Partida Rol por web

Precariedad

COSAS DE LA PARTIDA Y PERSONAJES

Cargando editor
20/08/2010, 09:19
Senka Njego
Sólo para el director

¿Dónde están los interruptores de la luz? ¿Dónde yo quiera? Supongo que funcionan.

¿Hay aparte lámparas pequeñas o algo que pueda acercar?

 

 Edito: ¿alguna silla?

Cargando editor
20/08/2010, 09:26
Director

sip, donde tu quieras, y si, funcionan, lo de la lamparita a tu eleccion tambien.

 

Cargando editor
20/08/2010, 09:31
Director

Sip, detrás de durdica, estoy en el msn si queires algo.

Cargando editor
04/05/2011, 00:18
Jean Leroy
Sólo para el director

Vale, eeemmm... La he hecho periodista de guerra. Se me ha ido la mano xDDDDDDDDDDDD ¿Te vale? Aunque también puedo mirar el tema del ocultismo, porque la chica tiene un trauma del cojón. Algo en plan... No sé... Como ver muertos, sentir presencias o sensaciones extrañas. Algo que venga a raíz de haber presenciado la muerte en la guerra.

Cargando editor
05/05/2011, 01:33
Director

Nada de temas paranormales de base para la chica, XD.

Mañana te haré la ficha, pero ya tienes tu primer y maravilloso post. Para cualquier cosa o duda la escena de ACLARACIONES DE LOS POST, no uses nunca las notas de los mismos.

Se buena Freak.

Cargando editor
09/05/2011, 10:15
Director

Ya tienes puesta la ficha, ahora sólo tienes que rellenarla como desees.

 

100 puntos para los atributos

170 puntos para las habilidades

 

Las cosas que hay en la parte de la derecha de los atributos... lo de acciones, capacidad de carga, etc, ya las completaré yo cuando pongas los valores a los atributos.

En esta escena hay resueltas varias dudas por si te hace falta, sino a mi, como siempre. 

Cargando editor
17/05/2011, 13:52
Director

Cavaleras

Nees

Creo que ya os conoceis, XDDD.

Pues nada, que tras llorarme durante unas cuantas semanas de que si sus partidas no molaban, que si eramos los mejores y tal... me apiadé de Nees y la dejé entrar en una buena partida de verdad.

Y también pensé en que me daría la oportunidad de vengar la muerte de Connor, que se creía ella que me había olvidado.

El primer intento fracasó gracias a las buenas tiradas de Tasic.

Sed buenos y si quereis comentar algo hacedlo en esta escena y solo para vosotros hasta nuevo aviso. 

Cargando editor
17/05/2011, 18:32
Aleksandar Tasic

¡¿Qué?!. ¡Nees!. ¡¡ No te me acerques !!. Tu PJ lleva la muerte escrita en la cara (si yo fuese Gica, te liquidaría con algún PJ desequilibrado que portase un lanzallamas y te lo metiese por la boca. Ya sabes, tú le diste agüita y él te dá candela. Ojo por ojo).

Me alegro muchísimo de verte en la partida!

Cargando editor
17/05/2011, 18:47
Jean Leroy

¡Gracias, Cavas! Es un placer volver a jugar con vosotros (¡echaba de menos la "crème de la crème"!). Espero no provocar tantas muertes y desdichas como la última vez. Todo dependerá de Gica y de cómo planee vengarse de mí. Por el momento, mil gracias, Cavas, por evitarme el bocadillo de coche. Esto de frustrar los intentos homicidas de Gica siempre es un placer XDDDDD

PD1: He de aclarar que todo el drama que ha relatado Gica es cierto. He vagado como un paria entre partidas desmerecidas... ¡Qué dura se ha puesto Umbría!
PD2: Siento la salida de GV... Es una historia muy larga, pero os eché mucho de menos :_D

Cargando editor
05/08/2011, 16:13
Director
Sólo para el director

 

Caedoc levantó la vista hacia la estrellas, la constelación del Sabio fue la primera que encontraron sus cansados ojos, era la más visible en la cálida noche veraniega, y allí los mantuvo durante un buen rato, buscando la inspiración que solucionara los incontables problemas de la población que tenía a sus pies.

