Partida Rol por web

Porque el diablo cuida de los suyos...

FUERA DE JUEGO (Dudas, Comentarios y Otros)

Cargando editor
25/01/2010, 01:09
Scherezade

ALIADOS

Tus Aliados son mortales que te ayudan y apoyan: pueden ser parientes, amigos o miembros de una organización con la que te hallas en buenas relaciones. Los aliados viven sus propias vidas, así que no siempre están a tu inmediata disposición, pero suelen tener Influencia en la comunidad y acceso a sus propios Contactos y Recursos. Un aliado es en definitiva un mortal con el que has entablado amistad, y que te protege y ayuda ya sea por afecto o bien por intereses comunes. Asegúrate de explicar como mantienes el contacto con esos Aliados si solo puedes interactuar durante la noche.

Por cada punto en este Trasfondo, considera que tienes un Aliado. Este sujeto es una persona influyente en la ciudad en que vives. Un Aliado podría ser un sheriff, un miembro de un consejo o incluso el alcalde (puntuación 4 a 5).

Los aliados suelen ser por lo general muy fiables y leales. Sin embargo, mantener una alianza requiere tiempo y energía, pues los amigos esperan a cambio ayuda en tiempos de necesidad. Aunque probablemente no sepan que eres un vampiro, pueden saber algo de tus poderes y solicitar tu ayuda por ello.

o

Un aliado, de moderado poder e influencia

oo

Dos Aliados, ambos moderadamente influyentes

ooo

Tres Aliados, uno de ellos bastante influyente

oooo

Cuatro Aliados, uno de ellos muy influyente

ooooo

Cinco Aliados, uno de ellos extremadamente influyente

 

 

 

CONTACTOS

Conoces a gente de diversos estilos de vida, que forman una red de comunicación y ayuda que puede serte muy útil algún día.

Los contactos no solo son gente a la que manipulas o sobornas para conseguir información, sino amigos con los que puedes contar de verdad (Contactos Principales) para que te proporcionen información precisa (en su propio campo). Deberías describir a tus contactos Principales como personajes completos, ya sea a lo largo de la crónica o antes de empezar. Tienes también cierto numero de contactos diseminados por la ciudad.

Cuando desees emplear un Contacto secundario, haz una tirada usando tu puntuación en Contactos contra una dificultad de 7. Cada éxito significa que has logrado hacerte con uno de tus Contactos Secundarios, por supuesto, tendrás que sobornarle o engatusarle de alguna forma para que te de la información que deseas.

o

Un Contacto Principal

oo

Dos Contactos Principales

ooo

Tres Contactos Principales

oooo

Cuatro Contactos Principales

ooooo

Cinco Contactos Principales

 

 

 

CRIADOS

Tienes uno o mas servidores y asistentes que son tus fieles y leales compañeros. Los Criados pueden ser ghouls a los que has vinculado mediante el Juramento de Sangre, personas a las que has Dominado durante los años hasta el punto que son incapaces de actuar de forma independiente, o individuos que sobrecogidos por tu Presencia harían cualquier cosa por ti. Los ghouls son considerados como humanos o animales con Potencia 1, capaces de usar la sangre del Cainita que beben de la misma forma en que lo hacen los vampiros.

Los Criados suelen estar controlados de alguna forma, bien sea mediante salarios, tu propia sangre o el control de sus mentes. Pueden no ser siempre leales, aunque usualmente lo sean. Si se les da la oportunidad, son capaces de traicionarte, dependiendo de como los hayas tratado.

o

Un criado

oo

Dos criados

ooo

Tres criados

oooo

Cuatro criados

ooooo

Cinco criados

 

INFLUENCIA

Este Trasfondo mide el ascendiente del personaje sobre el mundo mortal. Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para hacer uso de este trasfondo, quilas, el personaje tenga que hacer uso de sus Aliados y Criados. Seria normal que el personaje necesitase explotar este Trasfondo. Así, el personaje puede ser muy influyente en ciertos ámbitos, como seria el Político, el Eclesiástico, el Militar, etc...

