Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

VeinteDiez Rikku

Cargando editor
28/07/2010, 15:15
Rikku

 

Me preocupa bastante ver a mamá tan cansada, no es típido de ella, usualmente es una mujer llena de energía. Busco a Lilo en la mesa y la tomo, despacito, entre mis brazos. La cargo con suavidad y le voy contando sobre la casa, nuestra casa. Sonrío todo el tiempo, aunque por dentro una preocupación comienza a germinar en mi interior...

- Ves, esta es mi habitación. Es un lugar muy muy importante para mí pues aquí dibujo muchas cosas.

Me siento en el suelo, tomo mi cuaderno de bocetos (no el que tenía en la mochila, sino otro que ya había terminado) y le comienzo a mostrar los dibujos a la Budew.

- ¿Ves? Me especializo en Pokemones, este es un boceto que hice hace dos años, creo que es un Pikachu pero no pude terminarlo porque... bueno, era rápido. Pero éste sí lo terminé, ¿ves la cola? Es bien amarillo, amarillo brillante, como el sol.

Paso la hoja y sigo mostrándole a Lilo mis dibujos. Estoy feliz, sería mucho más feliz si supiera que no le pasa nada a mamá pero sé que no es momento de preguntar.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:16
Director

Notas a la pequeña Budew algo distraida, se maravillava con los dibujos de Pokemon tipo Planta, pero al resto no les prestaba atencion. Se daba vuelta y miraba todo a su alrededor. En un momento dado, entusiasmada, salta a tu cama, luego a mesita de luz, continua saltando por todo el cuarto, hasta que salta por la ventana. Va hacia el jardin, tu con prisa la sigues hasta la ventana. La vez recostada sobre un monton de flores, jugando, divirtiendose, coje un trebol con una de sus "manos" y se queda felizmente viendolo.

De tan solo ver la escena, te llena de cariño y te hace olvidar de las preocupaciones que tuviste hasta ahora. Tienes deseos de hacer un dibujo de Lilo ese estado de pura alegria para nunca mas olvidar aquel momento. Cojes tu cuaderno y lapices y comienzas a retratarla.

Cargando editor
28/07/2010, 15:16
Rikku

Lilo no estaba tan entusiasmada con los pokemones en general sino con la subespecie planta en particular. Me hizo gracia que se reconociese, o al menos a su especie, en los bocetos. Entonces, cuando se fue al jardín y se puso a jugar tomé el block de la mochila, los lápices y algunos crayones de color, me senté en la hierba y comencé a retratarla, ajena a todo lo demás. Me encantaba su verdor, era tan vivaz, tan fuerte y llamativo, como una planta con mucha clorofila. Me concentré en su mirada, en sus formas, incluso traté de captar su espíritu en el dibujo.

Tracé las líneas y traté de lograr un retrato bien fiel de mi querida Lilo, mi primera Pokemon, mi Budew. Sacaba la lengua de tanto en tanto, de costado, cuando el dibujo parecía ganarme pero era un gesto inconsciente, supongo que me veía muy tonta. Mas nada importaba, sólo este momento de perfecta felicidad.

Cargando editor
28/07/2010, 15:17
Director

Tras unos cuantos minutos de estar dibujando y pintando a Budew, satisfecha admiras tu obra. Hacia tiempo que no te queda tan vivida y llena de energia. Casi no hay diferencia entre la Budew verdadera y la recien retratada, salvo por el brillo en los ojos, los de la pequeña que aun esta en el jardin son muy dificiles de recalcar.

Cargando editor
28/07/2010, 15:17
Rikku

Miro mi dibujo, miro a Lilo; miro mi dibujo, observo a la Budew.

-¡MIRA LILO ¿A QUÉ ESTÁS IGUAL? -digo, super feliz de mi obra de arte. Los colores son tan brillantes, tan nítidos, tan vivos. Es como si le hubiera copiado el aura misma que Lilo tiene. Es una de mis creaciones que mejor me ha quedado, sin duda. La miro una y otra vez, como tratando de entender que realmente me quedó tan bien.

