Partida Rol por web

Pillars of eternity

Acto 1.3: Valle del Oro

Cargando editor
07/06/2021, 22:13
Feniel

Aún con algunos botones desabrochados de la camisa, me levanto y bajo hasta la mesa de la posada. Mi pelo está menos ardiente de lo habitual, más caído y pegado a la cara, incluso mi sonrisa se podría decir que es menos radiante. Saludo con un gesto de cabeza a mis dos compañeros.

- Esperemos que lo sean. - respondo a Ekron con calma.

En cuanto empieza a hablar de la enana, un escalofrío me recorre la espalda y bajo la mirada al desayuno, perdiendo todas las ganas que tuviera de empezar bien el día. Arrugo la nariz recordando ese horrible olor y lo único que consigue sacarme de ese asco, es la pregunta de Ekron, a la que levanto una ceja sorprendido. 

- Pensaba que... - en ese momento se me ocurren muchos comentarios sarcásticos, pero no estoy precisamente de humor, así que prefiero dejarlo en lo básico - ...lo recordarías. Es lo que nos llamó Meri. A nosotros tres. A los que podemos ver ese tipo de cosas precisamente. - concluyo en voz baja, encogiéndome de hombros y esperando que eso baste - Pero si hemos soñado lo mismo, imagino que Morri no se habrá quedado atrás. Y está claro que esa enana... O su alma, más bien, quiere que vayamos a verla. Y si no quiere me da igual, no me voy a quedar tranquilo hasta que lo sepa. 

Y ya he hablado demasiado de mis planes, así que me dispongo a comer a pocos, sin forzar demasiado mi estómago.

Cargando editor
08/06/2021, 17:57
Morrigan
Sólo para el director

Había sido una noche horrible, pero el agua fresca de la jarra que le habia dejado (seguramente) Pasca y un par de flexiones en el suelo de su habitación, la terminaron de espabilar. Lo malo que no fue tan fácil borrar del interior de su pecho aquella angustiosa sensación. Y sin saber como, acabó delante de la puerta de la posadera.

De un suave empujón la puerta de aquella habitación se abrió crujiendo con suavidad. Solo Wirtan estaba allí, aún en cama.

- ¿Puedo? - preguntó debajo del dintel. Se aproximó reticente, como si la hubieran obligado y no hubiera ido ella por propia voluntad - ¿Cómo sigues? ¿Te dijo Pasca que trajimos... eso? - Tomó una banqueta que habia cercana y se sentó en ella, con la mirada fija en algún punto perdido de aquel rostro humano que tenia enfrente.

Cargando editor
08/06/2021, 18:04
Morrigan

El rictus de la guerrera no era distinto al de los demás, pero sus andares volvían a ser confiados, fuertes e incluso algo bastos en algunos momentos, pero sin dejar de lado aquel femenino balanceo de sus caderas. Se dejó caer sobre su asiento y sus dedos recolocaron sus múltiples colgantes con gesto distraido.

Ekron se veía mal, pero Feniel realmente lucia totalmente diferente a como era él. Aquello la descolocó un poco pero no hizo mención alguna. Pronto se rompió el silencio y saber que no habia sido la única... bueno, le proporcionaba algo de consuelo. Asintió con pesimismo a la suposición del divino de que había soñado lo mismo

Estaba claro cual era la idea, lo que no tenia tan claro era si podrían sacar algo de aquel cadaver colgante...

Cargando editor
08/06/2021, 18:37
Ekron Winterbite

Lo recuerdo, pero sigo teniendo tan claro su significado como la primera vez. Es decir: nada de nada - Suspiro y me termino las gachas de avena con un par de cucharadas. Parece que tanto Feniel como Morrigan han tenido la misma idea - Venga, vayamos a verla pues. Pero como me guiñe un ojo la convierto en hielo para cerveza...

Cargando editor
09/06/2021, 18:37
Wirtan

La divina se encuentra la habitación exactamente igual que cuando dejo al herido en aquel lugar, al parecer la dueña no había pasado a recoger casi nada del lugar y el herido seguramente estaba demasiado débil como para dejar el camastro... o al menos lo debió estar.

