Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.2-El vuelo de la urraca

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05/11/2011, 00:11
Lyranden

Cuanto más tiempo pasaba, más inquieto se sentía Lyranden. La guardia que tuvo que hacer por la noche pasó sin novedad, pero las horas posteriores se le habían hecho eternas. Cuanto antes acabaran con aquello mejor.

Al oir los caballos y el carruaje el semielfo ya estaba preparado para salir a recibir a sus "invitados". Hizo una señal indicando que todo el mundo esperara, porque aunque ya había quedado claro en el plan trazado era bueno recordarlo. Antes de aparecer frente a los soldados, esperó a que la carreta estuviera en la posición que habían previsto, de tal forma que no pudiera dar la vuelta y huir.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+3)=23

Notas de juego

Lo dicho, esperamos a que todo esté en posición según el plan inicial... será entonces cuando Lyranden haga su aparición.

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05/11/2011, 13:25
0-El hospital de los horrores

Dos jinetes aparecen pertrechados con corazas y escudos de acero. Al cinto llevan una espada larga y, a la espalda, una ballesta ligera con una cinta que les rodea el cuerpo: del hombro diestro a la pierna siniestra. Ninguno de los mercenarios tiene conocimientos de heráldica, pero si tienen armaduras limpias y blasones esmaltados deberían de ser los hombres que esperaban.

La curva da tiempo a los jinetes a refrenar sus caballos ante el tronco del árbol, a la vez que se asoma tras de ellos un carruaje. El conductor también es soldado, de los de coraza, espada y ballesta, solo que la tarea de conducir y frenar a los dos caballos hace que no lleve escudo.

Aún cuando ha parado lo que hay a la vista, los ruidos de cascos prosiguen un par de segundos más. Deben de ser los otros dos jinetes de los que previno el alcalde Cléquetto.

Notas de juego

Lyranden: dependiendo del tono que uses, haz una tirada de intimidar o de diplomacia.

Todos full de vida. Asalto sorpresa. Faltan iniciativas de Borateo y Darius.

El camino tiene cuatro casillas de ancho.

Los caballos ocupan dos casillas. Hay un caballo que tira del carro llamado C-C y otro llamado c-c.

Los caballos con jinetes ocupan dos casillas, 1-1, 2-2, 4-4, 5-5.

El carruaje ocupa 3x2 casillas, y en la parte más baja hay un conductor, soldado "3". Gregor y el cofre irían dentro del carruaje. Dios, como añoro los tableros de umbría.

   4        5   

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05/11/2011, 23:08
Borateo Belarson

 El pelirrojo montaraz, con el paño en el rostro y las orejas en punta asuomando por los lados de su cabeza, empuña el arco corto que tiene, con una flecha lista para ser descargada en caso de necesidad.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciaiva

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12

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06/11/2011, 13:53
Lyranden

Parecía que de momento todo estaba saliendo según el plan ideado. Cuando el carruaje se hubo detenido y los caballos también, Lyranden salió al camino a la posición que habían definido previamente. Con el estoque en una mano y la daga de manufactura élfica en la otra, habló en élfico a los soldados.
--Bienvenidos a nuestro camino, caballeros. Es un honor tenerles aquí y poder cobrarles por su paso. Vuestro oro a cambio de ver un nuevo amanecer no es mal trato, ¿verdad? - dijo con un tono de voz más de negociador que ofrece un buen trato que de asaltante agresivo. Mejor dar una oportunidad de que se rindan por las buenas, siempre hay tiempo para ponerse violento - pensó el semielfo.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+4)=8

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06/11/2011, 23:49
Darius Balzar

Darius estaba en su puesto, uno de los soldados a caballo se paro justo delante de él, mirando su ridícula cachiporra echo de menos no poder usar su espada bastarda...

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

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07/11/2011, 21:47
Director

Los soldados ríen ante las maneras amables de Lyranden. Uno de ellos habla.

¡Señor Gregor! ¡Hoy es nuestro día de suerte! ¡Podremos cobrar la recompensa por la cabeza de los bandidos elfos!

Un pañuelo blanco asoma por el ventanuco de la carroza y la mano que lo sostiene lo agita en el aire. Una voz delicada y suave, demasiado para pertenecer a un hombre, y muy poco para pertenecer a una doncella, le responde a su soldado.

