Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Capítulo II : Entre los no muertos...

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08/10/2019, 15:02
Yangol

Notas de juego

En realidad no me queda muy claro cómo se modifica el ataque base con la ráfaga de golpes. En el manual figura ataque base +3 y con ráfaga de golpes +1/+1, pero no entiendo si el +1 se suma o reemplaza al +3

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09/10/2019, 08:29
Director

Notas de juego

No estoy seguro de por qué pone ese +1, diría que es para hacer la cuenta (+1 es lo que recibes a tu ataque base a ese nivel si usas ráfaga de golpes). La cuenta es la que te ha hecho Daerrec, si usas ataque normal tienes de base +3, si usas ráfaga tienes +4-2=+2 pero haces dos ataques.

He revisado lo que has pasado de tu ficha y me surge la duda de si te has puesto las dotes generales por nivel, porque lo que tienes en dotes me da impresión de que sólo son las dotes y rasgos de clase. Más que nada porque sutileza con tu impacto sin arma te vendría de perlas y no veo dónde te has puesto las dotes de personaje de nivel 6.

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09/10/2019, 20:27
Yangol

Notas de juego

Es verdad, se me pasó la dote que recibo a nivel 1 y 3, me agregué sutileza con impacto sin arma y esquiva contra cambiaformas.

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10/10/2019, 07:58
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Los hombres rata eran más duros de lo que había pensado, si bien su habilidad seguía siendo bastante limitada. El drow asintió a las palabras de Mattheus y miró al hombre rata con malas intenciones. Era el momento de terminar aquello.

- Tiradas (4)

Notas de juego

No se si tengo a 2 cerca como para poder pegarle a 2, tú dirás. Saludos!

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10/10/2019, 08:14
Director

Yangol perdió demasiado tiempo al soltar el bastón y el hombre rata pudo preveer claramente su ataque por lo que acabó fallando en superar su sucia armadura con su golpe, que fue desviado sin consecuencias. Mattheus lanzó su ataque demasiado rápido, sorprendido aún por la rapidez del hombre rata en seguirle, sin darse cuenta de que el enemigo había vuelto a retroceder y ya no estaba en el mismo sitio.

Zolgren por su parte esperó a que los rátidos, a cual más débil tras los tremendos golpes recibidos, se lanzaran contra él para dar una patada circular con la que alcanzar a ambos. Sus cabezas recibieron el impacto con sendos crujidos, incapaces ambos de volver a reaccionar con rapidez al contraataque medido, y cayeron al suelo desmadejados, sus cuellos girados en un ángulo extraño que les dejaba mirándose directamente las colas.

Los otros dos teriántropos gruñeron de furia, el que estaba con Mattheus simuló retirarse, aunque sólo dio unos pasos hacia atrás antes de lanzar una estocada, pretendidamente por sorpresa, pero el inquisidor no se dejó engañar y estaba listo por lo que pudo hurtar el cuerpo y forzarle a golpear su coraza, impenetrable para aquella hoja ligera y de poca calidad.

El segundo también trató de engañar a Yangol cambiando el arma de mano antes de tirar un tajo al cuello, el monje tampoco fue confundido por la argucia e interpuso su propio brazo al toque ¡que desvió la hoja como si fuera un escudo!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Mattheus: 26/45

Zolgren: 6/42

Yangol: 2/32

Hombre rata de Yangol: 5/?

@Mattheus la curación rápida es cierto, te la he contado ahora que no lo había hecho, me acordé cuando cambiaste el juicio. Los hombres rata tienen la dote finta mejorada, fintan como acción de movimiento. Lo que hice mal fue el mordisco, que me lié al hacérselo a Zolgren y los añadí después (por eso están al final), como tampoco habían dado pasé de ellos a pesar de recordar luego que no les había hecho de principio por la finta.

@Yangol la dote de esquiva es a todos los ataques, mientras no pierdas destreza, no sólo con cambiaformas. Y no necesitas soltar el bastón para atacar sin armas, el ataque sin armas se hace con todo el cuerpo, pueden ser patadas, codazos, cabezazos... lo que sea.