- ¿Hmm? Buenos días. Vaya cara me traes preciosa, ¿una mala noche?- pregunta el hombre irguiéndose un poco del lecho. Se podía apreciar los vendajes en el cuerpo y por su palidez que no estaba en el mejor de los estados pero su carácter mostrado compensaba en parte esa falta de vigor.- Espero que pueda ayudarte a animarte un poco, pero algo me dice que no has venido para eso. ¿Lo otro dices? Sí, se paso y me dijo donde los guardasteis para que luego me encargue de ellos.- cuando dice esto último se puede apreciar que su tono de voz decae un poco.- ¿Necesitas algo más?

Cargando editor
09/06/2021, 18:42
Demiurgo

Después de desayunar rápidamente y decidiendo aprovechar lo temprano que era los tres se dirigen hacia el árbol al centro del pueblo. La luz de la mañana y la ausencia de gente solo conseguía acentuar lo macabro del lugar y sin embargo algo brillaba de una de las ramas.

Su tono era violáceo de una manera ya familiar para los tres y sin embargo tenía una mayor intensidad, como si fuera más "fresco". El origen del brillo era un cuerpo diminuto e hinchado de una enana anciana. La carne henchida y morada de su cuello, con algunas zonas peladas como una tela comida por polillas, sobresale por encima de la cuerda desde la que cuelga, y su cabeza cae rígidamente hacia delante. Desplazándose de un lado para otro cuando cambia la brisa.

El brillo os resulta hasta cálido y tenéis la sensación de que podríais alargar la mano y tocarlo, pero con una parte de vuestra que no tiene dimensión física.

Respiráis hondo para aclarar la mente y de manera instintiva os centráis en ella. Al exhalar sentís como os extendéis hacia la mujer que está colgando y percibís todo lo que existe entre vosotros y ella con una consciencia nueva y desconocida... para la mayoría.

Cuando os habéis expandido lo suficiente para llegar hasta ella, sentís una sacudida repentina en vuestra mente, una descarga eléctrica resonante de imágenes, palabras y sonidos.

Involuntariamente cerráis los ojos y sentís que os estiran hacia abajo, hacia una consciencia más profunda, en un espacio solo ocupado por vosotros y la mujer colgada, y cuando volvéis abrir los ojos, te está observando con la mirada nublada por una bruma lechosa. Su cuerpo sigue balanceándose en un viento que ya no sentís, desde un árbol plantado en un vacío neblinoso.

La mujer asiente lentamente y, al hacerlo, la cuerda cruje y ella os sonríe.

- ¿Habéis venido a por mí, encantos? ¿O os habéis perdido?- entorna los ojos mientras te observa con detenimiento.- Ah, creo que son las dos cosas. ¿Sí?

Cargando editor
11/06/2021, 19:13
Feniel

Sin tener mucho más que añadir a lo dicho por los otros dos, nos vamos a ver a nuestra querida ancianita al árbol de los ahorcados. Me pongo las manos en la cintura, observando con una mezcla entre pena y asco el cuerpo de la enana. Aunque a pesar de ver toda la muerte de su parte física, está claro que todavía queda algo "vivo" si es que se puede llamar así, dentro de ella. Ya conociendo la sensación de hacer esto, me dejo llevar por ese tirón hasta llegar hasta ella. Miro a Ekron y a Morri y esbozo media sonrisa, viendo que estamos todos. 

- Buenos días... Si es que hay algo de eso aquí. - respondo a la mujer, esta vez algo más sonriente. Alzo las cejas y dejo escapar una breve carcajada - Bueno, alguien decidió interrumpir nuestro sueño llamando a unos Observadores, así que por educación y, no vamos a engañarnos, por curiosidad, teníamos que venir a hacerle una visita. Respecto a si estamos perdidos o no... Eso es algo que solo usted nos puede aclarar. ¿Estamos en el lugar correcto? - pregunto encogiéndome de hombros con una sonrisa inocente, esperando que sea ella la que nos dé las respuestas. 