Lógicamente se ha de detallar de donde sale toda esta influencia (reputación, por familiares o amigos, etc...)

o

Moderadamente Influyente; tienes cierto poder en tu pueblo

oo

Bien Relacionado: un factor en la política de la ciudad

ooo

Posición de Influencia: Tienes algún poder en algún sector.

oooo

Gran Poder Personal: Dominas Parcialmente toda una zona

ooooo

Vasta Influencia: Eres un factor influyente a nivel Nacional

 

FAMA

Este rasgo de trasfondo describe lo famoso del vampiro en cuanto a la sociedad mortal. Un cantante local tendria fama de 1, mientras que una superestrella de soccer (Pele) un 4.

Nota: Este trasfondo tiene como maximo para esta partida un 3. (Como nota personal, Dracula tiene 8 en fama......quien tiene 10?........DIOS)

 

 

MENTOR

Este Rasgo describe a uno o más antiguos (¿tu sire?) que cuidan de ti. Tu puntuación en este Trasfondo describe el poder de tu Mentor en tu comunidad Cainita. Puede ser simplemente un Vampiro que ha aprendido lo que sabe sobre la marcha o un anciano que ha acumulado enormes cantidades de poder en el mundo mortal e inmortal. Tu Mentor puede darte consejo, protegerte frente a otros antiguos o avisarte cuando te estas metiendo en sus asuntos, mantenerte informado de las oportunidades de progresar y ganar poder...

Es frecuente que tu mentor sea tu propio Sire, aunque puede serlo cualquier Vampiro que se interese por ti. Si tu Mentor es poderoso, es posible que no se trate de un solo individuo, sino de un grupo. De esta forma, una cuadrilla podría ser un Mentor, al igual que el consejo rector de un Clan. Los Tremere suelen tener este Trasfondo de Mentor por la ayuda que reciben de sus mayores.

Un Mentor puede esperar a recibir algo a cambio de su ayuda. Aunque simplemente se limita a disfrutar de tu compañía, puede reclamar en tiempos de necesidad la ayuda de su "aprendiz".

 

o

Tu Mentor es un Ancillae y tiene poca influencia

oo

Tu Mentor es Antiguo y se le respeta

ooo

Tu Mentor tiene mucha influencia en la ciudad

oooo

Tu Mentor es el Príncipe y tiene un gran poder sobre la ciudad

ooooo

Tu Mentor ejerce poder más allá de sus dominios

 

 

 

 

REBAÑO

Has reunido  un grupo de mortales de los que te puedes alimentar sin miedo a que se te descubra como lo que eres. Este Rebaño también te sirve como protección, y puede ser empleado para llevar a cabo distintos servicios. Sin embargo, el Rebaño no es tan obediente y leal como los Criados, ni tiene una relación tan intima contigo como los Aliados.

En definitiva el Rebaño describe solo el numero de recipientes que tienes a tu disposición.

o

3 Recipientes

oo

7 Recipientes

ooo

15 Recipientes

oooo

30 Recipientes

ooooo

60 Recipientes

 

RECURSOS

Este Trasfondo indica los recursos financieros que tiene al alcance un personaje, o como accede a estos. Tus recursos no son totalmente líquidos, también constan de propiedades o de negocios que te aportan ese capital. Los Recursos no son siempre estáticos, y pueden variar según la Crónica. Cada punto de recursos también indica de cuanto dinero dispones a final de mes.

 

o

Escasos Ahorros: Tienes un apartamento alquilado y quizás una moto. Si liquidas tus bienes tendrás sobre 150.000 ptas. Ganas unas 50.000 ptas al mes.

oo

Clase Media: Tienes una casa o condominio alquilado. Si liquidas tus bienes tendrás sobre 1.500.000 ptas. Ganas unas 120.000 ptas al mes.

ooo

Grandes Ahorros: Tienes una casa propia. Si liquidases tus bienes tendrías sobre 2.500.000. Ganas unos 500.000 ptas al mes.

oooo

Riquezas: Tienes una gran casa o Mansión. Si liquidases tus bienes tendrías 75.000.000. Ganas unos 1.500.000 al mes.

ooooo

Grandes Riquezas: Eres un millonario. Si liquidases tus bienes tendrías 750.000.000. Ganas unos 5.000.000 al mes

Psosición

 

La posición es el foco central de la existencia de los Vampiros. Representa el poder y prestigio del personaje en la sociedad vampírica. Se espera de quienes ocupan las posiciones más bajas que muestren respeto hacia sus superiores. A medida que un personaje mejora su Posición, aumentan sus poderes y derechos a la Jerarquía de la Camarilla. En una ciudad, suele ser el Príncipe quien tiene la posición mas elevada (aunque no siempre es así). Los neonatos ocupan generalmente una posición muy baja, mientras los Anarquistas y muchos Caitiff son auténticos parias. Entre los dos extremos están los siempre hambrientos de poder Ancillae y los Antiguos, constantemente compitiendo por mejorar su posición.