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11/10/2019, 22:44
Yangol

Mi enemigo había resultado ser más rápido de lo que parecía. Así que me concentré en contraatacar lo más rápido que pude y le lancé dos golpes seguidos.

-¡Ahora verás!¡Toma esto!¡Y esto!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ok ahora sí hago el ataque doble.

Lo de soltar el bastón era para darle una justificación narrativa que me pareció cool. Jaja.

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15/10/2019, 07:10
Zolgren Vrinn (Hei Long)

El combate seguía y Zolgren logró dejar fuera de combate a dos de los hombres rata.
Pero aún seguían sin rendirse y atacando a sus compañeros. Decidió asistir a Yangol en su combate.

- Tiradas (2)
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16/10/2019, 06:40
Mattheus Volkhen

Por centrarme en ver como Zolgren se carga al hombre-rata que ha huido de mi, lo cual a decir verdad disfruto bastante, le presto poca atención al golpe que descargo y por eso mi espadón termina cortando solo el aire. Aún así, el contraataque del cambiaformas que tengo frente a mi resulta ser bastante predecible y solo tengo que moverme ligeramente para que su hoja rebote inofensivamente en mi armadura.

Viendo que el drow ha acabado con sus enemigos y se une a nosotros, reanudo el ataque.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como no se si el ataque de Zolgren (que actúa antes que yo) es exitoso o no, mis acciones dependen de su resultado:
Si no impacta en el hombre rata:
-Rápida: Gasto un uso de la aptitud Azote. Durante un asalto, mi espadón gana la cualidad Azote: Humanoides Cambiaformas (o el que sea el de los hombres rata) convirtiéndose en un arma +3 y causando 2d6 de daño adicional.
-Estándar: Ataco usando Ataque poderoso e Ira centrada.

Si impacta en el hombre rata:
-Estándar: Ataco usando Ataque poderoso e Ira centrada.
-Movimiento: Si me lo cargo, me muevo una casilla hacia el oeste, una en diagonal hacia el suroeste, dos hacia el sur y una en diagonal hacia el sureste para un total de 30'.

Como no se en cual de las dos situaciones estoy, aclaro que hago el ataque aplicando Azote y separo el daño de este en el caso de que sea aplicable.

Acamantor y DarkLion: A menos que estéis viendo otro manual, en ningún lugar dice que el ataque base es +3 y la ráfaga de golpes es +1/+1... El asunto es así: Si el monje hace un ataque normal su ataque base es el que figura en la tabla mientras que si usa ráfaga de golpes su ataque base pasa a ser el que figura en la columna de "Ráfaga de golpes". En otras palabras, al usar ráfaga de golpes el ataque base del monje pasa a ser igual al nivel del monje pero se le aplica un -2 por hacer dos ataques, y a ese resultado se le suma el mod. de Fuerza o Destreza, el que sea más alto ya que Yangol tiene la dote Sutileza con las armas.

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16/10/2019, 09:32
Hombres Rata

Yangol lanzó un doble golpe contra el hombre rata que le acosaba. El primer impacto le desequilibró, haciéndole trastabillar y una brecha sobre la ceja que enseguida se hinchó reduciendo su visión. El impresionante impacto había desequilibrado al rival, que echó atrás la cabeza y el segundo golpe impactó sin que lo viera venir, aunque demasiado flojo para resultar definitivo pero, sin duda, dejando dolorido el pecho del rival.

Zolgren preparó un espectacular ataque con una patada lanzada contra el enemigo que tenía en línea recta, pero los afinados sentidos del rátido le avisaron con tiempo y se centró en su ataque, a pesar de su rapidez el ímpetu del drow le pilló de improviso y no pudo apartarse, aún así Zolgren hubo de saltar demasiado pronto para que no pudiera apartarse y, para cuando alcanzó al enemigo, su fuerza no fue suficiente para superar la protección combinada de sus harapos de cuero y piel no menos gruesa y dura.