Sabed pues, dos veces ciento es en lo que se ha tasado el segar cada una de esas míseras vidas. Medio millar si le conserváis la voz y el corazón a aquel que sea la voz y el corazón de esos rufianes. Y aplazaremos nuestro regreso a Pínzpitier para que podáis ir a cobrar lo que os hayáis ganado.

Otro de los guardias da también su opinión:

Mira, elfito, no tengo ni idea de lo que me acabas de decir, pero con tus dos cojoncillos atados por un hilo me voy a pagar una casa cuando me retire. ¡Al ataque!

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa de los guardias

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Notas de juego

Turnos:

-Darius y Lyranden.

-Soldado 1, soldado 2, soldado 3, soldado 4, soldado 5 y Gregor. Sorry, Lyranden: en tus esfuerzos de parecer elfo, les has hablado en un idioma que ni siquiera entienden.

Borateo y Wilbur tienen que esperar. Por favor, cuando preparéis acción describid el desencadenante. "Preparo acción para hacer xxx cuando ocurra yyy". Lo puedo intuir por lo que pongáis en la parte roleada, pero solo si en la parte roleada describís un desencadenante. Por lo demás, el asalto sorpresa terminó cuando Lyranden se dejó ver y expuso su punto de vista.

El camino tiene cuatro casillas de ancho.

Los caballos ocupan dos casillas. Hay un caballo que tira del carro llamado C-C y otro llamado c-c.

Los caballos con jinetes ocupan dos casillas, 1-1, 2-2, 4-4, 5-5.

El carruaje ocupa 3x2 casillas, y en la parte más baja hay un conductor, soldado "3". Gregor y el cofre irían dentro del carruaje. Dios, como añoro los tableros de umbría.

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07/11/2011, 22:45
Lyranden

--¡Pero qué estúpidos sóis! - dijo Lyranden al ver la reacción de los soldados para a continuación y en tono cada vez más agresivo continuó- Estáis rodeados y mis compañeros os pueden abatir si no os rendís. No nos hagáis perder el tiempo y derramar vuestra sangre. Entregad vuestro oro y saldréis con vida, sino ¡¡os haremos sangrar como puercos en una matanza!! - concluyó casi a grito pelado con las armas listas para atacar al soldado más cercano.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Estoque/Daga

Tirada: 2d20

Resultado: 14, 20

Motivo: Daño Estoque

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: Daño Daga

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+3)=5

Motivo: Crítico Daga

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Notas de juego

Preparo mi ataque al soldado más cercano. Si no deponen las armas de inmediato (cosa que no parece muy probablen) ataco sin contemplaciones.

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08/11/2011, 00:08
Wilbur
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Trato con animales

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+3)=22

Notas de juego

Preparo una acción consistente en que en el caso de que el soldado que va a caballo y está junto a mi (el 2) haga el menor ademán de agredirme (a mi o cualquier otro miembro del grupo), le arrearé una leche tremenda a su caballo en la zona superior de sus cuartos traseros dando la voz típica que se da a los caballos cuando quieres que echen a galopar.

Tiro por conocimiento animal por ver como me sale la jugada y por si considerase mejor golpearle en otro sitio o por si se me ocurriese alguna mejor forma de encabritarle (trato de que eche a galopar no de matarlo, así que descarto pulverizarle la cabeza o una pata dándole un mazazo).

Está acción queda preparada indefinidamente hasta que ocurra el desencadenante (sea este asalto, el siguiente, o cuando corresponda).

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08/11/2011, 01:20
Darius Balzar

Mierda... espero que no sean tan duros como quieren aparentar...

Estando visto que ningún plan resiste al encuentro con el enemigo y, habida cuenta de las intenciones hostiles que desprenden los guardias que parecen claramente no intimidables, Darius elige un plan de acción que asegure mas su estado físico que atacarlos con una cachiporra de 20 cm. Aun así, tiene reticencias a dañarlos, al fin y al cabo están haciendo su trabajo.

Darius se prepara, el guardia a caballo esta relativamente cerca, sopesa varias opciones, mide si corriendo hacia el la altura del borde del camino le permitiria saltar a derribar al guardia, pero lo descarta, un pelea de ese tipo seria demasiado para su disfraz, es poco probable que le de tiempo de armar la ballesta, que ademas seria estraño en un elfo, pero sobre el caballo tiene mucha ventaja, salvo que el caballo haga el trabajo sucio...