Me acerco a Lilo unos pasos y se lo muestro.

-Mira ¿ves esta eres tú? A qué haz quedado bonita.

Espero que a Lilo le guste el dibujo y dejo que juzgue mi obra. Eso sí, la sigo sosteniendo con fuerza no ser que la Pokemon me haga añicos el dibujo, aunque creo que le va a gustar.

-Te quiero Lilo.

Cargando editor
28/07/2010, 15:17
Director

Lilo mira maravillada el dibujo y salta de felicidad, corretea un poco entre las flores y vuelve a saltar contenta. Te pone muy alegra verla asi, y ella se siente igual modo. Guardas cuidadosamente el dibujo en tu cuaderno para que no se estropee, y en ese momento, entre tu mama a tu cuarto. La notas algo seria. "Hija... debemos hablar".

Cargando editor
28/07/2010, 15:18
Rikku

Me sentía llena de gozo cuando ví como estaba Lilo pero me duró poco cuando ví el rostro de mi madre, tan serio, tan inusual en ella. Me recorrió un frío el cuerpo similar a ese día en el que me informaron de la muerte de mi padre. Casi ni quería preguntar, pero debía hacerlo, todos mis instintos me decían que no quería escuchar lo que me iban a decir pero tenía que...

- ¿Madre...? ¿Qué te pasa?

Tenía que...

Cargando editor
28/07/2010, 15:18
Director

Tu madre, algo sombria, te sonrie y se sienta en tu cama. Budew, alegremente salta a la cama y se coloca en su regazo. Ella vuelve a sonreir ahora con su tipica alegria. "Descuida, es solo una tonta preocupacion de madres". Te extiene un sobre blanco, con tu nombre en el. Cojes la carta con cautela, te sientes al lado de tu madre y abres el sobre, sacando de adentro una carta escrita a mano.

 

Estimada Riku, es un honor acercarme a Ud en tan dichosa epoca. Seguro se encuentra descansando junto a su familia, y lamente molestarla, pero lo que tengo para informarle es de cierta urguencia, en el caso de que acceda a mi cometido, claro esta. Pues sin mas miramientos, le propongo lo siguiente: mi ayudando de Laboratorio, Tracey, es un increible retratista Pokemon y esta proximo a emprender un vieje corto, en busca de un extraño fenomeno que estoy investigando. Debera recorrer una exotica y salvaje jungla, que de todas formas esta en via de transformarse en una reserva ecologica, por lo que estarian bien resguardados. El ira a buscas especificamente algo que le encomende, pero aprovechara para dibujar cuanto pueda, y sabiendo de sus facultades, seria una excelente oportunidad para que ambos puedan sobresalir de sus cualidades. Mi querido ayudante partira el 10 de Enero, si Ud es tan amable de darme una respuestar positiva o no para esa fecha, le estare enormemente agradecido.

Que tenga un hermoso comienzo de año, junto a sus Pokemon. Atte, Profesor Oak.

Cargando editor
28/07/2010, 15:19
Director

Notas de juego

Hola... 1, 2, 3... probando :P

Cargando editor
28/07/2010, 23:17
Rikku

Leo la carta, y la vuelvo a leer... no creo haberla comprendido a la primera.

Ahora encaja la preocupación de mi madre, y en mí misma aflora su mismo pensamiento, sus mismos sentimientos, y una mezcla de preocupación y deseo oprimido que no sería capaz de florecer por sí mismo, tal como budew, necesitaba un apoyo para que saliera de mí misma.

Olvido a Lilo y tan solo dos ideas pasan por mi cabeza... la oportunidad de salir de casa, esa posibilidad de poder retratar pokemons que jamás podría ver si hoy no aprovecho esta ocasión con un auténtico profesional, y siempre que surge un cambio como este en la vida de una persona, casi instantáneamente y sin desearlo empiezan a caer los contras.... dejar mi casa, mi madre, mi hermano, mis abuelos.....

