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Pokémon: O Green World

[Para Nagga]: Quemar después de leer

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13/11/2014, 00:42
Director

¡Hola, Nagga! :) ¿Me recibes? Es tu primera vez en Umbría, ¿verdad? Te ayudaré un poco también con eso :)

En primer lugar, para que tengamos tranquilidad para que leas las escenas y decidas si te mola la partida, hablemos solo en esta escena y ya te presentarás a los demás jugadores cuando las tengas todas contigo :)

En segundo lugar, ¡explicaciones! :)

El sistema de juego es Rápido y Fácil (2ª edición). Como su nombre indica, es muy sencillo. La partida es muy interpretativa, así que hay pocas reglas y pocos dados que tirar. Cuando se tiran dados, normalmente es 1o3d10 (se tiran 3 dados de 10 caras y se elige el mediano) + Atributo + Habilidad para superar la dificultad que yo te ponga. Tienes la ficha hecha :)

Umbría es también fácil de manejar e intuitiva. Te dejo que lo pruebes a tu bola, si algo no entiendes, ¡pregunta! :) La partida es de ritmo medio, eso quiere decir que hay que postear cada dos o tres días, pero no lo llevo muy a rajatabla. Es solo que si pasa una semana y no das señales de vida, empezaré a preocuparme xD.

Sobre el mundillo... es muy simple. De verdad. Tiene muchos detalles, sí, pero o bien se pueden aprender sobre la marcha, o bien se deducen por lógica o son fáciles de comprender, o bien importan una mierda para la partida xD Te he escrito una descripción más abajo. Se me ha ido un poco de las manos: es fácil pero algo larga. No tienes que leértelo todo si no quieres. Es una sección de referencia, por si te ves perdido ;) “¡Ooh! ¿qué es Johto?”. Haz Ctrl+F “Johto” en esta sección ;) No sé lo que sabes, imagino que habrás oído hablar de pikachu y tal xD (lo odio :D), así que asumiré que no sabes nada :) Si algo ya lo sabes, ignórame.

Sobre la partida y tu personaje te hablaré luego, tratando de no extenderme mucho. Todas las escenas de tu personaje están abiertas para que las leas, ahora te pondré el orden en que debes leerlas para que la historia tenga sentido y cuáles te puedes saltar si no te apetece leer.

Sobre todo, quiero que tengas en cuenta que tu personaje es tuyo. No puedes cambiar lo que ya está hecho, pero puedes decidir lo que hace a partir de ahora. Hombre, estaría bien que hubiera un mínimo de coherencia, pero no te tienes que enclaustrar por las decisiones que tomara el anterior jugador xD

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13/11/2014, 00:57
Director

El mundillo:

El mundo pokémon es muy similar al nuestro. La tecnología, cultura y forma de vida es muy similar, de forma genérica. Te pongo sobre todo las diferencias:

Pokémon:

La mayor diferencia es que en vez de animales lo que hay son pokémon: criaturas con muy diversas habilidades (lanzar fuego, rayos, agua, ser una planta, un fantasma, un dragón, ser de piedra, de hielo, de acero, etc), algo más inteligentes que los animales de nuestro mundo (cuyo rango de inteligencia varía mucho dependiendo de la especie).

Existen 721 especies de pokémon conocidas, incluyendo legendarios. Esto no quiere decir que todo el mundo conozca todos. La gente corriente conoce las cinco docenas de especies que haya a su alrededor (varían según las regiones) o que salgan mucho por la tele y es muy posible que de los legendarios no haya oído ni hablar.

Estos bichos viven salvajes por todos lados, pero se pueden capturar usando balls (pokéballs, ultraballs, cebo balls, etc). Meter un pokémon en una ball significa dos cosas: el pokémon se convierte en energía pura mientras está en ella, sin perjuicio físico o de otro tipo, lo que a su vez permite transferirlo por ordenador; y se establece una especie de "contrato" de mutuo acuerdo por el que se crea un vínculo entre el pokémon y el humano que lo ha capturado, llamado su "entrenador". Es importante entender que un pokémon es como una mascota: no hay nada físico que lo obligue a obedecerte si no quiere, más que la relación de amistad y confianza contigo aunque una vez está capturado por primera vez, puedes devolverlo a su ball contra su voluntad. Para capturarlo, lo normal es debilitarlo en combate. Normalmente, si el bicho se ve derrotado de esta manera, entiende que has demostrado tu superioridad y eres un digno compañero, pero también puedes capturarlo haciéndote su amigo y convenciéndolo para que entre voluntariamente en la ball. O de alguna otra forma que tenga sentido. No se pueden capturar pokémon ya capturados, lo que quiere decir que si le tiras una ball simplemente rebota, no que no puedas meterlo en un saco y llevártelo. Eso siempre xD. Un pokémon puede ser tu amigo y no estar capturado. Se puede liberar a un pokémon, haciendo que vuelva a ser “salvaje”, y también intercambiarlo.

