Okidoki. Se termino la primera parte. En uno o dos dias empiezo la segunda. ¿Seguis todos aqui?
Tuve un par de días complicados, pero sigo aquí.
Quiero tener bioquinesis pero me surgen unas dudas:
¿Gasto 3 PA para sumar solo 1 en medicina o pelea un úmico turno? No me parece tan bueno, pero quizá lo siguiente lo mejore.
¿Puedo combinarlo con la espada? Gastaría 6 PA, pero sería sumar 1 al ataque.
¿Puedo combinarlo con medicina para curar sin tener materiales ni romper más ropa? ¿Usando mi poder mental para cerrar las heridas?
A ver, te digo:
¿Gasto 3 PA para sumar solo 1 en medicina o pelea un único turno? No me parece tan bueno
Pues sí, es así. Parece un poder un poco cutrecillo ahora mismo. Supongo que con más niveles podría ser más eficaz. No tiene las mismas aplicaciones agresivas que otros poderes de energía mitocondrial.
¿Puedo combinarlo con la espada? Gastaría 6 PA, pero sería sumar 1 al ataque.
Sí, podrías. De hecho, sólo gastarías 6PA la primera vez que atacaras así; son poderes con distinto funcionamiento. Con la espada gastas una vez y ya la tienes activada toda la pelea o escena, mientras que la bioquinesis tienes que gastar para lanzarla cada vez que la usas. Así que podrías sacar la espada y atacar ayudándote de la bioquinesis en el primer turno, gastando 6 PA. Pero en los siguientes, como ya la tienes sacada, sólo hace falta que gastes 3 PA para volver a usar la bioquinesis.
¿Puedo combinarlo con medicina para curar sin tener materiales ni romper más ropa? ¿Usando mi poder mental para cerrar las heridas?
¡Oh sí! De hecho, deduciendo de lo que dicen las reglas, parece ser su utilidad principal. Pero es una tirada diferente, Personalidad+Medicina+nivel Bioquinesis. En general los poderes de energía mitocondrial dependen del atributo de personalidad.
Entonces bajo en 5 (6 de característica pero como sumo 1 del nivel de poder pues 5) mi tirada de medicina pero la uso sin materiales. Ok, me voy a quedar ese y a ver si gano niveles en ello.
Otra duda, ¿se puede usar el poder a distancia para curar a alguien o tiene que estar adyacente?
Y decir que me quedo con ese, por supuesto. Creo que puede ser muy útil, especialmente cuando suba de nivel.
¡Hola! ¿Puedes ser más específico con esto?:
Anotad un nivel de Pack Médico en vuestra hoja de personaje.
¿Significa que nos curamos? ¿Que tenemos un pack medico cada uno para usar en caso de ser necesario? ¿Que subimos la habilidad de medicina?
Perdona, es que soy algo torpe con esto xD y lo de "nivel de Pack Medico" me confunde
• o o o o o |
Pack médico. +6 a Medicina. Un uso por nivel. Cada éxito sana uno de salud. |
Se refiere a eso.
A ver, te refresco la memoria: Los packs medicos son equipamiento, (botiquines llenos de medicinas, vendas etc) y aquí el equipamiento va por niveles, que dan extras a determinadas tiradas. Deduzco de lo que aparece aquí que son como las granadas, son consumibles y cada "nivel" es de un solo uso.
Normalmente lo que se hace es conseguirlos invirtiendo puntos genéricos que has obtenido en una tirada de buscar, pero en este caso directamente os apuntáis uno.
EQUIPAMIENTO Arma cuerpo a cuerpo. Permiten cortar, aplastar, y arrasar enemigos a corta distancia
Cortar: Reflejos+Pelea. Corta un apéndice de una criatura. Cada éxito se suma a la próxima tirada de ataque, propia, o de un aliado.
Arrasar: Reflejos, o Fortaleza, +Pelea. Cada éxito quita un punto de salud al rival.
Aplastar: Fortaleza+Pelea. Cada éxito quita un punto de salud al rival.
Cinturón. Utilidades diversas. Cada nivel da ciertos bonos o usos Arma a distancia. Permiten disparar y realizar fuego de cobertura
Disparo: Reflejos+Puntería. Ataque a distancia. Los éxitos en disparar se restan a la salud del enemigo.
Fuego de cobertura: Astucia+Puntería. Los éxitos se suman a la próxima acción propia o de un aliado.
o o Kit electricista. +2 a sistemas por nivel. o o o o o o Pack médico. +6 a Medicina. Un uso por nivel. Cada éxito sana uno de salud. o o Linterna. Cada nivel da +2 a Alerta e Investigación. o o Escopeta. Da +3 a Disparo por nivel o o Machete. Da +3 a cortar por nivel. o o Palanca. +2 a Pelea y Atletismo por nivel. o o Subfusil. Da +3 a F. de Cobertura por nivel o o Motosierra. Da +3 a arrasar por nivel. o o Kit de mecánico. +2 a Vehículos por nivel o o Pistola. Da +3 a Iniciativa por nivel. o o Bate. Da +3 a arrasar por nivel. o o o o o o Traje. Da +1 a la defensa por nivel.
Tipo de traje:
o o Rifle. +2 a Disparo y +1 a F. de Cobertura por nivel. o o Cuchillo. Da +3 a Iniciativa por nivel. o o o o o o Granadas. Da +15 a Reflejos + Puntería al lanzarlas. Un uso por nivel. Cada éxito quita un punto de salud al rival. o o Hacha. +1 por nivel a las tres acciones.
@udas: perdona, se me pasó tu pregunta. Deduzco que sólo se puede usar de cerca. Los poderes usables a distancia suelen incluir la posibilidad de sumarlos a puntería.
Señores, malas noticias:
Podría penejotizar a uno hasta el final porque a la partida no le queda mucho, pero a dos ya se vuelve difícil. Si en un par de días el segundo no aparece, habré de pausar y buscar sustitutos.
Vale Jefe, yo sigo por acá, tú dirás
Yo estoy. Solo que no me llegan las notificaciones de que hay turno, por tanto no he entrado :S
Ay menos mal. Pues sí, posteé el 14 pidiendo que tiraras, ve y mira. ¿Que es eso de las notificaciones? ¿Te llegan al correo o algo?
Puede ssr 2 cosas:
- que no le llegue al correo.
- que no le aparezca en novedades. En este caso, es tan fácil como marcar como no leído el último mensaje que lees y, cuando veas que te aparece en novedades más de 1, es que hay nuevo mensaje.
Malas noticias. Sir_Strat me ha escrito, dice que ha tenido un accidente de tráfico y va a estar una temporada en el hospital, sin acceso a Internet. Os pide disculpas por ello.
Con lo cerca que estamos de acabar...