Mis manos cayeron sobre mis piernas sosteniendo un infolio que ahora se doblaba perezoso mientras mis ojos buscaban los de mi madre, no era esta una decisión que yo pudiera tomar por mí misma. Mi mirada pidió su consejo

Mamá.... La has leído, ¿Verdad? ¿Q-q-qué debería hacer?

Lilo sube sobre mi pierna, buscando el folio, esperando tal vez ver algún nuevo dibujo, pero tan solo encuentra insípidas letras, tras el arcoiris de sensaciones que provocan los dibujos, las letras suponen un duro golpe de decepción, por lo que Lilo se baja de nuevo al colchón, observando nuestras caras tratando de escrutar nuestros pensamientos, contagiandose de esa inseguridad que ahora invadía la habitación

Siento la necesidad de preguntar, acerca de qué desearía papá, pero mencionarle sería menospreciar la propia voz de mi madre, así que soltando la hoja con mi mano diestra sujeto la mano de mi madre reforzando su seguridad esperando su respuesta.

Cargando editor
29/07/2010, 19:12
Director

La mdre de Rikku se queda un momento en silencio. Sonrie, porque es muy importante para ella que su hija, aunque grande, aun le pida consejos. Pero en cuanto piensa la pregunta y recuerda lo visto en las noticias, se cara se endurece no pudiendo evitar mostrar la preocupacion que sentia. Desvia la mirada, hasta que finalmente se queda observando a la Budew. Se agacaha y acaricia su cabeza. Luego vuelve a subir la mirada hasta llegar a los ojos de su hija y con firmeza le responde: "Hija. Debes hacer lo que tu corazon te dicte. Es cierto que parece que las cosas estan un poco peligrosas, pero eso no es novedad. Considero que esta es una oportunidad unica y si la desperdicias por miedo, estoy segura que tarde o temprano te arrepentiras. Ademas confio en las palabras del Profesor Oak, si el dice que estaras en un lugar seguro, no hay de que temer".

Dicho esto abraza a Rikku y le da un beso duradero y afectuoso en la frente.

Cargando editor
30/07/2010, 01:34
Rikku

Abrazo a mi madre y lloro, no estoy emocionada por su respuesta ni por la oportunidad, tampoco lloro de tristeza, son unas tímidas lágrimas de nostalgia anticipada, me dan ganas de cubrirle la cara de besos pero prefiero ser respetuosa y guardar el sentimiento de su último gesto.

Ella baja de la habitación - Te prepararé algo para llevar - Es lo último que me dice

Tras cerrar la puerta quedo un momento observando por la ventana, unos pequeños pajarillos trinan cerca y recuerdo entonces que no estoy sola, Lilo aún observa la escena, y pienso entonces en que apenas lo he conocido hoy, él solo entró en la pokeball, un comportamiento extraño, pero se dice que hay varios pokemons que aspiran a ser entrenados y que se sienten más cómodos en el interior de una pokeball, así que, dejo la pokeball sobre la cama, a la espera de si es el caso de Budew, que él mismo se sienta más cómodo en el interior de la bola.

Tampoco sería recomendable llevarle siempre fuera, es un desafío para todos los pokemons salvajes, pocos entrenadores osan llevar a sus pokemons fuera ya que atraen a los pokemons salvajes provocando enfrentamientos y hasta muertes, es un asunto a tener en cuenta. Pero mientras Lilo se decide yo no me quedo quieta

Revoloteo por la habitación hasta el armario en cuya puerta hay un largo espejo y del interior saco una cómoda mochila de gimnasia, las mochilas bandoleras siempre han quedado más cool que las convencionales, y la abro en el suelo poniendo en ella un par de mudas de ropa limpias.

Del fondo del armario saco una caja con varios cachibaches, un viejo mapa, una brújula, una poción, antídoto, agua, cantimplora, un trozo de cuerda rugosa, libretas y lápices de colores.