Nació con el nombre de un antiguo guerrero, pero casi nadie le llamaba ya por su nombre, El Firme era su sobrenombre, y Rey era su título, así que majestad era el adecuado tratamiento. El segundo de los hijos, más fuerte, inteligente y justo que el primero, accedió al trono cuando las erróneas decisiones llevaron a su hermano a la muerte en batalla. Todo el mundo pensó que el reino había salido ganando, y no se equivocaron.

Declaró a su reino neutral en la sempiterna guerra entre Ubedein y Wumel, y así se había mantenido durante veinte años. Tuvo que soportar muchas presiones, de su propio consejo, de los numerosos embajadores que los reyes vecinos enviaron para convencerle, pero siempre fue fiel a la decisión tomada. Consiguió que Auverin se convirtiera en la capital oriental del comercio, haciéndose rica y poderosa bajo el manto del dinero en lugar del de la espada.

Había asegurado su pacífica sucesión, consolidando alianzas y manteniendo un ejército fuerte y unido. También había tranquilizado al poder eclesiástico, otorgándoles el suficiente autogobierno para que se peleasen entre ellos, en definitiva, era difícil encontrar un mejor rey que él. Pero a pesar de todo, preveía un oscuro futuro.

La luna llena iluminaba lo suficiente aquella noche como para que Caedoc, ahora descansado sus largos brazos sobre la marmórea barandilla que rodeaba toda su terraza, pudiera ver con claridad los arrabales que se habían formado tras la muralla que resguardaba la ciudad. Estiró la espalda, dolorida por una vieja lesión lumbar a la que no le habían dado buena solución. La población había crecido a mucho mayor ritmo de lo que permitían los recursos del reino. Los refugiados nunca habían cesado de llegar, y cuando los límites de la ciudad fueron cubiertos y la entrada a la misma denegada, se arremolinaron en torno a la piedra, cualquier cosa mejor que la guerra. No sabía qué hacer con ellos. Los recursos de la ciudad estaban al límite, la delincuencia había aumentado y el número de guardias se tornaba insuficiente. Manejaba varias posibilidades, pero sabía que todas serían impopulares.

Alguien pronunció su nombre, su esposa lo reclamaba desde su lecho, se preocupaba por él como siempre había hecho. La quería, siempre le había apoyado, y eso era algo que él valoraba por encima de todo. Regresó junto a ella, intentando conciliar el sueño bajo su arrullo.

--------------------------------------------------------------------

No conocía a aquella mujer que había conseguido silenciar “El Vino Invisible” con su esplendida voz, así que me giré hacia la derecha, jarra de rubia cerveza en mano, para interrogar con la mirada a mi acompañante, el cual se limitó a sonreír y mandarme callar a pesar de que no había abierto la boca. A Sandocz le gustaba jactarse de sus pequeños triunfos, y para él, sorprenderme era uno de ellos.

Esperé, embelesado por la actuación de aquella pequeña joven, y sólo cuando terminó fuí capaz de retomar el hilo de unos pensamientos que se habían dedicado única y exclusivamente a escucharla. Sandoz rió, palmeando con fuerza sobre la mesa

Sabía que te gustaría, es del sur, de la mismísima Einellan, y nada menos que perteneciente a la casa Farania

Einellan

Siempre había deseado viajar a la mítica ciudad, pero siempre terminaban surgiendo asuntos que truncaban mis planes en ese sentido.

Te contaré su historia tal y como me la contaron a mí prosiguió el viejo comerciante ,y yo sabía que era mejor dejarle hablar, los negocios deberían esperar, con un poco más de cerveza estaría más receptivo, así que hice una seña a Ysoll para que sirviera un par de jarras más.

 

Alcé la cabeza, sobresaltada, cuando la puerta se abrió de golpe. No esperaba a nadie, pero ante el umbral, pomo en mano, una chica joven, tal vez un par de años menos que yo, y seguramente igual de sorprendida, incluso me atrevería a decir que avergonzada, a juzgar por el sonrojo que teñía sus mejillas. Le sonreí, invitándola a que terminara de entrar. Era guapa, de belleza sencilla, y vestía a la manera tradicional de Arosora, sentí una instantánea simpatía por ella, provocada por la soledad que me había estado rondando durante las últimas semanas.

Perdona que haya irrumpido de esta manera su acento confirmó mi primera impresión sobre su procedencia, poseía una voz dulce, muy a juego con sus ojos color miel estoy buscando la antigua habitación de Hilia, creo que es esta, pero no estoy muy segura esbozó una tímida sonrisa.