Puedes hacer que tu pokémon luche por ti contra otros pokémon, de una manera deportiva (como quien hace boxeo o artes marciales). Los pokémon sufren daño así, pero también se ejercitan y se divierten. Se supone que luchan hasta rendirse o hasta que caen inconscientes, se supone que en un combate legal no mueren ni quedan mutilados ni nada. Hay una Liga que regula esta actividad, con una serie de gimnasios cuyos líderes conceden medallas a quien los vencen, y luego el llamado Alto Mando al que se pueden enfrentar los entrenadores con al menos 8 medallas para reclamar el título de Campeón. Esto en esta partida nos la sopla. Tus pokémon te pueden ayudar en muchas más cosas. Si tienes un pokémon que escupa fuego, puede encender una hoguera para ti. Si vuela (y es lo bastante grande) te puede llevar volando. Etc. También pueden luchar contra otros pokémon de forma no tan deportiva. También pueden luchar contra humanos. En estos casos no hay restricciones a las heridas que puedan sufrir o a que puedan morir. (Se supone que en un combate amistoso o en un combate reglado, un entrenador responsable parará antes de que su pokémon sufra un daño irreparable). Esto aplica según el sentido común. Es decir: si yo voy andando por la calle y me ataca un hombre con un cuchillo, mi luxray (un león azul que lanza rayos), con quien se supone que tengo una relación de amistad, no se va a quedar quieto; normalmente va a morder al hombre o a freírlo de un chispazo sin necesidad de que yo se lo diga. Asimismo, el hombre armado con un cuchillo no se va a quedar como un idiota esperando a que un león de metro y medio le arranque una pierna, le va a atacar con el cuchillo. Y, por lógica, un luxray al que le corten la yugular se muere, por muy eléctrico que sea.

Cada especie de pokémon pertenece a uno o dos tipos elementales. Los tipos son, a saber: acero, agua, bicho, dragón, eléctrico, fantasma, fuego, hada, hielo, lucha, normal, planta, psíquico, roca, siniestro, tierra, veneno y volador. Cada especie muestra rasgos de su tipo, por ejemplo, un skarmory es acero/volador porque es un pajarraco de acero. Como tal, su cuerpo es duro y vuela. Como ves, normalmente es muy intuitivo y, cuando no lo sea, yo te ayudo ^^. Cada especie de pokémon puede aprender una serie de ataques o «movimientos». Esto son como sus habilidades. Se pueden usar para atacar o para hacer otras cosas. Cada movimiento pertenece a un tipo elemental. Cuando un pokémon hace un movimiento de uno de sus tipos elementales, tiene más potencia. Por ejemplo, tanto los rattata (ratas de campo, tipo normal) como los squirtle (tortuguitas azules, tipo agua) pueden aprender el movimiento Burbuja, pero ¿cuál crees que lo lanzará más fuerte?

Cada tipo es fuerte o débil frente a otros tipos. En muchos casos es muy intuitivo, en otros, no tanto. Yo te ayudo :) Esto quiere decir que los ataques de ese tipo le hacen más o menos daño (y también los elementos de la naturaleza que tengan el mismo efecto). Me explico: fuego es débil contra agua. Eso quiere decir que si a mi charmander (salamandra de fuego) le hacen un ataque Pistola de Agua le va a doler el doble, pero también que le va a doler si se cae a un lago.

Se pueden llevar hasta 6 pokémon encima. El séptimo se teletransporta automáticamente al sistema de almacenamiento pokémon del PC (de uso gratuito; el pokémon sigue siendo tuyo). De todas formas, en esta partida nadie se acerca siquiera a ese límite, ni PJs ni PNJs, para simplificar el juego. Podéis tener los pokémon que queráis, simplemente, en la creación de PJs solo di uno o dos.

Flora:

La flora también es diferente, pero eso es bastante secundario. Lo más importante es que hay muchos árboles que dan bayas, que son el sustituto de las frutas en este mundo. Todos los pokémon pueden comer bayas, aunque sean carnívoros, a no ser que no tengan boca.

