Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.5-Nuevas Alianzas

Cargando editor
01/05/2013, 13:56
Martíl

¡LADRONES! ¡LA ESFERA DEL MARTILLO ES DE MI PADRE! ¡DE MI PAAAADREEEE!

El enano-lagarto-regresado-de-la-muerte no tiene mucho tiempo para quejarse, porque el martillo espiritual de Moradin le cae desde el techo. El golpe casi le hace desplomarse, pero su cola retráctil se agarró a uno de los bancos de la iglesia para mantener el equilibrio. Un corte de la espada bastarda de Darius y un nuevo flechazo de Ulthor se suman a la sucesión de heridas que Martíl ha de soportar. Sus escamas verdes empiezan a esconderse bajo los borbotones de su propia sangre.

Cuando Taluta trata de sumarse a la batalla, Martíl la recibe con dos garrazos. La puerta de la celda le queda aún lejos, y si lo que dice Taluta es cierto, una huída hacia delante tampoco le garantiza encontrarse con su hermano cara a cara. Si quiere sobrevivir para alcanzar su venganza, tiene que empezar a pensar como lo haría un enano, no como lo haría un hombre lagarto.

- Tiradas (2)

Motivo: Dos ataques a Taluta con -5

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 16(+6)=22, 13(+6)=19

Exitos: 2

Motivo: Daño a Taluta

Tirada: 2d4

Resultado: 4(+8)=12

Notas de juego

Madre mía, qué sangría...

-4 -7 -3 -6 -6 -9 -12 -3 (Total -50, Martíl está gravemente herido, CA23, vuelve a usar pericia en combate)

Ulthor -7 (munición -9), Sichen -6 (munición -2), Durius -8, Taluta -12

En las flechas gastadas por Ulthor ya conté las dos gastadas para fabricar la alarma.

Efecto activo:

Inspirar valor: +1 a ataque, daño y salvaciones contra miedo. Quedan 3 asaltos.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=30478

Sichen puede hacer dos tiradas de usar objeto mágico si aún quiere, la del turno anterior y este.

Ulthor también se va a tener que mover esta vez si quiere evitar el +4 de cobertura a la CA de Martíl. Dos disparos contra CA27 o moverse y atacar una vez contra CA23.

- NUEVO TURNO -

Cargando editor
01/05/2013, 14:45
Sichen Murnig

Haciendo una gran cantidad de movimientos innecesarios con los brazos finalmente apuntó hacia donde combatían contra el hombre lagarto.

- ¡Zuzumba! - con un destello el proyectil salió disparado de la varita contra su objetivo, aunque no supo realmente si le había golpeado por el jaleo que había entre el humano, la orca y aquél martillo que había aparecido en el aire, aún así dio unos saltitos de emoción como si ya se sintiera vencedor.

- ¿Has visto? y tengo mucho más esperándote, cara huevo.

- Tiradas (2)

Motivo: Usar Objeto Mágico

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 17(+8)=25 (Exito)

Motivo: Daño Proyectil Mágico

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Se me olvido el enlace al tablero de pyromancers pero el turno anterior me moví hacia la estatua (está escrito en el post) así que solo uso la varita este turno (he contado un +2 por saber usarlo y haberlo usado antes, pero aún en caso de no tenerlo supero la tirada)

PD: no se si el bono al daño de la música de drassil se aplica al proyectil

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=30483

Cargando editor
01/05/2013, 15:20
Director

Notas de juego

Se aplica el infundir valor: 3 de daño.

Puedes hacer una segunda tirada, por el asalto anterior.

Cargando editor
01/05/2013, 15:47
Ulthor Wyrmslayer

Ulthor maniobró con presteza al ver que el combate cambiaba en la naturaleza. Taluta se había añadido y aquella cosa escamosa era una especie de máquina asesina en el cuerpo a cuerpo. Había que nivelar de nuevo la balanza. El espacio lo recorrió a grandes zancadas, desplazándose entre los bancos, hasta colocarse en un ángulo apropiado desde el que poder disparar sin temor a atravesar a uno de los suyos con un disparo fallido. Una vez allí los movimientos eran automáticos: extraer la flecha, colocarla y estirar la cuerda en una sola y fluida acción, seguida por recolocar el arco para apuntar y dejar que la tensión de la cuerda al soltar hiciera el resto del trabajo. La flecha salió disparada hacia su enemigo, que por mala fortuna para él se movió en el último segundo, haciendo que la flecha errara su objetivo inicial... y se clavara más mortífera aún.

