Partida Rol por web

Quid Pro Quo: Historias de la noche

[Offtopic]

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02/01/2008, 11:08
PyroH

pufff tanto quereis que curre??? entonces creo que lo que voy a hacer en primer lugar será describiros como es el cabaret, y una fiesta de navidad/presentacion o por cualquier excusa ! xDDD. No os preoucpeis, que hoy no falla ^^

SUERTE !

PD: pyroh no tiene ghouls !!!!! mirad en pjs, mirad >

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02/01/2008, 12:16
apeke

ehhh... hay algo que no me qeuda claro.
Me puse a pensar detenidamente y para las historias que se me ocurren necesito un master!!!
por ejemplo si en algun momento se da una interaccion con un PNJ, como lo afronto (es decir quien hace de PNJ?) o si tengo que pelear lo mismo, quien se encarga del otro lado, si tengo que "averiguar algo" quien me dice "que es lo que averigue". Bueno en fin, esas eran mis dudas...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos y Buen Año

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02/01/2008, 13:27
xyarry1

Es lo mismo que pensé, cuando leí información sobre rol. ¿Qué papel desempeña el Master?. La dirección del juego. Fué la respuesta que recibí, al leer mucha información; mucha de ella incomprensible y otras bastante mediocres. Pero, hubo algunas muy sensatas y directas.

Fué esa respuesta. "La dirección del juego". Lo que me llevó a crear un módulo, para una crónica.

Pero como dicen muchos manuales, las posibilidad de muchas variantes se abren, a lo que la imaginación te brinde. Lo que en otras palabras, es hacer lo que creamos correcto para divertirnos.

Esto, me dejó perplejo.

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02/01/2008, 13:30
Mischa

Bueno se supone que los PNJ los llevará red Demon (alias Abraham xDD) que es el que ha creado la partida y hará de "director" ahora, pero tener en cuenta que si hacéis una trama que digamos es importante para el transcurso de la ciudad, puede que no sea aprobada por Nax0 para la partida oficial, pero no quiere decir que no lo podáis narrar aquí (aunque quizá deberíais repetirla luego en la otra partida xDD).
Se supone que para cosas que no alteran demasiado la ciudad y demás, cómo por ejemplo una fiesta o exposición, no habrá problema en incluirla como hecho "real" de la partida oficial.

Todo esto son deducciones...huashuas xD

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02/01/2008, 13:39
xyarry1

Dentro de mi lógica de juego, debe existir interacción. En otras palabras, alguien con qué o quien jugar. Un juego o personas que te presenten resistencia, a esos actos o acciones que pretendes con tu personaje. Donde los atributos, habilidades, ventajas y virtudes que seleccionaste cumplan con su objetivo, darle a tu personaje vida.

No sé, si la mayoría de los jugadores novatos como yo, tuvieron la sensación que tuve al comienzo. Ese querer, que alguien te diga vas mal. No es la forma de jugar. Debes declarar tus acciones, y tirar los dados correspondientes, debes esperar turno, ese modificador está incorrecto, etc.

Cuando comencé a leer el manual, encontré que lo que creía correcto no lo era, definitivamente no lo era.

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02/01/2008, 13:39
apeke

sisi, igual no pensaba hacer una trama de tanta envergadura sino algo mas que toque los asuntos de mi PJ. Pero en lo que tenia pensado (y pensando como es mi PJ), va a haber algo de accion y justamente eso queria saber como se resuelve, porque si yo tengo exito en mi "mision" en teoria nadie lo deberia saber.
Ahi esta la arbitrariedad de que uno de los jugadores haga de master para mi trama.

Pero bueno yo confio en demon, y si hay algo que su PJ no deba saber el sabra separarlo de los conocimientos del jugador.

Una ultima cosa.
Demon, me equivoque con el nombre para mi escena, le podrias cambiar el nombre a "Subtes de Praga"

Desde Ya muchas gracias y Perdon por la molestia.

Saludos, apeke

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02/01/2008, 13:41
PyroH

Creo que por ahi no iban los tiros ^^U. Yo tenia la idea de que se abriera todo esto para que interactuasemos entre nosotros mismos, si es cuestion de hacer relatos apeke, no necesitas un master, al igual que en tu preludio/historia, las cosas pasan, y nadie debe juzgarlas.

El caso esta en que si hubiera necesidad de un master, serian lso dados, se tira lo mas logico par la opcion, y yas somos mayorcicos para saber cuando se falla y cuando no ^^

SUERTE !

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02/01/2008, 13:48
xyarry1

Pregunta para todos. Aquí, por lo que me he dado cuenta, la mayoría llevan tiempo jugando partidas.

¿Es bueno que en una partida,o recomendable si es mejor la expresión, que todos los protagonistas jueguen una escena?, ¿Que el Master de una introducción a la partida, lleve los hilos de la historia, conduzca a los personajes en una dirección, hasta resolver la historia?

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02/01/2008, 13:59
xyarry1

Creo, que tengo la leve sospecha. Deseo estar muy equivocado. No tengan problema en decir o mencionar, que estoy muy equivocado.

Pero si todos vamos a jugar en escenarios distintos.

¿En qué momento nuestros personajes se toparán?
¿En qué momento el jugador adversario tendrá derecho a la iniciativa?
¿En qué momento ganarán experiencia nuestros personajes?¿Qué puntaje daremos por la historia, si esta nos gustó?
¿Cómo evaluaremos si el efecto de una acción determinada daña a nuestro personaje?

Definitivamente, debemos hacer algo.

