Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

Torneo de la Ultima Fortaleza Violeta

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19/08/2010, 00:18
Director

Mientras Skarmory se acercaba para usar su Rapidez, Arashy no tuve mejor idea que desconcentrar a sus oponente haciendo algo impensable: ordenar a Pikachu que tambien se acercara. Sin lugar a dudas esto habia funcionado, Jan hizo que Skarmory detuviese su ataque para alejarse del rato electrico, a lo que su entrenador aprovecho para ejecutar uno de sus Movimientos mas eficazes para dicha pelea.

Notas de juego

Joder! Jan en la que te has metido XDD Bueno... creo que la unica oportunidad de Evadir de Skarmory no esta en la evasion propiamente dicha, sino en que vuele lo suficientemente alto como para que el Impactrueno no le alcanze, y eso se da unicamente con la Velocidad. Asi que, si bien la tirada es la misma, quiero dejar en claro que no es para lo mismo. Skarmory no intentara Evadir por evadir, sino volar para evadir, pues no se, yo noto una gran diferencia XDD Sino me entendeis comerse mas 700 capitulos de Pokemon como el Master ha hecho XDDD

Resumiendo, tirada enfrentada de Velocidades!! (1d10 + Velocidad)

 

En un caso asi, tirada para que Pikachu haga el Movimiento, ninguno. Solo para acertarle a Skarmory, y luego, veremos por el Critico, y por la posibilidad de Paralisis, pero eso a su debido tiempo.

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19/08/2010, 00:32
Arashy
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+13)
Motivo: 1d10+vel
Resultado: 10(+13)=23

Notas de juego

A ver, hago la tirada enfrentada de velocidades y luego veremos entonces.

TOMA! un crítico :P

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19/08/2010, 00:44
Director
Sólo para el director

Notas de juego

  • Un Pokémon de nivel 4 con un Ataque de 9...
  • que usa un movimiento con 40 de poder base que recibe STAB...
  • contra un Pokémon rival con una Defensa de 13 y 23 PS...
  • y que es débil al tipo del movimiento...

... hace un daño de entre 6 y 8 PS al Pokémon Rival.
entre un 26% y un 34% de PS.

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19/08/2010, 02:18
Darion
Sólo para el director

Cita:

Máster, no veo yo eso de que para hacer Rapidez haya que esperar dos turnos ¿eh? Yo quería aprovechar mi 'ventaja' y tener un ataque ineludible lanzado, que como además no es cuerpo a cuerpo... Incluso un turno, vale, pero si no ¿qué vas a hacer cuando pikachu utilice su Impactrueno, o algo así? De todas formas, tú tienes la última palabra, máster.

 

Coincido con Jan, justamente los ataques que siempre han sido instantáneos son "Ataque Rápido" y "Rapidez" Osea, podría haber estado bueno que pikachu pudiera hacer una acción de evadir Rapidez, que es un cono de estrellas de energía no muy amplio, pero de allí a que pasen 2 turnos por la distancia... osea, se pierde toda la ventaja que da ese ataque.

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19/08/2010, 03:05
Director

Notas de juego

Pero es que no son dos turnos. En uno se ejecuta el ataque y en el siguiente se recibe, pudiendo el 1ero volver a moverse. Rapidez y Ataque Rapido ademas no son para nada parecidos. Ojo con esas cuestiones. Yo lo veo de otra forma, pero no se preocupen, que si todos lo entienden de otra, probare algo distinto.

Lo que admito que sera necesario desde mi punto de vista, es darle a los Ataque un rango de distancia. Tiempo para hacer eso no tengo, y hasta ahora mezclo la logica con la improvisacion. Basicamente lo que quiero es que a nivel de estadisticas se usen los valores del juego, pero a nivel de rol, la libertad de la serie. Pienselo como si estuviesen viendolo en vivo, Rapidez no es igual a los juegos a nivel de mecanica, si sus valores dañinos y efectos, pero tomo la mecanica de la serie. Igual son cosas que estan a prueba, y los criticos que mas escuchare son uds y nada mas que uds. Ya abrire un topico al respecto, pero antes quiero que vean las cosas que he pensado.

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19/08/2010, 16:46
Jan

 En cuanto Jan le da la orden, Hike vuela hacia arriba para alejarse del pikachu, atento a su ataque para poder hacer un viraje rápido si es necesario.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+13)
Motivo: VEL Hike
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+13)=14 (Fracaso)

Notas de juego

 Puf, yo ya estoy hecha un lío... ¿qué velocidad tiro? ¿13? ¿Esa es la del nv 15, la del 5 o qué? Desde luego no es mucha, porque es la misma que la del pikachu, y no crero que un pikachu de nv más bajo que un skarmory tenga más velocidad.

