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Pillars of eternity

Equipo

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30/04/2020, 18:52
Demiurgo

Equipamiento

Y que sería de unos aventureros sin las herramientas adecuadas: ya sea una fiel arma, una confiable herramientas o una armadura confiable. La mayoría de cosas, como cuerdas, equipo de acampada y saco de dormir voy a dar por sentado que lo tenéis y que se usa, salvo que se de alguna situación específica. En cambio las tres mencionadas arriba si que lo comprobaré.

Armaduras

Armaduras
Tipo Coste Clase de armadura Fuerza Sigilo Peso
Armaduras ligeras
Acolchada 5 po 11 + DES Desventaja 8 lb.
Cuero 10 po 11 + DES —  10 lb.
Cuero tachonado 45 po 12 + DES 13 lb.
Armaduras medias
Pieles 10 po 12 + DES (máx. +2) 12 lb.
Camisote de mallas 50 po 13 + DES (máx. +2) 20 lb.
Cota de escamas 50 po 14 + DES (máx. +2) Desventaja 45 lb.
Coraza 400 po 14 + DES (máx. +2) 20 lb.
Semiplacas 750 po 15 + DES (máx. +2) Desventaja 40 lb.
Armaduras pesadas
Cota de anillas 30 po 14 Desventaja 40 lb.
Cota de mallas 75 po 16 Fue 13 Desventaja 55 lb.
Bandas 200 po 17 Fue 15 Desventaja 60 lb.
Placas 1500 po 18 Fue 15 Desventaja 65 lb.
Escudo
Escudo 10 po +2 6 lb.

Armas

Armas
Nombre Coste Daño Peso Propiedades
Armas c/c simples
Bastón 2 pp 1d6 contundente 4 lb. Versátil (1d8)
Daga 2 po 1d4 perforante 1 lb. Arrojadiza (20/60), ligera, sutil
Golpe Desarmado 1 contundente
Gran clava 2 pp 1d8 contundente 10 lb. A 2 manos
Hacha de mano 5 po 1d6 cortante 2 lb. Arrojadiza (20/60), ligera
Hoz 1 po 1d4 cortante 2 lb. Ligera
Jabalina 5 pp 1d6 perforante 2 lb. Arrojadiza (30/120)
Lanza 1 po 1d6 perforante 3 lb. Arrojadiza (20/60), versátil (1d8)
Martillo ligero 2 po 1d4 contundente 2 lb. Arrojadiza (20/60), ligera
Maza 5 po 1d6 contundente 4 lb.
Clava 1 pp 1d4 contundente 2 lb. Ligera
Armas a distancia simples
Arco corto 25 po 1d6 perforante 2 lb. A 2 manos, munición (80/320)
Ballesta ligera 25 po 1d8 perforante 5 lb. A 2 manos, munición (80/320), recarga
Dardo 5 pc 1d4 perforante ¼ lb. Arrojadiza (20/60)
Honda 1 pp 1d4 contundente Munición (30/120)
Armas c/c marciales
Alabarda 20 po 1d10 cortante 6 lb. A 2 manos, alcance, pesada
Atarraga 10 po 2d6 contundente 10 lb A 2 manos, pesada
Cimitarra 25 po 1d6 cortante 3 lb. Ligera, sutil
Espada corta 10 po 1d6 cortante 2 lb. Ligera, sutil
Espada larga 15 po 1d8 cortante 3 lb. Versátil (1d10)
Espadón 50 po 2d6 cortante 6 lb. A 2 manos, pesada
Espada ropera 25 po 1d8 perforante 2 lb. Sutil
Hacha de batalla 10 po 1d8 cortante 4 lb. Versátil (1d10)
Gran hacha 30 po 1d12 cortante 7 lb. A 2 manos, pesada
Guja 20 po 1d10 cortante 6 lb. A 2 manos, alcance, pesada
Lanza de caballería 10 po 1d12 perforante 6 lb. Alcance, especial
Látigo 2 po 1d4 cortante 3 lb. Alcance, sutil
Lucero del alba 15 po 1d8 perforante 4 lb.
Martillo de guerra 15 po 1d8 contundente 2 lb. Versátil (1d10)
Mayal 10 po 1d8 contundente 2 lb.
Pica 5 po 1d10 perforante 18 lb. A 2 manos, alcance, pesada
Pica de guerra 5 po 1d8 perforante 2 lb.
Tridente 5 po 1d6 perforante 4 lb. Arrojadiza (20/60), versátil
Armas a distancia marciales
Arco largo 50 po 1d8 perforante 2 lb. A 2 manos, munición (150/600), pesada
Ballesta de mano 75 po 1d6 perforante 3 lb. Ligera, munición (30/120) recarga
Ballesta pesada 50 po 1d10 perforante 18 lb. A 2 manos, munición (100/400), pesada, recarga
Cerbatana 10 po 1 perforante 1 lb. Munición(25/100), recarga
Red 1 po 3 lb. Arrojadiza (5/15), especial