Lo siento por el animal, trabaja para la corona, pero no de la misma manera - piensa con sorna mientras echa mano a su espada bastarda, no es prudente usarla pero mejor sobrevivir para jugársela otro dia.

Notas de juego

Darius prepara acción, si el guardia uno hace ademan de entrar en combate intentara dañar al caballo para que derribe a su jinete. Si carga contra el espera a lo escena de braveheart, si carga contra Lyranden salgo en su busca para equilibrar el combate y me coloco intentando flanquear si fuera posible e intento una presa para derribarlo.

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08/11/2011, 09:11
Borateo Belarson

 El barbudo pelirrojo se mantiene alerta, bajo el paño que cubre su rostro tuerce el gesto, pero siempre tuvo presente la posibilidad de que se torciera el asunto.

 Arco en mano, se incorpora, apareciendo de la nada, con la flecha apuntando al conductor de la carreta, el arco emite un gemido al ser tensado y listo para ser disparado encaso de necesidad.

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08/11/2011, 19:49
Director

El soldado que estaba frente a Lyranden desenfunda su espada amenazadoramente. El semielfo consigue clavarle la daga cerca de la ingle, donde ni su coraza ni su escudo pueden protegerle. Es una herida muy fea, y como reprimenda hunde su espada en el estómago de Lyranden.

El soldado que estaba junto a Darius arrea al caballo en dirección al supuesto líder de los elfos. El enorme cuerpo de la montura arroya a Lyranden, que culebrea en el suelo para evitar que un casco le marque la cara con la forma de una herradura. El caballo sigue su curso e irrumpe en la maleza, al lado de Wilbur. En ese momento desenfunda su espada.

El conductor solo tiene tiempo de quitarse la ballesta del hombro y cargarla, sin ser consciente de que una flecha de Borateo le apunta a la cara.

Desde atrás, otros dos jinetes avanzan al paso, a lo largo del flanco derecho de la carroza y se plantan frente a Darius con los escudos y las espadas en alto. La vegetación al borde del camino les imposibilita el trote, y con el ritmo lento les ha llevado su tiempo alcanzar el frente de la batalla. Ni siquiera ven a Roger, que sigue oculto tras los matorrales.

En ese momento, desde el interior del carruaje se escucha entonar una combinación de palabras mágicas...

- Tiradas (7)

Motivo: Montar

Tirada: 4d20

Dificultad: 5+

Resultado: 7(+3)=10, 15(+3)=18, 14(+3)=17, 12(+3)=15

Exitos: 4

Motivo: Defensas de los caballos

Tirada: 4d20

Dificultad: 14+

Resultado: 20(+3)=23, 4(+3)=7, 16(+3)=19, 5(+3)=8

Exitos: 2

Motivo: Arroyar de 1

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Motivo: Contraarroyar de Lyranden

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 14(+3)=17 (Fracaso)

Motivo: Ataque de pezuña contra Lyranden

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

Motivo: 2 vs Lyranden

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Motivo: Daño a Lyranden

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

Lyranden tiene derecho a un ataque de oportunidad porque el caballo 1 intenta arroyarle. Puedes ejercerlo sobre el caballo 1 o sobre el jinete 1.

Darius: puedes hacer dos ataques. El primero, al caballo, por acción preparada. El segundo es un AdO, porque el jinete 1 se aleja de ti (elije si se lo haces al caballo o al jinete).

Wilbur: tirada de conocimiento de conjuros. Ahora es cuando puedes preparar acción, porque ha llegado tu turno. Tienes dos caballos cerca, elije a tu víctima con una tirada de toque cuerpo a cuerpo (1d20+1), o puedes cambiar de opinión y hacer otra cosa. La espesura del bosque te impide hacer maniobra de 5', así que si conjuras tendrá que ser a la defensiva.

Nota para mí: acordarse del +1 al ataque por atacar desde posición elevada.

Turnos:

-Borateo, Darius, Lyranden (-9, tumbado) y Wilbur.

-Soldado 1, soldado 2 (-5), soldado 3, soldado 4, soldado 5 y Gregor. Roger.

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R |       [====]      |

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   |         C    c       |

   |         C    c       |

   |   5               2  |

   |   5    4         2  |  W

D|   4               L  |   1   1

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08/11/2011, 21:30
Borateo Belarson

 Borateo emprendió unos pasos en dirección a Wilbur, por entre la espesura antes de descargar la flecha sobre el conductor de la carreta. La flecha se hundió un palmo a la altura de la axila, un par de dedos por encima del reborde la coraza.