Geografía:

El mundo pokémon es casi igual que el planeta Tierra (distribución de climas, estaciones del año, composición de los océanos, de los suelos…) pero la geografía es distinta. Hay varias regiones, que son como países, pero en la partida solo están en juego dos, Johto y Kanto. Johto (al oeste) y Kanto (al este) son dos regiones contiguas, unidas geográficamente, rodeadas por mar por el sur, este y oeste y por una cadena montañosa fría y árida por el norte.

Aquí tienes un mapa de Johto con nombres y un mapa de Kanto con nombres :)

Las ciudades y pueblos están conectadas por rutas peatonales (que suelen ser caminos rurales). Normalmente se puede llegar de uno a otro en menos de un día de viaje a pie. Muchas veces unas horas. No es como en la realidad, que eso no lo utiliza nadie, aquí la gente los utiliza mucho, sobre todo los entrenadores para capturar pokémon y entrenar, pero también cualquier persona para ir de un sitio a otro andando o en bici. De todas formas, hay carreteras y autovías, pero se usan menos que las de la realidad. Ten en cuenta que, quien puede, vuela o se teletransporta con sus pokémon.

En todo el mundo se habla el mismo idioma y se usa la misma moneda. En la partida no llevo la cuenta del dinero: os dejo comprar cosas en función de vuestro nivel económico. ¿Puedo comprar un bocadillo? Sí. ¿Puedo comprar un yate? No. ¿Puedo comprar una chaqueta para la nieve de marca? Sí, pero entonces no podrás comprar comida el resto del mes.

No hay fronteras ni aduanas entre las regiones aunque, curiosamente, sí que hay puestos fronterizos a la entrada y salida de las ciudades y algunos pueblos (en general no sirven para nada, no te piden documentación ni nada, aunque tienen un guardia que es un funcionario y hace más tareas informativas que otra cosa).

Lugares de interés que normalmente hay en todas las ciudades y pueblos:

Centros pokémon: Son como hospitales para pokémon. Completamente gratuitos. Disponen de un PC público con acceso al sistema de almacenamiento. Pueden curar a tus pokémon de cansancio, golpes y contunsiones, veneno, quemaduras, congelación o parálisis sobre la marcha con una máquina que tienen. Los huesos rotos y otros problemas mayores les llevan más tiempo.

Albergues para entrenadores (son invención mía ^^): Proporcionan comida y alojamiento con distintos niveles de cutrez a los entrenadores (a cualquiera que venga con un pokémon, no se complican mucho) por un precio irrisorio.

Tienda de artículos para pokémon: Venden pokéballs, medicinas, antídotos, repelentes para pokémon salvajes, etc.

Tecnología:

Es algo más avanzada que en nuestro mundo, pero solo un poco. Está más presente. Las principales diferencias son: el sistema de almacenamiento de los pokémon (también conocido como PC de Bill, por su creador; de uso público y gratuito), las pokéballs y los teletransportes mecánicos (estos últimos, solo en manos del Team Rocket).

Gobierno y grupos de poder:

En los videojuegos no se explica absolutamente nada de la organización política, así que he rellenado como he querido:

Hay un gobierno central en cada región (Johto, Kanto…), democrático y pacífico. Y débil. Básicamente, apenas se nota que está ahí. Hay un ayuntamiento en cada ciudad y pueblo, de características similares. Hay un cuerpo de policía profesional, aunque bastante inútil.

En general la gente vive bien, así que no hay apenas descontento social y la criminalidad es razonablemente baja. El problema viene por otro lado: el crimen organizado.

Hay varias organizaciones criminales, la más importante de las cuales es el Team Rocket. Son muchos, tienen muchos recursos económicos y tecnológicos, una organización jerárquica y paramilitar y varias bases secretas en Johto y Kanto. Para que te hagas una idea, hicieron cosas como capturar Ciudad Azafrán (metrópolis industrial de Kanto), tomar la Torre Radio de Ciudad Trigal apropiándose así de toda la emisión de radio y televisión de Johto, crear un pokémon legendario genéticamente modificado, etc. Actualmente no tienen un objetivo concreto. (¿Poder? ¿Dominar el mundo?) No tienen una ideología concreta, son más bien como una mafia. Su antiguo líder, Giovanni, tenía las ideas más claras, pero está desaparecido hace años.

Luego están el Team Magma y el Team Aqua, que pertenecen a la región de Hoenn pero que están empezando a pelear para intentar conseguir su cachito de influencia sobre Johto y Kanto. Tienen pocos recursos pero ideologías muy marcadas: aumentar la proporción de masa terrestre/masa de agua del planeta, “por el bien de la humanidad”. (Me molan estos porque son ecoterroristas xD).