Pero máster, yo había elegido Rapidez porque pensaba que no tenía que acercarse para usarlo, y menos perder un turno en acercarse... si no, habria hecho otra cosa -.-

Hmff, esto es más difícil que en los videojuegos... :( y es aún más difícil tratar de pelear como lo haría mi pj y no como lo haría yo... en fin...

¡¡¡AGGHH!!! ¡¡Estoy harta de los unoooooooooooos!! >.<

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19/08/2010, 17:04
Director

Notas de juego

El Master se acerca a Jan, con una toalla blanca alrededor del cuello - Oye, tranquila, tranquila. Come uno de esos caramlos furia, te sentaran bien.

 

Descuida Jan, no lo haces mal, solo que procura no perder los estribos. Podrias haber sacado partida de la cercania de Pikachu. Veo, que mucho solo piensan en hacer daño, y dejenme decirles que no se gana una pelea de ese modo. Miren  a Kammy y Arashy, no comenzaron atacando con todo lo que tenian. Bueno, pero no importa, no sirve de leccion.

 

Como te explique Jan, Skarmory continua con Stats al lv 5, no seria nada justo, para ningun jugador, tener que enfrentarse a un Pokemon de por si muy poderoso y encima al lv 15. Y si lo piensas, Pikachu y Skarmory son similares en velocidad. No es facil manionbrar un cuerpo que pesa algunas toneladas...

 

Bueno, Skarmory ha fracasado rotundamente en esa Evasion. No solo por un Fracaso, sino por un Critico de su Adversario. Dejadme que pienso como ha salido eso, desde ya que el Impactrueno le ha impactado. Arashy, haz 1d10 para ver si hay Critico. Otro 1d10 para ver si hay Paralisis. Vamos que no puedes sacar dos 10 diez seguidos no? oO

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19/08/2010, 17:17
Darion

Notas de juego

Cita:

Vamos que no puedes sacar dos 10 diez seguidos no? oO

Es daratuga... PUEDE

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19/08/2010, 18:01
Arashy
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Crítico
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Parálisis
Resultado: 4

Notas de juego

Un casi crítico cuenta :P?

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19/08/2010, 19:25
Director

Con tan poca distancia entre Skarmory y Pikachu, Jan opto por ganar metros entre su Pokemon y su contrincante, mientras Arashy le ordenaba a su roedor realizar un Movimiento electrico, el cual sabia que seria eficaz con un ave como el metalico Pokemon.

Sin perder el tiempo Pikachu almaceno electricidad en sus cachetes y la libero rapidamente hacia el Skarmory, que en vano intento volar alto para alejarse de su ataque. El Impactrueno de Pikachu le pego por debajo del lomo metalico, el mismo se trastabillo hasta perder altura. Afortunadamente lo hizo en direccion opuesta al electrico Pokemon.

 

 

Notas de juego

El Impactrueno de Pikachu le hace a Skarmory un total de 7 de daño.

¿Les parece bien si no les digo ni cuanto le queda de vida y ni nada? ¿O prefieren saberlo?

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19/08/2010, 19:36
Director

Notas de juego

Skarmory:

HP: 23 - 7 = 16

Stats: Normales

Condicion: Normal

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19/08/2010, 19:46
Director

Notas de juego

Por cierto la Iniciativa la tiene Pikachu estando a dos turnos de distancia.

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20/08/2010, 14:51
Jan

Notas de juego

 >.< ok, máster, perdona si parecía que me había exaltado un poco, no es eso, es que no entendía nada y por tanto no sabía cómo manejar la situación y eso como jugadora me pone un poco nerviosa ^^

Cita:

Por cierto la Iniciativa la tiene Pikachu estando a dos turnos de distancia.

A ver, paso a paso a ver si lo entiendo xD... Pikachu ha atacado y le vuelve a tocar, estando a dos turnos de distancia... ¿hacia arriba? Porque Hike ¿dónde está, volando, ha caído, ha bajado un poco...?

Y otra cosa... los stats que tengo ¿corresponden al nv 15 o al 5?

^^U soy un poco torpe...

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20/08/2010, 15:00
Director

Notas de juego

Si, por lo que entendi Pikachu se tuvo que haber frenado para realizar su ataque, mientras Skarmory aun se alejaba. El Impactrueno le pego de atras y lo hizo descender un poco hasta estabilizarse, es por eso que mientras el Pokemon de Jan "se acomoda", Pikachu esta completamente libre para realizar una nueva accion, solo que esta a bastante distancia de su rival.

Y si, los Stats de Skarmory son al lv 5. Lo siento, pero es que es nadie podria ganarle si los dejo al nivel 15.