- Tiradas (2)

Motivo: Flechazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 12(+9)=21 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+5)=11

Notas de juego

Tenía un +1 al ataque que no he contado, por lo que fallo por 1, no por 2... Nononono, me acabo de dar cuenta de que con Disparo a Bocajarro también sumo 1 a ataque y daño cuando estoy a menos de 30', como es el caso :-) Ala, otros 11 puntitos para el monstruo.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=30489

Cargando editor
01/05/2013, 20:37
Sichen Murnig
- Tiradas (1)

Motivo: Uso de Objeto Mágico (2ª tirada)

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 10(+8)=18 (Fracaso)

Notas de juego

vaya chasco

Cargando editor
01/05/2013, 22:50
Taluta

Recibe los dos zarpazos y se revuelve lanzando una estocada hacia arriba. Está malherida, pero sabe que la única forma de acabar con todo aquello es derrotando al lagarto.

- Hermano de lagarto ha huido, ya no tiene nada que hacer aquí excepto morir.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Martil

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+10)=27

Motivo: Daño

Tirada: 2d4

Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

Si es posible, doy un paso de 5' a k10 para tener flanqueo y poder aplicar furtivo. Si no puedo, entonces simplemente hago el ataque. En cualquier caso le doy, el movimiento es sólo para hacer más daño.

Ah, y se me ha olvidado aplicar el +1 al daño por el infundir valor, serían 12 en total

Cargando editor
02/05/2013, 19:38
Director

Notas de juego

Taluta: tira furtivo. Si sacas 2 o más, el hombre lagarto cae.

Cargando editor
02/05/2013, 19:52
Taluta
- Tiradas (1)

Motivo: Furtivo

Tirada: 1d6

Dificultad: 1+

Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

Cargando editor
02/05/2013, 20:47
Martíl

¡Pagaréis por esto! ¡Mi madre no os perdonará que me hayáis puesto la mano encima! ¡Mi madre...!

¡Zas! Tajazo de Taluta y la cabeza de Martíl que cae rodando por el suelo de la iglesia. Con toda la sangre derramada, este templo no lo consagraría ya ni el párroco Vórtimer si estuviese vivo. Da igual, no es que Holmet espere el ataque de una horda muertos vivientes. Además, según para qué usos, la iglesia aún puede considerarse un lugar sagrado.

Lo bueno de que el hombre lagarto fuera desnudo es que no hay que tocar el cadáver para registrarlo en busca de botín.

Para cuando van a avisar a Cléquetto se encuentran con que la puerta del dormitorio del párroco está cerrada con llave.

Notas de juego

- FIN DEL COMBATE -

Cargando editor
03/05/2013, 10:12
Ulthor Wyrmslayer

-Vale, esto no me lo esperaba. Quiero respuestas. ¿Dónde está el hermano de esta criatura? -preguntó el elfo arquero, su paciencia a punto de agotarse.

El combate había ido sorprendentemente bien, dadas las circunstancias, pero no había verdadera ganancia más allá de haber salvado el pellejo, tanto el propio como el del cobarde de Cléquetto. Y ahora ese rufián barbudo no hacía acto de presencia. Quién sabe qué otras cosas querría ocultar.

Cargando editor
03/05/2013, 10:15
Taluta

Los dos zarpazos duelen, pero sólo han conseguido cabrear más a la semiorca. Primero un oso, y luego un hombre lagarto. El día no ha sido especialmente agradable, y ha recibido demasiadas heridas. Sin dejar que Martil acabe su frase, aprovecha un momento de distracción y corta su cabeza con un certero golpe del alfanjón. No hay otra forma mejor de acabar con los problemas.

Jadeante, se acerca al cuerpo caído de Martil y lo mira con una mueca de desprecio. Es evidente que el alcalde esconde muchas cosas, pero su hermano tampoco era demasiado dado al diálogo.

- Tranquilos, Taluta intentó engañar a lagarto para que soltara a gnomo. Cléquetto estaba bien cuando Taluta entró y no había escapado - se coloca junto a la puerta y la golpea con fuerza - Cléquetto ya puede abrir - grita para asegurarse de que le escuchan al otro lado - Taluta y los demás tienen cabeza de Martil. No hay peligro, alcalde puede salir

Cargando editor
03/05/2013, 12:27
Sichen Murnig

Aunque la cabeza de la criatura ya estaba a una distancia prudente de su cuerpo Sichen se acerca y le pincha un par de veces con la varita hasta quedar satisfecho y completamente convencido de que no se volverá a levantar. Tras limpiarse de polvo y un poco de sangre recoge su mochila y se reúne con los demás a la puerta del cuarto mientras esperan a que Clequetto conteste.