Uno podría preguntarse porque los vampiros se preocupan tanto por su posición social. La respuesta es complicada, pero por encima de todas las razones, la supervivencia de la Sociedad Vampírica depende de un estricto código de Posiciones. La sociedad de los vástagos es muy similar al sistema feudal de la Edad Media: El príncipe gobierna sobre un grupo de Antiguos , que a su vez dominan a una mayor población de vampiros. Un chiquillo aprende a mostrar respeto a sus mayores. Se espera también que aprenda las Seis Tradiciones (Resumidas: Preservar la Mascarada, Respetar el Dominio Ajeno, Permiso del Príncipe antes de Abrazar, Asumir la responsabilidad de los Actos de los Chiquillos Propios, Pedir Aceptación del Príncipe y finalmente, No destruir a otros vástagos). Sin este respeto, la sociedad vampírica degeneraría pronto en una caótica lucha por el poder, que acabaría con la Mascarada. De esta forma el Sire tiene la responsabilidad de enseñarle a su Chiquillo que debe respetar las normas antes de presentarlo al Príncipe.

Ganar y Perder Posición

Una vez "aceptado" por el Príncipe, el Neonato adquiere un rasgo de Posición. Este rasgo es generalmente "Reconocido". Se puede mejorar la posición ayudando a preservar la Mascarada, haciéndole una gran favor al Príncipe o a otro alto cargo, o salvando la no-vida de un Antiguo. También arrebatándole el cargo a otro vampiro y asumiendo sus funciones o transferirlas a un tercero como pago de un favor, o frustrando una amenaza del Sabbat a la ciudad. Como no, también se puede perder la Posición enemistándose con un Antiguo, ignorar un favor debido a otro vástago, o negarse a reconocer la Posición de otro vástago. Violar la Mascarada, desobedecer cualquiera de las 6 Tradiciones o cometer Diablerie también puede hacer que pierdas tu Posición.

 Prestigio en clan

El prestigio en clan se expresa por un valor entre uno y cinco (y puede alcanzar hasta un valor de 10 en los más antiguos). El prestigio en clan no sustituye a la posición sino que la complementa.

 Se obtiene Prestigio en Clan tratando de congraciarse con el clan, y a veces traicionando a miembros de otros clanes. Al cooperar con vampiros de otros clanes, y aumentar su Posición, puede entrar en conflicto con los intereses de su clan y perder Prestigio en Clan. Perder territorios, realizar acciones inteligentes y proezas audaces pueden modificar la Posición en Clan.

 Como la mayoría de los vampiros no reconocen (ni comprenden) los criterios utilizados por otros clanes para conceder Prestigio, las acciones que tanto se valoran dentro del clan valen poco para los ajenos a el.

Notas de juego

Esto está sacado del post de Drakkar en la partida Fuego Nocturno. Me pareció bastante bien explicado para usarlo.


http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=13781&ESCENA=2&I=1

Cargando editor
25/01/2010, 01:12
Scherezade

Además en Edad Oscura hay un trasfondo llamado Dominio que refleja las posesiones que tengas. Ya sea un castillo, una hacienda. Y la gente que realmente trabaja para ti. Todo relacionado con el tema de sociedades feudalistas. Son posesiones, generalmente propias por herencia, o de cuando eras mortal y algunas otorgadas por un Principe o señor local.

Cuanto más puntaje en Dominio, más poderoso, rico, próspero, extenso y más gente que te sirven.

Cargando editor
25/01/2010, 01:17
Seishi

A mi tampoco me suenan esos trasfondos... He revisado un compendio que tengo aquí y no salen. Salen básicamente los que dijo Scherezade, y algunos más en plan especiales para ciertas profesiones o clanes.

