Antes de hacer nada es necesario que os leáis la escena de reglas para asegurarnos de que lo comprendéis y que todo está en orden. Después podéis volver aquí para crear a vuestro personaje.
Lo primero que debéis hacer es escoger un avatar(de cara, no de cuerpo), que pertenezca al anime de Pokemon, o alguno que se le parezca, Digimon, por ejemplo. Por favor no escojáis ninguno que se parezca a ninguno de los ya escogidos. Hay infinidad de entrenadores de pokémon para que podáis escoger un avatar.
Una vez escogido vuestro avatar, deberéis daros un nombre y rellenar la parte de Descripción e Historia de vuestro personaje. La partida va a ser toda de combates, pero seguimos estando en una partida de rol por web y me gustaría que siguieras roleando. Yo voy a tratar de currarme un poco los post, así que espero reciprocidad por vuestra parte.
En la pestaña de Descripción quiero que me rellenéis esto:
Nombre:
Edad:
Región:
Aspecto Físico:
Personalidad:
Y en la de historia, quiero que indiquéis de donde viene, algo sobre sus padres, por qué decidió participar en el Battle Royal, cualquier cosa que se os ocurra para darle trasfondo a la partida.
Una vez completado esto, pasaremos al siguiente paso: rellenar la ficha de vuestro pokémon
Quizá algunos de vosotros no sepan copiar y pegar tablas, así que aquí os dejo una breve explicación de como se hace.
Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.
Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).
Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.
Creando a vuestros pokemon en 7 pasos:
1 - Habilidad: debéis elegir la habilidad de vuestros pokemon (algunos tienen 2 o incluso 3 para elegir).
2 - Puntos de Esfuerzo: Tendréis 127 puntos para repartir entre los STATs con un máximo de 63 en cada uno. Esto nos dará cierto grado de personalización de cada pokemon, pudiendo de esta forma potenciar sus puntos fuertes o reforzar sus puntos débiles.
Nota: Los STATS base de los pokemon antes de aplicar los puntos de esfuerzo os los proporcionaré yo.
3 - Naturaleza: seleccionaréis una naturaleza para vuestro pokemon. En el siguiente LINK hay una tabla con las distintas naturalezas y cómo afectan a los stats de vuestro pokemon. En general cada naturaleza aumenta un 10% un stat pero, para compensar, reduce un 10% otro, aunque las hay neutras que ni aumentan ni disminuyen nada.
Nota: La naturaleza la aplicaremos después de repartir los puntos de esfuerzo.
4 - Movimientos: Uno de los pasos más importantes, debéis seleccionar los 4 movimientos que utilizarán vuestros pokemon durante los combates. No hay restricción siempre y cuando sean legales, es decir, los pueda aprender por alguno de éstos métodos:
a) Subiendo de nivel
b) Por tutor de movimiento
c) Mediante MT/MO
d) Al nacer (los conocidos como movimientos huevo)
Tened en cuenta el apartado de terreno de batalla (al final de este enlace) que quizá os pueda interesar a la hora de elegir movimientos.
¡El siguiente paso será elegir tres objetos, pero no lo tenéis que colocar en la ficha.
5 - Objeto: Tenéis que decirme tres objetos que podréis encontrar dentro de la arena. Ten en cuenta que lo podrás encontrar tanto tú, como cualquier otro jugador, así que ten cuidado con los objetos que eliges. En el siguiente LINK tenéis una completa y detallada lista de objetos, clasificada por tipos. No dejéis de echarle un vistazo por que está muy completa y hasta dan consejos ^^
También podéis elegir objetos que no necesariamente tienen por qué equiparse, como "Elixir" o "Restaurar Todo"
Si queréis una megapiedra o un Cristal, tened en cuenta que serán genéricos y se adaptará al pokémon de cada jugador.
6 - Características. Junto a los STATS yo os daré los valores de las características del pokémon y vosotros podréis dejarlas como están o bien aumentar en uno y disminuir en otro.
