Partida Rol por web

Primeros pasos en: "LA LLAMADA DE CTHULHU"

Elección de Jugadores y sus Pj

Cargando editor
26/10/2008, 03:06
Director

Hola!!!
Les agradezco a todos por participar de la partida. Para decidir quienes serán los 5 jugadores, entre los 17 posibles, decidí que cada uno posteara la historia de su Pj.
De esta manera podré ver: el compromiso, las ganas, la creatividad, la ortografía, la rapidez de posteo y otras cositas más.

Lo único que les pido, es que todos los Pj se encuentren en la ciudad de Boston, Estados Unidos (en el año 1920).
Para todo lo demás, libre albedrío, ¡Dejen volar la imaginación! Y haber que sale.

Suerte, nos leemos.

P.D.: Cualquier consulta por mensaje privado, no es molestia.

Cargando editor
27/10/2008, 00:38
Dsanvil

Buenas Master!!!
Te comento la idea que tengo sobre mi personaje, a ver si te convence y soy unos de los elegidos!!!! jejejeje. Te escribo un par de lineas como me dijiste en el mensaje, porque tengo un esbozo de lo que va a ser el personaje, pero una vez en la partida, describiré detenidamente su aspecto, y su historia en profundidad.
Bueno, grosso modo, mi personaje, Pietro Mascagni, es en apariencia uno más de los muchos inmigrantes llegados de la bella italia, apariencia normal, vestimenta normal... Sin embargo, Pietro, hombre alto y elegante, es un estudioso de todo lo paranormal y temas relacionados con el demonio, con cátedra en teología, enviado a Boston por el Vaticano, cuyo sumo pontifice en aquella época era Benedicto XV. No se si cuadrará mucho con la historia, pero es enviado allí pues el Vaticano está interesado en esclarecer cierto asuntos oscuros que están sucediendo en la ciudad de Boston, Massachussets.

Bueno espero que te guste esta breve introducion del personaje. Se podria modificar algo si la historia lo requiriese, pero creo que puede ser muy interesante un personaje como Pietro!

Nos leemos!!!XD

Cargando editor
27/10/2008, 10:53
Director

Okay, buen trasfondo dsanvil, parece que por fin pueden postear aquí. Lamento todos los problemas.

Saludos y a la espera de las otras historias.

Cargando editor
27/10/2008, 12:09
Starfox

Yo os dejo la historia de mi personaje. Espero que os guste.

Corría el año 1920. La beca obtenida en la universidad de Boston, ciudad donde nací, me permitió contactar con el prestigioso diario Boston Tribune. Desde luego mi expediente como periodista era aún muy breve, pero debí convencerles bastante para ser aceptado. Mis funciones dentro de la redacción eran básicamente hacer la pelota y llevar café. No obstante, de vez en cuando se me permitía hacer una pequeña columna cuando el sitio dentro del diario era conveniente. Una fría mañana, mientras me encaminaba hacia la redacción, me crucé con un tipo que iba hablando solo. Sentí una curiosidad que siempre está patente en mí desde que era niño. Decidí seguirle e ir tomando notas de su "conversación", con el fin de hacer una columna sobre los trastornos de la socidad actual. Anoté cuidadosamente todos aquellos extraños comentarios sobre seres fantásticos. La columna fue colocada al final del periódico, pero gustó como pequeño fragmento de novela. No tardó mucho en que mis "Relatos Oscuros" ocuparan la parte central del Diario. Por supuesto todas esas vivencias que sufría eran inventadas, aunque debía acompañarlas de fotografías y eso me obligaba a desplazarme cada vez a lugares más extraños. Cada semana, enfundado en mi gabardina gris y mi gorro de lana que dejaba entrever mi pelo color arena, viajaba en toda clase de medios donde recibía la inspiración necesaria para una nueva aventura. El éxito obtenido había atraido a más de una editorial que me propuso escribir una novela. La idea estaba cada vez mas enfatizada en mi mente. Tan sólo necesitaba un buen argumento. Puede que la inspiración estuviera más próxima de lo que creía y la veracidad de los sucesos más real de lo que esperaba...

Cargando editor
27/10/2008, 13:06
Director

Bueno, bueno, ya son dos... ¿Alguien más se anima?

