Partida Rol por web

PFS: House of the Harmonious Wisdom

Escenas comunes Iniciales (LEER TODOS No escribir)

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05/04/2017, 02:27
Mai Chun

Mai Chun os convoca a la mañana siguiente,visiblemente emocionada.

- Lo que encontrasteis ayer es un tesoro, un pozo de información, una amapola flotando en el viento y dotando a la mañana de dicha y alegría. El mapa aporta muchas pistas, pero debo compararlo con otro.

Un mapa robado a mi tierra por los invasores hace décadas y que se niegan a devolverlo a su legitima tierra ...

Los invasores de Lingshen robaron este mapa antiguo Shokuro como botín de guerra.E stá pintado en seda naranja y muy detallado con pistas para localizar el Palacio de Verano. Creo que ahora esta en una escuela de caligrafía en Xiwu llamado la Escuela de Afinidades. Ellos no entienden el significado cultural del mapa y se han negado a negociar sobre su devolución a su país de origen legítimo. Traed el mapa a su hogar.

Esta tarea requiere sutileza, discreción, y probablemente dedos ligeros...
 

 

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05/04/2017, 02:42
Director

El viaje transcurre sin incidentes.

La Escuela de Afinidades se encuentra en el lado sur de Xiwu, con vistas al río Dorado. La escuela es un complejo de varios
edificios independientes rodeados por un muro de piedra. Una fuente ocupa el espacio entre los edificos.
Las paredes correderas de la mayoría de los edificios están abiertas, para llegar a filas de estudiantes arrodillados en sus escritorios. Los maestros caminan  entre los escritorios, deteniéndose ocasionalmente para comprobar el trabajo
y continuando con sus lecciones de caligrafía. *

Hay numerosos guardias vestidos con ropas blancas y azules, y muchos estudiantes con acompañados por criados armados, guardaespaldas.

 

Un joven de aspecto sonriente se presenta como  Jianghong, se ofrece a mostraros el lugar, al parecer cumpliendo algun tipo de castigo. Le acompaña un hombre con aspecto de guerrero capaz, de treinta y bastantes, mortalmente serio en contraste. **

 

Vuestro guía os muestra las instalaciones y os explica los edificios en el Área central de la Escuela de Afinidades. Alrededor de estos edificios hay otros salones de clases, dormitorios y edificios (estos no están representados en el mapa).

Rodeando toda la escuela es un muro de piedra con tres puertas.

Jianghong menciona que, durante el día, las puertas estan abiertas y los guardias de la escuela patrullan. Por la noche,
las puertas están cerradas y los guardias están sobre las paredes, vigilando la ciudad.

Las siguientes ubicaciones son las más importantes:

B1. Fuente: Una gran fuente se encuentra en el centro de la escuela en un estrado elevado. La fuente consta de varios
piscinas que representan elaborados tinteros.

B2. Jardines: Los terrenos consisten en varias gravas senderos y setos bien cuidados. Estos setos son gruesos y de casi 4 pies de alto. 
B3. Cabaña del Jardinero: Esta pequeña cabaña es el hogar de El jardinero de la escuela, pero el jardinero está ausente
Visitando familiares.
B4. Casa de invitados: Esta gran casa de huéspedes.Contiene un comedor y tres habitaciones. Está reservado para los huéspedes del Escuela, como estudiantes potenciales o comerciantes visitantes
B5. Aulas: Estas aulas Los edificios están llenos de maestros, estudiantes y guardaespaldas
Por el día, con sus paredes de papel deslizantes, es un lugar lleno de luz. Por la noche, estan cerrados pero no con llave.
B6. Salón Principal y Oficinas: Este edificio de dos pisos tiene un hall alto en la planta baja y las oficinas del profesor en la planta superior, Acceso por una estrecha escalera en la parte trasera de la sala. La sala contiene varias
Tesoros en exhibición, incluyendo armas y ejemplos de caligrafía exquisita.
Una de estas piezas es un mapa adornado sobre seda naranja. Diferente a muchos de los otros objetos de arte, el mapa
no está asegurado detrás del vidrio y puede ser copiado.***

En esta sala hay un par de guardias.