En el lado de la legalidad está la Liga Pokémon (ver más arriba). Es decir, los líderes de gimnasio, los cuatro miembros del Alto Mando y el Campeón (actualmente, Lance), en teoría no tienen ningún poder político, pero en la práctica son líderes mucho más carismáticos e influyentes que los políticos. Sus pokémon son fuertes. Salen por la tele. La gente los quiere. Eso da poder.

La Corporación Stoneclock (también de mi cosecha :3) es una gran empresa. Manejan mucha pasta, lo que les permite hacer lobbying al gobierno si quieren. Siempre se mantienen en las sombras, sin dar escándalos, sin ruido.

La Orden de Lugia es una organización secreta a la que pertenece tu personaje (inventada por el jugador original), que recoge huérfanos y les da una nueva vida como agentes de la Orden, criándolos y entrenándolos. Renuncian a tener una identidad real, una familia real, amigos íntimos o una pareja para dedicarse a ayudar a los demás. La Orden les encarga misiones en beneficio de los demás (resolver problemas difíciles que afecten al público en general) y a cambio les da todo lo que necesiten (comida, alojamiento, pokémon... Recuerda que inicialmente eran gente que no tenía donde caerse muerta). Se supone que no deben crear lazos afectivos íntimos porque deben ayudar a todo el mundo por igual y no pueden dar prioridad a una persona sobre otra. Más cosas cuando te explique el trasfondo de tu PJ y el resumen de la partida, aunque podrás ver casi todo en los posts antiguos :)

Yastá :D

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13/11/2014, 23:57
Director

Resumen de la partida hasta ahora

Lo que todo el mundo sabe:

Es verano, madrugada del 10 de julio. Sin embargo, por todo Johto y Kanto las plantas están teniendo un comportamiento que no parece propio de la estación. De hecho, no parece propio de las leyes de la física. A saber:

-8 de julio: aranjas y jacintos fuera de estación (Granja Mu-Mu, junto a Ciudad Olivo, y Parque Nacional, ambos en Johto). Los postes de la luz que rodean Ciudad Iris se han convertido en árboles florecidos, dejando la ciudad sin luz.

-9 de julio por la mañana: un enorme árbol de aranjas ha salido atravesando el asfalto de la noche a la mañana en Pueblo Lavanda (Kanto).

-9 de julio mediodía: la vía del Magnetotrén queda cortada por plantas que crecen directamente de la vía. No hay heridos, pero la vía que conecta Johto y Kanto queda inutilizable. Los trenes pasaban cada media hora.

-10 de julio, madrugada: Ciudad Trigal (la mayor metrópolis de Johto) ha sido conquistada por las plantas. Plantas saliendo del suelo, el pasaje comercial subterráneo que recorre la ciudad semiderruido, todas las comunicaciones y la electricidad cortados...

Otro detalle no relacionado: Durante años, el líder del Team Rocket fue Giovanni, pero llevaba al menos cuatro años desaparecido y no se sabía quién lo lideraba. Hace tres años (o dos partidas xD), dentro del Team Rocket se organizó una battle royale dentro del Team Rocket. Los soldados Rocket mataban a sus compañeros con la intención de limpiar la organización de "débiles" y quedarse solo con una élite. Muchas personas aparecieron muertas -incluso aparecieron cabezas clavadas en ciertos edificios emblemáticos-, descubriéndose entonces que eran miembros del Team Rocket en secreto. La masacre se sofocó enseguida, probablemente desde dentro de la propia organización. Desde entonces se han recuperado un poco, pero no han vuelto a dar ningún golpe sonado ni se sabe quién es su líder actual. No parece haber rastro de quien fuera que ordenó aquella carnicería (y unos cuantos golpes anteriores bastante audaces y exitosos).