Propiedades de las armas:

  • Alcance. Esta arma añade 5 pies a su alcance cuando atacas con ella.
  •  A Dos Manos. Esta arma requiere de dos manos para su uso.
  •  Arrojadiza. Si un arma tiene esta propiedad, puedes lanzar el arma para hacer un ataque a distancia. Si el arma es un arma cuerpo a cuerpo, se utiliza el mismo modificador de característica para esa tirada de ataque y daño que el que usarías en un ataque cuerpo a cuerpo con el arma. Por ejemplo, si lanzas un hacha de mano, utiliza tu Fuerza, pero si lanzas una daga, puedes utilizar tu Fuerza o Destreza, ya que la daga tiene la propiedad de Sutileza.
  •  Cargar. Debido al tiempo requerido para cargar esta arma, Sólo se puede disparar una sola pieza de munición cuando se utiliza una acción, una acción bonificada o reacción al disparar, sin importar el número de ataques que puedas hacer normalmente.
  •  Distancia. Un arma que se puede utilizar para hacer un ataque a distancia tiene un rango que se muestra entre paréntesis después de la propiedad de munición o arrojadiza. La distancia se lista mediante dos números. El primero es el rango normal del arma en pies, y el segundo indica el alcance largo del arma. Cuando se ataca un objetivo más allá del rango normal, tienes desventaja en la tirada de ataque. No se puede atacar a un objetivo más allá del alcance largo del arma.
  •  Especial. Un arma con la propiedad especial tiene reglas inusuales que rigen su uso, explicadas en la en esta sección).
  •  Ligera. Un arma ligera es pequeña y fácil de manejar, por lo que es ideal para usarlas cuando se combate con dos armas
  •  Munición. Puedes utilizar un arma que tiene la propiedad de munición para hacer un ataque a distancia sólo si tienes munición para disparar desde el arma. Cada vez que atacas con el arma, gastas una pieza de munición. Coger la munición de un carcaj, caja u otro recipiente es parte del ataque. Al final de la batalla, se puede recuperar la mitad de tu munición gastada tomando un minuto para buscar en el campo de batalla. Si utilizas un arma que tiene la propiedad de munición para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, tratas el arma como arma improvisada (ver "Armas Improvisados" más adelante en la sección). Una honda debe estar cargada para hacer daño cuando se usa de esta manera.
  •  Pesada. Las criaturas pequeñas tienen desventaja en tiradas de ataque con armas pesadas. El tamaño y volumen de un arma pesada hace que sea demasiado grande para una criatura pequeña utilizarla con eficacia.
  •  Sutil. Al realizar un ataque con un arma sutil, puedes utilizar como opción usar tu modificador de Fuerza o de Destreza para las tiradas de ataque y daño. Debes utilizar el mismo modificador en ambas tiradas.
  •  Versátil. Esta arma se puede usar a una o dos manos. Un valor de daño entre paréntesis aparece para indicar el daño que hace cuando se utiliza el arma con dos manos para hacer un ataque cuerpo a cuerpo.

Herramientas de profesión

Nombre Coste Peso
Herramientas de artesano Variado Variado
Herramientas de ladrón 25 po 1 lb
Herramientas de navegante 25 po 2 lb
Kit de disfraz 25 po 3 lb
Kit de envenenador 50 po 2 lb
Kit de falsificación 15 po 5 lb
Kit de herborista 5 po 3 lb
Set de juego Variado Variado