Partida Rol por web

Pequeños problemas en Solomon Hills

Creación de personajes

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12/01/2009, 16:32
Director

Para la generación de personajes y sus correspondientes dudas he creado este post. Animo.

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12/01/2009, 21:00
Director

Los que se hagan personajes Normales:
Teneis 14 puntos de atributo para repartir entre los atributos primarios.
5 puntos de ventajas  (hasta 10 en desventajas).
Para Habilidades teneis 25 puntos.

Los que os hagais Supervivientes:
Teneis 20 puntos para atributos.
15 puntos de ventajas (hasta 10 en desventajas).
Tendreis 30 puntos para habilidades.

Los atributos primarios cuestan un punto por punto en los primeros 5 niveles, el sexto os cuesta 3 puntos. Por desgracia no podeis pasar de 6 en los atributos primarios. Minimo de 1.
Por cada punto de Inteligencia de vuestro personaje ganaréis 3 puntos de habilidad.
Por cada 10 años por encima de los 30 años conseguiréis 5 puntos de habilidad, a costa de perder 2 puntos en cualquier atributo. Si sois menores de 18 años, perdereis 5 puntos de habilidad.
Por cada punto que se tenga en la ventaja de recursos conseguiréis tambien 1 punto de habilidad adicional.
Los puntos de desventajas se pueden gastar tanto en comprar otras ventajas como en habilidades.

Las habilidades se compran a razón de 1 punto por punto en los 5 primeros niveles, más allá cuestan 3 puntos por punto.
Existen ciertas habilidades que por su dificultad o su esfuerzo y dedicación son más difíciles de entrenar, éstas estarán marcadas con una (E)(de especial), por lo que ponerse un punto en esa habilidad costará 2 puntos por punto hasta el nivel 5, a partir de ahí 5 puntos por punto.

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13/01/2009, 09:01
Matt Rosten

Que es necesario para la creacion de personajes?

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13/01/2009, 10:12
Samael O

exacto mai, de diste al clavo, como demonios lo creo???????

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13/01/2009, 09:46
Director

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

Como personaje de ficción o persona real cada humano de este planeta tiene una serie de defectos y virtudes que le hace único. Ésta es la lista maestra de ventajas y desventajas que podeis elegir. Dependiendo de lo buena o mala que sea la ventaja o desventaja os darán u os quitarán una serie de puntos de habilidades. Elegid las que os parezcan y discutimos la gravedad y nivel de dicha ventaja. Si hay alguna duda sobre que es lo que hace me lo decís tambien y hago una explicación detallada de dicha ventaja. Y si se os ocurre alguna que no está en la lista, estoy abierto a posibilidades.

D= desventaja,  V= Ventaja 

Aburrido (D)1punto, Adicción(D) (variable, de 1 a 6), Adversario(D) (variable), Atractivo (variable), Bufón(D) 1punto, Carisma (variable), Cobarde(D) (variable, de 1 a 3),
Codicioso(D) (variable, de 1 a 3), Conocimiento de la situación (V) 2 puntos, Contactos (V) (variable), Cruel (D) (variable, de 1 a 3), Delirios (variable, entran muchas cosas en juego con los delirios, desde fobias, prejuicios y los propios delirios, sean del tipo que sean), Difícil de matar (V) (de 1 a 5), Discapacidad física (D) (variable), Fanático (D) 3 puntos, Fanfarrón (D) 2 puntos, Honorable (D) (de 1 a 3), Identidad falsa (V) 2puntos (por identidad), Imprudente (D) 2 puntos, Memoria fotográfica (V) 2 puntos, Nervios de acero (V) 3 puntos, Obsesión (D) 2 puntos, Paranoico (D) 2 puntos, Pesadillas recurrentes (D) 1 punto, Posición (variable), Problemas emocionales (D) (variable), Reacción rápida (V) 2puntos, Recursos 2 puntos(variable, de -5 a +5), Resistencia (V) 1 punto, Secreto (D) (variable), Sentidos aumentados o disminuidos (variable), Sin talento (D) 2 puntos, Talento artístico (V) 3 puntos, Vago (D) 2 puntos.

 

HABILIDADES:

Como en cualquier juego de rol, las habilidades miden lo bien que se os da hacer algo en concreto.

