Partida Rol por web

¿Quién será el cabeza de turco?

Portada

Datos de la partida

¿Quién será el cabeza de turco?

 

Director: AlejandroL
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 19/08/2019
Estado: Suspendida

Introducción

Hoy la lealtad será puesta a prueba.  Los cuatro amigos que hace años os convertisteis en socios habéis terminado por perpetrar un terrible crimen, el mayor de todos, habéis defraudado a Hacienda.  De hecho vuestra creativa economía se ha convertido en todo un modo de vida, pero hoy parece que vuestras peores pesadillas se harán realidad. 

Estáis más que acostumbrados a ser investigados, y aunque normalmente libraros es una cuestión de ceros esta vez será diferente.  Os habéis enterado de que en un par de días harán una redada y acabaréis pasando varios años en la cárcel, es inevitable.  

Sin embargo, tenéis un plan, y uno de vosotros deberá pagar por todos pero...  ¿quién? ¿quién pasará 10 años de su vida en prisión por el resto? ¿Quién hará una última transferencia que lo autoinculpará? ¿quién renunciará a su libertad? Dos días, eso es todo lo que tenéis para decidirlo...

Sinopsis

Habéis contratado a un mediador profesional para ayudaros a decidir quién de vosotros será la cabeza de turco, encerrados en vuestras oficinas centrales, le habéis ofrecido una participación de la empresa si hay una decisión ¿por qué? bueno, lo que vais a hacer es un fraude  necesitáis que él sea el primer interesado en guardar silencio y que uno de vosotros cargue con las culpas.

El tiempo se acaba...  tic, tac, tic, tac...

Notas sobre la partida

Es una partida un tanto diferente (al menos para mi), ya que la historia la haréis vosotros, si debo hacer alguna similitud con algún juego sería con los Lobos de Castronegro, pues se espera que uno de los 4 sea el designado para "sacrificarse", pero hay muchas más implicaciones que sólo ver quién tiene más espíritu de mártir, las relaciones interpersonales serán muy importantes en esta partida, y el carácter de cada personaje tendrá una importancia suprema.

Partida total y absolutamente narrativa por lo que se requiere un mínimo de escritura y gusto por la lectura, se trata de interpretar y actuar como lo haría cada pj ante semejante situación.

El sistema será sencillo, yo seré un mediador contratado para ayudaros con vuestra decisión sin meterme en juicios de valor, de hecho salvo algunas descripciones mi rol de master funcionará desde ahí, y seréis vosotros quiénes llevéis el peso de vuestros actos y el desarrollo de lo que sucede. 

La partida terminará cuando uno de vosotros realice la acción inculpatoria o cuando llegue la policía a buscaros, lo que ocurra antes :)

Los interesados recibiréis cierta información vuestra y de vuestros socios que os ayudará en vuestra "decisión", aunque si queréis podéis darme algo de información sobre el personaje que os gustaría llevar, eso sí, por mp por favor. 

Lo que sí o sí necesito es saber es qué parte de la empresa querríais llevar:

  • Presidencia.
  • Relaciones Públicas.
  • Desarrollo de software (ese es vuestro producto).
  • Contabilidad.
  • Otra cosa que se os ocurra.

Off-topic

No hay mensajes