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02/01/2008, 14:03
Arikado

Por lo que dijo Naxo, yo interpreto que (excepto la experiencia, que la repartirá él en función de nuestras historias y acciones) tenemos libertad absoluta en todo. Siempre que te pongas de acuerdo con alguno de nosotros, podras encontrarlo, en el elíseo, seguro que encuentras gente, si por casualidad entras en la exposición de arte también. Y si se dan las circunstancias implican daños, para esto tenemos a Red Demon, que hace de master aquí.
Creo que he respuesto lo que has preguntado, mas bien o mas mal...

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02/01/2008, 14:03
xyarry1

Creo que debemos crear un sistema, por básico que sea, pero nuestro sistema al fin y al cabo.

*Limite de línas en la narración.
*Declaración de acciones.
*Puntuación de experiencia; "Pasada la semana, otorgate estos puntos...". Otorgar una cantidad "X" de puntos limites.
*Tabla de coste. Para evitar que personajes acumulen demasiados atributos, habilidades, etc.

No sé, creo que podría resultar. En todo caso es una sugerencia.

Sería bueno ver como nuestros personajes, aprenden cosas a través de la experiencia, verlos crecer. Adquirir nuevos talentos. Verlos sufrir, bajo una penalización, etc.

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02/01/2008, 14:12
Arikado

Esta partida está para "hacer los deberes" que Naxo nos mandó, por lo que la experiencia, amenos que queramos que esta partida vbaya a más, la deberá repartir él, o darnos él indicaciones. A parte, el repartimiento de px es muy sujetivo, por lo que opino que es el masster quien debe decidir esto.

En cuanto a límite de líneas, no creo que deba haber, por que si haces un post más descriptivo, pero que tan solo ocurren 5 segundos de acción, puede perfectamente ser más largo que otro en el que pasa un día entero. A parte, si nos ponemos limites en la narración, estó se haría pesado y aburrido (segun mi parecer). Si empezamos a ponernos reglas, la interpretación, que es para lo que estamos aquí se verá afectada para mal...en el fondo, para eso está el master, para darnos las reglas que necesitemos...piensa que en principio, esto debian ser relatos personales de cada uno, y en tu relato, no te darías tu mismo la experiencia ni te limitarías las lineas..no se..

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02/01/2008, 14:15
xyarry1

Menciono esto hasta el aburrimiento. Porque creo estar con buenas personas, esto pienso y sigo pensando.

No pude tener más suerte que el jugar con ustedes, y aprender con lo que mencionan en sus mensajes. Y, que tomen en cuenta lo que escribo. Y, me respondan sin ningún problema.

Lo que agradezco.

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02/01/2008, 14:20
xyarry1

Si. Creo, que tienes razón. Pero, "Ley pareja no es dura". Como dice el dicho. Si nuestros personajes ganan experiencia, esta debe ser una misma cantidad. Pero, esto también es subjetivo, porque las experiencias no son iguales.

Bueno, creo que debe haber una fórmula que permita otorgar puntos de experiencia de manera proporcional a lo realizado por un personaje.

Alguna tabla, donde todos podamos recurrir.

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02/01/2008, 14:31
Arikado

La formula (yo también soy algo novato) es la que diga el master. En el libro de juego, a veces te pone como repartir la experiencia segun daños, acciones o segun los puntos clave que el master haya detertminado que daran cierta experiencia y, aunque no ezstá mal, no creo que seamos los jugadores los que debamos indicar que cosas nos darán experiencia y que cosas no. Si tus acciones tienen cierta relevancia y hacen que aprendas, mejores alguno de tus aspectos, o te hacen más poderoso de algun modo, o tienen cierta relevancia en la historia, será el master quien te premie por tus actos.
Es la vida de tu personaje la que marcará los px que ganes, pues si intentas hacer una formula que lo abarque todo, acabaras desbordado. Te pondria ejemplos, pero no quiero hacer un post rollo. ^^

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02/01/2008, 15:09
Mischa

La experiencia la decide el master, y además el objetivo es NARRAR y pasarlo bien, no ganar experiencia para poder mejorar la ficha, ya que quizá en esta partida paralela ni siquiera se otorguen PX.
Yo estoy aquí para pasármelo bien y ya está, no sé a qué vienen tantas complicaciones de reglas, normas y límites xD

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02/01/2008, 15:24
PyroH

Por lo menos por mi parte, y a lo que mi eliseo se refiere, será todo interpretativo, y espero dentro de la lógica de lo normal. No vayais husmeando desde el principio, que os recuerdo no están permitidas ni armas, ni disciplinas en el interior de la sala principal, que es lo que forma el eliseo, el resto del edifcio, y la terraza, osease la calle, estan exentas de esas limitaciones ^^
Así que espero poder desarrollar interesantes conversaciones y relacionar a nuestros personajes, los cuales la mayoria llevan tiempo en la ciudad, son conocidos, en primer lugar por mis porteros que no os pondran demasiada pega en entrar, según sea el caso, y nos dejemos de presentaciones y cosas asi, todos somos "muy buenos amigos" ^^.

Como os dije, prefiero empezar preparando una fiesta en el local, cuando se acabe, comenzare con la exposición.

SUERTE !

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02/01/2008, 15:44
Arikado

Notas de juego

Emmmm, necessito un PJ para melissande y asi poder postear en el Dark Lust!!

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02/01/2008, 15:45
Mischa

Ole, ole y ole la descripción del local que te has currao Pyroh. Me quito el sombrero (aunque no lleve xD), a mí se me dan fatal ése tipo de cosas a ti te ha salido de lujo... Esperaré que tomes la iniciativa de celebrar la "fiesta" o lo que sea, iré eligiendo modelito... hahaha xD