Saludos

P.D:Muy buena historia Starfox.

Cargando editor
27/10/2008, 15:48
torna110

Ahora va la mia:

Soy hija de un científico holandés y una profesora de canto. Nunca tuve claro en que consistía el trabajo de mi padre, ni para quien, ni donde, pues nunca hablaba de ello y cambiaba rápidamente la conversación. Pese a todo éramos felices, desde pequeña siempre me gustaron los libros de policías, en especial los de forenses, aquello de las huellas, las fotografías, autopsias... Por eso cuando tuve que elegir, empecé la carrera de medicina, con vistas a especializarme en forense.

Nunca he tenido muchos amigos, pues mi voz resulta irritable para mucha gente y mis buenas notas, tampoco me hacían muy popular. Tampoco tengo gustos normales, no me gustan los deportes, ni salir de compras... Me gusta hacer crucigramas y juegos de lógica. También escucho mucha música clásica, me ayuda a relajarme cuando tengo que estudiar. Mi helado preferido es el de pistacho, en contra de la mayoría de la gente.

Del resto de mi familia no sé mucho, algunos emigraron y otros viven lejos de Ámsterdam, donde vivía.

Un día de los que mi padre estaba de "viaje" recibimos en casa una visita de supuestamente, los jefes de mi padre. Mi madre se puso histérica y alterada, yo presentí que eran malas noticias... Nunca olvidaré la imagen de mi madre, con los ojos como platos mirándome y tendiéndome la carta que le habían entregado:

En la carta decía que necesitaban mi ayuda, para algo relacionado con mi padre. Y nada menos que en EEUU, me dijeron que podría continuar mis estudios allí...

Al principio me negué, me siguieron presionando varios días hasta que recibí una carta certificada del FBI en que me explicaba la situación. Ese mismo día hice las maletas y entre sollozos de mi madre me fui al aeropuerto.

Cuando llegue a EEUU me estaba esperando un gran coche negro. Me monté y me llevaron a unas a las oficinas del FBI y allí resolvieron todas las dudas:

-Su padre era un gran científico que trabajaba para nuestra agencia, pero por motivos de seguridad respecto a un importante caso hemos tenido que ocultarle durante un tiempo. Él nos recomendó a usted para que ocupara su puesto. De momento no podemos darle el rango de acceso de su padre pero podrá empezar a trabajar como becaria, según su evolución podrá llegar al puesto de su padre.

Desde entonces vivo en EEUU con otro nombre y otra vida, totalmente más agitada que la de estudiante. Reviso algunos casos macabros e información privada del gobierno. Quizá es el tipo de vida que siempre quise, como en los libros de policías forenses.
 

Cargando editor
27/10/2008, 16:01
Dsanvil
Sólo para el director

Buenas Master!
Parece que la gente se está currando mucho la historia.... mmmm, asi que... si Pietro necesita una historia mas elaborada a partir del transfondo que te envié, comentamelo y me lo trabajo!!! Te lo digo por la elección de jugadores.....jejejeje, que no sea por echarle un buen rato dandole forma al personaje!!! Aunque en mi cabeza lo tengo muy claro!!!XD
Nos leemos!!!

Cargando editor
27/10/2008, 17:27
Varulvsnatt

Mmmh, a ver, a ver... este es el mío:

Brannagh Doyle nació en Dublin, Irlanda en el año 1882. Sus padres eran unos famosos historiadores que, por motivos desconocidos, fueron perseguidos por la Iglesia Católica, hasta que en el año 1896 lograron escapar hacia Boston.

Los años pasaron y Brannagh logró vivir una vida tranquila, e incluso pudo recibirse de médico a los 24 años de edad. Pero en un santiamén, su vida se derrumbó: al entrar a la casa de sus padres, sintió un hedor extraño. Hacía varios días que no se veían, por lo que por su mente pasó lo peor... pero no, no podía ser posible. O eso creía, hasta que llegó a la cocina y vio a dos cuerpos en estado de descomposición tirados en el piso. La sangre era oscura, el olor pútrido se sentía hasta en la piel, y los gusanos ya hacían su trabajo.
En un estado cuasi-catatónico, Brannagh logró ver el rostro de uno de los cuerpos y pudo verificar que era su madre. Empezó a llorar desconsoladamente, gritaba hasta perder las cuerdas vocales y pateaba todo lo que veía en su camino. Entre tanto descontrol, en tanto, logró ver una nota arriba de la mesa. Se acercó, y pudo leer lo siguiente: "Perdón por la sangre, joven. Esperamos que no cometas las mismas herejías que tus padres."