Acrobacias (E), Actuar, Arma cuerpo a cuerpo (tipo), Arma de fuego (tipo), Artes marciales (E), Bailar (tipo), Bellas artes (tipo), Burocracia, Cabalgar (tipo), Callejeo, Cantar , Carterismo, Ciencias (tipo), Ciencias ocultas (E), Conducir (tipo), Correr (sprint o maratón), Demolición, Deporte (tipo), Disfraz, Documentación/Investigación, Electronica, Elocuencia, Escapismo, Escritura (tipo), Esquivar, Esteticista, Forzar Cerraduras (tipo), Hacer trampas, Hacker, Humanidades (tipo), Idioma (tipo), Informatica, Ingenieria (tipo), Instruir, Interrogatorio, Intimidación, juego, Lanzar (tipo), Levantamiento de peso, Mecánica, Medicina (E), Medicina alternativa (tipo), Mitos y leyendas (tipo), Nadar, Narrar, Observación, Oficio (tipo), Pelear, Pilotar (tipo), Prestidigitación, Primeros auxilios, Programación, Regatear, Ritual (tipo), Seducción, Seguir rastros, Sigilo, Supervivencia (tipo), Tocar instrumento (tipo), Trampero, Trance(E), Trepar, Veterinaria, Vigilancia, Vigilancia electrónica.

Como podeis ver son muchas y la gran mayoría os parecerán absurdas o que están divididas en más cosas de lo necesario. Pido coherencia a la hora de hacer la ficha, tened en cuenta que sois personas normales y corrientes con una vida normal y corriente que, en un momento dado, se ven rodeadas por algo que no saben explicar. Sabeis como está el mundo en estos dias, e intuyo que sabeis tambien cómo estaba en 1998, pues es en ese año cuando todo comienza. Podeis ser lo que querais mientras tengis puntos para distribuir. Si necesitais ayuda para eso estoy. Recordaros que no teneis por qué ser todos Rambo, ni Lara Croft, ¿ok?.

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13/01/2009, 10:51
Director

En el apartado de Notas de vuestro personaje he puesto los parametros básicos de la ficha de Zombie, aunque alguno ya se me ha adelantado, jeje.

Es ahí donde quiero que vayais distribuyendo los puntos y que anoteis las habilidades, ventajas y desventajas que poseais. Yo le echaré un ojo para ver como lo vais haciendo.

Por ahora id rellenando lo que podais, y si teneis dudas ya sabies, aqui estoy.

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13/01/2009, 10:58
Director

Como soy nuevo en esto de ser master y tal por web, hay ciertas cosas que no domino y uuna de ellas es como leches poner las cosas para que las vierais, creo que ya lo he solucionado.

Perdonad mis errores de novato.

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13/01/2009, 11:35
Sebastien Welles

Buenas master. Ya he puesto la parte de la ficha que has explicado. Como habilidad, entre otras, he cogido arma cuerpo a cuerpo... que tipos hay?
Que diferencia hay entre "normal" y "superviviente" aparte de los puntos de habilidad?

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13/01/2009, 12:54
Director

Explicación de algunas habilidades.

 

Armas de fuego: Pistola, fusil, escopeta, subfusil y fusil de asalto. 
                                  Con tener un rango en una de ellas puedes manejar las demás, pero con penalizadores.

Armas cuerpo a cuerpo: Hacha, porra, florete/estoque, cuchillo, lanza, bastón y espada.

Conducir: Coche, moto, camión, vehiculos oruga o cualquier vehículo terrestre que se os ocurra.

Pilotar: Avión, helicoptero, barco de vela, cruceros y ese tipo de cosas.

Supervivencia: Por cada tipo de terreno hay un tipo de supervivencia.

 

Explicación de algunas virtudes y defectos.

Más que nada porque algunas tienen repercusiones a la hora de modificar la ficha.

Adicción: Tiene 6 niveles:
    nivel 1: Fumar o beber habitualmente.
    nivel 2:    "       "    "      mucho; Uso ocasional de marihuana o LSD.
    nivel 3: Uso abusivo de marihuana o LSD.
    nivel 4: Alcoholismo; Uso habitual de barbituricos o cocaina.
    nivel 5: Uso habitual de heroina, uso abusivo de barbituricos o cocaina.
    nivel 6: Uso abusivo de heroina y drogas duras por el estilo.

Atractivo: esta ventaja tiene su lado bueno y malo, puedes ser muy bell@ (ventaja de algún modo) o todo lo contrario (desventaja de algún modo).

Recursos: Van desde el -5 que es ser indigente, a +5, multimillonario. Vuelvo a pedir coherencia con la ficha, no quiero Rockefellers que tiren fajos de billetes a los zombies. Todos sabemos que los zombies no compran, piensan que todo ser vivo es un buffet libre. El papel no sabe a carne. Pero, eso si, cuantos mas recursos tienes, más dinero para comprar tendrás, es de cajón.

 

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13/01/2009, 13:58
Director

Revisad la creación de personaje, por favor. Como os he dicho, es mi primera partida y me está costando desengrasar el juego y mis neuronas.

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13/01/2009, 14:27
Matt Rosten

Tengo una duda y seguro que ahora en un momento me surgen mas xDD en clase he puesto antiguo STAR al no saber que poner pero saber la referencia de mi personaje, basado en RE 1

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13/01/2009, 14:50
Director

Sintiendolo mucho. Preferiría que no usarais a personajes del juego. Ya que muy probablemente salgan a lo largo de la pratida. Pero sí que puedes hacerte un STAR o ex-STAR.