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20/08/2010, 15:04
Director

La estrategia de Arashy no habia resultado exactamente como habia pensado, pero de todos modos habia logrado ganar una importante ventaja. Habia desconcertado a su entrenadora rival y esta en consecuenca, habia hecho que su Pokemon tambien perdiera algo de nocion del combate. De igual modo, cuando el Impactrueno de Pikachu golpeo a Skarmory, a pesar de ser una tecnica especializada del electrico pokemon y una debilidad del Ave Metalica, este no parecia haber sufrido demasiados daño. Arashy estaba sorprendido. Tendria que volver a pensar en una nueva estrategia si queria ganar el combate. Y Jan tenia que recueperar la calma y el espiritu de combate sino queria volver a caer en los juegos de Arashy. No podia permitirse confiarse una vez mas.

Notas de juego

Bueno, eso, que se me habia olvidado. Lo que quiero enfatizar es, que a pesar de todo, ese ataque no fue casi nada para el Skarmory. Es todo un tanque el bicharrajo.

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20/08/2010, 16:12
Arashy

Arashy frunció el ceño. "Creo que va a ser más difícil de lo que esperaba" piensa mientras trata de hacer que su cerebro trabaje rápido. Se le ocurre entonces una idea.

-Pikachu, a por Skarmory!! salta sobre su lomo!- le ordena, aprovechando que Skarmory vuela en dirección contraria y que puede intentar una maniobra, una vez más sobre su mente circula una idea imprevisible, que ni siquiera él sabe si funcionará, pero que quiere usar a toda costa. Se le ve inmerso en la batalla, tratando de pensar como aprovechar los puntos débiles que aquel enorme pokémon de tipo Acero tiene, no era justamente un estratega, pero su impulsividad y su entereza parecían estarle dando la ventaja contra Jan.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Voluntad
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+6)=9 (Exito)

Notas de juego

En serio teniendo esto xD tengo que tirar por voluntad?

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20/08/2010, 16:43
Director

Aprovechando la oportunidad, Pikachu vuelve una vez a la carrera. Lo que su entrenador intenta es que se suba a su lomo. Eso de seguro haria de un ataque directo muy poderoso.

Notas de juego

Hmmm no... tirada no hacia falta...

Por cierto... me muerdo la lengua cada vez que tengo que narrar las peleas. Prefieren que de detalles o no? Es que temo spoilear estrategias, confundirlo o influenciarlos a hacer algo en particular.

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20/08/2010, 17:15
Mike Goldy

Notas de juego

¡¡DETALLES, DETALLES!! Grita la grada con entusiasmo.

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20/08/2010, 17:21
Director

Notas de juego

Estoy pensando que tal vez lo mejor seria que haga tres posteos: uno para cada contrincante y otro para el publico :P

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20/08/2010, 17:50
Jan

 Jan se había quedado un poco confundida ante el directo ataque de Arashy, pero al oírle gritar su siguiente orden a su pokémon no puede evitar esbozar una sonrisa. Ja, lo sabía. Justo lo que se temía, aunque el orgullo de haberlo adivinado hace más mella en ella que el temor. Por eso quería que volase. Si quieres jugar, tendrás que venir a jugar a nuestro terreno, chaval.

-¡Ni de coña, Hike! ¡Tú vuela, vuela, aléjate!- exclama con vehemencia. Confía en su compañero, sabe que el aire es su elemento y que es capaz de hacer ágiles piruetas y de coger enormes velocidades incluso con ella encima. -Si quiere cogerte, que aprenda a volar-añade con sorna, mirando a Arashy. Le ha golpeado una vez, pero Jan está decidida a darle la vuelta a la batalla. Si hay algo a lo que no le gana nadie es a cabezona.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Voluntad de Jan
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+6)=12 (Exito)

Tirada: 1d10(+13)
Motivo: VEL Hike
Resultado: 10(+13)=23

Notas de juego

 Lo sabía, lo sabía, lo sabía xD ¿ves, máster, como no estoy loca? Es que es lo que yo hubiera hecho.

Entonces los stats que tengo en el post y en mi ficha son los correctos ¿no? ^^ Esa era mi pregunta, simplemente.

Pues este turno me alejo, no tengo muy claro a qué distancia está pikachu, pero no me voy a quedar ahí esperando a que me coja; y ya en el próximo turno ya veré lo que hago, pero lo principal es que no me coja xD ... Como tardará un poco en llegar ¿no? (¡¡Wihiiiiiii, crítico ^o^!! Por una vez los dados me sonríen :D Venga, Dara, saca otro crítico xD)

Otra pregunta, máster... los ataques a distancia... ¿tienen todos más o menos el mismo rango de ataque? Quiero decir... ¿si él está lo suficientemente cerca como para hacerme un Impactrueno yo estoy lo suficientemente cerca como para hacerle una Rapidez? y viceversa: ¿si yo no alcanzo él no alcanza? (en igualdad de condiciones, vale que el Impactrueno se conduce por el agua y por ciertos metales)