 Pronto otra flecha estaba instalada en el arco del "elfo".

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo a guarda 3

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+4)=21

Motivo: Daño a guarda 3

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Daño a guarda 3, hostigar

Tirada: 1d6

Resultado: 4

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08/11/2011, 21:41
Wilbur
- Tiradas (2)

Motivo: Conocimiento de conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+3)=14

Motivo: Toque cuerpo a cuerpo

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+1)=18

Notas de juego

Preparo la acción tal y como señalé en mi anterior post, dirigiendo mi acción preferiblemente al soldado 2 (que va a caballo).

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09/11/2011, 01:07
Lyranden

El semielfo había conseguido clavar el filo de su arma en el caballero que había osado plantarle cara. La alegría de ver brotar la sangre del enemigo se convirtió en una mueca de dolor al ser alcanzado por la espada del guardia en su estómago. Lyranden sintió como si la vida se le escapara por la herida abierta y aunque vió cómo el otro caballero pasaba muy cerca suyo, no pudo reaccionar más que para agarrarse sus entrañas.

- Tiradas (2)

Motivo: ADO Caballero 1

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: Daño Espada corta

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

ADO contra el caballero 1 Supongo que fracaso.
Tiro el daño causado por la espada corta en lugar de la daga, que sólo era parte del disfraz y no para entrar en combate (el estoque y la espada corta son las armas habituales de Lyranden)

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09/11/2011, 22:05
Darius Balzar

El sudor le cae por la frente - tres, dos, uno - el caballero desenvaina y espolea su caballo dirigiendose hacia Lyranden - Malditaseasu... - en esa fraccion de tiempo entre que la espada del guardia sale de su encierro y las espuelas hacen su efecto sobre el corcel Darius avanza sacando su acero en el mismo movimiento que intenta acertar con un tajo en la grupa del caballo.

El desnivel esta demasiado humedo por el rocio de la mañana, la precisa combinacion de tecnicas y fintas que Darius iba desarrollando en su cabeza de repente se esfuma como con un sonido de alguien rallando un vinilo en su pletina - No - es todo lo que alcanza a pensar...

- Tiradas (1)

Motivo: ataque preparado al caballo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

No me lo puedo creer!!! la primera tirada seria, si es que .... Bien no se como proceder, confirmo pifia, es fallo automático pero no pierdo el ADO... es que suelo jugar con unas cuantas reglas de la casa para los 1 naturales... y me he quedado en blando ahora mismo :)

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10/11/2011, 21:56
Director

Notas de juego

Lyranden y Darius, solo habéis hecho ataques preparados. ¿Qué hay de vuestro turno?

Lyranden: te puedes poner en pie sin provocar ataques de oportunidad con piruetas CD 15. Y aún tendrías una acción de movimiento o un ataque o una acción de defensa total o lo que sea.

Darius: no te preocupes por la pifia y haz tu turno normal. ¿Pero estás con la espada bastarda o con la cachiporra?

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11/11/2011, 03:42
Darius Balzar

Por suerte el resbalón no fue tan graba como parecía y solo hizo que Darius fallara el golpe al animal, consiguiendo reordenar sus pensamientos enderezo la espada sobre su cabeza - ...con la cruz proyectada sobre la frente... - recordando las palabras de su maestro de armas descargo su golpe sobre el jinete.

La espada bastarda de Darius impacto claramente sobre su enemigo, aunque no estaba muy claro cuando daño había sufrido ya que siguió su camino hacia Lyranden.

- Tiradas (3)

Motivo: ADO al jinete 1

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23

Motivo: confirmar critico

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24

Motivo: daño ADO

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Sorry pensé que quedaba claro con el post anterior, con la espada, parecen mas peligrosos y violentos como para andar jugando con las cachiporras...

mmm nuestro turno?? preparamos acción en nuestro turno,no? e interrumpimos el turno e los jinetes para hacer las acciones que desencadenaron las ADO y ahora falta Roger no?

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11/11/2011, 21:42
Director

Notas de juego

Aclaración de los turnos:

1-Darius y Lyranden sacan más que los soldados, van primero.

2-Los soldados.

3-Borateo y Wilbur.

4-Roger, que al ser pnj ni siquiera tira: va de último automáticamente.

Para adecuarlo al formato de foro: todos los pj van por un lado y todos los pnj van por otro.