- Vaya, gracias Taluta, aunque ya sospeché que había algo raro cuando entraste y saliste tan rápido del cuarto.
Y tu, elfo descabezado ¿en que pensabas? me podías haber abierto un ombligo nuevo, y además esa cosa por poco me retuerce el pescuezo. Creía que los de tu raza eran más sensatos.

Cargando editor
03/05/2013, 21:34
0-El hospital de los horrores

Nadie abre. Tampoco se escucha ruido en el interior. El alcalde cerró la puerta con la única llave.

Notas de juego

Pulsad en la chica vendada para ver vuestro ruinoso estado.

Derribar la puerta: fuerza CD 18

Usar ganzúas: abrir cerraduras CD 20

Cargando editor
03/05/2013, 22:02
Taluta

Frunce el ceño y mira a sus compañeros sorprendida. Tras esperar unos segundos, se acerca de nuevo a la puerta y la examina una última vez.

- ¡Cléquetto debe apartarse de la puerta, Taluta va a echarla abajo!

Coge aliento y lanza su poderosa pierna contra la madera. Es resistente, pero no lo suficiente para la brutalidad de la semiorca.

- Tiradas (1)

Motivo: Patada a la puerta

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 19(+5)=24 (Exito)

Cargando editor
03/05/2013, 23:08
Director

La pared se desploma en el suelo, con los clavos de las visagras completamente rotos. En la sala no hay nadie, solo la cama, el baúl y el escritorio con su respectiva silla. La única novedad con respecto a la última vez en la que estuvieron aquí, es el agujero negro como la boca del lobo. Está a un lado de la cama, en la pared, y mide unos tres pies de diámetro.

Notas de juego

¿+5? ¿Se supone que entraste en furia?

Cargando editor
03/05/2013, 23:16
Taluta

Notas de juego

La madre que parió al enano de los cojones XD ahora resulta que sí se ha escapado

El +5 es porque tomé una poción de fuerza de toro cuando entré en la habitación a hablar con Cléquetto.

Cargando editor
04/05/2013, 10:36
Director

Correcto: poción de fuerza de toro.

La idea de huir lo sacó de lo que dijiste ;P

Cargando editor
04/05/2013, 12:29
Darius Balzar

Bien ahora no tenemos alcalde y el único que podría darnos explicaciones no tiene la cabeza sobre los hombros, podríamos haber interrogado a lagarto en el estado en el que estaba....

Bien y ahora que hacemos, necesitamos preparar la defensa del pueblo, si es verdad la mitad de lo que oímos en las montañas, en breve caerá sobre nosotros una horda de enemigos

Cargando editor
04/05/2013, 15:45
Drassil

Drassil guardó el violín y la espada, el pequeño murciélago revoloteó hasta caer sobre su boina y trepar por ella luchando contra la gravedad - ¡Esto ha sido un desastre! ¡Os dije que estaba todo bajo control! -Señaló al semielfo- ¿¡Tanto cuesta dejar las flechas en el carcaj!? ¡Estoy harto de Clequetto! ¡Ya son demasiadas mentiras las que salen de Holmet! ¡Voy al ayuntamiento y a buscar a Jilokasina - Era noche cerrada, Drassil entró en la habitación y fué por el pasadizo hacia el ayuntamiento a la habitación de Clequetto, donde no guardaba realmente esperanza de encontrar nada, ya estaba harto de quedarse sin respuestas por culpa de compañeros que no conseguían estarse quietos más de un minuto, como si no fueran a tener tiempo de pelearse cuando la invasión de los hombres topo cayera sobre Holmet, esto no hubiera pasado nunca con Alton Buenbarril o con Lott, ellos tenían mayor temple y sabían ver el fin de las cosas. Drassil marchó por el pasadizo murmurando y maldiciendo

Cargando editor
05/05/2013, 10:21
Ulthor Wyrmslayer

-Lo siento, Sichen, estaba ocupado convirtiendo en un puercoespín al monstruo. A ti ya te tenía, no hacía falta que tuviera a otro. Además, cada flecha era un mensaje de que no íbamos a ceder a sus pretensiones. Dime, ¿te ha alcanzado alguna flecha? -preguntó el elfo arquero evidentemente conociendo de antemano la respuesta (negativa), luego prosiguió- Creo que esa cosa -dijo señalando el cadáver sin cabeza- no venía exactamente a por respuestas. Busquemos al alcalde. Si le gritáis por el pasadizo, sabiendo que no hay peligro, a lo mejor vuelve por su propio pie -quién sabe, a lo mejor hasta se ahorraban el jugar al escondite con él.