Mattheus cargó su enorme espada con su poder de caos, orientado a devastar y deshacer precisamente el tipo de criaturas con el que se enfrentaba y lanzó un mandoble criminal contra el hombre rata que retrocedía para evitar la devastadora patada de Zolgren.

Como si tuviera ojos en la nuca el teriántropo se giró con ojos desorbitados de terror liberando un horrible olor a almizcle, a la desesperada agarró con las manos el espadón que se le venía encima, que pronto se cubrieron de sangre a la vez que siseaban por el contacto con el acero convertido en anatema para él; aunque la espada perdió mucha de su inercia aún llegó a golpearle con fuerza en la cabeza, haciéndole bizquear y retroceder mareado y aterrado.

En ese momento el otro hombre rata aprovechó para lanzar un ataque al cuello de Yangol, que se agachó rápidamente para evitarlo. Pero era una añagaza, la garra giró en el aire en su requiebro que envió la hoja en un descabello contra la nuca desprotegida del monje; el zerth pareció preverlo, apartando la cabeza, pero aún así eso solo sirvió para que el golpe alcanzase su omóplato, por suerte una fuerza sobrenatural invisible pareció desviar la hoja, que en lugar de hincarse y alcanzar sus pulmones, se deslizó sobre su espalda dejando un reguero de sangre en su ropa y arrancando al gith un grito de dolor.

Mattheus y Zolgren giraron la cabeza, preocupados por su compañero, aunque pudieron comprobar que la herida, aunque debilitante, no era mortal, ni siquiera incapacitante. El otro enemigo, aprovechó el momento y, entre aullidos de dolor y miedo, saltó hacia atrás, les dio la espalda y huyó internándose entre las rocas y esquivando setas, en un terreno que hizo que no se alejase mucho pero, a la vez, le escondía cada vez con más eficiencia.

El último hombre rata chilló de enfado, gritando lo que debían ser insultos en una jerga que no conocían y retrocedió unos pasos, manteniendo la guardia y alejándose del grupo.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Mattheus: 26/45

Zolgren: 6/42

Yangol: 17/32

Hombre rata de Yangol: 16/?

Hombre rata de Mattheus: 29/muy pocos más

El hombre rata herido por Mattheus hace movimiento de retirada y se ha internado entre las rocas y setas, para un ataque de proyectil hace falta primero una percepción 15 para tenerle bien localizado (y tendría cobertura). Se le puede seguir de cerca con una acción de movimiento doble y mantener localizado (hasta que vuelva a mover) con una de movimiento que os deje a su altura en el camino.

El otro ataca con finta, consiguiendo furtivo, y da un paso de 5' hacia "abajo"

@Yangol, puesto que tienes sutileza tienes que actualizar tus ataques, sumas 4 más y tus tiradas son 21 y 17.

@Zolgren, no puedes cargar al de Yangol porque tienes en medio al otro hombre rata y nada que te permita cargar en curva, si recuerdo bien. Como la acción está pensada para una carga (y no has hecho nada para evitar un ataque de oportunidad para rodear al otro hombre rata) asumo que cargas al que puedes, como fallas tampoco es muy importante.

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16/10/2019, 19:29
Yangol

Notas de juego

Creo que estoy un poco mareado. La cuenta que hice fue: ataque base +3 +1 x ataque base de rafaga de golpes -2 por penalizador = 2. Creo que me olvidé de sumar el bonificador de destreza, pero sería +6, no +4

¿El hombre rata sigue luchando o ha huído?

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17/10/2019, 08:07
Director

Notas de juego

Cierto, creí que sólo habías vuelto a coger tus datos de la hoja, te faltaba sumar el +6 entero. Con eso sí das el segundo golpe.

Reescribo esa parte, @Zolgren, @Mattheus, tenedlo en cuenta, aunque el cambio no sea brutal.

El hombre rata que estaba con Mattheus y Zolgren huye, aunque de momento no demasiado (sigue en el mapa, pero en el borde)

El que estaba contigo se mantiene hostil aunque a retrocedido un paso para no ser rodeado y apaleado demasiado.