Después de la visita, Jianghong se ofrece presentaos a cualquier otra persona que deseen conocer, como maestros o guardias. ****

 

Notas de juego

* Saber Nobleza 

** Podeis explicar que interacciones quereis realizar.

*** tasar, artesania (caligrafía) o Percepción

 

**** ALgo mas que le deseis preguntar?

 

 

MIRAD EN EL OFF VUESTRO GRUPO Y POSTEAD EN ESE

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09/04/2017, 00:24
Director

Tras felicitaros por vuestro exito anterior, Mai Chun os reune a la mañana siguiente.

Aunque el Palacio de Verano está perdido, pero no todos los que sirvieron allí desaparecieron. Tengo un corresponsal en Quain cuyo antepasado vivió en el palacio. Viajad a Lanming, la capital de esa nación, y
Buscad al maestro de artes marciales Jiang Pat Li de la Escuela del Ogro de Jade, a quien se le ha dicho que
os espere. Tiene un favor que pediros a cambio de la sabiduría de su familia sobre la ubicación del palacio... no se exactamente que quiere.

Viajais hasta Lanming sin dificultad y preguntais por la Escuela del Ogro de Jade. Las respuestas parecen algo burlonas y os indican el camino.

Oís gritos de mercaderes vendedores ambulantes y estudiantes que practican. Las calles todavía tienen bastante bullicio y las casas parecen bastante pobres. 

Allí un hombre mayor y de aspecto familiar os atiende.

- Hola. Vosotlos Pathfindels. Yo enseñal estilo del Oglo de Jade. La escuela del Escolpion esta entenando matones. Vosotlos entrenal conmigo hoy. Mañana kumite con los escolpiones. Ojala estal mi plimo Chun Li, el sel glan maestlo.

Ahola dejal almal y ponel en posicion de galza susulante. Ahola pulir cela, dal cela. *

A la mañana después de su día de entrenamiento, os prepara un desayuno abundante de albóndigas y luego los lleva a
la casa de té de Wang Li Fa.

La casa de Té de Wang Li Fa Teahouse está bien iluminada y bien decorada, con elaborados murales pintados en las paredes que muestran las hazañas de heroes locales. Los muebles y platos de servicio del lugar son en cambio baratos. A los numerosos clientes de la casa de té no les parece importar, y el lugar bulle con servidores moviéndose y los clientes charlando.

Li os lleva a una mesa desocupada contra la pared delantera de la casa de té.

Os señala a una mesa donde un grupo de ruidosos jovenes vestidos con kimonos negros y dice en voz alta.

- Esos son los cobaldes del estilo del escolpion. Su kun fú es débil. Vosotlos podeis ganal con el estilo Oglo de Jade. Dal cela.

Se hace el silencio mientras otros clientes se apartan.

Los estudiantes del estilo del Escorpión se pone en pie, saltando sobre la mesa y enviando al suelo tazas y platos.

- ¡NO INSULTES EL ESTILO DEL ESCORPIÓN, VIEJO!**

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Podeis usar cada uno de los movimientos como
Una acción de ataque. El estilo Jade Ogre no usa armas, por lo que los movimientos deben ser
Desarmados, pero gracias a la formación , estos ataques no provocan ataques de oportunidad. Cada uno hace
1d6 puntos de los daños causados ​​por los golpes + Modificador de Fuerza del atacante, y el atacante puede
elegir daño letal o no letal sin penalización por ninguno de los dos. Si un pj hace mas daño desarmado habitualmente, se aplica ese (eñ mas alto).  Algunos movimientos piden tiro de la salvacion la  DC des siempre igual a 10 + la mitad del nivel del atacante + el Modificador de Sabiduría del atacante.

Ogre asusta al enemigo: un golpe duro con la rodilla apuntando en la parte inferior del cuerpo. Un objetivo dañado por Ogre asusta al enemigo eebe tener éxito en voluntad o perder cualquier bono de Fuerza a Ataque y daño por un asalto.

Ogre Smashes Rock: Un golpe de línea recta diseñado para hacer retroceder a un enemigo. Un objetivo dañado por Ogre Smashes Rock debe tener éxito en una salvación de Fortaleza o ser empujado hacia atrás 5 pies. (Si choca con un objeto, puede recibir daño adicional)

Ogre Stomps Around: Una patada rápida que distrae a un enemigo. Un objetivo dañado por Ogre Stomps Around debe tener éxito en reflejos o perder el bonificador de Destreza a CA por 1 asalto.

Ogre Swings the Club: Un buen tiro lateral. Aplica como modificador de fuerza del personaje para dañar 1,5 veces el bono de fuerza (como si fuese arma a dos manos).