Cargando editor
25/01/2010, 01:21

Ok, gracias por la ayuda..supongo que Dominio no corresponde a la partida al ser las fichas de mascarada.

Otra cosa, me ayudais con merito/defecto que la verdad no se como llenarlo :S (es el final de mi ficha)

Cargando editor
25/01/2010, 01:22
Scherezade

Dominio tendrías que consultarlo con la Narradora. Aunque el personaje se enmarca en edad Oscura, según la definición de la partida, poco nos va a durar la Edad Oscura.

Para rellenar méritos y defectos debes irte al final del manual de EO o de Mascarada. También tienes que preguntarle si admite méritos/defectos de EO, hay algunos bastante interesantes.

Por cada mérito te resta los puntos que vale de los 30 gratuitos que da, por cada defecto sumas los punto que vale a los gratuitos

Ejemplo: El defecto amnesia son 2 puntos y el mérito Disciplina adicional son 5 puntos, por tanto de los 30 puntos gratuitos, gastas 3, quedándote 27 puntos.

Lo que la masteresa pone, es limitación a la hora de defectos, entre todos, sólo pueden sumar 7 puntos. (a añadir a los gratuitos)

Si necesitas una compilación de meritos y defectos te la puedo pasar. También has de preguntarle si acepta méritos y defectos de clan

Cargando editor
25/01/2010, 01:28

Porfavor si pudieses enviarme por MP el link del compendio o a mi mail (mark_habiam@hotmail.com)

En cuando a dominio, lo digo por lo mismo; segun parece la edad oscura mas de 3 turnos no nos durara, y luego despertaremos (en una de esas...acepto apuestas al respecto ;)) en plena mascarada

Cargando editor
25/01/2010, 01:37
Scherezade

¿Has escrito bien el correo? No me deja enviartelo.

 

Cargando editor
25/01/2010, 02:39
Scherezade

Ahora ya si lo tienes en el correo.

Cargando editor
Cargando editor
25/01/2010, 08:57
suntzu

¿Que es este trafico de reglamentos? Os dejo solos un momento y mira lo que haceis....xD

En principio no os recomiendo invertir demasiado en trasfondos, y en cuanto a meritos y defectos tomad por cuenta los de mascarada (los exclusivos de edad oscura tendriais que consultarmelos)

Cargando editor
25/01/2010, 09:26
Scherezade

Señora Masteresa, es que Mark necesitaba eso .... yo no le voy a impedir al pobre hacer la ficha - pone cara de inocencia - Ya tiene en su correo los meritos y defectos

Cargando editor
25/01/2010, 09:33
Cyrein

Bueno bueno, yo tengo un mérito de Edad Oscura, que te lo he señalado, del Libelus :) (con página y todo) XD Todavia no se si la ficha de Myriam está aceptada :P

Cargando editor
Cargando editor
25/01/2010, 16:59
suntzu

Mis estimados señores, insisto en que sois grandes y poderosos, pero por ahora no habeis heredado los dones del propio cain....

Nada de disciplinas a 10 :) (maximo 8)

Cargando editor
25/01/2010, 18:20
Cyrein

Se supone que tampoco atributos, ni habilidades, ni trasfondos, ni virtudes,... xDDD El máximo de todo es 8 no? (descontando humanidad y FdV :P)

Cargando editor
25/01/2010, 18:25
suntzu

Atributos - Habilidades - Disciplinas maximo 8

Lo demás sigue como hasta ahora (con su maximo respectivo)

Pero vamos, ni virtudes ni trasfondos cambiaran mucho de 5 a 8, asi que...

Cargando editor
25/01/2010, 19:05
Cyrein

La verdad es que lo de conciencia 8... pos como que no xDDD

Por cierto, ya están las cuatro fichas terminadas, para que les eches un ojo y me comentes =)

Cargando editor
25/01/2010, 20:02
suntzu

Cuando esteis todos las revisaré juntas, ya que os tengo que marcar objetivos y añadiros que opinais sobre los demás hasta el momento (o que sabeis de ellos) etc.

Cargando editor
25/01/2010, 23:11
BlackZack

Ídem Cyrein. Tengo las fichas terminadas ;)