Crees bien, soy Kairellan,  y por lo que parece, tu nueva compañera asentí con la cabeza mientras dejaba sobre la pequeña mesita que había junto a la cama el lazo que estaba trenzando para tenderle la mano, que ella estrechó tras soltar apresuradamente el fardo de lo que debían contener sus cosas.

Tras presentarse como Theravia, se dejó caer sobre la cama, y escudriño la ciudad a través de la ventana es mi primer día en Einellan, me encanta esta ciudad se giró hacia mí, que rápidamente le ofrecí un breve resumen sobre las bondades de la urbe, terminando por el magnífico Teatro Dorado, uno de sus mayores orgullos. Quizás fuera su mención, lo que llevó a preguntar sobre Hilia, si se trataba de la Hilia de la Única Actuación. Me limité a asentir, y desde ese día, no paró de preguntarme hasta que le conté su historia…

Aquella noche…

…cumpliría su sueño, el sueño de todas las que nos criamos en la casa Ferania, actuar en el Teatro Blanco…

Fuimos amigas desde que llegamos a la vez a la casa, yo tenía seis años, ella cinco, y hasta aquella noche, lo compartíamos todo.

Hilia era caprichosa, descuidada y con una preocupante predisposición a no aceptar las normas que nuestras mentoras se esforzaban por inculcarnos, pero su alegría y pasión, suplían con creces el elevado número de defectos, por lo menos para casi todo el mundo. Aardoniel la de la Voz Imposible, intentó disciplinar a la talentosa niña. Porque debes saber, que Hilia era sin duda, la mejor de todas nosotras, nos superaba en prácticamente todos los aspectos a pesar de carecer de la constancia necesaria para practicar una y otra vez. Aardoniel la instaba infructuosamente a intentar progresar, pero ella se escudaba en que era capaz de alcanzar registros, tocar notas e interpretar la música igual o mejor que el resto, que no tenía la culpa de que a ella le costara menos esfuerzo aprender las cosas. Pero la antigua y afamada artista insistía en ponerle cotas cada más altas y alejadas de las demás, para encontrarse una y otra vez con el rechazo de la ya adolescente Hilia.

Por eso nos sorprendió a todas cuando anunció que actuaría en el Festival de Verano, justo el mismo día que Prarewiel la Oscura, la sensación de aquel momento. Hilia me decía que estaba convencida de que Aardoniel quería que fracasara, que pasara desapercibida en el éxito de Prarewiel, pero que eso no iba a pasar, y por primera vez en los diez años que hacía que nos conocíamos, la vi esforzarse de verdad, practicaba y practicaba sin descanso hasta el día en que actuaría por primera vez ante alguien que no pertenecía a la Casa Farania.

Aquella noche…

…el cielo estaba hermoso, totalmente despegado, las estrellas no querían perderse el espectáculo que tanto se había anunciado, e iluminaron el imponente escenario. El Teatro rebosaba gente de todos los lugares y condiciones, ansiosos por ver a la Oscura, y algunos repentinamente intrigados por la jovencita que acababa de aparecer en medio de aquella inmensidad. Porque parecía imposible, que la pequeña Hilia, se hiciera notar en el notable bullicio.

Comenzó a arrancar tenues acordes de la desgastada arpa que se había negado en redondo a sustituir, consiguiendo las primeras atenciones, escondida en una amplia capa carmesí, su voz comenzó a fluir, suave al principio, mucho más intensa conforme la canción lo requería. Era una melodía alegre y popular, una que yo nunca hubiera elegido. Había decidido prescindir de cualquier abalorio que la ayudara con la interpretación, y consiguió que finalmente reinara el silencio en el lugar, siendo ella la depositaria de todas las miradas y cuando terminó, de todo el reconocimiento, pero ella no parecía notarlo, sus ojos sólo veían a Aardoniel, el indiferente gestó que le brindó, la absoluta y total falta de reconocimiento que otorgaba a la sobresaliente actuación de su pupila.

