El sudor brotaba de todos los poros de su cuerpo, pero el mediano no se rendía! -Por Heirouneus!!. -Grita vehementemente, en parte para convocar las fuerzas de su dios y en parte para brindárle ánimo a su amigo y compañero clérigo que estaba siendo atizado por los trogliditas. -No te rindas amigo, nuestro dios está con nosotros!!.
Su estoque vuelve a clavarse sobre la bestia humanoide, esta vez alton esbosa una sonrisa, sabiendo que el maldito está a punto de caer abatido!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Mientras Drassil tiraba de su ballesta, sus compañeros iban poco a poco encauzando el combate. Sin embargo, el cansancio por el esfuerzo estaba presente en todos los contendientes. Incluso las plantas empezaban a crecer menos rápido que antes.
El arquero troglodita seguía con su duda. Tras la segunda flecha que le pasaba rozando, podía terminar con la amenaza de Darius y asegurar su posición a costa de ver morir a otro compañero, o podía seguir disparando contra el calvo enlatado hasta derribarlo, y dejar que el estoque de Alton se enfrentara en un uno contra uno con unos duros nudillos.
Motivo: Lott a Puños
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)
Motivo: Arquero a Lott
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)
Motivo: Puños a Lott
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)
-Atalaya (muerto), Arquero (9 daños), Clava (muerto), Puños (20 daños, enmarañado).
-Alton (11 daños, enmarañado), Drassil (-2 cargas del anillo, enmarañado), Darius (11 daños, enmarañado), Jilokasina (19 daños, moribunda), Lott (21 daños, enmarañado), Wilbur (muerto)
¡NUEVO TURNO! ¡RECORDAD QUE NO SEGUIMOS NINGÚN ORDEN DE POSTEO!
Enmarañado: tirada de fuerza o escapismo CD 20 como acción de asalto completo para liberarte. Ataque -2, Destreza -4 (=-2 a la CA, a las tiradas de reflejos...) y pruebas de concentración CD 15+el nivel del conjuro. No puedes moverte de tu casilla si estás enmarañado.
Enmarañar 1 minuto +9 asaltos.
Drassil: ¡SIN MUNICIÓN (para la honda)! La ballesta la puedes desenmarañar con fuerza CD 15.
Darius: lleva el arco corto de Jilokasina = 20 flechas.
El guerrero fue perdiendo precisión según iba disparando flechas, así que decidió concentrarse y terminar con su enemigo con la siguiente...
Motivo: atq contra up
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
¡¡ Darius no dejes todo para el final !! - Gritó el mediano como si leyera el pensamiento del mercenario, los dedos del mediano se estiraban como gusanos rozando la parte delantera de la ballesta... tal vez sacándola por el otro lado fuera más.... ¡¡LA TENGO!!
Drassil preparó un virote y encañonó al tipo de la atalaya.... - ¡ Ríndete ahora y tal vez seas perdonado!
Motivo: coge la balleesta
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Alton vuelve a lanzar una estocada certera. El troglodita se lleva la mano al estómago y a la fea herida que le han causado, pero se repone con gallardía, golpeando con la otra mano el mentón de Lott. Esto, a su vez, hace que el clérigo no pueda lanzar un buen golpe.
Lejos de esta reacción en cadena, los arqueros de ambos bandos malgastan flechas con malos tiros. La buena noticia es que Drassil vuelve a unirse a la lucha recuperando su ballesta de entre los matojos.
Motivo: Alton vs puños
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)
Motivo: Confirmar crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Motivo: Daño a puños
Tirada: 2d4
Resultado: 4
Motivo: Lott vs Puños
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Motivo: Arquero a Lott
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)
Motivo: Puños a Lott
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito)
Motivo: Daño a Lott
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+1)=3
-Atalaya (muerto), Arquero (9 daños), Clava (muerto), Puños (20 daños, enmarañado).
-Alton (11 daños, enmarañado), Drassil (-2 cargas del anillo, enmarañado), Darius (11 daños, enmarañado), Jilokasina (19 daños, moribunda), Lott (24 daños, enmarañado), Wilbur (muerto)
¡NUEVO TURNO! ¡RECORDAD QUE NO SEGUIMOS NINGÚN ORDEN DE POSTEO!
Enmarañado: tirada de fuerza o escapismo CD 20 como acción de asalto completo para liberarte. Ataque -2, Destreza -4 (=-2 a la CA, a las tiradas de reflejos...) y pruebas de concentración CD 15+el nivel del conjuro. No puedes moverte de tu casilla si estás enmarañado.
Enmarañar 2 minutos.
Darius: lleva el arco corto de Jilokasina = 20 flechas.
En el anterior asalto, conté que Alton había hecho 4 de daño, pero erró el ataque. Su bono es +2, ya que está enmarañado. Así que el Puños se quedan como está (los 4 de daño que recibe este turno por los 4 que no recibió el turno anterior).