Entonces el primer turno nos queda:

1-Darius y Lyranden.

2-Soldados.

Y el segundo turno y posteriores serían:

1-Wilbur, Borateo y de nuevo Darius y Lyranden porque el turno vuelve a empezar. Como sois jugadores, en vez de postear por orden de iniciativa, posteáis cuando podáis conectaros.

2-Los soldados. Y al final, el pnj Roger.


En el primer turno, los soldados provocaron una serie de AdOs. Ahora estamos en el segundo turno, y además de los AdOs, Darius y Lyranden vuelven a actuar. Y si mañana por la mañana no contesta Lyranden, lo pnjotizo ese asalto y por la tarde pongo nuevo turno.

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12/11/2011, 01:09
Lyranden

Lyranden trató de ponerse en pie tras el empellón del caballo. Trató de tomar una posición defensiva de tal forma que pudiera parar los ataques que sin duda dirigirían contra el.

- Tiradas (1)

Motivo: Pirueta

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Pues eso, trato de defenderme a más no poder... un toque más y me fumigan :o

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12/11/2011, 18:04
0-El hospital de los horrores

Lyranden recibe un corte al levantarse, la espada de uno de los soldados se hunde desde arriba cerca de la clavícula, hundiéndose en el pulmón.

Wilbur da una palmada al trasero de uno de los caballos que están con él. El jinete intenta sin éxito controlar a su montura, y sale al galope, saltando el tronco de árbol caído que impide el paso, y siguiendo cuesta abajo por el camino.

¿Controlas a los animales? ¿Qué eres, un puto druida? ¡Toma esta!-dice el otro soldado clavando su espada en un costado del hechicero.

Darius eleva su espada demasiado cerca de la oreja, y corta el apósito de resina accidentalmente. Temiendo que descubran el disfraz, se ve obligado a levantar el escudo para taparse el lado del rostro. Esa posición errática le impide beneficiarse de toda la protección del escudo, dejando puntos vulnerables. Uno de los caballos le salta encima y le tumba, pero la pericia del guerrero le ha hecho esquivar las espadas de los hombres y las coces de los podencos.

El conductor devuelve la herida a Borateo, al dispararle y clavarle un virote en el hombro. En ese momento la carroza se abre y Gregor se traba en combate cuerpo a cuerpo con Borateo, blandiendo una pequeña daga.

Rufianes... Mantengan las formas... Tengan vuestras mercedes un poco de respeto por el blasón que adorna nuestros uniformes y sean tan amables de hundir sus pechos en mi daga con cierto orden.

Gregor es un tipo demasiado delgado y demasiado joven. No debe de tener más de veinte años. Descripciones a parte, en ese momento Borateo alza la mirada y ve a Roger en lo alto de la carroza.

- Tiradas (15)

Motivo: Daño adicional por crítico de Darius

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: AdOs a Lyranden al levantarse

Tirada: 2d20

Dificultad: 19+

Resultado: 18(+4)=22, 8(+4)=12

Exitos: 1

Motivo: Daño a Lyranden

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: Controlar al caballo

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)

Motivo: Montar

Tirada: 3d20

Dificultad: 5+

Resultado: 11(+3)=14, 3(+3)=6, 6(+3)=9

Exitos: 3

Motivo: Defensa de los caballos

Tirada: 3d20

Dificultad: 14+

Resultado: 16(+3)=19, 13(+3)=16, 14(+3)=17

Exitos: 3

Motivo: Ataque del turno de Darius (que no lo hizo)

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Darius

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso)

Motivo: Arroyar de 4

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+8)=27

Motivo: Ataque de pezuña a Darius

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Motivo: Ballestazo a Borateo

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14(+3)=17 (Exito)

Motivo: Daño a Borateo

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: Ataque a Wilbur

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Motivo: Daño a Wilbur

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+2)=9

Motivo: Trepar de Roger

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

Darius tiene AdO contra el jinete 4 (o contra su caballo), que le ha arroyado.

Nota para mí: acordarse del +1 al ataque por atacar desde posición elevada.

Turnos:

-Borateo (-7), Darius (-1 a la CA por pifia y -4 por estar tumbado), Lyranden (-14, incapacitado) y Wilbur (-9).

-Soldado 1 (-9), soldado 2 (-9), soldado 3 (-7), soldado 4, soldado 5 y Gregor. Roger.

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   |         C    c       |

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4 |   5                   |

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