Actualmente es un consagrado médico cirujano y director de un hospital importante de Boston. Pero fuera de su trabajo, sigue investigando con vehemencia el motivo de la muerte de sus padres.

Cargando editor
27/10/2008, 20:43
pedro2k

 Disculpa por el atraso, acá esta mí historia:

Soy un profesor universitario de historia antigua y edad media, tengo 42 años. Siempre he creído que la historia y la cultura hay que verla y vivirla  por uno mismo así que viajo por el mundo cuando mi familia y trabajo me lo permiten.

  Vivo solo con mi esposa, mis 2 hijos se fueron de la casa hace 1 año, el mejor año de mi vida, aunque suene cruel, creo. Ahora mi familia no condiciona mi vida y viajo cuando quiero.

Uno siempre recuerda los mejores  momentos de sus viajes, pero… los malos también. Recuerdo Cuando viaje  hacia Europa hace… unos 10 años, creo. Una rutina para mi, ¿les dije que me encanta Europa?, bueno, no importa. Estaba en Italia esa vez con mi esposa, estábamos en una fiesta, éramos puros viejos académicos. Eran como las 11 de la noche, cuando entraron unos tipos, cerraron todo y nos secuestraron. Bueno, al final murieron unos cuantos, pero la mayoría se salvo,  eso es lo que cuenta, creo, ¿o no es así?, bueno lo que importa es que desde ese viaje que me he vuelto un poco paranoico, todos me lo dicen.

Pero esta vez estoy seguro que alguien me persigue, no se quien, ni porque, pero siempre que salgo de la universidad, después de una mis cátedras, siento algo extraño, alguien que me observa, pero no es como esas otras veces, es incomodo, terrorífico. He intentado cambiar de rutina, para ver que pasa, pero sigue ocurriendo, no se que hacer, estoy pensando en no volver a hacer clases e irme a cualquier parte, a algún país lejano, pero mi esposa no me cree, y dice que no quiere moverse de Boston, que siempre a vivido hay, bla, bla, bla… cosas que de verdad no me importan.Lo unico que me queda por hacer es.. seguir haciendo lo mismo, hasta que algo me pase, hay si van a creer lo que digo, creo. 

Cargando editor
27/10/2008, 21:49
pakiu

Brian Lumley es un novelista de poca proyeccion,ya que sus perspectivas de futuro no son muy buenas que digamos,desde que escribio una columna en el peridico local donde antes trabajaba,respecto a los supuestos fraudes de un juez de la cudad,las cosas le han ido de mal en peor.
Aficionado a la escritura de libros de terror y novelas cortas,Brian esta en paro ya que en los ultimos años no ha tenido la suerte de su cara,asi que esta en busca de trabajo y con ganas de que le ocurra algo lo suficientemente fascinante para que le cambie la vida.
Brian tiene 32 años y vive actualmente en Boston.

Cargando editor
28/10/2008, 00:44
Director

Muy bien!!!
De a poco van subiendo las historias, esperaremos un tiempo más para ver si hay algun otro trasfondo.

Saludos, nos leemos.

Cargando editor
29/10/2008, 14:38

Hola a todos! Aquí va mi pje con un poco de su forma de ser e historia. Lo he escrito a modo de relato para que sea más llevadero y también se pueda notar la forma en que escribo. Espero les guste.

 

Ya casi es el horario de salida. Matilda mira de reojo el gran reloj de pared casi a la altura del cielorraso. El segundero pasa solemne gastando el tiempo y la muchacha se acerca al perchero para tomar su abrigo de gabardina marrón. En breve llegarán  Betty y Catty -sus únicas amigas y de toda la vida- para ir juntas a tomar un café mientras hacen tiempo para la hora de la sesión. Mientras toma el abrigo observa por la ventana, afuera hace frío, la gente va encaramada dentro de sus gruesas ropas. Allá sobre la esquina ve a sus amigas aproximarse, entonces saca de su cartera un espejito y acomoda con sus dedos el peinado inamovible, prolijamente marcadas sus ondas con laca. Se calza en sombrerito y ni bien dan las 17.00hs abandona su escritorio en la Compañía Aseguradora Western Inc. donde trabaja como secretaria del gerente.

