Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Cualquier duda que os pueda ir surgiendo durante la creación de las fichas, ponerla aquí.
Hice la ficha!
Máster, varias cosas. En primer lugar, espero que el curro vaya todo lo bien que pueda, dentro de la situación.
1.- ATRIBUTOS:
¿La tirada debe ir nombrada? Es decir, ¿se tira directamente un d4 para cada una ya asignada? ó ¿se tiran 5d4 y se reparte a nuestra elección?
2.- HABILIDADES:
¿La tirada debe ir nombrada? Es decir, ¿se tira directamente un d4 para cada una ya asignada? ó ¿se tiran 5d4 y se reparte a nuestra elección? (esto supongo que será igual que la respuesta de arriba)
Esto lo he entendido, los puntos de habilidad cuestan en función del nivel del atributo (por debajo un punto e igualarlo dos y superarlo 4, y así)
3.- OTROS VALORES
¿Siguen la misma regla que el punto 2?
4.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Lo entiendo, menos esto:
pero nada te impide tener más desventajas por encima de los puntos que dan.
¡Gracias! Perdonad si son muy evidentes, pero el sistema es totalmente nuevo para mía :D
Marco a todos por si os puede servir.
Te explico Elliot:
No tienes que tirar un d4 para el valor de una característica. Esto no es D&D, por ejemplo, en que tiras 3d6 y sumas los resultados (3+4+2, por ejemplo).
Aquí el valor de tu característica es d4, es decir, cuando necesites hacer una tirada relacionada tiras un d4 (o un d6, d8 o el valor que tengas).
Por poner un ejemplo con un personaje ficticio. Los valores de su ficha serían los siguientes.
Agilidad d8
Astucia d6
Espíritu d4
Fuerza d6
Vigor d6
Como ver el valor de cada característica es el dado. Para superar una tirada hay que sacar un resultado mayor o igual a 4, por lo que, cuanto mayor sea el rango del dado tienes más posibilidades de superarla.
Así si tuviera que hace una tirada relacionada con el espíritu, tiraría un d4 y si fuera de Agilidad un d8. Voy a generar las tiradas para que lo veas.
Motivo: Espíritu
Dado de rasgo (1d4): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Agilidad
Dado de rasgo (1d8): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Respecto a tu duda con ventajas y desventajas.
Tu personaje gana un “punto” por cada desventaja menor que adquiera y dos puntos por seleccionar una desventaja mayor. El máximo de puntos que se puede obtener por desventajas es cuatro, pero nada te impide tener más desventajas por encima de los puntos que dan.
Imagina que eliges dos desventajas mayores para tu personaje y obtienes los cuatro puntos máximos que puedes obtener y que, por motivos de trasfondo o interpretativos para tu personaje, eliges otra. Como ya has alcanzado el máximo de puntos, esta nueva desventaja no te supondrá más puntos, pero no hay ningún impedimento en que tu personaje la tenga.
Perfecto, ya tengo el primer boceto de la ficha terminado. Otra pregunta que me ha surgido.
Has hecho tiradas de Atributo, con lo que se utiliza para tirar un dado con el valor que hayas asignado. ¿Pero si usas una habilidad relacionada con un atributo? Ejemplo:
Quieres investigar en una zona alguna pista. Si el pj tuviera Astucia (d6) e Investigar (d8), ¿se suman los dos dados por ser un atributo y una habilidad relacionada? ¿O solo se usa el d8 para investigar, concretamente?
Quieres investigar en una zona alguna pista. Si el pj tuviera Astucia (d6) e Investigar (d8), ¿se suman los dos dados por ser un atributo y una habilidad relacionada? ¿O solo se usa el d8 para investigar, concretamente?
En tu ejemplo se usaría el d8
Con el tema de los Atributos, qué significa cada cosa? Me refiero:
Agilidad intuyo que velocidad; Astucia la inteligencia; Fuerza la fuerza como tal; ¿Espíritu? es la capacidad paranormal?; ¿Vigor es resistencia?
El párrafo literal del manual es el siguiente:
Agilidad: indica la rapidez, destreza y reflejos de tu héroe.
Astucia: es una medida de lo bien que conoce el héroes su mundo y cultura, la rapidez con la que es capaz de pensar y su agilidad mental.
Espíritu: refleja la sabiduría interior y fuerza de voluntad.
Fuerza: es la medida de la potencia muscular y estado general de forma. También sirve para determinar el daño cuerpo a cuerpo.