Lo que ha vivido tu personaje:

Te hago un resumen de las escenillas y te pongo un enlace por si quieres leer en más detalle :)

Encargo de la Misión (8 de julio; Islas Remolino. Cuartel General de la Orden de Lugia): La Orden encarga una misión vital a Zero: encontrar a Celebi, el Guardián del Bosque, un pokémon legendario de tipo planta/psíquico con la capacidad de viajar en el tiempo. Solo ellos saben que este pokémon había sido sellado antes de la Revolución Industrial para permitir a la humanidad que esta pudiera desarrollarse, ya que el pequeño dios verde frustraba los intentos de la ciencia por transformar el mundo. Por el bien de la humanidad, la Orden se alió con un clan formado por los últimos miembros de una antigua cultura con acceso a un potente y misterioso poder que yacía en las Ruinas Alfa para que impidieran la entrada de Celebi en el flujo del tiempo a partir de aquel momento. Sin embargo, no se sabe por qué, el sello que impedía que Celebi accediera al presente se rompió el 7 de julio. Zero debe encontrar al pokémon y detenerlo antes de que destruya toda la tecnología. Averiguar quién lo liberó, cómo o por qué también estaría bien.

El primer destino de Zero fue la sede de la corporación Stoneclock, regentada por la familia Sadik, últimos miembros del clan que sellara a Celebi en las Ruinas Alfa y aliados en secreto de la Orden. Su misterioso poder se basa en el uso de unos extraños pokémon psíquicos con forma similar a letras que solo ellos conocen.

Gracias a ellos, el matrimonio Sadik muestra a Zero una ilusión de Celebi, para que al menos pueda saber lo que está buscando, aunque no tienen más pistas que darle.

Ciudad Iris: Zero decide volver al norte y visitar Ciudad Iris, donde según internet están teniendo problemas con la electricidad porque los postes eléctricos han florecido. Haciéndose pasar por profesor que estudia los pokémon, interroga al líder del gimnasio de tipo Fantasma, Morti, pero solo consigue respuestas bordes y suspicaces.

El templo de Celebi (El Encinar): Su siguiente objetivo es el pequeño templete de madera dedicado a Celebi del Encinar. Sin embargo, para cuando llega al bosque (al sur de Ciudad Trigal. No gana para autobuses xD) ya es de noche y no se ve un carajo. Decide hacer noche en el albergue de Pueblo Azalea, al sur. Allí se hace amigo (ejem) de la camarera, Nadia, a la que al final toma como guía para explorar el Encinar la mañana siguiente. (Esta escena tiene mucha risa. Si te apetece leer una especie de comedia romántica, te la recomiendo xD).

El templete está abierto (debería hacer estado cerrado, siempre lo estuvo), pero vacío. No parece haber nada allí. Sin embargo, alrededor hay un agujero en la tierra que al parecer ha sido hecho por un charmeleon utilizando el movimiento Excavar. Cerca encuentran una hoguera con restos de un pinchito de caterpie (una oruga de un palmo de largo). Sip. Alguien ha estado comiendo caterpies asados. Y tenía un charmeleon.

Charmeleon:

De vuelta en Pueblo Azalea, Zero y Nadia hablan con el carbonero y con Antón, el líder del gimnasio de Azalea. Averiguan que el aprendiz del carbonero, Alex (con quien Nadia al parecer tuvo una relación tiempo atrás) cortaba leña todos los días en el Encinar con ayuda del farfetch'd del carbonero. Según el testimonio de Antón, el día anterior hubo en el Encinar un combate pokémon entre el farfetch'd de Alex y el eevee de otro chico, que también tenía un vaporeon (una de las posibles evoluciones de eevee). Junto a ellos había un hombre con barba y un charmeleon.

Farfetch'd: 

Tras esto, Alex volvió a casa del carbonero, devolvió el farfetch'd, cogió sus cosas y se largó diciendo que le había salido un trabajo mejor como contable en Ciudad Trigal y que dimitía. Temiendo que se haya metido en líos o que le hayan hecho irse en contra de su voluntad, Zero y Nadia van a buscarlo a Ciudad Trigal, con la esperanza también de que les ayude a dar con el hombre de la barba y el charmeleon y averiguar si fue él quien liberó a Celebi o si sabe algo sobre el paradero de la criatura.

Granja de Eeeves (En algún lugar cerca de Ciudad Trigal): En la granja-escuela de eevees de la familia Forrester, Zero y Nadia encuentran efectivamente a Alex y al chico del eevee y el vaporeon, Bruce Forrester, quien efectivamente le había ofrecido al primero un trabajo como contable en su granja. Zero se presenta como el detective Jones y Nadia como su ayudante. El hombre de la barba y el charmeleon, al que Bruce y Alex conocieron el día anterior en el Encinar, se llama Tharion, pero ya se ha marchado. Bruce le da su número a Zero y este lo interroga por teléfono, pero Tharion niega saber nada de Celebi y dice que el templo ya estaba abierto cuando él llegó y que su pokémon solo usó Excavar para buscar pokémon enterrados que comer.