Drassil levanta su arma y apunta al arquero, pero las malditas hierbas apenas le dejan alzar la ballesta. Justo da un tirón teniéndole a tiro y dispara, pero es demasiado fortuito el momento en que le tiene encañonado, las ramas tiran de él hacia abajo impidiéndole disparar - Oye ¿cuánto dura esto ya?
Motivo: Drassil al arquero
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Otra vez, el perspicaz mediano observó cmo su contrincante bajaba las defensas cuando intentó golpear fallidamente a Lott, aprovechó para clavar su estoque con todas las fuerzas que le quedaban, la sangre brotó de la bestia y le salpicó la cara y la ropa, ocasionándole un gesto de disgusto en su cara, sus tripas perforadas no expedían un buen olor, hubiera preferido el olor de la diarrea de Orodeth de hacía varios días, cuando escaparon de los pajarracos en las montañas e ingirieron hongos tóxicos.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Iba a preguntar a que se debía mi cambio de atacar a +4 para pasar a atacar a +2, pero acabo de caer en cuenta que yo ataco con destreza (sutileza con armas): -2atq; -4des(otros -2 al atq) --> Total= -4, tienes razón master, lo siento por mi descuido!!
Respondiendo a la pregunta de Drassil, como por arte de magia los brotes empiezan a marchitarse y consumirse, aflojando sus ataduras.
Lott y Alton logran al fin matar a la criatura, y solo queda la que está inaccesible en las alturas. Ninguno de los dos dispone de ningún arma con la que abatirle. Y Darius, que sí dispone de ella, recibe más flechazos de los que inflinge.
Motivo: Lott a puños
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: Confirmar crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)
Motivo: Daño a puños
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Darius a up
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Motivo: Up a Darius
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)
Motivo: Daño a Darius
Tirada: 1d8
Resultado: 3
-Atalaya (muerto), Arquero (9 daños), Clava (muerto), Puños (muerto).
-Alton (11 daños), Drassil (-2 cargas del anillo, enmarañado), Darius (14 daños), Jilokasina (19 daños, moribunda), Lott (24 daños), Wilbur (muerto)
¡NUEVO TURNO! ¡RECORDAD QUE NO SEGUIMOS NINGÚN ORDEN DE POSTEO!
Darius: lleva el arco corto de Jilokasina = 20 flechas.
¡Fin del enmarañamiento! Sois libres de huir, de meteros en la cueva o de seguir intentando matar al enemigo que queda.
El guerrero perdió pie al notar como las plantas que le sujetaban hasta casi la cintura se marchitaban y desaparecían como si el tiempo discurriese a toda velocidad.
El ligero paso atrás para recuperar el equilibrio solo sirvió para que la flecha del troglodita, que seguía afanándose en segar su vida y la de sus compañeros, impactase contra su brazo dejandole un feo rasguño que le impidió tensar el arco como debía y en consecuencia fallar el tiro.
Acto seguido tenso el arco y fallo de nuevo, es esta perspectiva, no esta claro que debería hacer, quizás perseguir el bastardo de Parceo, el troglodita es uno y querrá desaparecer o enterrar a sus compañeros si a esos monstruos llegaban a eso...
Deberíamos retirarnos, quizás aun podamos pillar al bastardo del enano... - diciendo esto Darius recorre el trecho que puede sacando otra flecha del carcaj - si correis hacia el valle yo os cubro
Motivo: ataque a up
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)
No sé si te has recuperado del todo del botellón... sino continúo.
Lott asintió a las palabras de Darius.
¡CORREEEED!-gritó a los dos medianos.
Pero él no lo hizo. Lott no siguió su propio consejo. En lugar de eso, fue hasta el cuerpo de Jilokasina y la cargó al hombro.
...
Al no tener ningún compañero más al que salvar, el troglodita se preocupó de sí mismo. Debía matar al que llevara el arco. Tensó el brazo hacia atrás y apuntó a Darius. Entonces, el potente grito de Lott le sobrecogió, y sin querer, el arma se le escurrió entre los dedos, cayendo a sus pies.
Mientras el vigía perdía un tiempo precioso recogiendo su arco, los sucios invasores cruzaron la explanada hasta llegar a la altura del cuerpo de Wilbur. Unos cuantos pasos más y podrían bordear el risco y salir de la linea de disparo del primitivo arquero.
Motivo: Up a Darius
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)
Transcurren dos asaltos. Darius tiene tiempo a disparar dos flechas, o puede usar esos asaltos para alejarse con los demás.
Vamos, vamos, vamos!!! hacia el risco!! - gritaba el guerrero mientras retrocedía y disparaba una ultima flecha mas disuasoria que efectiva para cubrir la retirada de Lott, que valientemente cargaba con el cuerpo de la paladina hasta intentar ponerse a cubierto.
Albergaba la esperanza de que el troglodita al ver la retirada decidiera no correr el riesgo de continuar con el intercambio de proyectiles.