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18/10/2019, 02:06
Yangol

Mi oponente parecía tener la intención de huir, pero no le permitiría ir a buscar refuerzos.

-No escaparás -dije mientras le arrojaba una de mis sais

- Tiradas (2)

Notas de juego

aprovecho que el hombre rata se alejó un poco y le lanzo una sai. No se si puedo lanzarle las dos. Supongo que tendría un penalizador.

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18/10/2019, 08:52
Director

Notas de juego

Sin desenvainado rápido ni tenerlas antes, no; porque desenvainar sin dote es acción de movimiento.

Pero sólo dio un paso 5', lo que sí podías hacer (tu ataque ya no es mejor en distancia que en cuerpo a cuerpo) era ir tras el con paso de 5' y repetir ráfaga de golpes.

Si lo prefieres, dímelo y te borro tu post y éste para que puedas rehacer tu acción.

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19/10/2019, 03:00
Yangol

Notas de juego

Prefiero dejarlo así. Quiero experimentar diferentes ataques y ver con qué me quedo.

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19/10/2019, 23:08
Zolgren Vrinn (Hei Long)

La patada voladora no logró dañar al hombre rata, por lo que el Drow lanzó un chasquido con la lengua de fastidio.
Sus enemigos seguían molestando y aunque uno huyó, quedaban un par dispuestos a seguir luchando por lo que fue en auxilio de Yangol, que había sido herido por uno de sus enemigos.

- Tiradas (4)
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21/10/2019, 03:35
Mattheus Volkhen

Mis golpes siguen sin ser letales pero aún así llevan la suficiente fuerza como para que esas inmundas ratas se lo piensen dos veces y teman enfrentarse a mi en el combate cercano. Por desgracia, el grito del gith me desconcentra y eso le permite al licántropo escapar y buscar cobertura detrás de las setas y rocas que cubren los laterales del túnel. Eso es lo malo de trabajar en grupo, que uno también debe preocuparse por el estado de los demás...

Al ver como el drow acude en ayuda de Yangol, decido escrudiñar con la mirada el túnel y sin demasiado esfuerzo consigo localizar al cobarde y escurridizo hombre-rata. Por eso, me muevo en su dirección aunque en el último instante mi giro para ver si mis compañeros necesitan una mano o si tengo vía libre para ir a por la huidiza rata.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como los demás actúan antes que yo y desconozco si se cargan al hombre-rata, mis acciones vuelven a depender del resultado:
Si no se lo cargan:
-Movimiento: Me muevo dos casillas en diagonal el suroeste, dos hacia el sur y una en diagonal hacia el sureste para un total de 30' (quedo dos casillas "arriba" de la casilla negra).
-Estándar: Ataco al hombre rata huido con el conjuro Salpicadura de ácido (la CA pasa a ser de toque).

Si se lo cargan:
-Movimiento y Estándar (convertida en movimiento): Persigo al hombre rata huido.
-Rápida: Cambio el Juicio a Adaptación (RD 2/magia).

DarkLion: Si aceptas el consejo de alguien que lleva varios años jugando al D&D y sistemas similares: Nunca pruebes ataques, eres un monje y por lo tanto tu mejor opción siempre va a ser liarte a puñetazos y patadas xDD.
En cuanto a las tiradas de ataque, creo que sigues sin entenderlo y por eso te lo aclaro de manera más sencilla (y sin intención de entrometerme en las competencias del director xD):
-Ataque normal: Usas el ataque base de monje (el de Nv4 es +3) y le sumas el mod. de Destreza y cualquier otro bonificador adicional.
-Ráfaga de golpes: Usas el "Bonif. Ráfaga de golpes" en lugar del ataque base de monje (el de Nv4 es +2/+2) y le sumas el mod. de Destreza y cualquier otro bonificador adicional.

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21/10/2019, 08:27
Hombres Rata

Yangol pilló desprevenido al hombre rata al lanzarle su extraña daga, sólo en el último momento consiguió evitar que se le clavase en la cara, pero no el golpe del gavilán en la mejilla. Eso le hizo echar atrás la cabeza y no ver llegar a Zolgren que con un puñetazo devastador le envió entre las setas, de dónde no volvió a levantarse.