Cargando editor
12/06/2021, 10:52
Morrigan
Sólo para el director

Morrigan permaneció en silencio algo más tras que él dejara de hablar mientras se quitaba motas imaginarias de su pierna derecha. Suspiró

- Fue duro. No solo en la batalla. Podemos ver y hablar con almas. O más bien ecos... - su mano extendida se deslizó por su muslo hasta la rodilla en un gesto... ¿triste? - esas almas te esperaban, atrapadas en un plano sin poder cruzar, pero... les dijimos que nos habías mandado tú - aquella idea no le gustaba. Berath siempre llegaba para llevarse a su descanso a esas almas y si no podían... mala cosa. - Se habrían quedado allí abajo para siempre si no hubieramos ido - rumió más para si que otra cosa.

- Esta noche he soñado con uno de esos ecos y ha sido... - su cuerpo se estremeció ligeramente al recordarlo pero se levantó con cierta pesadez

- Te dejo descansar.. iré abajo a comer algo -

Cargando editor
12/06/2021, 11:19
Morrigan

Aunque por un momento la confusión se hizo dueña de ella, logró mantener la calma y la templaza. Observó su extraño alrededor con silenciosa curiosidad y luego a la grotesca imagen de aquella mujer en sus últimos instantes.

La guerrera dió un paso decidido para plantarse al lado de Feniel, conforme a sus explicaciones hacia la enana. Ella los había llamado y ahora se hacia la tonta. Aquello no le gustaba mucho pero ya estaban allí y quería saber que narices quería.

Cargando editor
13/06/2021, 00:21
Wirtan

Cuando nombras las almas de los muertos, ves como se entristece un momento. Sin embargo lo siguiente que dices le deja una expresión escéptica que deja claro un mensaje. O esta chica está loca o se está burlando de mí.

Sin embargo el hombre se calla y asiente con la cabeza.

- Te agradezco todo y siento lo de las pesadillas. Sin embargo estoy muy cansando.- comenta antes de volverse a recostar y taparse con las sábanas mientras tu empiezas a cerrar la puerta.

Cargando editor
13/06/2021, 01:19
Demiurgo

La anciana ríe y se mira un momento.

- ¿Un sueño dices? No, creo que no. Es una lástima, pues sería más simple. Pero lamentablemente le concedes a esta pobre anciana muerta mucho más poder del que tiene.- chasquea la lengua y termina negando con la cabeza aumentando el balanceo de la cuerda.- Más bien diría que fue al contrario, vosotros me llamasteis. Por lo que parece de manera inconsciente, sea como sea ahora estamos aquí los cuatro... sea lo que sea aquí.- concluye sonriéndoos con cierto aire maternal.- Dudo que os pueda ser de mucha ayuda, pero algo habéis dicho de Observadores, si ese fuera el caso algo explicaría.

Cargando editor
14/06/2021, 12:55
Ekron Winterbite

Sin ánimo de ofender, señora, lo que vi en mi sueño es una versión bastante más pasada de su yo actual, sin ojos y con una expresión bastante más furiosa que ahora - he estado a punto de lanzarle un conjuro de hielo nada más llegar a... ¿Dónde estamos? ¿Sigo en la cama y he soñado el desayuno? - que me llamó "Observador" ¿A qué se refiere, refería o referirá? - O lo que sea. Hablar con cadáveres parlantes no es lo mío - Y lo más importante ¿Por qué nosotros? ¿Es por algo que hayamos hecho o dejado de hacer? Porque yo vine aquí a hacer negocios y siento que me están tomando el pelo. Muy desagradable, aunque no tanto como lo será si mi padre se entera de que me han timado...

Cargando editor
14/06/2021, 19:26
Morrigan

Abrió los labios para decir que si, que algo tenía que explicarles porque ellos eran los observadores, pero Ekron se adelantó. Volvió a cerrar la boca y escuchó atenta aunque no podía dejar de estar en posición de alerta, como si algo malo fuera a pasar en cualquier instante.