7 - Posteo: Cuando tengáis a vuestro pokémon terminado, postead en este hilo la ficha del mismo para que pueda daros el ok. Cuando os lo de, podréis postear en el Centro Pokémon y comenzar (o continuar) vuestra aventura.
Plantilla del Pokémon:
Nombre: Apodo: Naturaleza: |
Imagen |
Tipo: | Género: |
Habilidad: |
Objeto: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. |
Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Ejemplo de Creación de un Pokemon - Snorlax:
Los STATs iniciales de Snorlax serán los siguientes:
Puntos de Salud: 461
Ataque: 256
Defensa: 166
Ataque Especial: 166
Defensa Especial: 256
Velocidad: 96
1 - Habilidad: Tiene tres posibles habilidades; Sebo, Inmunidad y Gula (en la WikiDex vienen explicadas cada una de ellas). Voy a elegir para este pokemon la habilidad Sebo, que reduce a la mitad todo el daño de los ataques de fuego y hielo.
2 - Puntos de Esfuerzo: Voy a repartir a partes iguales los puntos entre Defensa y PS, por tanto daría +63 a cada uno de estos dos Stats. El punto que me sobra (63+63= 126, y tenemos para repartir 127) va para la defensa especial.
Puntos de Salud: 524
Ataque: 256
Defensa: 229
Ataque Especial: 166
Defensa Especial: 257
Velocidad: 96
3 - Naturaleza: Quiero una naturaleza que favorezca su defensa y penalice, por ejemplo, el ataque especial ya que no tengo pensado usar movimientos de tipo especial. Elijo por tanto la naturaleza Agitada. Así los STATs finales de Snorlax, tras aplicar el aumento +10% en defensa y la penalización -10% en ataque especial, serán los siguientes:
Puntos de Salud: 524
Ataque: 256
Defensa: 251
Ataque Especial: 149
Defensa Especial: 257
Velocidad: 96
4 - Movimientos: Los cuatro movimientos que quiero ponerle a mi Snorlax serán los siguientes:
1) Maldición
2) Golpe Cuerpo
3) Descanso
4) Sonámbulo
5 - Objeto: Snorlax va a llevar equipado el objeto Restos (Pero el vuestro de momento no llevará ninguno).
Con todo esto, la ficha de mi Snorlax quedaría de la siguiente manera:
Nombre: Snorlax Apodo: Totoro Naturaleza: Agitada (+10% def y -10% at.esp). |
|
Tipo: Normal | Género: Macho |
Habilidad: Sebo: Los movimientos de tipo hielo o tipo fuego solo le producirán la mitad del daño normal. |
Objeto: Restos: Al final de cada turno el usuario recupera un 6.25% de sus PS totales. |
Altura: 2.1m | Peso: 460kg |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
461 | 256 | 166 | 166 | 256 | 96 |
PE +63 | PE | PE +63 | PE | PE +1 | PE |
524 | 256 | 229 | 166 | 257 | 96 |
Natu () | Natu () | Natu (+10%) | Natu (-10%) | Natu () | Natu () |
524 | 256 | 252 | 149 | 257 | 96 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
2 | 5 | 3 | 5 | 2 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Maldición | Fantasma | -- | -- | 10 | Otro | Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario |
Golpe Cuerpo | Normal | 85 | 100 | 15 | Físico | 30% de paralizar |
Descanso | Psiquico | -- | -- | 10 | Otro | El usuario recupera el 100% de sus PS pero queda dormido |
Sonámbulo | Normal | -- | -- | 10 | Otro | El usuario utiliza cualquiera de los otros movimientos que conoce al azar, siempre y cuando esté dormido. |
Esta ficha la pegaríais en vuestra hoja de personaje, en la pestaña Ficha y repetiríais el proceso con los 5 pokemon restantes cuando los vayáis obteniendo.
