Partida Rol por web

Pillars of eternity

Off-topic

Cargando editor
16/03/2021, 18:25
Feniel

Feniel puede ver a través de la oscuridad y a través de los sentimientos de Morris xDDD

Cargando editor
16/03/2021, 20:11
Morrigan

Jejejejeje. Que truhán, xD

Cargando editor
16/03/2021, 20:45
Ekron Winterbite

Cargando editor
19/03/2021, 16:17
Demiurgo

Bueno los divinos iros a un motel, pero no sin antes escribir vuestros turnos. Que le va tocando a Feniel.

Cargando editor
19/03/2021, 20:53
Ekron Winterbite

Estoooo... aparte de fardar de mis fantabulosos conocimientos ¿No podría decir algo útil como, por ejemplo, cómo se mata a esos bichos?

Cargando editor
21/03/2021, 02:24
Demiurgo

Son criaturas de energía negativa. Sus ataques hacen daño necrótico y son resistentes a casi todo tipo de daño. A excepción de fuerza y radiante, siendo este último especialmente efectivo.

Cargando editor
21/03/2021, 15:32
Demiurgo

Vale se me paso pero a la lista de daños a los que no tiene resistencia alguna está el psíquico y aparte de eso le toca a Morrigan.

Cargando editor
21/03/2021, 22:31
Ekron Winterbite
Sólo para el director

Tengo un poco de lío con esto:

Crear espacios de conjuros:

En tu turno, como acción adicional, puedes transformar los puntos de hechicería que no hayas gastado en un espacio de conjuro. La siguiente lista muestra el coste en puntos de hechicería en función del nivel de espacio de conjuro.

  • Nivel de espacio 1: coste 2 puntos de hechicería
  • Nivel de espacio 2: coste 3 puntos de hechicería
  • Nivel de espacio 3: coste 5 puntos de hechicería
  • Nivel de espacio 4: coste 6 puntos de hechicería
  • Nivel de espacio 5: coste 7 puntos de hechicería

Recuperar puntos de hechicería:

En tu turno, como acción adicional, puedes gastar un espacio de conjuro y conseguir tantos puntos de hechicería como el nivel del espacio.

¿Qué significa eso de "como acción adicional"? Bueno, realmente lo que me interesa saber es cuánto tardo en convertir los dos conjuros de nivel 2 que tengo en 4 puntos de hechicería en 2 espacios de conjuros de nivel 1 y después lanzar dichos conjuros, que me da que con los demás conjuros no les voy a hacer demasiado.

Cargando editor
21/03/2021, 22:37
Demiurgo

Por turno tienes acceso a una acción estándar, a una acción bonus y una acción de movimiento.

Por lo tanto puedes gastar tu acción bonus en convertir tu conjuro de lvl 2 en  2 puntos de hechicería. Al siguiente turno puedes convertir esos dos puntos en un conjuro de lvl 1. La cosa es que puedes gastar directamente un hueco de lvl 2 para lanzar un conjuro de lvl 1 y en algunos cosas implica lanzar más potenciado el conjuro.

Si aún tienes dudas, pregunta sin problemas.

 

Cargando editor
21/03/2021, 22:43
Ekron Winterbite
Sólo para el director

Por lo tanto puedes gastar tu acción bonus en convertir tu conjuro de lvl 2 en  2 puntos de hechicería. Al siguiente turno puedes convertir esos dos puntos en un conjuro de lvl 1. La cosa es que puedes gastar directamente un hueco de lvl 2 para lanzar un conjuro de lvl 1 y en algunos cosas implica lanzar más potenciado el conjuro

Esto no lo sabía. Entonces ¿Puedo lanzar un Orbe cromático como un conjuro de nivel 2 para aumentar el daño? ¿Cómo se me quedaría?

Cargando editor
21/03/2021, 22:46
Ekron Winterbite
Sólo para el director

Vale, ya lo he mirado. 4d8. Después a tirar Rayos de Escarcha XDDDD

Otra alternativa que me ha ocurrido es hacer un uso creativo del conjuro de Luz para distraerlos ¿Se puede hacer?