** Tirad iniciativa (ellos 19 o 21 segun el tier bajo 19 o alto 21)

 

No voy a usar mapa. contad con que estais a 4 casillas de ellos y que cada empujón tiene la posibilidad de 50% de golpearte contra una mesa, taburete ... 

Si alguna maniobra me suena rara so pedire acrobacias para evitar AdO y demás. Si quereis flanquear os dejare hacerlo si sois mas que ellos .

Tier 4-5: 6 oponentes

Tier 1-2: 3 oponentes

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17/04/2017, 15:49
El maestro Li

El maestro Pat Li empieza a aplaudir.

- ¡MUY BIEN! ¡VOSOTLOS SEL MAESTLOS DEL ESTILO OGLO DE JADE!

Varios curiosos se acercan a preguntarle por su escuela y enseñanzas.

Muy alegre, el maestro os muestra una aguja de madera con la que recoge su pelo en un pequeño moño al lado de la nuca.

- Este sel leliquia familial. Uno de mis ancestlos tlabajo en el Palacio de Velano. Y aqui esta dibujado el palacio y las montañas mas celcanas.

Os realiza un habil calco en papel de la ilustracion.

Notas de juego

Cada grupo consigue 3 pociones de curacion de heridas leves. No se guardan, solo se usan en esta partida.

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17/04/2017, 18:05
Mai Chun

 

Mai Chun os felicita y examina con una sonrisa el dibujo. Murmura para si una serie de palabras en Tien.

Y tras un descanso merecido reorganiza los diferentes grupos de pathfinders encomendando diferentes misiones.

Veis partir a Flint, un honorable enano con el que alguno de vosotros ha compartido misiones.

Después Mai Chun os comenta:

- He contactado con burócrata menor llamado Yue Xin. Trabaja en la capital de Po Li, Changdo. El tambien investiga sobre el Palacio de Verano y si nuestras sospechas son ciertas, hay información valiosa para localizar el Palacio en las ruinas de una estación de señales del antiguo imperio. Las ruinas estan protegidas durante el dia, pero por la noche tienen reputación de lugar embrujado y dudo que haya guardia. De hecho eso creo que ha impedido que el engreido Xuo Xin investigue por si mismo. El os esperara en las puertas de la ciudad.

 

Os poneis en marcha nuevamente...

 

Notas de juego

 

Nueva miniquest: Constelacion.

No posteeis todavia, puede que realicemos ajustes en los grupos. 

 

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17/04/2017, 18:08
Yue Xin

Avanzais hasta la capital, encontrando un lugar vibrante y con una enorme diversidad de visitantes.

A las puertas os encontrais con un individuo de aspecto distinguido que esta pescando en un hoyo practicado en el suelo.

Al veros llegar, tira la caña de pescar al hoyo y ois claramente como cae golpeando en superficie solida.

- Pescar donde no hay peces sirve para alcanzar la verdadera sabiduria. Coincidis con la descripcion que me envio Mai Chun. Como podeis ver - os enseña una legajos en Tien- podemos encontrarnos con una hallazgo prometedor. 

Os mira algo sorprendido*.

¿Como vais a leer el fuego verde si no sois capaces de leer en tinta negra? **

Cuando el Imperio Lung Wa estaba en su maximo esplendor, tenian estaciones para transmitir la información a diferentes lugares y que se conociese la palabra del Emperador. Hoy en dia estas estaciones estan en ruinas, pero en una de ellas parece que habia mensajes ocultos en "letra verde". Las ruinas estan a medio dia de aqui (os entrega un burdo pero efectivo mapa).

Como grandes heroes no tendreis problemas en evitar a los guardias de dia y explorar de noche las ruinas pobladas por espiritus furibundos.

 

 

Notas de juego

 

* Nadie habla Tien si no me equivoco. Un hechizo o Linguistica 30 lo podría arreglar...

** Os entrega una varita de comprension idiomatca. Si nadie puede usar con garantias en el grupo, me lo decis (hay alternativa).

Diplomacia o Historia local PEEEERO NO TIREIS TODAVIA QUE HAY QUE REHACER GRUPOS (ver off)

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17/04/2017, 21:49
Director

Notas de juego

Podeis ir tirando en cada grupo (Nueva escena) Diplomacia o Historia local. (podeis rolear donde buscais y como informacion)

Ir hablando entre vosotros plantear cuando vais a las ruinas, de dia o de noche, ...