 

Va hacia el ascensor y espera a que éste pare en su piso junto con otros empleados que también han terminado su turno y mientras piensa. Sus amigas ya deben estar en la puerta esperándola. Piensa en su madre, esa mañana se había levantado con dolor de cabeza y debería pasar por su casa para ver cómo se encuentra. Matilda es hija única y su madre ha enviudado hace un año, cosa que no ha superado adecuadamente y preocupa a la muchacha. Ella tampoco lo ha llevado muy bien pero se ha mantenido más intacta que su madre. Quizá por mantenerse más activa que ella y estar trabajando, con la mente ocupada en otras cosas, más allá de las tareas hogareñas.

 

Entra en el ascensor y se ubica en el fondo luego de saludar al ascensorista –un joven pecoso de cabellera hirsuta al que ve todas las mañanas y tardes -. Una vez en el fondo espera a llegar a la planta baja y entonces observa su anillo de compromiso. Leonard, su prometido, está de viaje y cuando regrese de éste se casarán. Matilda sonríe satisfecha. Le ama profundamente y antes del viaje han dejado todo organizado para la boda. ¡Ambos son tan organizados!

 

Llega a la planta baja y sus amigas la aguardan el en hall de entrada del edificio. Se saludan y juntas se dirigen a la cafetería donde aprovechan para charlar y tomar algo mientras esperan que lleguen las 18.30, hora en la que comienzan las sesiones de espiritismo que dirige el Dr. Whaile, un científico y mentalista estudioso del tema, el cual encabezaba un grupo de investigadores aficionados. Las chicas iban a dichas sesiones cada miércoles. Las sesiones a Matilda le parecían de mucho interés. Incluso aseguraba haberse podido comunicar con su padre fallecido en dos ocasiones. Eran un grupo numeroso que se juntaban en la sede de la Escuela Científica de Espiritismo de la ciudad de Boston, una entidad con varios años de experiencia en el asunto.

 

¿Por qué le gustaban a Matilda las sesiones de espiritismo? No era sólo eso, sino todo lo que tuviera que ver con lo misterioso y paranormal. No era versada en el asunto y mucho menos una científica. Simplemente se consideraba una aficionada, y para colmo, en aquella época estaban en pleno auge  los psíquicos y mentalistas, la tabla ouija, Edgar Cayce, etc. Todavía hacían ruido las teorías de Mme. Blavatsky y Henry Olcott y el mundo estaba loco, loco…

 

Matilda Hewitt era una muchacha con sus gustos propios y típicas excentricidades, por las cuales no dejaba de ser normal. Había nacido en Galveston, ciudad que debieron abandonar a raíz del terrible huracán que la sumiera prácticamente en ruinas, cuando Matilda tenía 4 años -hecho con el que aún sigue padeciendo en pesadillas recurrentes-. Sus padres se habían asentado en Boston, en casa de unos familiares hasta que lograron juntar los ahorros suficientes como para comprar una modesta propiedad y comenzar desde cero. Su padre consiguió trabajo como viajante, vendiendo máquinas de coser –un trabajo modesto pero que en esa época daba buen dinero pero que así también le ausentaba de su casa durante varias semanas, incluso meses. Eso fue el motivo por el cual tampoco decidieron tener más hijos, cosa que a Matilda le hubiera agradado infinitamente, aunque ha tenido el beneficio de que le dieran siempre todos sus gustos -modestamente, claro...

Cargando editor
01/11/2008, 13:13
Director

Cerramos la creción de historias!!!

Y los ganadores son:
1°:torna110
2°:Imogen
3°:Starfox
4°:Varulvsnatt
5°:dsanvil

En suplencia quedan:
1°:pedro2k
2°:pakiu

Ahora les pido que pasen por el tema de la creación de Personajes para hacer las fichas.
Saludos

P.D: Como siempre, cualquier consulta no es molestia