Cargando editor
21/03/2021, 22:53
Demiurgo

Arrojas una esfera de energía de 4 pulgadas de diámetro a una criatura que puedas ver dentro del alcance del conjuro. Elige el tipo de orbe que creas; ácido, frío, fuego, eléctrico, veneno o sónico, y luego realiza un ataque de conjuro a distancia contra el objetivo. Si el ataque impacta, la criatura sufre 3d8 puntos del daño correspondiente al tipo de orbe elegido.

A niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de conjuros de nivel 2 o superior, el daño se incrementa en 1d8 por cada nivel de espacio de conjuros por encima de nivel 1.

Esta es la descripción del conjuro. Como puedes ver es +1d8  por hueco superior a su nivel. En este caso 4d8 de daño pero con tu 20 sabes que independiente del tipo de daño que escojas le vas hacer la mitad (excepto veneno al que es directamente inmune). Que ya sé que radiante no está en tu lista de daño ni mucho menos pero para que lo tengas en cuenta.

Por otro lado te recuerdo que el conjuro luz está en la espada de Morrigan. Haces brillar un objeto, no es una esfera que puedas mover por el lugar para intentar distraerlos.

Notas de juego

Me has pisado snifu... XD

Cargando editor
22/03/2021, 20:57
Demiurgo

Morrigan el daño estaba bien calculado ^^

Ekron te recuerdo que mientras tengas un enemigo cuerpo a cuerpo los conjuros a distancia van con desventaja y alejarse de ellos y atacar genera ataque de oportunidad. Con este recordatorio te dejo con tu turno.

Cargando editor
22/03/2021, 21:45
Ekron Winterbite

Siendo así no ataco. Me pongo en modo defensa total (o como se llame en esta edición) y me alejo de los fantasmas, que tengo pocos PV.

Cargando editor
22/03/2021, 21:51
Feniel

Aquí se traduce como usar todo el turno para huir xD Aunque sigues teniendo acción adicional si te da para algo.

Cargando editor
22/03/2021, 21:56
Ekron Winterbite

Para nada útil, creo. No tengo muy claro qué se puede hacer con acciones adicionales anyway. Igual podría intentar enganchar a Meriel para apartarla de los fantasmas y quedar molón, pero si no puedo pues me aparto yo solito de las yoyas.

Viendo el percal yo opto por irme si sobrevivimos al combate. Sólo me quedan dos conjuros buenos y después a tirar Rayos de Escarcha de 1d6 de daño por frío. Muy mal para dungeons largos.

Cargando editor
22/03/2021, 22:35
Demiurgo

Algunas clases le sacan más partido a las acciones bonus que otras, en tu caso pueden ser conjuros si te hubieras pillado la metamágica de conjuro acelerado. El pícaro puede hacer muchas cosas que al resto le cuesta una acción estándar como bonus. Por otra parte hay conjuros que ya de base se pueden hacer solo con acción bonus. Y algunos rasgos de clase cuestan solo la acción bonus.

Por otro lado, es que has gastado muchos recursos contra los bichos pequeños, que ha facilitado mucho los combates pero por ejemplo ni Feniel ni yo con Meriel hemos gastado apenas huecos de nivel y hemos ido a trucos.

Cargando editor
22/03/2021, 23:09
Ekron Winterbite

Tienes razón, lo admito. Pensé que el dungeon sería más corto y con más de trampas que de bichos y parece que me equivoqué. Tampoco domino las reglas y de conocerlas seguramente lo hubiera llevado mejor. Pero eso no quita que ahora Ekron sólo puede prestar una ayuda muy marginal antes de acabar siendo poco más útil que de escudo humano.

Cargando editor
23/03/2021, 00:15
Demiurgo

Tampoco está mal el como lo has hecho, has facilitado los combate base y tampoco es que seas inútil de todo. Además estás aprendiendo el sistema de 5a. Así que tampoco te rayes, además tampoco le queda mucho combate al dungeon...

Cargando editor
23/03/2021, 06:45
Ekron Winterbite

Acabo de repasar mis hechizos y he visto que Paso brumoso se puede lanzar como acción adicional ¿Si lo hago genero ataque de oportunidad?