Mattheus por su parte había salido corriendo detrás del que huía en cuanto vio caer al último hombre rata combatiente. Llegó al borde del camino en un momento, pero luego el terreno se hacía realmente complicado, aunque aquello le había ayudado a evitar perder de vista al enemigo, ahora le ralentizaba al acercarse.

Ya casi le tenía, sólo faltaba girar un champiñón gigante, cuando le vio encogerse sobre sí mismo hasta convertirse en una rata, gigante, pero rata al fin y al cabo, antes de lanzarse a una carrera mucho más veloz aún más lejos del camino por lo que parecían pasillos entre las setas tallados a su tamaño. Sus requiebros confundían a la vista y ya estaba demasiado lejos para que los monjes pudieran tener alguna opción de verle, incluso si hubieran estado en la linde del camino. Mattheus aguzó la vista tratando de distinguirle, cuando dos docenas de ratas salieron corriendo en todas direcciones, aunque mucho más pequeñas que la otra, por lo que eran una distracción más bien regular... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mattheus: 26/45

Zolgren: 6/42

Yangol: 17/32

Hombre rata de Mattheus: 29/muy pocos más

Ya no pongo mapa porque el combate táctico (al menos por ahora) ha acabado.

Por cierto ésta vez Darklion había hecho bien la cuenta (es la que tiene en la hoja) +3 de ataque base +6 de destreza, +9 con sai arrojadizo.

@Zolgren, en realidad sólo tenías un ataque, porque tienes que mover 2 casillas antes de atacar (era justo lo que pretendía el hombre rata con el paso, que tú y Mattheus no le hicierais ataque completo. Y sólo quedaban dos, uno luchando y otro huyendo.

Mattheus con un 23 en percepción llegas aún a ver dónde está la rata terrible, pero en éste terreno la vas a perder seguro. Con doble movimiento llegarías de nuevo hasta ella, pero luego volverá a echar a correr y ésta vez se irá bastante lejos. Ahora mismo, para ella no cuenta terreno difícil. No se si tienes algo para ello, pero si fueras Menudo o Pequeño y cuadrúpedo podrías seguirla sin ser terreno difícil.

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21/10/2019, 21:55
Yangol

Notas de juego

Ok. Si mi mejor opcion es ráfaga de golpes, usaré esa en adelante, pero mi modificador en nivel 4, según el manual de jugador es +1/+1. Además, la explicación del master me parece que tiene más sentido, porque si el bonif de rafaga reemplaza por completo al ataque base, salgo perdiendo.

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21/10/2019, 22:16
Mattheus Volkhen

Notas de juego

Acamantor, tengo un par de dudas:
-¿No tendría derecho a hacer un AdO contra la rata? Si no me equivoco, el movimiento me da justo para colocarme otra vez en rango c/c. Además, cambiar de forma es una acción estándar (por lo que no podría usar retirada en el mismo turno) y para huir debería usar la de movimiento, que genera un AdO.
-¿La tirada de la rata tiene incluidos los penalizadores por movimiento? Te lo pregunto porque si se mueve más de la mitad de su velocidad debería tener un -5.
-¿Y desde cuando las ratas ignoran el terreno difícil? Por lo que tengo entendido, a menos que se tenga una cualidad especial que lo indique, el terreno difícil afecta a todas las criaturas por igual.

DarkLion: A menos que estés usando otro manual o una versión vieja, te equivocas, la ráfaga de golpes del monje a Nv4 es +2/+2. Y sigo insistiendo con lo mismo, la ráfaga de golpes no se suma al ataque base:

Flurry of Blows: Starting at 1st level, a monk can make a flurry of blows as a full-attack action. When doing so, he may make on additional attack, taking a -2 penalty on all of his attack rolls, as if using the Two-Weapon Fighting feat. These attacks can be any combination of unarmed strikes and attacks with a monk special weapon (he does not need to use two weapons to use this ability). For the purpose of these attacks, the monk's base attack bonus from his monk class levels is equal to his monk level. For all other purposes, such as qualifying for a feat or a prestige class, the monk uses his normal base attack bonus.

