Al fín escapais de la ciudad acopañando a Raimundo, con la caravana llena de suministros. El calor de Garund es más intenso en el interior que en la costa. La ruta evita los pantanos y en ocasiones cruza vados de ríos.
A medida que la caravana asciende, el ruido de pisadas acaba son el sonido de la naturaleza. Varios guardias armados salen de entre el follaje. Un mujer de piel ébano se encuentra junto a ellos. No malgastemos palabras, Pathfinders. Dadme la llave que portais y os dejaré continuar vuestro camino. Negaos y mis hombres os arrojaran al río para que nadeis a vuestro destino.
Avanzando trama.
Como no podía ser de otra manera, el hecho de que la última parte de reunir suministros para el campamento hubiese sido tan facil sólo indicaba que algo peor pasaría.
Estoy empezando a odiar este lugar de verdad. No puedes dar dos pasos sin que alguien intente pelear contigo.
No obstante, pese a sus palabras, Owen estaba pendiente de los soldados para poder protegerse si fuera el caso.
Preparo una acción, si hacen gesto de atacar me lanzo un "Escudo".
por cierto ¿cuantos son? o ¿Cuantos vemos?
-¿Que os dan de comer por aquí? Dicen que una mala dieta es fundamental para que los soldados estén furiosos de cara a enfrentarse con el enemigo, pero esto es pasarse.
Tirad iniciativas. No vale preparar acciones.
-Las negociaciones son cada vez más cortas- pensó Gargholo mientras se preparaba para el turrón.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Si es que no se puede salir de casa.
Asi que este es el encuentro que hubiéramos podido evitar si hubiéramos sido mas sigilosos... supongo que ahora es tarde para tal cosa , pensó Nazredin mientras observaba con ojo clínico a los enemigos que les rodeaban Esto no va a ser facil
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
El magus no parecía dispuesto a enzarzarse en una pelea sin un motivo justificado.
-¿Se puede saber que está ocurriendo aquí? Seguro que podemos hablarlo, damas y caballeros...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
No tenemos nada en vuestra contra Pathfinder. Solo queremos que nos entregueis la llave que llevais a la excavación.
Motivo: Init Mirella
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Init Shaire
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: Init Aspid
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Turno de Shaire.
El tablero es este:
http://wcombatpad.herokuapp.com/combat/Carromato
Shaire 23
Ghargholo 17
Xeanja 15
Guardias 12
Nathredin 12
Owen 9
Mirella 7
Ravenath 6
Shaire no perdió el tiempo en palabras, rápidamente tomó su arco y disparó, al tiempo que intentaba cubrirse con una de las piedras del camino. El resultado fue... no fue bueno.
Motivo: Arco
Tirada: 2d20
Resultado: 10(+4)=14, 5(+4)=9
Supongo que no doy, pero disparaba al más cercano a Shaire.
Gargholo caminó hacia la mujer desenvainando su cimitarra mientras le decía: -Lo lleváis claro.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Fallo miserablemente, como siempre.
Al ver la reacción de sus compañeros, Ravenath no sale de su asombro:
-Pe... ¿pero que...?
Espero mi turno. Es que tenía que decirlo :D
Shaire saca su arco y tumba a uno de los matones sin despeinarse. Ghargholo se lanza al ataque pero no consigue nada. La mujer empieza a musitar unas palabras arcanas, mientras uno de sus guardias se coloca delante de ella.
Los otros dos atacan, uno a Ghargholo y otro a Nazredin. Un afortunado golpe de cimitarra tumba a Ghargholo.
Motivo: ataque Ghargholo, Nazredin
Tirada: 2d20
Resultado: 20, 7
Motivo: critico Ghargholo
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: daño critico Ghargholo
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+4)=13
Turno de Nazredin.
El tablero es este:
http://wcombatpad.herokuapp.com/combat/Carromato
Shaire 23
Ghargholo 17. 13 de daño. -1 PG
Xeanja 15
Guardias 12
Nazredin 12
Owen 9
Mirella 7
Ravenath 6
Nazredin tenía bastante claro que el hecho que la mujer terminase un conjuro no iba a ser precisamente bueno. Maniobrando para obviar a los dos guardias, y soportando el ataque de oportunidad del primero de ellos, logra terminar su movimiento justo a distancia de golpear tanto al segundo guardia como a la mujer.
Y a ella dirige su ataque, golpeándola con un largo tajo al abdomen, que le hace sangrar
Motivo: Ataque a la mujer con ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: ¿critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+5)=8
Me muevo (siempre en dirección a la sierva del aspid) en diagonal arriba, luego recto, diagonal arriba otra vez, diagonal abajo. Ataque poderoso tras esto
Nazredin se escabuye y consigue asestar un golpe muy doloroso mientras esquiva los ataques de dos de los hombres del aspid.
Owen lanza un conjuro para defenderse. Mirella corre a socorrer a Gargholo.
Motivo: AdO a Nazredin
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Concentracion
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Accion preparada
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: CHL
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Con ese movimiento te llevas ataque de oportunidad. El otro tenía una accion preparada.
Owen lanza escudo. Mirella cura 6 PGs a Gharghilo
Turno de Ravenath.
El tablero es este:
http://wcombatpad.herokuapp.com/combat/Carromato
Shaire 23
Ghargholo 17. 13 de daño. 5 PG
Xeanja 15
Guardias 12
Nazredin 12
Owen 9
Mirella 7
Ravenath 6
Cuando Ravenath ve a Gargolo en el suelo, su expresión cambia de repente. Sin mediar palabra, desenvaina su espada con una mano y realiza un conjuro con la otra que carga eléctricamente su espada. Entonces acaricia con dos dedos su hoja desde la empuñadura hasta la punta.
Paso de 5' dirección Gargolo
Acción de movimiento: desenvainar
Acción estandar: castear Shocking Grasp
Acción rápida: uso un punto arcano para darle +1 a mi espada durante un minuto.
Solo comentarte que en el mapa no aparece mi movimiento ni la herida sufrida por la "mala" :D
Shaire da un paso acercándose al paladín, al ver que ya son dos los compañeros que van a ayudar al semiorco.
Desde su nueva posición, dispara al enemigo que está junto a Nazredin al que ensarta una certera flecha.
Motivo: Disparo arco
Tirada: 2d20
Resultado: 6(+4)=10, 13(+4)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Camino libre, espero.
La certera flecha de Shaire acaba con otro enemigo.
Turno de Ghargholo, estás en el suelo.
El tablero es este:
http://wcombatpad.herokuapp.com/combat/Carromato
Shaire 23
Ghargholo 17. 13 de daño. 5 PG
Xeanja 15
Guardias 12
Nazredin 12
Owen 9
Mirella 7
Ravenath 6