Alton, Drassil! tened cuidado donde pisáis, no me fío del bastardo de Parceo, no se cuanto confía en la efectividad de estas bestias!! - advierte Darius a sus compañeros mientras se retira junto a Lott hacia el risco.
Motivo: atq a up
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
La ultima frase da por supuesto que Lott esta cerca mio y me puede oír y que a los medianos tengo que interpelarlos porque están mas lejos :), si no tb grite Lott!! xD
Lott, con Jilokasina a cuestas, Darius y los dos medianos salen huyendo dejando el cuerpo de Wilbur atrás. Apuran el paso cuesta abajo, através del desfiladero, sin mirar atrás.
Tras un par de minutos, hacen una pausa y Lott tumba a Jilokasina en el suelo, buscándole el pulso.
Está muerta.
Es el destino de los tres hermanos. Esta montaña se ha llevado la vida de Lynn y de Jilokasina. Lott comienza a entonar un ensalmo mientras los demás deciden qué hacer.
En ese momento Alton se da cuenta de que la mano de Lott tiembla al acariciar el rostro de la fallecida. Buenbarril sabe el significado de ese temblor y lo que significa.
¡¡¡ Jilo, jilo jilo jilo despierta !!! - Drassil menea a la elfa y la abofetea con ganas, toma sus manos y encaja en sus finos y níveos dedos el anillo de las 7 vidas una vez tras otra esperando que... "por arte de magia" (¿qué otra cosa si no?) abra sus ojos y se despierte. Maldito Holmet, malditos pueblerinos mentirosos. Que Parceo se aferre a su alma porque me pienso llevar el resto - Drassil hunde su rostro en el cuerpo de Jilokasina reprimiendo el sollozo de ver como la segunda estrella cae... dejando huérfano al trovador, destrozando la historia de las tres estrellas, y dejando otra prueba sobre el mundo de que los cuentos de hadas, no existen.... a excepción de esos cuentos de nobleza en los pueblos de las hadas... y Drassil tuvo ganas de sonreír recordando la canción de Sweepsicks Flechanegra
Apoyándose contra la pared de piedra para recobrar el aliento Darius observa al clérigo y certifica que la paladina a muerto...
Lo siento muchachos, tenia que haber hacho algo mas, yo la tenia al lado, lo siento... termina bajando la cabeza y apoyando las manos en las rodillas.
Fue ella la que nos salvo, sin sun flechas y arco no creo que hubieramos escapado...
Bien, y ahora, deberiamos volver a por el cuerpo de wilbur, es posible que esas bestias hayan huido, no podemos dejar alli su cuerpo...
Yo puedo llevar a Jilokasina y mantener vuestro paso, pero no podría hacer lo mismo con el hechicero y la elfa a la vez. Y, sinceramente, Darius... no eres demasiado corpulento como para cargar con uno de ellos. Si nos llevamos los dos cuerpos, tardaremos bastante en volver a Holmet. En el mejor de los casos le damos mucha ventaja a ese viejo enano traidor. En el peor, el humanoide primitivo podría juntar a más de los suyos, y organizar una partida de búsqueda... para cazarnos.
Parceo dijo que no nos atreviéramos a volver a Holmet... eso significa que él estará allí corramos o no. Y que está compinchado con alguien más del pueblo, probablemente con el alcalde, que fué quien nos lo recomendó..., así que no tenemos ninguna prisa, incluso podríamos descansar en la entrada de la mina, que está cerca, y allí incinerar y orar a nuestros amigos, y mañana, bien recuperados acercarnos a Holmet...- Drassil todavía moqueaba y sollozaba mientras retiraba el anillo de las manos de la elfa dando un último beso sobre sus nudillos - Lott, acércate a la mina con Jilokasina, Alton os protegerá. Darius, volvamos rápidamente a por Wilbur.
Si Darius prefiere no arriesgarse a volver, Drassil vuelve a escondidas al lugar donde cayó Wilbur esperando que los trogloditas estén tan asustados como ellos mismos, y lanzar un d.magia con el que aprovechar lo que quede del hechicero.
Vale, pero antes de separarnos, que no creáis que me parece buena idea... ¿como andamos de magia curativa? Porque ahora que podemos, deberíamos curar las heridas que podamos, no sabemos si en la mina te encontraras con algo y nosotros no sabemos si los trogloditas seguirán en el claro.
Como lo ves Lott??
Aún me queda poder mágico, si los dioses aún lo quieren así. Alton, Darius... acercaros... Ad endomi acta...
La plegaria basta para curar, en parte, las heridas. Sin embargo Lott, que presenta más heridas de flechas entre los resquicios de su armadura, generosamente no guarda ningún poder curativo para sí mismo. ¿O hay otro motivo? Oportunamente, Alton interviene y desvía la conversación.
Entiendo... Lott y yo nos llevamos a Jilokasina y vosotros dos volvéis a por Wilbur. Y nos reunimos en la mina. Buena suerte.
Motivo: Curar a Alton
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Curar a Darius
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10