Partida Rol por web

Por orden del Rey

Off-topic

Cargando editor
17/08/2023, 23:22
Koen

Sobre el movimiento, si, se puede mover parte de tu movimiento, atacar y seguir moviendo casillas si te queda movimiento.

Por ejemplo: eres un guerrero que tiene un ataque y un ataque adicional. Puedes moverte, atacar a un enemigoy seguir moviendote a otro para hacer el ataque adicional.

Cargando editor
18/08/2023, 09:33
Flurlis

Espero que se le ocurra usarlo, al ver que un flechazo en el corazón no le hace ni cosquillas. 

Bert ya dejó en el aire que iba a "intentar herirlo con sus palabras" antes de hacer su turno... 

Cargando editor
18/08/2023, 21:38
Ashserridan

Si quiero soltar mi arco y sacar mis espadas cortas, y atacar en el mismo turno....

Creo que soltar un objeto se considera accion gratuita no?

Y si no recuerdo mal tenemos una accion gratuita por turno de " interactuar con objeto " ( esto seria, sacar una de las espadas? o las dos? )

si saco las dos espadas puedo atacar con una de ellas con la mano habil como accion, sumando mi bono de caracteristica al daño,  y atacar con la otra con mi mano torpe como accion addicional, sin sumar el bono de caracteristica al daño. 

Es correcto?

O creo que solo saco una de las espadas y solo puedo atacar con esa. 

Cargando editor
18/08/2023, 22:12
Koen

Creo que puedes sacar un objeto solo y usarlo (en este caso atacar). Sacar un segundo objeto sería acción estándar.

Mira esta tabla de referencia, la parte de USAR UN OBJETO.

En resumen, puedes tirar el arco, desenfundar un arma como parte del ataque. Desenfundar un segundo arma te consume una acción adicional y no puedes atacar con esta.

Cargando editor
18/08/2023, 22:14
Chonjacki

El ataque de burla dañina de Bert es un ataque estándar, al igual que esconderse, pero gracias a que él es pícaro puede esconderse como "acción adicional"

¡Ahh! Pues mi Pj también es pícaro. 

Cargando editor
18/08/2023, 22:18
Koen

¡Ahh! Pues mi Pj también es pícaro.  

Pues recuerda esta parte de tu ficha, padawan:

-Acción astuta-
Puedes llevar a cabo una acción adicional* en cada uno de tus turnos durante un combate. Solo puedes utilizar esta acción adicional para realizar las acciones de Correr, Destrabarse o Esconderse.

Esto quiere decir una ACCIÓN ESTÁNDAR ADICIONAL, es decir, otra monedita negra extra.

Cargando editor
18/08/2023, 22:42
Chonjacki

Sí, sí. Lo acabo de ver. XD

Cargando editor
19/08/2023, 10:34
Chonjacki

Veo que aqui hay mucha táctica. Me gusta. 

Voy a poner aquí antes de nada mis intenciones para el próximo turno vaya a ser que me líe yo solo.

Voy a atacar al mismo orco que ha atacado Harlan y usaré mi pericia/talento “ataque furtivo

(Una vez por turno, puedes infligir 1d6 de daño adicional a una criatura a la que impactes con un ataque en cuya tirada de ataque tuvieras ventaja. Este ataque debe haber sido hecho utilizando un arma sutil o a distancia. No necesitas tener ventaja en la tirada de ataque si otro enemigo del objetivo está a 5 pies o menos de él, dicho enemigo no está incapacitado, y no sufres desventaja en la tirada de ataque)

Luego correré 6 casillas y me esconderé en el bosque usando acción astuta como acción adicional


Me queda una duda más. ¿Desenvainar cuenta como acción? La verdad es que este tipo de cosas no las he tenido en cuenta hasta ahora y pensando en lo que hacer, me he acordado que, en teoría, no llevo ningún arma en la mano.

