Mierda, espero que se recupere.
¿Qué hacemos, la seguimos o le esperamos? No tengo problema en lo segundo.
Dijo que iba para largo. Yo quiero que sigamos, encontraré alguna forma.
He puesto un aviso especial en el hilo de sustitutos. https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50166?ACCION=EF&CODIGO=1087398
JackBotas entra como sustituto, en principio para llevar a Sergio.
Ve echando un ojo a lo que ha pasado hasta el momento, las reglas estan explicadas progresivamente en las escenas de juego I y II. Si te ves con ánimo, podrías ir añadiendo alguna cosilla al trasfondo y habilidades como dije en el ultimo post de "Salidas accidentadas" (si no te aclaras con los puntos, dimelo y con un par de sugerencias los reparto yo).
Hola, bienvenido n.n
Yo posteo en un rato Jefe
¿Los puntos ya están repartidos verdad?
32 puntos entre vuestros atributos
Ya suman 32. Todo ok.
44 entre vuestras habilidades
Me salen 45 de hecho (suponiendo que las habilidades de la izquierda empiezan todas a 3+ sin coste)
Si tengo que quitar 1pto dejo Concentración en 11.
Si no puede pasar de 10, pues Concentración 10 y Mentalismo 7
2 poderes a nivel 1.
Telequinesia (Nivel 1)
Crioquinesia (Nivel 1)
Todo ok.
Por mi podemos seguir.
Me cago en...acabo de darme cuenta de que el texto de la aventura o tiene una errata o es un poco suyo respecto a las habilidades.
6×2 + 6×2 + 3×4 +8 = 44. Esa cifra sólo funciona contando los puntos que recibís adicionalmente a lo largo de la aventura, o sea sin los +3 con los que empezabais en la columna izquierda al principio de todo.
Tras añadir los 8 ultimos el total deberia ser 3×8+44= 68.
Quedaban por repartir los 8 últimos, ya he corregido lo que ponía porque era un poco confuso.
Mejor dejar Concentración tranquila, ha sido un accidente previo mío y del anterior jugador porque la prohibicion no aparece en las reglas de la aventura hasta la última tanda de añadidos.
OK ya he asignado lo 8 ptos. El caso es que recuerdo lo bien que se me da embaucar y como eso ha sido el pilar de mi carrera politica, el amaño de las primarias del candidato de mis intereses y la manipulación de las bases. También recuerdo como las clases de tiro y las salidas de caza me ayudaron a cerrar tratos con el partido conservador. Y admitámoslo, detonar armas de fuego me produce cierta liberación freudiana y me hace parecer más alto, más poderoso. Sí, soy una sabandija, pero ahora lo que importa es sobrevivir al día de hoy.
A lo mejor esto dería ir en el post de la historia?
Um, al hilo de que estaba consultando las reglas de persecuciones y las puntuaciones, pregunté por lo que me rallaba de las armas de fuego desde hace tiempo y resulta que la aventura tenía una errata. Para las pistolas, escopetas, y demás armas de fuego...la habilidad relevante es Disparo y no Puntería, la tabla de inventario correcta quedaría tal que así:
Arma cuerpo a cuerpo. Permiten cortar, aplastar, y arrasar enemigos a corta distancia Cortar: Reflejos+Pelea. Corta un apéndice de una criatura. Cada éxito se suma a la próxima tirada de ataque, propia, o de un aliado. Arrasar: Reflejos, o Fortaleza, +Pelea. Cada éxito quita un punto de salud al rival. Aplastar: Fortaleza+Pelea. Cada éxito quita un punto de salud al rival. |
Cinturón. Utilidades diversas. Cada nivel da ciertos bonos o usos |
Arma a distancia. Permiten disparar y realizar fuego de cobertura Disparar: Reflejos+Disparo. Ataque a distancia. Los éxitos en disparar se restan a la salud del enemigo. Fuego de cobertura: Astucia+Disparo. Los éxitos se suman a la próxima acción propia o de un aliado. |
|||
o o | Kit electricista. +2 a sistemas por nivel. | ||||
o o o o o o | Pack médico. +6 a Medicina. Un uso por nivel. Cada éxito sana uno de salud. | ||||
o o | Linterna. Cada nivel da +2 a Alerta e Investigación. | o o | Escopeta. Da +3 a Disparar por nivel | ||
o o | Machete. Da +3 a cortar por nivel. | o o | Palanca. +2 a Pelea y Atletismo por nivel. | o o | Subfusil. Da +3 a F. de Cobertura por nivel |
o o | Motosierra. Da +3 a arrasar por nivel. | o o | Kit de mecánico. +2 a Vehículos por nivel | o o | Pistola. Da +3 a Iniciativa por nivel. |
o o | Bate. Da +3 a arrasar por nivel. | o o o o o o |
Traje. Da +1 a la defensa por nivel. Tipo de traje: |
o o | Rifle. +2 a Disparar y +1 a F. de Cobertura por nivel. |
o o | Cuchillo. Da +3 a Iniciativa por nivel. | o o o o o o | Granadas. Da +15 a Reflejos + Puntería al lanzarlas. Un uso por nivel. Cada éxito quita un punto de salud al rival. | ||
o o | Hacha. +1 por nivel a las tres acciones. |
Si queréis hacer alguna corrección de última hora, adelante. No se me puso la mosca detrás de la oreja hasta hace poco.
Pero necesito que la aguerrida conductora determine qué hace con su última ración de puntos, porque es la única que sabe conducir en condiciones aquí y necesito su puntuación de vehículos para determinar un par de cositas.
Si, si, antes de mañana a esta hora tienes el post Jefe, que he tenido que resolver un par de cosas estos dias
Duda: ¿no tenemos más armas, verdad? ¿Yo no tenía un rifle o algo?
Tenías una escopeta, y había también una pistola cambiando de manos entre Alessandra y Dave.
Mira en tu sección de Notas, tienes un círculo relleno en la tabla al lado de donde dice Escopeta.
Ondiá! Vi fusil pero no escopeta. Tengo que graduarme la vista. XD