Partida Rol por web

Punto de encuentro Rol por Web

¡Tengo una idea!

Cargando editor
28/02/2016, 13:08

Hola!!!
He visto que casi todas las partidas de Harry Potter son de una estructura muy similar, las clases, duelos... Quiero dirigir una partida en la cual la trama sea lo principal y las clases sean algo secundario o no estén.
No soy una experto en la ambientación ni mucho menos. Y mi duda es el sistema a utilizar...
El resumen es que quiero crear una partida algo diferente a lo común y necesito un sistema de juego, a ser posible sencillo XD

Cargando editor
28/02/2016, 13:30
Martin Kiusack

Sistemas sencillos... Y con magia... Uff ;)
A ver, yo te recomiendo Witchcraft/Brujería, Shadowrun y Ars Mágica. Por orden de menor a mayor complejidad de sistema.
Y olvidándonos de la ambientación.

¿Porqué esos tres y porqué en ese orden?
- Witchcraft usa un sistema de 1d10 + Característica + Habilidad, con un sistema de magia más o menos decente y méritos/defectos para personalizar el pj. Además, la creación es de reparto de puntos.

Shadowrun tiene un sistema de d6. Montones de dados de seis y sistema abierto para superar dificultades de más de 6, con una dificultad base de 4. Lo que me gusta de sus sistema de magia es que no gastas "maná" como en Brujerías, sino que chequeas por Fatiga. De modo que aguantas tanto como bueno seas en los chequeos de Constitución. Vamos, que puedes desmayarte con los niveles no letales de fatiga o estallarte la cabeza con los niveles letales. Lógicamente, cuanto más poderoso y letal sea tu hechizo, más letal es la fatiga que provoca.
Sistema de creación por prioridades/puntos con el básico y mediante compra de puntos con la Guía.

- Ars Mágica es el decano de los Juegos de rol de magos, con magos, hecho por y para magos. Fórmulas esotéricas, grimorios, formas... La pera. Es el más completo y complejo de los tres y el único que no he probado (sigh) pero, si quieres darle tema a la magia, es el tuyo. Usa dados de 10, creo, aunque no conozco la mecánica exacta.

Espero haber sido de ayuda.

Notas de juego

Nota: Me he centrado en sistemas que implementen, mejor o peor, la magia. Los tres sistemas permiten personajes sin magia, manteniendo el ratio de dificultad mencionado. En mi opinión.

Cargando editor
28/02/2016, 20:57

Estoy mirando, RyF version 3.0 parece bastante simple, solo seria necesario ajustar los hechizos... ¿Que opinais?

Cargando editor
28/02/2016, 21:04

He jugado y estoy en algunas partidas de Hp con diferentes sistemas. Sin dudas recomiendo RyF para ello, es simple y compatible con respecto a la magia, los combates son de una forma bastante clara y da buen roleo. Muchas veces, según mi opinión, no es necesario un sistema tan elaborado pero todo depende hacia donde apuntes y cuales sean tus objetivos al crear la partida. 

:D

Cargando editor
29/02/2016, 02:57

Quizas Fate podria ser dar una linda adaptación!

Yo he jugado personajes magos en Fate y la verdad es que no me limitaba en absoluto.

Cargando editor
Cargando editor
03/03/2016, 09:49
jilokasin31417

Tengo una duda en la cabeza sobre una partida de death race que no se si montarla yo o por no haber jugado nunca pedir un director. En esta seccion se pueden pedir partidas?

Death Race v0.7 ESP pdf

http://i1373.photobucket.com/albums/ag400/jilokasi...

Cargando editor
11/03/2016, 15:47
Facteur

Hola a tod@s. He llegado aquí por recomendación de otros miembros de la comunidad. El caso es que me gustaría jugar una partida de iniciación al MERP, no tengo experiencia en el sistema así que si alguien se anima a ser el DJ o está interesado en jugar que me lo diga y montamos la partida.

Saludos

Cargando editor
11/03/2016, 15:58
Eäredhel

Vaya! Pues yo veo la propuesta del mensaje anterior, y lo subo a sistema CODA! Me encanta ese sistema, creo que es el más fiel a la ambientación de tolkien, entre la corrupción, la inspiración, el cansancio y la magia y demáses =P

Espero despertar el gusanillo a alguien al mencionarlo.

Un saludo!

Cargando editor
11/03/2016, 16:34
Facteur

¿Sería fácil adaptar una ficha de personaje MERP a CODA?. Alguna idea tengo de MERP pero de CODA no msé nada.
 

Cargando editor
11/03/2016, 16:49
Facteur

 Que los interesados en la partida de MERP me envíen MP por favor. Aviso que yo sería jugador.

Gracias
 

Cargando editor
11/03/2016, 17:14
Eäredhel

No, no hay forma de adaptar MERP a CODA, ya que son sistemas totalmente diferentes. Pero sí podrías crearte el pj en CODA según el estereotipo de MERP (Mago, Animista, Montaraz,etc) aunque hay muchas más clases, diferentes conjuros y diferentes habilidades que quizás te interesen más.

 

Un saludo!

Cargando editor
20/03/2016, 14:07
Kojik

Chic@s, hace tiempo que tengo en mente unas cuantas partidas de MH (Monster Hunter) empezando desde MH1, continuar con MH2 y así pudiendo hacer historias paralelas y/o con años de diferencia, así permitiría rolear a gente nueva y/o continuar con tu antiguo personaje.
La cosa es saber quién estaría interesad@ y después de ello que los interesados se pongan de acuerdo para empezar dicha partida ya que a mi me iria bien casi cualquier dia. Yo tengo cosas listas para iniciar la partida incluso el creador de PJ, pero necesito jugadores (exactamente 4) xD

Por cierto. No hace falta conocer el mundo así que podría entrar cualquiera a mi partida.
El manual sería C-system (es como RyF).

Alguna duda dejadla aquí o enviadme un MP

Cargando editor
20/03/2016, 18:34
Martin Kiusack

Muy a grosso modo, victgirones, un anime es una serie de dibujos animados japoneses, como, por ejemplo: Death Note, GATE, Kare Kano, etc.

Notas de juego

Efectivamente, Monster Hunter es un anime.

Cargando editor
20/03/2016, 19:32
victgirones

Notas de juego

Disculpad mi ignorancia....me quede en Caballeros del zodiaco y dragón ball...investigo en internet ..

Cargando editor
20/03/2016, 19:51
freddy456789123

ne te fies de martin el es diabolico MH es una saga de videojuegos en la cual tu eres un cazador que poco a poco va mejorando sus habilidades y equipamiento, lo que me gusta del juego es que tiene un gran factor estrategia pues no es como otros rpg que vas al intercambio de golpes y como estas too chinofarmeado le ganas, tienes que aprenderte sus patrones y estar en un constante tira y afloja en el cual pelean el huye vuelven a pelear tu huyes y así hasta matarlo, empleando desde explosivos, trampas venenosas, el tipico piso falso redes, bombas de todo tipo para cada uno de los moustros los cuales son unicos entre ellos con la exepcion de aquellos que son la copia de uno pero con diferente color 

Cargando editor
20/03/2016, 20:05
Kojik

es una saga de videojuegos muy famosa en japón hecho por capcom (la gran mayoria de las entregas han salido del pais pero no tienen la misma tirada. ya sabeis que los asiaticos llegan a un nivel extremo).

Se me pasó comentar que la partida sería para +18 (basicamente por la violencia y la sangre. También porque prefiero curarme de espanto y así dar libertad de rol a los jugadores)