Es entonces cuando veo un largo chubasquero verde.... nunca se sabe cuando puede llover, además, hace apenas unas horas que he capturado a Lilo, si visto de verde se sentirá más cómodo, y sin pensármelo dos veces me lo pongo cerrando la puerta y observándome en el espejo

¡¡¡ ESTOY FENOMENAL !!!

Pero....

Un viaje largo me desgastará el cabello, asi que, sentándome a los pies de la cama y frente al espejo, me hago una cómoda coleta, por ahí no voy a tener el tiempo necesario de cuidarme el cabello como es debido

Con el equipaje hecho, me giro observando a Lilo, esperando ver cuál ha sido su propia decisión y esperando para bajar a despedirme de la familia antes de salir a ver al profesor Oak

Notas de juego

He mirado el inventario, pero deduzco que la pokeball que tengo es la que está usando Lilo ¿verdad?

El profesor Oak vive en mi mismo pueblo? Cuando me marques un destino pégame en el post un mapa porfis que solo conozco Kanto

Ahora Rikku habla poco, que aún le estoy cogiendo el truco y la personalidad, ya la haré más parlanchina

Cargando editor
30/07/2010, 02:08
Director

Notas de juego

Se me han olvidado algunas cosas de este PJ. Ni recuerdo en que zona estas XD En cuanto a las Pokebolas si, la que tenia Rikku (eligio tener solo una) es la que uso Budew. Claro que luego puedes comprar mas si se te apetece. Por cierto, que Lito es hembra :P Pero si la prefieres macho estamos a tiempo. Tienes su ficha, junto con la de Rikku, en Notas.

Cargando editor
02/08/2010, 05:10
Director

Mientras Rikku se cambia y hace su mochila. Nota que a Budew algo inquieto, como preocupado por algo. Nuevamente varios Dodrio se escuchan a lo lejos. En eso su pequeño hermano irrumpe en la habitacion: "¡Hermana! ¡hermana! Unos Dodrios estan atacando la ciudad. Parecen provenir de la Ruta 01. ¡Ven! ¡Vamos!"

Cargando editor
02/08/2010, 11:41
Rikku

- Zas -

Doy una colleja a mi estúpido y temerario hermano

Baaaaka ¿Es que no has oido las noticias? Esos pokemon son peligrosos, no conviene salir de casa ahora

Me acerco a la ventana y la cierro, recogiendo la pokeball y metiéndola en un bolsillo de la gabardina

Hermano.... hay algo que debo decirte....- él ve entonces la mochila y se teme lo peor

El profesor Oak de pueblo paleta me ha pedido que vaya a un encargo muy importante para mí, y estaré fuera un tiempo, saldré hoy mismo si consigo eludir los doduos y llegar a la ruta, al menos la habrán dejado bien despejada....

Abrazo a mi hermano en tanto que él aún no ha comprendido todo lo que le digo - No te preocupes porque antes de que os deis cuenta estaré de nuevo con vosotros, y mientras, nada de acercarse a pokemon peligrosos ¿Entendido?

Vamos a cerrar todas las puertas y ventanas y vamos a bajar, me despediré de los abuelos y intentaré llegar a la poke-tienda

Recogo el macuto y bajo las escaleras seguida por Lilo, en tanto que mi hermano da pasos fantasmales pensando cuales serán sus próximas palabras. Abajo, mi madre y el abuelo me esperan, observándome este con satisfacción y determinación, una seguridad contagiosa que me embriaga de convicción para salir hoy mismo sin temor.