Cuando fuera el momento le preguntaria a la enana porque la habían colgado de un árbol y quien, aunque quizás podía imaginarselo. 

Notas de juego

Cortito, pero conciso, ejjejeje

Cargando editor
14/06/2021, 19:45
Feniel

Levanto una ceja y empiezo a plantearme si es posible chochear después de la muerte... Porque si es el caso, tengo que repensarme eso de morir joven. En cualquier caso, no termina de quedarme claro hasta qué punto nos va a ser de ayuda esto así que dejo que Ekron se adelante con sus preguntas. Mientras tanto, voy pensando qué otra cosa preguntar. 

- Hemos visto el pasado de otras... vidas, - corrijo, recordando al perro de Morrigan - cercanas a nosotros en ese momento, aunque no tengo muy claro por qué. Pero si esta buena dama tuviera una idea de por qué hemos "llamado" a alguien que ni siquiera conocemos, estaría bien saberlo... Feniel, por cierto. - termino llevándome la mano al pecho, presentándome rápidamente.

Cargando editor
14/06/2021, 23:14
Demiurgo

La anciana vuelve a reírse y casi sería entrañable si no fuese por el estado de la enana.

- ¿Estoy muerta y crees que me voy a ofender por algo así? Estos jóvenes tan considerados, quien os hubiera encontrado con 20 años menos y viva.- la anciana se vuelve a reír de su propia frase tambaleando fuertemente la rama del árbol antes de tornar a un gesto más serio.- Bueno un placer semilla de Magran, podéis llamarme Caldara y soy... era animantra. Así que algo os puedo contar, por ejemplo a que el mundo lo veis un poco diferente, sentís que estáis percibiendo por primera vez cosas que siempre han estado allí.- asiente comprensiva un momento.- Habéis visto más allá del sudario, el como no lo sé, pero lo habéis hecho. Solo se tarda un instante y tu alma recuerda. Recuerda lo que ve cuando abandona el cuerpo, como recordar un sueño que habías olvidado.- asiente de nuevo- Eso es ser un observador y es lo que ahora sois y siempre seréis.

Toma un segundo mientras hace un mohín pensando como continuar.

Las almas pasan. Hay quién dice que a través de las piedras de adra, que son las venas sangrientas del mundo. Dejan el mundo durante un tiempo, y renacen en él, a veces más que antes, pero normalmente menos, y raramente lo mismo.

Para todas las almas, hay un momento en el que no viven, todavía no han pasado, y estas almas vagan por el mundo igual que tú y yo, para marcharse y perderse. Pero nadie las ve porque han olvidado como hacerlo. Pero un observador sí que ve. Sabe lo que hay que buscar.

Y a veces, conocen a una persona con solo mirarla o incluso la despiertan y atraen. Sabe donde ha estado en épocas pasadas, cuando su cuerpo era otro. Ve recuerdos que su propietario parece recordar. Es algo maravilloso, cuando todo va bien... Una maravilla.

 

Cargando editor
15/06/2021, 17:34
Ekron Winterbite

Escucho atentamente las palabras de la enana ajusticiada. Su discurso me suena bastante a lo charla que tuve con Meriel y, lo que más me repatea, le da la razón a ella.

Ekron Winterbite, señora Caldara - respondo con una reverencia - Yo también siento conocerla en estas circunstancias, pero ya que no podemos cambiar eso intentemos sacarle algo de provecho. A ver si lo he entendido: por algún motivo tenemos la capacidad de ver a través de la barrera que separa el mundo de los vivos del de los muertos y las almas que vagan perdidas entre ambos. Además de eso también podemos asomarnos de vez en cuando a nuestras vidas pasadas y recordar momentos concretos de dichas vidas ¿Hasta ahora voy bien? - Me cruzo de brazos y me rasco con suavidad la barbilla - Sin duda es un don útil "cuando todo va bien", según sus propias palabras ¿Y qué pasa cuando no va todo bien? ¿Hay alguna manera de aprender a controlar esta capacidad? Además, hay un suceso reciente que no encaja: hace poco tuve una visión sobre el pasado de una persona que lleva viviendo el mismo tiempo que yo, es decir, que no es posible que la conociera siendo otra persona ¿Ser un Observador implica también una percepción a través del tiempo?