A la hora de la cena, en las noticias de la tele se informa de que la vecina Ciudad Trigal ha sucumbido a una especie de apocalipsis verde y la emisión se corta. Viendo el estado de la situación, Zero y Nadia, a los que se unen Bruce y Alex, se encaminan hacia Ciudad Trigal.

Zero recibe una llamada de la hija del matrimonio Sadik, Fusun Sadik, quien le explica que acaba de ser secuestrada por un miembro del Team Rocket llamado Shiert, quien sabía de la existencia de Celebi y la ha obligado a revelarle que su familia lo selló y por qué lo hizo. Sin embargo, ha conseguido que la devuelva sana y salva a casa tras acordar un pacto (que el soldado Rocket creía ventajoso para él) según el cuál él intentará detener a Celebi a su manera y ella se asegurará de que su familia le deje vía libre. Sin embargo, Fusun ha conseguido mantener en secreto la existencia de la Orden y su implicación en la trama, por lo que ahora la Orden -es decir, Zero- es su as en la manga. Les pide que busquen al tal Shiert y que lo sigan para llegar hasta Celebi. La chica sospecha que Shiert no tenga intención de detener a Celebi sino otras intenciones más egoístas y perversas. Con el uso de los misteriosos pokémon de su familia les muestra al tal Shiert y los recuerdos que los pokémon de ella consiguieron extraer de su cabeza (lo de los recuerdos es algo complicado, si te interesa, mejor léete esa parte de la escena. Si no, pasa, no es imprescindible). El tal Shiert tiene un pokémon con Teletransporte, pero los chicos sospechan que pueda estar en el Subterráneo de Ciudad Trigal o haber pasado por allí, ya que se sabe que hay una base secreta del Team Rocket allí abajo, por lo que allí se dirigen.

¡Fin del tocho! :) Léete esto y estás listo para jugar. Mañana te hago un post introductorio en la escena, ya en juego, para que sepas dónde estás, qué hay a tu alrededor y puedas interactuar. Estás con Bruce y Alex en escena (y con Nadia, pero nadie es PNJ xD), así que te presentaré a esos jugadores :) Recuerda que te llaman "detective Jones" xD

¡Ah! Una última cosa:

Tus pokémon :D

Habrás visto en la ficha que tienes dos: un zorua y un deino. Ambos son de tipo siniestro. Deino es dragón/siniestro.

Lo más interesante de zorua es su habilidad (no es un movimiento, es una cualidad extra), que le permite transformarse en cualquier pokémon o incluso humano. Esto es solo una ilusión y no puede mantenerla largo rato, especialmente si pierde la concentración, por ejemplo, por un golpe. Los movimientos que puede hacer si se transforma son los mismos. Es decir, si se transforma en un charmeleon no podrá escupir fuego y si se transforma en una persona no podrá hablar. Por lo demás, su comportamiento es el que esperarías de un zorrito :) Puede olfatear cosas, come carne, etc.

Deino. Ahh, deino. Este bicho tiene un problema: es muy entusiasta, pero el pelo que le cubre los ojos le impide ver bien, lo que resulta en un pokémon fuerte y aficionado al combate, pero que yerra su objetivo a menudo. El tuyo encima es de naturaleza alegre, lo que lo hace aún más entusiasta... Eso rojo que tiene en el cuello son pequeñas heridas que se hace chocándose contra cosas. Yo solo digo que la primera vez que Zero lo sacó de su pokéball se lanzó contra él a atacarle y Nadia tuvo que reducirlo (con las manos desnudas). Lo peor es que no lo hace a mala leche xD

Ambas especies de pokémon pueden evolucionar, pero de eso no te tienes que preocupar ahora porque no creo que ocurra en esta partida. Y si ocurre, ya lo verás :)

A los pokémon se les puede poner un nombre o llamarlos por el nombre de su especie (como Marina con su gato xD). Los tuyos no tienen nombre porque se supone que la orden te los "presta". Pero que si les quieres poner nombre, yo no te voy a detener xD

Notas de juego

Deberías poder postear en esta escena y en "En algún lugar cerca de Ciudad Trigal" sin problemas. Si los tienes, avísame a ver qué hago ^^.

Perdona, me he extendido un poco, pero es para que tengas a mano todas las pistas de que tu personaje dispone :)

Espero sinceramente que te diviertas en la partida. Sé que estas introducciones son pesadas, siento mucho que sea así; ojalá te lo pases muy bien y no te haya aburrido mucho con mi bla bla bla.