18/06/2013, 14:36
Director

Pues si tienes el libro, échale un ojo a las tablas 7-2, 7-4, 7-5, 7-7 y 7-8 y haces una lista de lo que deseas. El caballo sí, lo debes comprar.

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18/06/2013, 15:10
Lady Varya Crogall
Sólo para el director

Lo del idioma me lo miré varias veces para asegurarme de lo que hacía (no lo había hecho antes, pero por la historia del personaje me toca saber otro idioma). Según leí en la tabla de la página 47, pone que para +1 en nuevo Idioma gastas 10 y para +2 40, de ahí que al hacer los primeros cálculos te 'sobren' 40, son los que gasté para ponerme Pentoshi.

HABILIDAD

RANGO

COSTE

    +240

Agilidad

2+1

-10

Brío

2

0

Combate c/c

2

0

Conocimiento

3

-10

Constitución

2

0

Curación

2

0

Discreción

2+1

-10

Engaño

3

-10

Estatus

3

-10

Guerra

2-1

+50

Idioma Pentoshi

2

-40

Idioma Común

3 -10

Ingenio

4

-40

Percepción

5

-70

Persuasión

3+1

-40

Picaresca

2

0

Puntería

2

0

Supervivencia

2

0

Trato animal

2

0

Voluntad

4

-40

Total   0

Si la asignación de Habilidades es correcta, las Especialidades se quedan como están.

Tengo tres Puntos de Destino, con los que me he cogido tres Beneficios, y dos Desventajas, una por edad y otra para recibir un Punto de Destino.

Siento no haberlo detallado, no sabía a qué te referías, ahora lo veo. Tenía que haberlo preguntado antes... I'm sorry :/

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18/06/2013, 15:41
Director

Pero el Pentoshi es tu lenguaje materno. El que tendrías que aprender es Lenguaje Común, por eso yo cuento que lo subes 3 grados con 70 puntos.

Los puntos de destino están ok.

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18/06/2013, 16:54
Lady Varya Crogall
Sólo para el director

HABILIDAD

RANGO

COSTE

    +240

Agilidad

3

-10

Brío

2

0

Combate c/c

2

0

Conocimiento

3

-10

Constitución

2

0

Curación

2

0

Discreción

3

-10

Engaño

3

-10

Estatus

3

-10

Guerra

1

+50

Idioma Pentoshi

2

 

Idioma Común

3 -70

Ingenio

4

-40

Percepción

5

-70

Persuasión

3

-10

Picaresca

3

-10

Puntería

2

0

Supervivencia

2

0

Trato animal

2

0

Voluntad

4

-40

Total   0

Ok, como en el libro presuponen que eres de Poniente, lo había cogido al revés XD

De las Habilidades, bajo Persuasión 4 a 3, como me costaba 30 subo Picaresca a 3, la cuenta ya está a 0, y en Especialidades cambio 2Juego de Manos por 2Cautivar. Creo que ahora sí.