Mi madre ha preparado algunas bolas de arroz, unas cantimploras de agua y algo de dinero para el viaje, meto todo en la mochila y abrazo a mi abuelo y a mi madre una vez más.... - Llamaré cuando llegue con el profesor Oak - Miro de reojo la ventana y agudizo el oido esperando escuchar el vibrante graznar de esas aves, mi hermano baja despacio por las escaleras y Lilo se muestra extrañamente inquieto, debe percibir a todos esos dodúos ahí fuera..... espero que juntos podamos llegar hasta Pueblo Paleta

Notas de juego

Por mi parte, lista para comenzar la aventura :p

Cargando editor
03/08/2010, 05:26
Director

Bajan todos juntos hasta la sala donde se despiden calidamente, salvo por tu hermano que se queda en la penumbra del pasillo, sin palabras que expresen su preocupacion, a pesar de su corta edad. Tu madre, bien la conoces, finje una impaciente alegria, pero por dentro estan tan preocupada por tu hermano. El que en verdad se muestra como tal es tu abuelo, quien con singular energia te anima a tu aventura, aunque ante las desviadas miradas de tu madre las noticias, comenta: "Ehmm pues debo salir a buscar algo. Te acompañare unas cuadras Rikku".

Notas de juego

Por cierto el problema es con los Dodrios, los pobres Doduos no han hecho nada :P

Cargando editor
03/08/2010, 11:13
Rikku

El olor de Lilo puede atraer pokemons salvajes, será mejor me acostumbre a llevarle en la pokeball

Lilo adentro

Hago regresar a Lilo y del brazo de mi madre salimos de casa cerrando la puerta tras nosotras, la enorme mochila me cruza el pecho, y sujetando a mi abuelo nos dirigimos al trote hacia la tienda

Justamente la poketienda queda frente a los ultramarinos, por lo que llegaremos juntas hasta allí

No se oía nada desde casa y ahora en la calle todo sigue igual de misterioso, no se ve ni se oye nada sospechoso, un hombre entra algo apresurado en su casa mientras que otro más despreocupado se enciende un cigarro a las puertas de su negocio observando el panorama y saludándonos con la mano. Un amigo de mi hermano pasa correteando a nuestro lado con una pelota dirección al solar perdiéndose entre callejones estrechos

Vamos abuelo, ahí está la tienda

El apresura el paso, está tan preocupado como yo y no querríamos toparnos con uno de esos pokemon salvajes

Notas de juego

Edite el post que quien te acompaña es tu abuelo =)

Cargando editor
10/08/2010, 15:57
Director

Juntos entran a la tienda, y una vez dentro se dan cuenta que no hay nadie. Era muy raro. Tal vez por causa de las noticias, la dueña del negocio haya ido a su casa, pero de ser asi, hubiese cerrado el local. Tu abuelo te mira preocupado, ambos tienen un mal presentimiento al respecto.

 

Cargando editor
10/08/2010, 22:34
Rikku

Abuelo, será mejor que te acompañe hasta casa, deja que coja algunas cosas

A pesar de la tranquilidad de mis palabras me detengo cada tres pasos a escuchar con atención y observando entre los estantes esperando ver algo, o tal vez tras el mostrador, me asomo por todos lados mientras mi abuelo me espera en la puerta, agarro un par de pokeballs y un par de pociones, pienso por un momento en dejar el dinero en el mostrador, pero apenas tengo nada, por lo que será mejor ahorrarlo y dejarlo a deber.

Abuelo, recuérdale a mamá que he cogido esto, no se nos olvide pagarlo cuando vuelva el tendero

Ajustando mis trastos por el uniforme voy hacia la puerta entre los estantes al tiempo que cojo una bolsa de patatas para pokemons... se escucha algo, ¿Estoy sola en la tienda? Improbable, pero si nada me lo impide, saldré de aquí con mis compras tan pronto como he entrado, para acompañar al abuelo a la tienda

Cargando editor
11/08/2010, 18:24
Director

En el silencio de la tienda, Rikku se apresura a agarrar algunas cosas, antes de que algo malo sucediera. Pero cuando paso por el mostrador, dudando si dejar o no el dinero de la compra o alguna nota, se dio cuenta que por la entrada del mismo mostrador, unos zapatos se asomaban. Estaba claro que una persona inconciente yacia al otro lado del mostrador. Afuera, una vez mas el chirrido de los Dodrios se hizo escuchar.