SALAMENCE
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
331 | 306 | 196 | 256 | 196 | 236 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
3 | 5 | 3 | 3 | 5 |
Nombre: Salamence Apodo: Drake Naturaleza: Firme (+10% ATK y -10% ATK SP) |
|
Tipo: Dragón/Volador | Género: Macho |
Habilidad: Intimidación |
Objeto: - |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
331 | 306 | 196 | 256 | 196 | 236 |
P.E. +7 | P.E. +63 | P.E. | P.E. | P.E. +3 | P.E. +54 |
338 | 369 | 196 | 256 | 199 | 290 |
Natu () | Natu (+10%) | Natu () | Natu (-10%) | Natu () | Natu () |
338 | 405 | 196 | 230 | 196 | 290 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
3 | 5 | 3 | 3 | 5 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Enfado | Dragón | 120 | 100% | 10 | Físico | No tiene ningún efecto secundario, golpeando entre 2 o 3 turnos seguidos. Mientras se ejecuta, el usuario no podrá realizar otra acción hasta que se termine el movimiento, y cuando esto ocurra el usuario se confundirá. El usuario solo perderá PP en el turno de elegir el movimiento. Si el usuario no logra terminar el movimiento por estar paralizado, haber retrocedido, etc., se confundirá si era el último turno en el que se iba a realizar el movimiento. En combates dobles y triples golpea a uno de los oponentes al azar. |
Retribución | Normal | 102 | 100% | 20 | Físico | No tiene efecto secundario. Su potencia aumenta cuanto mayor sea la amistad con su entrenador. |
Terremoto | Tierra | 100 | 100% | 10 | Físico | No tiene ningún efecto secundario. Causa el doble de daño al oponente que está usando excavar en ese turno. En combates dobles y triples hiere a todos los Pokémon adyacentes al usuario. Si Campo de hierba está activo, la potencia de Terremoto se reduce a la mitad. |
Danza dragón | Dragón | - | 100% | 20 | Otro | Aumenta el Ataque y la Velocidad del usuario en un nivel cada uno. |
Por aquí te dejo la tabla, espero que esté todo bien.
Lo único que está mal es el Ataque que es 406. Todo lo demás está OK
5 - Objeto:Por último, pero no menos importante, tenéis que decirme tres objetos que podréis encontrar dentro de la arena. Ten en cuenta que lo podrás encontrar tanto tú, como cualquier otro jugador, así que ten cuidado con los objetos que eliges. En el siguiente LINK tenéis una completa y detallada lista de objetos, clasificada por tipos. No dejéis de echarle un vistazo por que está muy completa y hasta dan consejos ^^
También podéis elegir objetos que no necesariamente tienen por qué equiparse, como "Elixir" o "Restaurar Todo"
Si queréis una megapiedra o un Cristal, tened en cuenta que serán genéricos y se adaptará al pokémon de cada jugador.
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
251 | 216 | 196 | 136 | 246 | 228 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
3 | 5 | 2 | 5 | 3 |
Arreglado lo del ataque.
Los objetos que me gustaría encontrar son: Megapiedra, Elixir Máximo y Restaurar Todo.
LUCARIO
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
281 | 256 | 176 | 266 | 176 | 216 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
4 | 5 | 5 | 3 | 4 |
GRENINJA
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
285 | 226 | 170 | 242 | 178 | 280 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
5 | 3 | 4 | 3 | 5 |
GRENINJA
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
285 | 226 | 170 | 242 | 178 | 280 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
5 | 3 | 4 | 3 | 5 |
Nombre: Greninja Apodo: Stealth Naturaleza: Alegre |
|
Tipo: Agua, Oscuro | Género: Macho |
Habilidad: Fuerte afecto |
Objeto: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
292 | 251 | 195 | 218 | 208 | 682 |
P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. |
Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
5 | 3 | 4 | 3 | 5 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Shuriken agua | agua | 100 | 15 | 20 | Especial | |
Doble equipo | normal | - | - | 15 | estado | |
Toxico | veneno | - | 90 | 10 | estado | |
Tajo umbrío | siniestro | 70 | 100 | 15 | fisico |
Objetos: Cinta focus, pañuelo elegido, casco dentado
Te dejo la ficha para que la repases.