Cargando editor
19/08/2023, 11:02
Koen

A ese plan hay que comentar algunas cosas.
1) Atacar es una acción completa. Eso lo tenemos claro. Desenvainar y atacar va todo junto (la primera vez, si, imagina un samurai que saca rápido su katana, o un asesino con shurukens que echa mano de su estrella ninja y la lanza).
2) Si tu ataque acierta, puedes aplicar el daño furtivo, tienes a un aliado al lado que es el requisito, perfecto.
3) Te queda la acción de movimiento (monedita roja), 6 casillas... Aquí llega el PERO. Si te alejas de un enemigo este tiene su "reacción", el temido y molesto ataque de oportunidad. Con el cual puede dañarte cuando intentas alejarte sin destrabarte.
Luego queda que hagas un tirada de Sigilo a CD 10 (los tipos son muy ciegos). PERO puede que no tengas suerte y solo dejes solito a tu compañero y lo terminen de ensartar (lo cual, no es que me disguste, eh).

¿Qué puedes hacerlo? Si, pero todo tiene su riesgo. La gracia de los dados.

Cargando editor
19/08/2023, 11:35
Sojobo

Luego queda que hagas un tirada de Sigilo a CD 10 (los tipos son muy ciegos). PERO puede que no tengas suerte y solo dejes solito a tu compañero y lo terminen de ensartar (lo cual, no es que me disguste, eh).

Ah, el clásico truco de sal por patas y deja a tus amigos en la estacada. Todo pícaro que se precie debería hacer eso al menos una vez. ;D

Ánimo, muchachos. Reinhard tiene sus problemas también, pero se las apaña bien.

Cargando editor
19/08/2023, 11:44
Chonjacki

Vale.

Lo entiendo.

Entonces, haré lo siguiente.

  • Acción completa: ataco con espada corta. Si acierto, haré daño furtivo+d6
  • Acción adicional: ataco con daga, mano mala.

 

 


Nota: no he visto nada en el resumen de penalizaciones (¿posible desventaja?) por hacer un segundo ataque/mano mala. Pero como es un resumen, no se si hay o no. Pregunto antes de postear y tirar.

Cargando editor
19/08/2023, 12:06
Koen

Actualmente no tienes desventaja ninguna, solo recuerda que al atacar con la mano "buena" tienes le bonificador de destreza al daño, mientras que a la mano "torpe" no se le suma dicho bonificador (el daño del dado y punto).

Cargando editor
19/08/2023, 13:41
Ashserridan

Si no quieres comerte el ataque de oportunidad, usa la accion adicional para destrabarte ( los picaros pueden usarla asi a partir de lvl 2)

Cargando editor
21/08/2023, 21:35
Ashserridan

Estaré un par de dias OUT por ahi con la familia, visitando castillos templarios jejeje. Tal vez me traigo una espada y todo ^^ 

El 24 ya deberia poder postear con normalidad. 

Cargando editor
22/08/2023, 08:22
Chonjacki

¿Puedes explicarme así por encima lo de los descansos?

Cargando editor
22/08/2023, 09:56
Koen

Un poco por encima no, te voy a enseñar bien! Una vez esté en casa te hago el tutorial.

Cargando editor
22/08/2023, 10:50
Chonjacki

xdd Gracias majo

Cargando editor
22/08/2023, 11:05
Koen

Citando el manual del jugador:


DESCANSAR
A pesar de tratarse de héroes, los aventureros no pueden pasar cada momento del día enfrascados en combates, viajes o interacciones sociales. Necesitan descansar: tiempo para alimentarse, dormir, restañar sus heridas, aclarar sus mentes para poder lanzar conjuros y mentalizarse para la siguiente aventura. Los aventureros pueden hacer descansos cortos a lo largo del día y un descanso largo al final de este.


