Partida Rol por web

Penny Dreadful: 1°Temporada.

Ambientacion

Cargando editor
Director Cargando pj
26186/13137343
23/11/2015, 23:25
Director

La Época Victoriana fue el boom de la revolución industrial en el Reino Unido. Comprende el reinado de la monarca que más tiempo ha estado en el trono de este país: La Reina Victoria, desde 1837 a 1901.

¡¡Toda una era increiblemente intensa en la que Reino Unido pasó de ser esencialmente rural a ser el país más industrializado y más avanzado del momento!!  ¿Quieres saber más?

1-Charles Darwin publica El origen de las especies en 1859, que produjo grandes dudas religiosas y filosóficas.

2-Derechos de la mujer. No tenían derecho al sufragio, pero ganaron el derecho a la propiedad después del matrimonio, el derecho al divorcio y el derecho a pelear por la custodia de sus hijos si se separaban.

3-Fue una sociedad extremadamente "puritana", haciendo que la "doble moral" fuese algo muy normal: Se inventó el primer preservativo de látex, aún cuando se suponía que las relaciones sexuales debían mantenerse con fines reproductivos. Y la prostitución estaba a la orden del día, naciendo en esta época el asesino más famoso de todos los tiempos, Jack el Destripador, que mutiló y asesinó a varias prostitutas en Londres.

4-La revolución industrial hizo que el trabajo infantil fuese legal para trabajos como la minería o la industria textil, con numerosas muertes por hacer trabajar a los niños debajo de máquinas en marcha, si la producción descendía, incluso eran azotados.

5-En la botica real se distribuía libremente el opio a los cortesanos, la mismísima reina Victoria lo consumía en goma de mascar con cocaína. El opio era libremente consumido como "droga social".

6-En el Palacio de Cristal en Londres tuvo lugar la primera Exposición Universal en 1851 (la Gran Exposición), tuvo un gran éxito y proyección internacional.

7-Los victorianos tenían un gran espíritu aventurero, seguían con gran interés las aventuras de Livingstone y Stanley por tierras africanas.

8-En 1840 aproximadamente nació el té a las 5 de la tarde, la duquesa de Bedford, se sintió con el estómago vacío después de despertarse de la siesta. Entonces pidió que le sirvieran unas tazas de té acompañadas de pastitas y sándwiches. Al ver que la sensación de hambre desaparecía, decidió hacerlo habitualmente.

9-Peleas de animales, hipnosis, comunicación con los muertos, la invocación de fantasmas y espíritus.
Esta nueva sociedad inglesa tan abocada al trabajo, a la moral y a las buenas costumbres aparentemente, inventa el juego: juegos de casino y de salón.

10-Los deportes de campo, como el fútbol, el rugby, el cricket y el tenis ya se conocían, pero es sin duda en esta época la que los pone de moda en todo el mundo.

11-Fue entonces, en 1841, cuando Thomas Cook creó la compañía de viajes que lleva su nombre. Siendo uno de los pioneros en el negocio del turismo tal y como lo conocemos hoy.

12-Comer queso y cebolla era de mala educación. Si eras mujer no podías por ley comer chocolate en el metro.

13- Algunos de los objetos más comunes de la playa se inventaron: los cubos y las palas para jugar en la arena, las tumbonas y hasta el primer helado de cucurucho.

14- Decir pierna o pantalones o sonarse las narices en público eran faltas de educación. Además no podías tocar al género contrario, a no ser que fuese de tu familia.

15-Cuando las mujeres tenían el período se les consideraba enfermas y se les obligaba a permanecer en cama.

16-Se pensaba que los lactantes absorbían el carácter moral de quién le daba de mamar. Si la madre no podía amamantar a su hijo, elegían cuidadosamente a la nodriza, ya que los padres creían que si la nodriza era tonta o una borracha, sus hijos lo serían también.