Al usar ráfaga de golpes, todos tus ataques sufren un penalizador de -2 pero a cambio tu ataque base pasa a ser de +3 a +4 (igual a tu nivel de monje). Eso significa que haces dos ataques, cada uno con un +2, o sea +2/+2.

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22/10/2019, 08:00
Director

Notas de juego

-¿No tendría derecho a hacer un AdO contra la rata? Si no me equivoco, el movimiento me da justo para colocarme otra vez en rango c/c. Además, cambiar de forma es una acción estándar (por lo que no podría usar retirada en el mismo turno) y para huir debería usar la de movimiento, que genera un AdO.

Todo el terreno fuera del camino son setas, piedras, rocas y estalagmitas. Cada casilla proporciona cobertura incluso con las de al lado porque siempre hay una o varias cosas entre las que meterse en una casilla (cuando no son directamente impasables). Si recuerdo bien y no ha habido cambios en pathfinder (lo he consultado a vuela pluma en la web y así parece) no hay ataque de oportunidad contra un oponente que abandona una casilla en la que tiene cobertura.

 -¿La tirada de la rata tiene incluidos los penalizadores por movimiento? Te lo pregunto porque si se mueve más de la mitad de su velocidad debería tener un -5.

Si, pero también un +4 por acabar fuera de vista a 40' y un +2 por el terreno tan fácil para esconderse.

 -¿Y desde cuando las ratas ignoran el terreno difícil? Por lo que tengo entendido, a menos que se tenga una cualidad especial que lo indique, el terreno difícil afecta a todas las criaturas por igual.

Las ratas no ignoran todo el terreno difícil, sólo el preparado artificialmente (por los hombres rata a lo largo de décadas de vivir en ésta cueva, incluyendo tiempos en los que eran un tribu grande) específicamente para huir a su tamaño. De hecho es bastante habitual el terreno que obliga a quien no es de un tamaño menor a escurrirse o no pasar. Míralo, si lo ves mejor, como si te persigue un gigante enorme y te metes por un túnel de una casilla que, además, has estrechado hasta medir justo 75 cm de ancho. Incluso en los módulos oficiales aparece a menudo terreno en el que dicen que sólo se puede entrar siendo pequeño y los medianos tienen que escurrirse o incluso que los medianos no entran y los pequeños tienen que escurrirse.

Y gracias por plantear las dudas de forma educada, no es lo habitual. Espero que te sirvan las explicaciones, si me he equivocado en algo, rebobinamos, que aún estamos a tiempo.

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Respecto a la ráfaga de golpe, Darklion, en realidad lo que te dice Daerrac es lo mismo que lo que te dicho yo, aunque a él tampoco se lo parezca :)

Tu ataque en ráfaga a nivel 4 es +2/+2. Si tú estas mirando un manual (creo, como Daerrec, que en oficial dice +2/+2 a nivel 4) en que a nivel 4 te dice +1/+1, es porque alguien lo ha escrito de forma que pueda aplicarlo directamente a su ataque normal, y hace la cuenta a cada nivel de cuanto suma al ataque base. Supongo que en ese caso dirá +1/+1 desde nivel 1 hasta nivel 4, luego +2/+2 hasta 7 y así siempre diciendo que sumes lo que el monje pierde de ataque base respecto al bueno.

En cualquier caso, sí, normalmente un monje siempre irá mejor con ráfaga de golpes cuando pueda que con otro tipo de ataque (salvo que lo montes con arquetipos y dotes inusuales o tomes clases de prestigio de ediciones anteriores para hacer cosas como los arqueros zen y similares). Recuerda que, si por algún motivo, tu arma de monje te da una ventaja importante (es mágica, eres de nivel bajo y hace más daño, quieres mejor crítico, tiene alcance o permite una maniobra de combate con bonificación, por ejemplo) puedes hacer ráfaga de golpes con ella