Aquella noche…

…se convirtió en su pesadilla. Desde ese mismo momento, su descuido se transformó en apatía, y sus caprichos en una profunda insatisfacción. No importaba lo que hiciera, todo le resultaba tremendamente insípido y aburrido. Probó de todo, desde nuevos instrumentos, hasta nuevas amigas, pasando por una fase donde los amantes desfilaban uno tras otro, cansados de ella, aunque Hilia siempre decía que era ella quien se hastiaba. Nunca más quiso actuar, y su actitud tampoco ayudaba a que nadie, ni siquiera yo fui capaz, la animara a hacerlo. Debo admitir que a pesar de que la quiero con todo mi corazón, también me cansé de ella. Comenzó a ser una carga para la casa, las chicas de nuestra generación ya estaban preparadas para entretener a quien pudiera permitírselo, pero ella sólo era una fuente de problemas sin solución.

Fue entonces cuando Aardoniel propuso que ella fuera la Viajera de esta generación. Tradicionalmente, el puesto de Viajera se asignaba a la discípula menos dotada para la actuación, pero de agradable trato, y su misión consistía en viajar por el reino, buscando nuevas historias o artistas. Supuse que Hilia se negaría, pero en contra de todo lo que yo hubiera pronosticado aceptó. En el fondo creo que era consciente de que necesitaba salir de la Casa, y sabía que nadie la contrataría sin el permiso del Gremio, así que tampoco creo que le quedaran muchas más salidas si realmente deseaba salir de la espiral de autodestrucción a la que voluntariamente se había sometido por causas que sólo podemos intuir.

 

Y ahora la chica cambia una canción por una historia, bueno, y por un buen puñado de monedas volvió a reír, era evidente que se sentía orgulloso de que alguien la casa Farania tocara en su taberna.

Te veo bien viejo amigo dije cuando se serenó, los negocios deben marcharte viento en popa, y se rumorea que te has comprado una enorme casa en la parte noble se limitó a encogerse de hombros antes de contestarme, a pesar de lo que él pudiera pensar, yo me alegraba de que las cosas le fueran bien.

Debo admitir que de primeras desconfié de Caedoc, pero bajo su mandato la ciudad ha florecido de una manera que nadie podía imaginar, recibo constantes mercancías desde Mydda, en incluso pequeños tesoros de más allá de las Llanuras Sin Fin, y la demanda no para de crecer.

Reflexioné sobre aquello, la guerra entre Ubedei y Wumel había favorecido a la ciudad, y la gente ambiciosa y con una buena visión lo había aprovechado, no tenía nada de malo, después de todos ellos no eran culpables de la disputa

¿Qué es lo que se cuenta últimamente?, hace medio año de mi última visita a la ciudad lo que tenía que pedirle era delicado, de ahí mi deliberada tardanza a la hora de entrar en materia. Sandoz pidió algo de comida, lo que daba a entender que estaba bastante cómodo, lo cierto que es, por encima de los negocios, ambos éramos buenos amigos, y a pesar de que nuestra relación se hubiera enfriado ligeramente debido al incidente en Parawon, los años juntos no se olvidaban con facilidad.

Se rumorea que el rey lleva meses mandando exploradores más allá de los Bosques Mojados, y que incluso han cruzado el Mar de Toran, aunque las especulaciones del porque son demasiado variopintas como para tenerlas cuenta fruncí el ceño, extrañado, los mapas hablan de interminables junglas al otro lado, aunque lo cierto es que todo lo referente a aquella zona tenía poco de fiabilidad, tras beber un sorbo de mi jarra, le insté a continuar y las últimas noticias que nos llegan desde Wumel es que el Conde de Brame se está pensando volverse hacia Mydda, a los ahora casi desocupados territorios de la frontera, algo, que como comprenderás, no ha gustado a ninguno de los dos reyes…

Y así se fueron sucediendo varias noticias más, hasta que llegó el momento de formular mi petición.

Cargando editor
11/08/2011, 13:26
Director

Buenas a ambos. 

Este puente estaré ausente, y no tendré acceso a internet, por lo que hasta el lunes por la noche o el martes no podré ponerme al día en la partida. 

Dicho eso, os hago una recomendación, si tenéis tiempo claro está, y es releer la partida y anotar en vuestra hoja de personaje (o donde os de la gana) los datos que os hayan parecido relevantes y que vuestro personaje pueda recordar desde que llegó al tranquilo pueblecito. No queda mucho de partida, y ahora viene la parte final, cuya resolución variará según las cosas que hagais, pero, sería interesante esta recopilación, ya que no es lo mismo el tiempo de partida, mas de un año, que el tiempo de los personajes, un día.