Vigor: representa el aguante, resistencia a las enfermedades, venenos o toxinas, así como cuánto dolor y daño físico puede soportar.
Bueno, vamos a intentar la ficha:
ATRIBUTOS
Agilidad: d6
Astucia: d8
Espíritu: d6
Fuerza: d4
Vigor: d6
(Tengo 5p segun has puesto, le he añadido 2p a Ast, 1p a Agi, Esp y Vig)
HABILIDADES
Atletismo (agi): d6
Conocimientos Generales (ast): d4
Notar (ast): d8
Persuadir (esp): d4
Sigilo (ag): d4
Ocultismo (ast): d10
Investigar (ast): d6
Superviviencia (ast): d4
Medicina (ast): d4
(Tengo 12p. He gastado 5p en Ocultismo, 2p en Investigar, 1p en Atle, 2p en Notar, 1p en Superv., 1p Medicina)
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Aquí tengo dudas porque hay varias cosas que como tal están puestas en el boceto pero no sé si se contabilizan en desventajas. Te las pongo y me dices:
Avergonzado (mayor/menor): Algo trágico sucedido en tu pasado te persigue
No sé si esto podría contabilizarlo teniendo en cuenta el tema de la hermana muerta, algo de su pasado, que a día de hoy la está persiguiendo y es lo que marca qué hace y demás.
Delirio (mayor/menor): Crees en algo extraño que te suele meter en problemas o convierte en un hazmerreír.
Mismo problema. Cree en los espíritus y en el boceto ya puse que sus amigos la tratan por loca y sus propios padres quisieron medicarla al creer que tenía un problema psicológico.
Su novio también está ahí ahí que la quiere pero piensa que está loca.
Obsesión (mayor/menor): Todas tus acciones te llevan hacia una meta o creencia importante.
Estamos en las mismas.
Puse en el boceto que lo sobrenatural se volvió una obsesión, sobre todo el hecho de que la crean.
Aparte he mirado las ventajas y sinceramente no hay ninguna que me llame en absoluto.
¿Cómo lo ves? Cambiarías algo? Acepto sugerencias.
Vamos por partes.
Valores de atributos y habilidades correctos.
Respecto a las desventajas es lo ideal, justificar unas desventajas con las historia del personaje y no sólo como una simple mecánica de juego.
Ventajas que suelen ir bien de forma general sería afortunado, erudito, investigador, sentir el peligro... suelen funcionar bien en todas las ambientaciones.
Vale, he añadido la ficha a falta de aclarar las ventajas/desventajas. ¿Sería así?
Desventajas:
Avergonzado (mayor/menor): Algo trágico sucedido en tu pasado te persigue
Delirio (mayor/menor): Crees en algo extraño que te suele meter en problemas o convierte en un hazmerreír.
Obsesión (mayor/menor): Todas tus acciones te llevan hacia una meta o creencia importante.
Dejaría la desventaja de "Avergonzado" como Menor mientras que las otras dos como Mayor, ya que lo quieras o no es el núcleo principal del boceto y el motivo de estar dónde está.
Si mal no entendí eso me daría 5, pero el máximo es 4.
Ventajas:
Afortunado (N): +1 beni al comienzo de cada sesión.
Investigador (N, AST d8, Investigar d8): +2 a Investigar y ciertos tipos de tiradas de Notar.
Me quedarían 2p y me gustaría usar esto:
Por dos puntos de desventajas puedes:
- Ganar otro punto de atributo.
- Adquirir una ventaja.
¿Son ambas cosas? Si es así me gustaría subirme un punto a Astucia y adquirir la ventaja de "Sentir el peligro", si sólo se puede una lo dejo en el atributo.
Me quedarían 2p y me gustaría usar esto:
Por dos puntos de desventajas puedes:
- Ganar otro punto de atributo.
- Adquirir una ventaja.¿Son ambas cosas? Si es así me gustaría subirme un punto a Astucia y adquirir la ventaja de "Sentir el peligro", si sólo se puede una lo dejo en el atributo.
Son las opciones que tienes, o una o la otra. ¿Te subes astucia entonces?
Sí, prefiero subirme el atributo. Que sienta el peligro otro xD
Entonces me subo lo restante a mi ficha. ¡Thanks!
Ayer se me olvidó avisar, pero ya tienes la ficha hecha, creo xDDD