En la hermosa tablita verás que trepar con cuerda teniendo una pared en la que apoyarse tiene CD 5
Realmente ni Hothar tenía por que tirar acrobacias ni el resto tenía que tirar trepar xd, podéis agarrandoos a la cuerda y que os vayan bajando xd.
Que no son los scouts.
William me tiene que decir hace ahora. Si baja o no. Hendrick está arriba vigilando.
Ahora que estás abajo y puedes mirar bien en las telarañas de las paredes... como que hay varios cadáveres de ratas pegados en las telarañas de arriba. Ratas mas grandes que tú. Ah, y uno de un humanoide mediano...
Si eso, yo me muevo un cuadrito hacia arriba mientras embrazo mi escudo.
Giant Black Widow Spider CR 3
XP 800
N Large vermin
Init +2; Senses darkvision 60 ft., tremorsense 60 ft.; Perception +4
DEFENSE
AC 15, touch 11, flat-footed 13 (+2 Dex, +4 natural, –1 size)
hp 37 (5d8+15)
Fort +7, Ref +3, Will +1
Immune mind-affecting effects
OFFENSE
Speed 30 ft., climb 30 ft.
Melee bite +6 (1d8+6 plus poison)
Space 10 ft.; Reach 5 ft.
Special Attacks web (+4 ranged, DC 19, 5 hp)
STATISTICS
Str 19, Dex 15, Con 16, Int —, Wis 10, Cha 2
Base Atk +3; CMB +8; CMD 20 (32 vs. trip)
Skills Climb +20, Perception +4; Racial Modifiers +8 Climb, +4 Perception, +4 Stealth (+8 webs)
SQ strong webs
ECOLOGY
Environment any land
Organization solitary, pair, or colony (3–8)
Treasure incidental
SPECIAL ABILITIES
Poison (Ex) Bite—injury; save Fort DC 17; frequency 1/round for 6 rounds; effect 1d3 Con and staggered; cure 2 saves. Save DC is Con-based with a +2 racial bonus.
Strong Webs (Ex) A black widow's webs gain a +4 bonus to the DC to break or escape.
Females of this species are larger than males. Males are identical to the typical giant spider (Pathfinder RPG Bestiary 258).
William se queda mirando a Hendrick y su ballesta.
Anda baja. Yo también puedo cubrir desde aquí con mi arco si fuera necesario, y mi armadura pesa menos que la tuya por lo que me muevo más rápido.
Eh los de abajo. ¿Veis algo? Se suponía que Hothar bajaba, echaba un visazo y nos decia si se podía continuar o no.
Una vez ha atado la cuerda, William ayuda a bajar a la gente. Prefiere quedarse el último por si acaso. él puede bajar rápido si fuera necesario.
Yo ya dije que me quedaba el último. Estoy esperando a que baje Hendrick.
Por eso me aseguraba, porque también me han dicho que Hendrick bajaba último, Hendrick, ¿bajas ahora entonces? ¿Te pones donde en el cuadro dejado libre por Klatet?
No, no. Me espero a que baje él.
Hendrick descarga su ballesta, se la pone al cinto y baja por la cuerda hasta el sitio que le han dejado libre. Mientras tanto William...
Podéis irme contando lo que hacéis eh, si exploráis, etc etc... en el mapa está puesto lo que veis con la luz que llega desde el techo, (exepto Hothar que ve como el conducto de agua de la derecha, con las dos pasarelas de piedra a los lados continúa recto).
Una vez han bajado todos bajo yo. A menos que me tengas alguna sorpresa desagradable aquí arriba. ;P
¿Arriba? En absoluto. Y ahora... ¿Donde te colocas abajo por cierto?
Ah, y tira iniciativa en cuanto toques el suelo.
Ya que soy el único que ve en la oscuridad, avanzo por el lado izquierdo del pasillo, intentando evitar mojarme con el agua nauseabunda.
Avanzo yo, por eso de que veo en la oscuridad. Pero no vayais muy lejos. Esta luz ya se ha visto a mucha distancia en los túneles. Venga, vamos.