DESCANSO CORTO
Un descanso corto es un periodo de relativa tranquilidad, de al menos una hora*, durante el cual el personaje no hace nada más extenuante que comer, beber, leer o atender a sus heridas. Durante un descanso corto, cada personaje puede gastar uno o más Dados de Golpe, hasta su máximo. Un personaje tiene tantos Dados de Golpe como su nivel. Por cada Dado de Golpe invertido de esta forma, el personaje tirará un dado y añadirá al resultado su modificador por Constitución. El personaje recuperará tantos puntos de golpe como el total (como mínimo 0), y puede decidir si gasta otro Dado de Golpe tras cada tirada. Los personajes recuperan parte de sus Dados de Golpe a l fina

Aquí viene la práctica tras la teoría, los ejemplos serán los de las reglas normales, que son todo igual quitando del tiempo necesario:

Dugan está a 8/17 PG. Es un pícaro de nivel 2, así que tiene 1d8 por cada nivel de pícaro (es decir 2d8). Si fueras, por ejemplo, un guerrero como Rainhard, tus dados serían 1d10 (el tiene para usar 2d10).

En tu caso, una ves terminado el descanso corto, tiras uno de tus dado (1d8) y le sumas tu bonificador de constitución (vaya, +0). El valor del dado más el bono es lo que recuperas de vida, supongamos que te salió un 3, 3+0, pues 3.

Dugan pasaría de 8/17PG a 11/17PG. Ahora ya solo te queda 1d8, que puedes guardarlo para un futuro/posible/incierto descanso breve o gastarlo también, tiras otra vez el 1d8 y esta vez salió un 4. Así que Dugan pasa a tener 15/17PG, pero ya no le quedan más dados para el resto de ese día y los siguientes (a menos que haga un descanso largo).

Para terminar, si fueras un personaje de nivel 2 PERO multiclase (ejemplo, Picaro Nvl 1/ Guerrero Nvl 1) tendrías 1d8 y 1d10. Podrías elegir cual tirar primero, el resto de reglas para sanar seguirían siendo las mismas.


DESCANSO LARGO
Un descanso largo es un periodo de inactividad prolongada, de al menos ocho horas*, en el que el personaje duerme al menos seis horas y lleva a cabo como mucho dos horas de actividades poco intensas, como leer, hablar, comer o montar guardia. Si este descanso se ve interrumpido por un periodo de actividad más intensa (al menos una hora caminando, luchando, lanzando conjuros o esfuerzos similares), el personaje tendrá que volver a empezar el descanso desde el principio para poder beneficiarse de sus efectos. Al final de un descanso largo el personaje recupera todos los puntos de golpe perdidos. También recupera tantos Dados de Golpe gastados como la mitad de su total (como mínimo un dado). De este modo, si un personaje tiene ocho Dados de Golpe, recuperará hasta cuatro tras un descanso largo. Un personaje no puede beneficiarse de los efectos de más de un descanso largo en un periodo de veinticuatro horas. Además, debe empezar el descanso con al menos 1 punto de golpe para que este surta algún efecto.

Segunda práctica. Tu pícaro hizo el descanso largo (en esta partida 7 días) y esta con sus PG al máximo. Después del descanso solo recupera 1d8 en el caso de que se tuerzan las cosas (esperemos que la semana que viene el rey no quiera ir de cacería otra vez xD).

En el caso de un multiclase... tendría que investigarlo, porque son tipos de dados distinto (recuerda el ejemplo del pícaro-guerrero). En mi caso, permitiría que te quedases con el dado más alto.

y con esto, espero haber respondido tu pregunta. Dime si necesitas algo más.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

*En mis partidas de temática más épica y alta fantasía, el tiempo lo dejo en 10-15 minutos y el descanso largo 8 horas de sueño o trance (los elfos no duermen). En este caso me fui al extremo más radical, un descanso corto son 8 horas, un descanso largo de 7 días (más la necesidad de útiles de sanador, competencia con tal utensilio, etc.) 

Cargando editor
22/08/2023, 13:13
Chonjacki

Pues me ha quedao perfectamente claro. Solo una duda. Habrá veces que se queden dados de golpe sueltos. ¿No? Por ejemplo, tengo un PJ nivel 6. Hago un descanso corto y uso cuatro dados de golpe para recuperarme. Luego hago un descanso largo y recupero tres dados de golpe. Me quedarían 5 dados de golpe. ¿Es así no? La duda es, ¿Dónde se anota eso en la ficha?

Cargando editor
22/08/2023, 14:55
Koen

Correcto, y lo tienes justo aquí.