Es sólo una sugerencia, !pasadlo bien!

Cargando editor
14/08/2011, 22:55
Ywen Roth

¡Cavaleras, que veo que nos ha mandado deberes el jefe! ¡Caray, jajajaja!

Gica, que conste que lo de repasar para el examen final me parece buena idea y más aún con lo despistada que soy yo, que seguro que después de un año de partida se me queda la mitad en el tintero. Vamos, que me apunto a la recomendación y me pongo a ello en breve.

Espero que os haya ido estupendamente a los dos en las respectivas "vacas" o descansos que os habéis tomado.

Un saludín.

Cargando editor
23/08/2011, 14:56
Aleksandar Tasic

Para despiste el mío. A lo mejor es el formato nuevo de la web o - lo más probable - que tengo la cabeza a las tres menos cuarto, pero el caso es que acabo de leer lo del resumen. Voy con retraso, así que me pongo a ello!

Cargando editor
21/12/2011, 23:42
Director

Hola paquete, llevo unos dias infernales en el curro y cuando llego a casa no estoy para escribir demasiado, sobre todo los post que me toca poner ahora, así que vamos a ir construyendo poco a poco lo de Senka y así me voy reenganchando al ritmo.

Espero que estés bien, aunque de todas formas te voy a llamar mañana y así charlamos un poco.

Senka. Paso 1.

Abandona el lugar del tiroteo y se dirige al ayutamiento (supongo que a intentar averiguar algo más de información sobre la familia o algo así o bien simplemente como lugar importante de la ciudad en busca de algún tipo de ayuda). Al llegar allí, sin que la vean, ella descubre a un grupo de militares (aunque no son los uniformes oficiales del ejercito serbio sobradamente conocidos por desgracia por todos los serbios), son unos diez, y un par de ellos están introduciendo a una mujer rubia que no conoces en el asiento de un coche con no demasiado buenos modales.

Un tipo con un uniforme de policia charla con el que parece tener más galones, parecen discutir sobre algo, pero finalmente el policia cede y se aparte de la puerta del ayuntamiento para dejarlo pasar.

 

Te dejo a ti que continues una especie de resumen en plan elige tu propia aventura corta y cutre, pero que me ayuda a mi y espero que a ti a trazar una trayectoria un poco más detallada de lo que hace Senka, y esto si puedo contestarlo con poco tiempo.

Cargando editor
22/12/2011, 08:36
Senka Njego
Sólo para el director

Senka se mantiene escondida, intentando coger la matrícula del coche, y escuchar nombres y fijarse en acentos, la ropa, etc... Me ha costado un huevo decidirme, pero he tenido en cuenta que viene alegremente de un tiroteo, no creo que se sienta especialmente valiente.

espero no matarla jugando en cortito. Hasta que tenga internet en el piso me viene muy bien este método.

Cargando editor
22/12/2011, 10:43
Director

No consigue escuchar nada con claridad, la tormenta en esos momentos era fuerte, y la visibilidad no demasiado clara para concretar números de matricula ni nada por el estilo. No le parecen que tengan acento, y está casi segura de que hablan en serbio.

Cargando editor
22/12/2011, 11:21
Senka Njego
Sólo para el director

Espera a que se vayan, pendiente de lo que hace el policía que ha pasado por el aro, de si entra o algo, porque entonces pasa de ir. Deduzco que de ahí se va a la iglesia???

Cargando editor
05/05/2012, 02:12
Director

Pues nada, señorita Micrantha, vamos a intentar darle un final a la partida. Obviamente me voy a ver obligado a improvisar, pero bueno, tengo confianza en conseguir pasarlo bien durante un tiempo más compartiendo palabras contigo. Ya sabes, al ritmo que podamos, sin estres y sin prisas.

Un saludo y vamos a ello.

Cargando editor
11/06/2012, 22:23
Ywen Roth

¡Por fin he podido contestarte al último post! ¡Vaya mesecito de Junio que llevo y eso que estamos a 11!

Por cierto, encantada de que sigamos en la brecha.

Un abrazo, Gica.

Cargando editor
19/06/2012, 15:45
Director

Tu tranquila, como díjimos, cuando podamos, cuando tengamos ganas para hacerlo, !somos los supervivientes! jeje.

Y por supuesto un placer seguir leyéndote, vamos, nada nuevo.