William se asoma y ve como Hothar se aleja un poco para examinar la zona. Con lo que ya hay hueco para bajar. Coge la cuerda y desciende con facilidad a las alcantarillas.
Bueno. Ahora empieza lo divertido.
Motivo: Escalar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Me coloco en el hueco del enano.
Nada más Hothar se empieza a mover, William baja por la cuerda poco a poco y según llega al suelo se da cuenta que pegadas o enredadas en las telarañas de las paredes hay ratas bastante grandes y muertas, además del cuerpo de un humanoide pequeño... pero no sabrías si es un halfling un gnomo o qué.
Aún así la situación te escama tanto que observas freneticamente tus alrededores y no alcanzas a comprender como tus compañeros no han visto la ARAÑA JODIDAMENTE GRANDE que hay en el techo, entre las telarañas.
Tus agudos reflejos te permiten empezar a moverte instantes antes que la araña, que parece que ha elegido ese preciso momento para atacar...
Motivo: Iniciativa Spidey
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Saber Naturaleza William
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Asalto Sorpresa.
William Grend 19
Araña 10
NOTAS: La araña está en el Techo a 20' de altura.
Mientras William bajaba notó que algo iba mal, su instinto se lo decia. Nada más caer al suelo descubrió de qué se trataba.
Me cagüen la leche. Pero es que nadie ha visto eso.
Rápidamente da un paso en diagonal y saca su arco y una flecha, tensa la cuerda y dispara. Pero en su precipitación falla el tiro.
Motivo: Flechazo a la araña
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7
Jajaja. Panda de cegatos. Y anda que yo estoy bueno con las tiradas. ;P
Paso de 5 pies en diagonal justo a la casilla encima del enano.
Motivo: Salvación de Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
çuff. Menos mal.
William avanza hacia la rejilla para disparar a la araña gigante que ninguno habíais visto... y ésta cede, dejando ver un agujero vacío de drenaje de 20' de profundidad, afortunadamente el Taldorano logra sujetarse al borde.
La criatura ha empezado a moverse nada más estuvisteis todos dentro, y lanza una sustancia pegajosa que aprisiona al oráculo.
Motivo: web klatet
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Inis en orden
Tirada: 5d20
Resultado: 9, 4, 13, 19, 18
Asalto 1 Turno de todos menos de Hothar.
Maedros toldre 21
William Grend 19
Mirella 19
Klatet 14
Hendrick 13
Araña 10
Hothar 7
El bicho está en el techo, a 20' de altura.
William, estás en muy mala posición en esa casilla, y si lo primero que haces no es moverte fuera de esa casilla cuando te toque, tienes que tirar a ver si te caes. Tienes el arco en la mano.
Las cuatro casillas de la rejilla ahora son un agujero, y si alguien quiere ponerse o pasar, acrobatics 15 o al foso (y mueve a mitad de velocidad).
Klatet, estás entangled puedes romper la Red o hacer escapimo.
An entangled creature takes a –2 penalty on attack rolls and a –4 penalty on Dexterity, can move at only half speed, and cannot charge or run. If you control the trailing rope by succeeding on an opposed Strength check while holding it, the entangled creature can move only within the limits that the rope allows. If the entangled creature attempts to cast a spell, it must make a concentration check with a DC of 15 + the spell's level or be unable to cast the spell.
Maedros al ver a la araña recurre al primero de los trucos de su arsenal, y lanza sobre ella el truco de daze, pretendiendo retrasarla en ese primer asalto
Maedros sacó su ballesta y lanzó un virote contra la gigantesca araña. La flecha se clavó justo encima de uno de los ojos, pero en una zona muy quitinosa. Podía haberle hecho mucho daño pero... pero no
Motivo: ataque con ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: ¿critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Estoy apañado. Arg, perdon. Supongo que no es critico así que tiro normalmente.
Master, no acabo de entender bien la situación. ¿Estoy agarrado al borde del agujero y tengo que trepar o estoy haciendo equilibrio en el borde y tengo que moverme?