No tengo ningún reparo en utilizar terminología científica con la enana. A fin de cuentas, ella misma se ha presentado como una y si bien no soy el chico más listo de la clase quiero al menos parecerlo...

Cargando editor
17/06/2021, 21:01
Morrigan

Morrigan se lleva ambas manos a las mejillas, para dejarlas caer despacio por estas hasta volver a caer laxas a ambos lados de sus costados. Todo es muy complicado, incluso para ella. ¿Dónde está Berath en todo ese proceso? ¿Es solo un mero intermediario? ¿Conoce la existencia de gente como ellos?

- ¿Mas que antes pero normalmente menos? - su pregunta es lanzada al aire con frustración, sintiendose estúpida y pérdida a partes iguales. La pregunta añadida por Ekron solamente logra que se pierda un poco más, porque si ven a las almas... - ¿has tenido una visión de una persona viva? - le ha tocado el brazo lo justo para que le preste atención, ya que su voz susurrada quizás se pierda en la conversación que mantiene con la anciana

Cargando editor
18/06/2021, 17:32
Feniel

Me quedo escuchando a la anciana, Caldara, en silencio. Parece que por lo menos tiene algo más de idea que Meriel respecto a este tema y aunque tiene sentido... Si es que puede encontrarse el sentido a algo de todo esto... Hay detalles que se me escapan. Demasiados. Espero a que nuestro estudioso termine de hacer sus preguntas, mientras dirijo una mirada de reojo a Morrigan. Está claro que la pobrecilla está tan perdida como los demás, si no más.

- Vale, eso del concepto está muy bien... ¿Pero qué significa esto para nosotros? ¿Por qué ahora sabemos que somos Observadores, y no antes? ¿Es cosa de algún dios? - pregunto frunciendo el ceño. Ya bastantes problemas me traía mi querida "madre" como para tener que preocuparme por alguna gracia de otro de ellos.

Cargando editor
18/06/2021, 23:28
Demiurgo

- Oh. Nada que temer, seguro. Es solo que... para muchos resulta demasiado. A veces cuesta dormir o surgen otras dificultades.- os sonríe de un modo tranquilizador.- No es dominio sobre el tiempo muchacho, son recuerdos del alma y no necesariamente tienen que ser de un ciclo anterior.- un brillo inspirado recorre sus ojos enturbiados.- Deberías ir a ver al viejo Maerwald, podría contarte mucho más que yo. Es un observador, igual que vosotros. En su tiempo ayudo a mucha gente. Se metió en un antiguo castillo que nadie iba a reclamarle. Caed Nua, más allá del prado Negro. Agradecerá la compañía.

Ante las dudas de los divinos mantiene un gesto maternal aún más intensificado y niega con la cabeza.

- ¿Dioses? Quizás. Quién sabe lo que pueden estar pensando o planeando para nuestro mundo.- contesta con sinceridad.- Lo que si os puedo decir con seguridad es que no es que ahora sepáis que sois observadores, como os he dicho algo tuvo que haceros ver a través del sudario. Alguien o algo os ha sucedido hace poco, decidme ¿que ocurrió antes de que empezarais a ver todo distinto?

Cargando editor
19/06/2021, 18:20
Ekron Winterbite

Sí, una sobre Meriel susurro rápidamente en respuesta a la pregunta de Morrigan, más interesado en la respuesta de Caldara. Suspiro y me pellizco el puente de la nariz cuando nos dice dónde ir para conseguir más respuestas - Claro, no iba a ser tan fácil.

Pues igual tiene algo que ver con aquel trasto de adra que encontramos en las ruinas de Cilant Lis - comento tras las últimas palabras de Caldara - Fue al acercarnos a esa cosa cuando tuve la primera visión. Y desde entonces hasta ahora. No se me ocurre otra cosa ¿Esto se puede controlar? No me gustaría presentarme ante algún señor local y tener una visión de él cagando...