Lo único que pido es que no sean personajes de la trama principal del juego. Ya que si mueres en otro sitio crearíamos paradojas temporales que no molarían a no ser que fura otro tipo de juego.

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13/01/2009, 15:35
Matt Rosten

Ya estoy listo creo, cuando puedas revisame la ficha y si te tengo que explicar algun porque aqui estoy ^^

Notas de juego

siento postear tanto pero estoy sobreexcitado ^^ ya paro jeje

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13/01/2009, 16:31
Director

Señor rosten, no sé si le habrá llegado un mesaje enorme que he hecho con las recomendaciones para su ficha, pero si no le ha llegado ( y creo que no porque no parece que se haya grabado el mensaje), aquí van unos consejillos para perfilar mejor la ficha.

Empezando por los atributos, al tener 43 años has hecho bien en bajarle los atributos primarios, pero has bajado 3 puntos en vez de 2. Cuento 11 puntos entre todos ellos.

Siguiendo con las ventajas y desventajas, tienes gastados 7 puntos en ventajas. A mi parecer has hecho uso de puntos de desventajas para ponerte los recursos a 1, sino me corriges.
Tienes gastados los 10 puntos opcionales para desventajas, pero aburrido y bufón son dos aptitudes totalmente opuestas. Como tienes la de fanfarrón y la de imprudente, me da la sensación de que tu personaje es de esos polis que hacer su trabajo pero que tambien son de los que les gusta exibirse. Yo quitaría la de aburrido, pero como siempre el jugador es el que decide. Si quieres que te hable más de tus desventajas me lo dices y vemos que paranoia sufres.

Pasamos a las habilidades, Son bastantes y muy buenas, pero debes decirme a que rangos están todas y cada una de ellas, lo digo por las habilidades en armas y las de conducción, por ahora entiendo que están a 1. Con lo que paso a decirte que tal y como las tienes distribuidas tienes todavía puntos para gastar.

Tienes 25 puntos por ser personaje Normal (me había confundido y habia puesto 20), por la edad de 43 años tienes 5 puntos más, por tu nivel de inteligencia (2) tienes otros 6 puntos y por las desventajas que quedan (quitando una de las dos incompatibles) tienes 7 puntos más, además, por tener 1 punto en recursos, tambien se te suma.

En total tienes 44 puntos para habilidades y has gastado 30. los 7 puntos de desventajas puedes usarlos para comprar otras ventajas (como creo que has hecho con recursos)  o los puedes invertir en comprar habilidades.

Una vez que la revises y lo tengas todo controlado te pongo el dinero que tienes y te equipo un poco.

Por cierto, Dificil de matar te da 5 puntos extra de vida, por si quieres subir la ventaja un poco.

Y si te quieres hacer un superviviente no tengo problema, es más, en los arquetipos el policía es del tipo superviviente.

Aunque una vez más, la última palabra la tienes tu.

 

 

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13/01/2009, 18:17
Director

Explicación para la habilidad de Forzar cerraduras.

Hay dos tipos, mecánicas, las de toda la vida, ya sean esposas, la puerta de una casa o un candado. Aquí utilizaríamos nuestra habilidad junto con nuestra destreza para no cargarnos la cerradura, la ganzúa o el objeto que estemos usando.

El segundo tipo es el de las cerraduras electronicas, ya sean de panel de dígitos, lector de tarjeta, manos o retina. Ésta habilidad se usaría junto con la percepción, para no cagarla a la hora de cortar un cable, puentearlo o simplemente hacer sonar la alarma.

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13/01/2009, 19:12
Laura

ME falta el equipo

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13/01/2009, 20:12
Director

Te faltan puntos por poner en las habilidades:

30 por ser superviviente y 2 por tu nivel de recursos.

Tambien me tienes que especificar las armas cuerpo a cuerpo que sabes utilizar. Y las de fuego tambien. además de en que tipo de terreno sabes moverte con supervivencia: urbano, montaña, desierto, trópico, etc.

Además de darme un trasfondo de vida que me haga creible lo dura que es tu personaje para tener sólo 18 años. Que si me pones una imagen de Lara Croft me lo habría creído incluso más.

Coñas aparte, es una partida fácil y de introducción. Si podeis ser moderados a la hora de haceros terminators guay, sino, currate una historia creible, porque pareces John Connor en femenino.

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13/01/2009, 21:08
Tom Macrosky

Bueno, creo que lo primero seria saber cuales son los atributos, aunque los hay logicos como inteligencia, destreza...pero bueno no estaria de mas saberlos exactamente.

 

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13/01/2009, 21:10
Matt Rosten

ok gracias, pero hasta mañana al mediodia no lo tendras solucionado :(

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13/01/2009, 21:53
Director

Sin problema señor Rosten, todavía hay quien no la ha empezado siquiera.