Cargando editor
Director Cargando pj
26186/13137357
23/11/2015, 23:30
Director

A continuación detallo una lista con algunas de las normas y pautas más comunes, interesantes o extrañas, que eran de obligado cumplimiento en el Londres victoriano:

  1. El objetivo de una dama victoriana era complacer a su marido y servir a los demás.
  2. Una mujer no debía asistir jamás a un baile sin escolta, y nunca debía quedarse sin compañía puesto que resultaba grosero que una mujer estuviera sola en un baile.
  3. Las señoras habían de bailar con distinción y moverse con elegancia. Ante todo, el principal fin de la danza en la mujer era complacer al hombre.
  4. Una mujer estaba obligada a embellecerse, incluso aunque tuviera que recurrir a trucos de belleza para ocultar todas sus imperfecciones.
  5. Todo el mundo tenía que lavarse al menos una vez al día, eso sí, con menos de un cuarto de galón de agua (un galón equivale a 3,7854118 litros).
  6. A las cenas había que asistir perfectamente aseado y con la ropa adecuada.
  7. En las comidas no era correcto que hubiera en la mesa objetos de ningún tipo entre los comensales porque ello dificultaba la conversación de los invitados.
  8. El caballero que escoltaba a una dama siempre se sentaba a su izquierda.
  9. Los miembros de un matrimonio nunca se sientan juntos.
  10. La servilleta debe usarse siempre antes y después de beber.
  11. Un caballero nunca debe jurar.
  12. Un caballero nunca debe participar en una conversación alterada porque eso llamaría la atención
  13. Una mujer jamás debe hablar o reír en voz alta, porque eso atraería la atención sobre ella.
  14. Un caballero nunca tiene conversaciones privadas en público.
  15. Por norma general, la mujer se toma del brazo derecho del caballero.
  16. Cuando un caballero camina por la calle siempre debe reconocer a sus amigos levantando su sombrero. Nunca jamás habrá de ignorar a un conocido.
  17. Si un caballero se cruza por la calle con una mujer o un anciano deberá ceder a estos el lugar que queda al lado de los edificios.
  18. Si en la calle una mujer ha de pasar por encima de algo, deberá levantar su vestido solo un poco por encima del tobillo y únicamente lo hará con la mano derecha, hacerlo con las dos manos se considera vulgar.
  19. Un caballero permanecerá de pie hasta que todas las señoras de la sala estén sentadas.
  20. Un caballero nunca permitirá que una mujer realice cualquier servicio que precise para sí misma, él deberá realizar estas tareas para ella: conseguirle una silla, recogerle algo que dejó caer...
  21. Una persona con el pelo de color rojo brillante deberá casarse con alguien de pelo negro.
  22. Un caballero jamás se quita la chaqueta para bailar.
  23. Ni damas ni caballeros deben socializar con personas que tengan malos modales.
  24. Nunca se le da la espalda a nadie, incluso aunque sea para abrir una puerta o una ventana.
  25. Se considera vulgar a alardear de uno mismo.
  26. Cuando se mantiene una charla sencilla y educada, no es de buen gusto introducir un tema interesante, ya que esto podría dar lugar a una larga conversación.
  27. Un caballero no debe demostrar su conocimiento o logros frente a gente ignorante.
  28. Un caballero siempre abre las puertas a las damas y jamás utiliza un lenguaje grosero o malsonante en su presencia.
  29. En las salutaciones y presentaciones, las señoras harán una reverencia y los caballeros se inclinarán hacia adelante.
  30. Un caballero se pone de pie cuando una mujer entra o sale de una habitación.
Cargando editor
Director Cargando pj
26186/13137447
23/11/2015, 23:44
Director

Mapa de londres de la epoca.Es lo mas completo que he encontrado.Lo digo por si en la historia o asi quereis incluir vuestra casa, local, motel, horfanato, iglesia...no se..lo que querais.

Usaremos de todas formas uno mas basico,con los barrios o cosas mas importantes ^^

http://london1868.com/index.htm

Notas de juego