Los PEs tienes que rellenarlos como en el ejemplo para que quede claro el reparto. Y máximo puedes poner 63 en uno de los stats.
La habilidad Fuerte Afecto, no es de Greninja, sino de Greninja-Ash, así que no es escogible, lo siento.
Además, hay que rellenar la casilla del efecto que provoca cada ataque,
Nombre: Greninja Apodo: Stealth Naturaleza: Alegre |
|
Tipo: Agua, Oscuro | Género: Macho |
Habilidad: Torrente |
Objeto: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
285 | 226 | 170 | 242 | 178 | 280 |
P.E. | P.E.+10 | P.E.+30 | P.E.+40 | P.E.+10 | P.E.+30 |
285 | 236 | 200 | 282 | 188 | 310 |
Natu () | Natu () | Natu () | Natu (-10%) | Natu () | Natu (+10%) |
285 | 236 | 200 | 254 | 188 | 341 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
5 | 3 | 4 | 3 | 5 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Shuriken agua | agua | 100 | 15 | 20 | Especial | ninguno |
Doble equipo | normal | - | - | 15 | estado | subida evasion |
Toxico | veneno | - | 90 | 10 | estado | veneno |
Tajo umbrío | siniestro | 70 | 100 | 15 | fisico | critico |
Revision
Son 127 puntos a repartir y solo repartiste 120.
Tienes que poner el efecto que causa cada ataque como está indicado en el pokéexperto. Más que nada para saber lo que hace cada movimientos y las probabilidades que tiene. Así solo tengo que consultar tu ficha y no andar metiéndome en la web cada vez que tenga que resolver un combate.
Habilidad: Torrente |
Objeto: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
285 | 226 | 170 | 242 | 178 | 280 |
P.E.+7 | P.E.+10 | P.E.+30 | P.E.+40 | P.E.+10 | P.E.+30 |
285 | 236 | 200 | 282 | 188 | 310 |
Natu () | Natu () | Natu () | Natu (-10%) | Natu () | Natu (+10%) |
292 | 236 | 200 | 254 | 188 | 341 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
5 | 3 | 4 | 3 | 5 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Shuriken agua | agua | 100 | 15 | 20 | Especial | Shuriken de agua causa daño de 2 a 5 veces en un mismo turno. Este movimiento golpea 2 veces 1/3 de los casos, 3 veces 1/3 de los casos, 4 veces 1/6 de los casos y 5 veces 1/6 de los casos. Si el usuario tiene la habilidad encadenado siempre golpeará 5 veces. Shuriken de agua es un movimiento de categoría física. |
Doble equipo | normal | - | - | 15 | estado | sube un nivel la evasión |
Toxico | veneno | - | 90 | 10 | estado | provoca un grave envenenamiento que se agrava con el paso de los turnos. El incremento viene determinado por la fórmula:
Daño (PS) = N × 6.25% × PS máximo rival |
Tajo umbrío | siniestro | 70 | 100 | 15 | fisico | tiene una alta probabilidad de asestar un golpe crítico (12,5%). |
Nombre: Greninja Apodo: Stealth Naturaleza: Alegre |
|
Tipo: Agua, Oscuro | Género: Macho |
VENUSAUR
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
301 | 200 | 202 | 268 | 268 | 228 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
2 | 5 | 3 | 5 | 2 |
¿Te paso los STATs de Golduck o de Psiduck?
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
321 | 296 | 196 | 166 | 206 | 146 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
2 | 5 | 4 | 3 | 2 |
De Golduck mejor, la verdad es que me hacía gracia llevar al psyduck tal cual, pero no creo que llegase muy lejos con él
1 - Habilidad: Indefenso (No guard en inglés)
2 - Puntos de Esfuerzo: 63 en PS 63 en Fuerza y 1 en Velocidad
3 - Naturaleza: Firme (Adamant)
4 - Movimientos:
1. Puño dinámico
2. Desarme
3. Puño hielo
4. Puño bala
5 - Objeto:
1. Chaleco de Asalto
2. Restos
3. Máx poción.
6 - Características. //