PASO 3
HABILIDADES: Sumad Destreza e Intelecto y divididlo entre 10....(DES+INT)/10...(si sellen decimales de 1 a 4 se redondea hacia abajo, de 5 a 9 hacia arriba)....y a eso le sumáis 1d4.....el resultado es el número de habilidades que podeis elegir. Este es el listado de habilidades:
PUNTERIA
CUERPO A CUERPO
HABILIDAD ATLETICA
SUBTERFUGIO
INVESTIGACION
CIENCIA-(cada punto de habilidad supone conocimiento de dos ciencias relacionadas)
IDIOMAS-(cada punto de habilidad suponen 3 idiomas diferentes)
RELACION SOCIAL
CONDUCCION
OFICIO-(todas las disciplinas básicas de un oficio concreto)
Podéis emplear dos puntos en una habilidad para tenerla avanzada, o en el caso de oficios, idiomas y ciencias para tener mas, tb.
Si tenéis dudas decidme
Tirada: 1d4
Motivo: Habilidades
Resultado: 2
"Podéis emplear dos puntos en una habilidad para tenerla avanzada, o en el caso de oficios, idiomas y ciencias para tener mas, tb."
No entiendo eso,, y cuántos puntos le damos a cada habilidad que hemos elegido???
supon que tienes 4 puntos, pues pudes elegir 3 habilidades y asignar un punto para poner avanzada una de ellas.
Las habilidades tendran el valor de la caracteristica que las rija, si la teneis como avanzada le da un +2 a ese valor.
Y cuales son las características que rigen a cada una de ellas? para saber los puntos que tendrá cada una,,, ahh y en mi caso no quiero avanzar a ninguna...
5 Habilidades.
Tirada: 1d4
Motivo: Habilidades
Resultado: 2
Pregunta: ¿Conducción rige la conducción en combate y situaciones de tensión? ¿O también la conducción normal? xD
Tirada: 1d4(+3)
Motivo: Habilidades
Resultado: 4(+3)=7
Pregunta: Cogiendo por hecho que mi pj va a tener que coger por narices Oficio: Doctora...sería redundante coger Ciencias o necesario?
coges oficio medico
pero puedes coger CIENCIA medicina y otra ciencia relacionada, con el oficio solo obtienes las practicas de ser medico, con ciencia los conocimientos
conduccion es todo conducir coches motos y furgonetas en tension o no. Avanzado puedes conducir camiones barcos y helicopteros y a los basico con un +2
Maldito dado de habilidades... Me quedo así entonces. xD
A los polis os recomiendo os pongáis OFICIO policía: pues os da un punto en DISPARO y otro en INVESTIGACION,
Es decir alguien que tenga la habilidad disparo y el oficio policía, tendría Disparo en avanzado la característica básica con un + 2
A la doctora el oficio MEDICO le proporciona las habilidades de Diagnostico medico y tratamiento de heridas y enfermedades....pero no hace falta que lo pongas. Estas habilidades no son básicas y solo se aprenden mediante este oficio. Al contrario que el de policía que cualquiera puede aprender a disparar y a investigar
Alguien preguntó antes que característica rige a cada habilidad, eso depende de cada acción, es decir alguien que quiere hacer una carrera de resistencia tendrá que tirar HABILIDAD ATLETICA por CUERPO, mientras que si es de velocidad seria por DESTREZA. Así que la característica de cada habilidad dependerá da cada situacion
INTERES GENERAL: el que no tengais una habilidad no quiere decir que no podais hacerla, sino que la haceis mucho peor.
Ejemplo, si alguien quieres saltar una valla le pedire que tire Habilidad atletica le media de CUERPO y DESTREZA....si tiene 10 y 12 respectivamente seria 11, 11 o menos en 1d20....pero si eso pj no tiene la habilidad de habilidad atletica seria esa caracteristica o suma de caracteristicas entre dos redondeando hacia arriba...es decir tan solo 6 en 1d20
Felicia tu característica mas baja es de 9 y no de 8, corrigelo.
Al tener 2 puntos en oficio medico, eres cirujana tienes cirugía y medicina experimental, y además tienes + 2 a las habilidades básicas de oficio medico,
A ver, yo ya no se qué hacer más en la ficha, es decir, no se si está correcto o si faltan puntos por ahí,,, míralo y me cuentas.. anoche me fui a la cama porque me dolía la cabeza como si me hubiera estallado una bomba dentro....
está correcto Bianca...es asi de sencillo
Seccion de REGLAS
Asaltos de combate, duran de 5 a 10 segundos, y se pueden realizar 2 acciones por asalto.
INICIATIVA: 1d20+DESTREZA+INTELECTO, actuúa priemro el que mas saque, y asi los asaltos sucesivos.
Una vez que se haya impacto con un ataque a alguien se tira 1d20 para localizacion: