Partida Rol por web

Rabia Íbera

[Creación] Habilidades

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10/07/2021, 11:19
Director

 

Descripción de Habilidades

 

Talentos

Alerta

Describe la atención que el personaje presta al mundo que lo rodea, ya esté observando activamente o no. Mide hasta qué punto está en armonía con las cosas que puede ver, oler, oír y tocar... y las conclusiones menos tangibles a las que llegan de sus sentidos. En combate suele combinarse con Astucia para evaluar el tiempo de reacción del personaje y su capacidad de respuesta; fuera del combate, normalmente se usa junto con Percepción para obtener pistas de lo que lo rodea.

• Novato: Estás alerta respecto a ciertas cosas que ves y oyes a tu alrededor.

•• Ejercitado: Eres un entrometido habitual.

••• Competente: Percibes incluso los cambios sutiles en tu entorno sin siquiera esforzarte.

•••• Experto: Rara vez te pillan con la guardia baja, ¿eres paranoico o Lupus?

••••• Maestro: Tienes lo mejor de todos tus sentidos en todas las Formas. Incluso durmiendo estás al tanto de las alteraciones ínfimas del mundo que te rodea.

Poseído por: Animales Salvajes, Cazadores, Guardaespaldas, Ladrones, Personal de Seguridad.

Especialidades: Aromas, Emboscadas, Escuchar a Escondidas, Paranoia, Trampas.

 

Atletismo

Este Talento representa la capacidad atlética básica junto a cualquier entrenamiento formal en deportes u otros esfuerzos físicos. Atletismo abarca todas las formas de correr, saltar, nadar, lanzar y similares. Un personaje con Atletismo alto puede ser un atleta entrenado o un individuo dotado que emplea mucho tiempo en alguna forma de ejercicio. Este Talento no incluye acciones motoras simples como levantar pesos o proezas atléticas englobadas en Habilidades (como boxear o esgrima, cubiertas por Pelea y Pelea con Armas, respectivamente).

• Novato: Tuviste una infancia activa.

•• Ejercitado: Corriste en la pista del instituto.

••• Competente: Competidor a nivel universitario.

•••• Experto: Atleta profesional.

••••• Maestro: Atleta olímpico.

Poseído por: Atletas, Deportistas, Entusiastas del Aire Libre, Fanáticos de los Deportes extremos, Niños, Lupus.

Especialidades: Deportes Específicos, Escalada, Juego en Equipo, Natación, Pentatlón, Pruebas de Distancia, Volteretas.

 

Callejeo

Un personaje con este Talento es alguien que se siente como en casa cuando está en la calle. Puede mezclarse entre la multitud, sabe a quién preguntar para conseguir información, comprende la jerga y puede comprar y vender todo aquello con lo que la gente quiera comerciar. La red de criminales, yonquis y escoria que vive en las calles suele ponerse en contra de los desconocidos pero, si es cuidadoso, un hombre lobo con Callejeo puede poner sus zarpas sobre casi cualquier cosa.

• Novato: Sabes quién manda.

•• Ejercitado: Te has ganado cierto respeto en las calles.

••• Competente: Podrías liderar tu propia banda.

•••• Experto: Tienes conexiones por todos los bajos fondos.

••••• Maestro: Si no lo has oído, nadie lo ha dicho.

Poseído por: Criminales, Detectives, Gente sin Hogar, Miembros de Bandas, Policías de Redadas, Roehuesos.

Especialidades: Armas Ilegales, Bandas, Drogas Ilegales, Redes Wifi Abiertas, Tráfico.

 

Empatía

Mide la habilidad del personaje para identificar las emociones y sentimientos de otras personas. Puede usarlo para aprovecharse de alguien, fingir compasión o incluso conectar genuinamente. Una tirada particularmente exitosa de Empatía puede incluso permitir saber si alguien está mintiendo. Sin embargo, un personaje altamente empático tiene que estar atento, pues puede quedar tan atrapado en las emociones de los demás que las suyas se vean afectadas, quiera o no.

• Novato: Ocasionalmente, dejas que lloren sobre tu hombro.

•• Ejercitado: A veces sientes las mismas emociones que la persona con la que hablas.

••• Competente: Puedes analizar las emociones de la gente que te rodea con cierta exactitud.

•••• Experto: Hace falta auténtico un maestro (o un sociópata) para poder mentirte.

••••• Maestro: Sabes qué van a decir antes de que lo hagan.

Poseído por: Actores, Detectives, Mejores Amigos, Psicólogos, Psíquicos, Terapeutas, Timadores, Trabajadores Sociales.

Especialidades: Asuntos del Corazón, Detectar Mentiras, Estados Emocionales, Motivos Ocultos, Rarezas de la Personalidad.

 

Expresión

Es el arte de hacer llegar una idea a una audiencia a través de cualquier medio. Un personaje con un alto Rasgo de Expresión manda e-mails y tweets con la misma elocuencia y la misma delicadeza de expresión que demuestra al hablar en público, y la gente se sienta y toma nota, esté diciendo la verdad o no. Expresión incluye enviar información usando el lenguaje como forma primaria, ya sea poesía, discursos o entradas en un blog. Usar formas no verbales de atraer la atención del público es dominio de la Interpretación. Puedes elegir una Especialidad para Expresión aunque tengas menos de cuatro puntos.

• Novato: Has vendido un poema o dos.

•• Ejercitado: Podrías dirigir un equipo de debate universitario.

••• Competente: Podrías ganarte la vida como escritor o periodista. •••• Experto: Tu trabajo se postula para premios internacionales.

••••• Maestro: Cuando hablas, todo tu entorno alaba tus palabras.

Poseído por: Actores, Blogueros, Escritores, Galliard, Poetas, Políticos.

Especialidades: Discursos Inspiradores, Dramaturgia, Evasivas Políticas, Poesía, Redes Sociales, Retórica.

 

Impulso Primario

Este Talento describe la conexión de un personaje con su naturaleza animal y su nivel de presentimientos en sus diversas Formas no humanas. Un personaje con un alto Impulso Primario confía no sólo en sus instintos agudizados, sino en todo un rango de información sensorial que los humanos no terminan de entender. Su comprensión de su naturaleza salvaje le da facilidad para Cambiar de Forma y puede permitirle percatarse de manera instintiva de los signos de actividad sobrenatural (aunque esto rara vez va más allá de un escalofrío en la espalda o de que se le erice el vello).

• Novato: Meramente un cachorro. El impulso está ahí, pero no ha sido pulido.

•• Ejercitado: Tus instintos te indican el camino seguro cuando hay peligro.

••• Competente: Sabes cuándo está pasando algo extraño y te resulta fácil asumir la Forma adecuada para lidiar con ello.

•••• Experto: Tu lobo interior dirige tus actos y su guía nunca se equivoca.

••••• Maestro: Tienes una comprensión innata de qué significa ser Garou: una síntesis de hombre, lobo y espíritu creada para ser el guerrero de Gaia.

Poseído por: Animales salvajes, Depredadores, Lupus.

Especialidades: Cambiar de Forma, Cazar, Corazonadas, Reaccionar.

 

Intimidación

Supone aplicar presión para que alguien haga lo que quieres. Puede adoptar muchas formas, desde una persuasión suave y sutil hasta el uso descarado de la fuerza bruta. La Intimidación no necesita ser cruel o despiadada; una conversación intimidatoria bien llevada puede incluso considerarse “diplomática”. Un personaje intimidante sabe qué hacer y decir dependiendo de la ocasión, y es muy persuasivo cuando quiere que algo se haga.

• Novato: Tus amenazas son bastas pero efectivas.

•• Ejercitado: Eres un matón profesional.

••• Competente: Podrías ser un buen sargento de instrucción.

•••• Experto: Tu aire de autoridad puede detener las peleas antes de que comiencen.

••••• Maestro: Pocos hombres lobo se te oponen cuando te empeñas en hacer algo.

Poseído por: Abusones, Ahroun, Gánsters, Líderes de Manada, Oficiales, Sargentos de Instrucción, Señores de las Sombras.

Especialidades: Amenazas Físicas, Amenazas Veladas, Chantaje, Poli Bueno / Poli Malo, Venganza.

 

Liderazgo

Hace que un personaje sea el tipo de persona o lobo al que otros apoyan y sirven. Supone saber qué decir y cómo decirlo para que la gente que luche contigo haga lo que quieres que hagan. Es decir, Liderazgo tiene menos que ver con manipular a los demás y más con mostrarte como el tipo de persona a la que quieren seguir. Los buenos líderes saben cuándo hacer sugerencias, cuándo ladrar las órdenes… y cuándo predicar con el ejemplo.

• Novato: Capitán de tu equipo de fútbol en el instituto.

•• Ejercitado: Cuando hablas, otros te escuchan.

••• Competente: Podrías ser un buen gerente o un director ejecutivo. •••• Experto: Eres un alfa natural de cualquier manada a la que te unas y los demás aceptan tu autoridad con facilidad.

••••• Maestro: Podrías liderar a toda la Nación Garou contra el Wyrm.

Poseído por: Alfas de Manada, Ejecutivos, Oficiales Militares, Philodox, Políticos.

Especialidades: Abierto, Convincente, Militar, Motivación, Preparación para el Combate.

 

Pelea

Es el bello arte de hacer daño a otra gente sólo con tus armas naturales. Para los humanos, esto implica puñetazos, patadas, codazos, etc. Para un hombre lobo, también cubre los poderosos dientes y garras de sus Formas no humanas. Pelea refleja tanto la experiencia del personaje en peleas reales como cualquier forma de entrenamiento en artes marciales. Los luchadores experimentados necesitan ser despiadados y brutales, y estar dispuestos a luchar aunque pierdan dientes y se rompan huesos para conseguir que el otro sea el primero en caer.

• Novato: Participaste en algunas peleas en el recreo.

•• Ejercitado: Puedes arreglártelas en una trifulca de bar.

••• Competente: Te has metido en unas cuantas peleas y has resultado ganador.

•••• Experto: Serías un serio competidor del circuito de Artes Marciales Mixtas.

••••• Maestro: Eres un arma mortífera en tu Forma Homínido; en Crinos puedes luchar en una guerra y esperar ganar.

Poseído por: Hombres lobo, Instructores de Defensa Personal, Matones, Policía, Soldados.

Especialidades: Artes Marciales sin Armas (Judo, Karate, Tae Kwon Do, etc.), Boxeo, Kailindo, Lucha Libre, Pelear Sucio.

 

Subterfugio

Implica esconder tus motivos y aparentar algo distinto. Si puedes imaginarte qué es lo que otra persona quiere, puedes retorcerlo para que resulte una ventaja. Este Rasgo define tu talento para la intriga, el doble juego, el timo y, simplemente, la mentira. Los personajes con alto Subterfugio son maestros encontrando gente que quiere algo a cambio de nada y dándoles nada a cambio de algo, sabiendo exactamente qué decir para alcanzar sus propios objetivos.

• Novato: Puedes hacer pasar una mentira piadosa por verdad.

•• Ejercitado: Podrías ser un artista del flirteo.

••• Competente: Puedes conseguir que los criminales más reincidentes sean declarados “no culpables”.

•••• Experto: Podrías ser un timador con gran éxito o un agente doble.

••••• Maestro: Nunca sabrán que fuiste tú.

Poseído por: Abogados, Políticos, Timadores, Ragabash, Vampiros.

Especialidades: El Gran Golpe, Inocencia Fingida, Mentiras Piadosas, Seducción.

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10/07/2021, 11:33
Director

 

Técnicas

Armas de Fuego

Un personaje con la Técnica Armas de Fuego sabe cómo matar usando armas de fuego. Clavar un klaive en la espalda de un director ejecutivo manchado por el Wyrm es una clara invitación a que la policía investigue, pero volarle la cabeza en un cajero automático puede parecer simplemente otro atraco que salió mal. Esta Técnica representa un amplio conocimiento y familiaridad con todo tipo de armas de fuego, desde una carabina de aire comprimido a una ametralladora pesada. El personaje puede limpiar, reparar, reconocer y disparar con bastante precisión casi cualquier tipo de arma pequeña con la que se encuentre, aunque esto no se extiende a la artillería o a los cañones de un tanque 

• Novato: Tienes permiso de caza.

•• Ejercitado: Sueles salir satisfecho del campo de tiro.

••• Competente: Has estado en un tiroteo y sabes cómo manejarte con muchas armas.

•••• Experto: Lo más probable es que hayas estado en muchos tiroteos y podrías trabajar como asesino a sueldo.

••••• Maestro: Tan pronto como hueles un engendro del Wyrm, echas mano a tu arma antes de recordar tus garras.

Poseído por: Cazadores, Criminales, Policía, Soldados, Preparacionistas.

Especialidades: Armería, Disparos de Exhibición, Pistolas, Puntería, Rifles, Subfusiles.

 

Artesanía

La Habilidad Artesanía incluye la habilidad de un personaje para crear o arreglar cosas con sus manos. Artesanía le permite trabajar en campos como la carpintería, el trabajo con cuero, los textiles o incluso una pericia mecánica como la reparación de automóviles. Artesanía es especialmente útil para los hombres lobo que quieren hacer Fetiches. Después de todo, es más fácil convencer a un espíritu de que entre en un recipiente bien hecho. Un jugador siempre debe escoger una Especialidad en Artesanía, aunque el personaje tenga menos de cuatro puntos en esta Técnica.

• Novato: Puedes crear algo básico, pero no atractivo o funcional.

•• Ejercitado: Estás desarrollando tu propio estilo.

••• Competente: Puedes vender con confianza tus creaciones y obtener un cierto beneficio.

•••• Experto: Escribes libros en tu campo de experiencia.

••••• Maestro: Eres uno de los grandes maestros artesanos en el campo que has escogido.

Poseído por: Armeros, Artesanos, Artistas, Diseñadores, Inventores, Theurge.

Especialidades: Carpintería, Dibujo/Pintura, Escultura, Metalurgia, Reparación de Automóviles, Tallar, Tejer.

 

Conducir*

La Técnica Conducir abarca la familiaridad con los coches y vehículos relacionados. La dificultad de una tirada de Conducir puede aumentar o disminuir dependiendo del terreno y la familiaridad del personaje con el vehículo. Haber llevado a su manada en su ranchera en un viaje por carretera no sirve de ayuda cuando se está persiguiendo el horizonte a 240 kilómetros por hora en un Porsche nuevo, y tampoco es de ayuda cuando el único vehículo para escapar es una motocicleta.

• Novato: Puedes conducir con transmisión automática.

•• Ejercitado: Prefieres conducir con cambio manual, y un V6 es tu mejor amigo.

••• Competente: Puedes conducir un vehículo de 18 ruedas en largos recorridos.

•••• Experto: Eres lo suficientemente bueno como para ser piloto de NASCAR, o puedes hacer que un tanque haga lo que quieras.

••••• Maestro: Si tiene motor, puedes hacerlo cantar.

Poseído por: Anfitriones de Espectáculos de Automóviles, Camioneros, Pilotos de Carreras, Taxistas.

Especialidades: Alta Velocidad, Motocicletas, Todo Terreno, Tráfico Intenso.

 

Etiqueta

Es la Habilidad de ser agradable con la gente, independientemente de lo que pienses de ellos. En parte se trata de las buenas formas y las sutilezas sociales, pero también es útil para la parte más delicada de la diplomacia, pues permite saber cuándo regatear y qué hacer cuando en una situación hay más cuchillos que en el sótano de un asesino en serie. Aunque un personaje comprenda la cultura en la que fue criado, el Narrador puede aumentar la dificultad a superar si se enfrenta a tradiciones y costumbres que no son las suyas.

• Novato: Sabes cuándo hablar y cuándo callarte y escuchar.

•• Ejercitado: Has estado en eventos de esmoquin y de frac.

••• Competente: No parpadeas cuando te encuentras con un tenedor de ostras en una cena formal.

•••• Experto: Encajarías a la perfección en una cena con la realeza.

••••• Maestro: Con la gente adecuada a la mesa, puedes acabar guerras... o comenzarlas.

Poseído por: Colmillos Plateados, Diplomáticos, Ejecutivos, Miembros de la Alta Sociedad.

Especialidades: Alta Sociedad, Consejos, Grandes Negocios, Tribal.

 

Interpretación

La Técnica Interpretación abarca la capacidad del personaje para las artes interpretativas, incluyendo cantar, bailar, actuar y la música. Conoce la historia de su arte y tiene un amplio repertorio de piezas que puede interpretar de una variedad de períodos históricos. Esta Técnica combina aptitudes técnicas con la habilidad de enganchar a la audiencia y de mantenerla embelesada con el espectáculo. Un jugador siempre debe escoger una Especialidad en Interpretación, incluso si el personaje tiene menos de cuatro puntos en esta Técnica.

• Novato: Cantas en un coro de iglesia o sueles acudir a jam sessions.

•• Ejercitado: Eres un habitual del circuito de clubes y tus vídeos online tienen un gran seguimiento.

••• Competente: Puedes conseguir actuaciones la mayoría de noches y te han llamado para una película o un contrato discográfico.

•••• Experto: Eres una celebridad regional que fácilmente podría serlo a nivel nacional.

••••• Maestro: La gente hablará de tu talento mucho después de tu muerte.

Poseído por: Actores, Bailarines, Cantantes, Galliard, Músicos.

Especialidades: Actuar, Aullar, Bailar, Cantar, Ópera, Rock and Roll, Solos de Guitarra.

 

Lacrocinio

La Técnica Latrocinio conlleva familiaridad con las herramientas y técnicas de los criminales profesionales. Puedes abrir cerraduras, falsificar documentos, reventar cajas fuertes, hacer puentes a vehículos, allanar lugares y realizar timos de trilero. Latrocinio no sólo abarca superar sistemas de seguridad y robar carteras, también se usa para establecer una seguridad “inquebrantable”, advertir carteristas y deducir por dónde entraron los ladrones. Esta Técnica no incluye la falsificación informática o sistemas de seguridad avanzados como la videovigilancia o los sistemas de alarma; éstos están incluidos en los Conocimientos Informática y Tecnología, respectivamente.

• Novato: Puedes abrir un candado.

•• Ejercitado: Puedes vivir del trile (hasta que la policía se entere).

••• Competente: Puedes abrir la mayoría de las cajas fuertes si tienes tiempo suficiente.

•••• Experto: Puedes “retocar” un pasaporte o identificación.

••••• Maestro: Estás esperando el día en el que se den cuenta de que les dejaste las Joyas de la Corona falsas.

Poseído por: Asesores de Seguridad, Ladrones, Magos Callejeros, Policía, Ragabash, Timadores.

Especialidades: Abrir Cerraduras, Carterismo, Distraer la Atención, Forzar Cajas Fuertes, Puentear.

 

Pelea con Armas

La contrapartida de Pelea y Armas de Fuego, implica luchar a corta distancia con un arma. Un maestro de Pelea con Armas puede usar con la misma facilidad una espada, una lanza, un bastón o una estaca de madera. Los hombres lobo usan esta Técnica para luchar con klaives, espadas Fetiche de plata. Abarca las armas de todo el mundo, como las tonfa, los kukri y los shotels. Aunque el armamento moderno y las armas naturales de los Garou pueden dejar Pelea con Armas aparentemente anticuada, los cuchillos no se quedan sin munición y un garrote pesado no induce el Delirio.

• Novato: Puedes sujetar un cuchillo con confianza.

•• Ejercitado: Has estado en peleas callejeras y has sobrevivido.

••• Competente: Podrías dirigir un equipo de esgrima universitario.

•••• Experto: En tus manos cualquier cosa es un arma mortífera.

••••• Maestro: Tienes una amplia reputación como oponente extremadamente peligroso con cualquier arma.

Poseído por: Ahroun, Artistas Marciales, Matones, Miembros de Bandas, Policía.

Especialidades: Armas Improvisadas, Espadas, Lanzas, Klaives.

 

Sigilo

Permite al personaje evitar ser visto u oído mientras se mueve a través de cobertura y entre las sombras, ocultándose entre la multitud o siguiendo a alguien de camino a casa. La mayoría de usos de Sigilo son tiradas enfrentadas contra la Percepción + Alerta de alguien, en la cual quien saque más éxitos gana. El Narrador debería tener en cuenta que ocultarse en un bosque es muy diferente de hacerlo en un callejón urbano. Sigilo también se usa para ocultar objetos, sea en la propia persona cuando está siendo cacheada o en el entorno.

• Novato: Puedes ocultarte en la oscuridad absoluta.

•• Ejercitado: Sabes cómo pegarte a las sombras cuando te mueves.

••• Competente: Tienes pocas dificultades siguiendo a tu presa sin ser visto.

•••• Experto: Ni las hojas secas ni las ramitas delatan tu posición.

••••• Maestro: Si no quieres ser visto, es como si fueses invisible.

Poseído por: Asesinos, Cazadores, Francotiradores, Ladrones de Coches, Ragabash.

Especialidades: Avanzadilla, Multitudes, Ocultar Objetos, Seguir a Alguien, Urbano.

 

Supervivencia

Los personajes que estén especializados en Supervivencia pueden vivir de la tierra sin apenas suministro de comida, agua o refugio. Esta Técnica abarca todas esas cosas esenciales, al igual que rastrear, encender fuego, orientarse por territorio peligroso y determinar qué comidas son seguras y cuáles son mortalmente venenosas. Los Lupus tienen una ventaja sobre otros Garou con esta Técnica, ya que abarca muchas de las tareas necesarias para sobrevivir en una manada de lobos. El Narrador debería tener en cuenta que los personajes en zonas salvajes no pueden tirar más dados en Sigilo de los que tengan en Supervivencia.

• Novato: Has ido a un campamento de exploradores.

•• Ejercitado: Puedes identificar bayas y setas comestibles.

••• Competente: Puedes seguir rastros de animales y orientarte con herramientas improvisadas.

•••• Experto: Te satisface vivir en la naturaleza durante meses.

••••• Maestro: Podrían abandonarte desnudo en la Antártida y todavía te las apañarías.

Poseído por: Cazadores, Entusiastas del Aire Libre, Exploradores, Guardabosques, Lupus, Scouts.

Especialidades: Buscar Comida, Entornos Específicos (Ártico, Desierto, etc.), Poner Trampas, Rastrear.

 

Trato con Animales

Los humanos piensan y se comportan de forma diferente a otros animales. Requiere un tacto especial tratar con otras criaturas, especialmente si están heridas o asustadas. Una persona (o un hombre lobo) con Trato con Animales sabe cómo hablar con ellos y moverse para ganarse su confianza. Sin él, incluso a los hombres lobo Homínidos les cuesta tratar con animales que puedan sentir su Rabia. Trato con Animales también es necesario para entrenar animales y para trabajar con ellos (como guiar una recua de mulas).

• Novato: Sabes cómo comportarte con animales domesticados.

•• Ejercitado: Has domesticado cachorros y los has entrenado de forma básica.

••• Competente: Puedes entrenar animales para trabajos especializados como el pastoreo o la detección de drogas.

•••• Experto: Puedes enseñar a la mayoría de animales trucos y rutinas complejas.

••••• Maestro: Puedes entrenar animales salvajes para realizar tareas muy complejas.

Poseído por: Dueños de Mascotas, Entrenadores de Animales, Granjeros, Veterinarios.

Especialidades: Animales de Granja, Animales Salvajes, Caballos, Cetrería, Entrenamiento en Ataque, Grandes Felinos, Perros.

Notas de juego

*Os recuerdo que en España el carnet de conducir se obtiene con 18+ años, salvo el de ciclomotor con 16+. No podéis (los homínidos) poneros más de 1 punto en Conducir salvo que lo justifiquéis muy bien.

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10/07/2021, 11:48
Director

 

Conocimientos

El Conocimiento Academicismo representa la educación del personaje en humanidades: literatura, historia, arte, filosofía, lingüística y otras materias que normalmente se incluyen bajo el estandarte de las “artes liberales”. Un alto nivel de Academicismo indica un conocimiento muy amplio en muchos de estos campos, junto a una mayor pericia en uno en particular. Un jugador siempre debe elegir una Especialidad en Academicismo aunque su personaje tenga menos de cuatro puntos en este Conocimiento.

[Personajes Lupus no pueden escoger este conocimiento]

• Estudiante: Estás seguro de que a Enrique VIII le gustaban las señoritas.

•• Licenciado: Puedes citar a los clásicos de la literatura, identificar los grandes movimientos culturales y comprender la variación de las lenguas con el tiempo.

••• Posgraduado: Podrías conseguir que te publiquen un artículo sobre tu especialidad.

•••• Doctorado: Cuando dicen que escribiste un libro sobre ese tema, no es una metáfora.

••••• Erudito: En tu campo, eres una de las máximas autoridades.

Poseído por: Blogueros de Actualidad, Estudiantes de Arte, Historiadores, Literatos, Profesores.

Especialidades: Ética, Lingüística, Metafísica, Post-estructuralismo, Sumeria, Teoría del Color.

 

Ciencias

Básicamente implica desarrollar hipótesis y ponerlas a prueba a través del método científico. Este Conocimiento abarca las “ciencias duras” y relacionados: de la biología y la química hasta campos más abstractos como las matemáticas. Permite al personaje desarrollar teorías y comprobarlas a través de la experimentación, y aplicar lo que sabe a los problemas diarios. Un jugador siempre debe escoger una Especialidad en Ciencias, incluso si su personaje tiene menos de cuatro puntos en este Conocimiento.

[Personajes Lupus no pueden escoger este conocimiento]

• Estudiante: Comprendes las teorías y leyes básicas de tu campo.

•• Licenciado: Comprendes tu campo lo suficientemente bien como para aplicarlo a tu vida.

••• Posgraduado: Podrías enseñar ciencia en un instituto.

•••• Doctorado: Estás investigando activamente y haciendo avanzar el conocimiento en tu campo.

••••• Erudito: Tienes al comité del Premio Nobel por la línea dos.

Poseído por: Estudiantes, Ingenieros, Inventores, Investigadores, Pilotos, Técnicos.

Especialidades: Astronomía, Biología, Experimentos, Física, Matemáticas, Química, Teoría.

 

Informática

Define la habilidad del personaje para operar y programar ordenadores, desde las tradicionales computadoras de sobremesa y portátiles a los smartphone y las tabletas. También se asume que un personaje con este Conocimiento tiene una familiaridad general con Internet, incluyendo el uso de buscadores y recursos de investigación online. A niveles altos, puede programar software y crear webs falsas convincentes, e incluso puede utilizar las vulnerabilidades de un sistema para introducirse en redes seguras.

[Personajes Lupus no pueden escoger este conocimiento]

• Estudiante: Te sientes a gusto con un smartphone o con una interfaz tradicional de apuntar y cliquear.

•• Licenciado: Estás familiarizado con la mayoría de sistemas operativos y aplicaciones, y no te asustas ante una consola de comandos.

••• Posgraduado: Puedes desarrollar páginas web, escribir software personalizado y proveer de soporte técnico al resto de tu manada.

•••• Doctorado: Podrías llevar una vida cómoda como consultor.

••••• Erudito: Estás en el buen camino para crear el próximo bombazo que rivalizará con Google o con el iPhone.

Poseído por: Estudiantes, Oficinistas, Periodistas de Tecnología, Programadores, Soporte Técnico.

Especialidades: Búsquedas en Internet, Edición de Vídeo, Lenguajes de Programación, Manipulación Fotográfica, Programación.

 

Enigmas

El Conocimiento Enigmas describe la habilidad del personaje para resolver problemas lógicos, puzles y misterios. Los personajes con este Conocimiento unen información, datos de cultura general y corazonadas para resolver adivinanzas de todo tipo. Es especialmente útil cuando tratas con espíritus que no comparten los marcos de referencia de un hombre lobo. Una elevada puntuación de Enigmas puede llevar a un personaje a aplicar el pensamiento lateral a todo tipo de problemas, desde crear códigos y señales para que su manada pueda hablar en secreto a rivalizar en astucia con el ladino villano.

• Estudiante: Resuelves el crucigrama del New York Times cada día.

•• Licenciado: Puedes resolver una historia policíaca varios capítulos antes de que acabe.

••• Posgraduado: Eres quien habitualmente resuelve los acertijos en tu manada y estás acostumbrado a hablar con espíritus taimados.

•••• Doctorado: Reconoces cuando tu punto de partida es erróneo y luego desarrollas el razonamiento hasta la conclusión correcta.

••••• Erudito: Los misterios y los problemas filosóficos profundos te plantean poca dificultad.

Poseído por: Ancianos Sabios, Equipos de Concursos, Fanáticos del Misterio, Místicos, Theurge.

Especialidades: Antiguos Misterios, Cosas que Se Supone que los Hombres Lobo No Deberían Saber, Pensamiento Lateral, Problemas Lógicos.

 

Investigación

Une la evidencia física, las declaraciones de testigos y los hallazgos fortuitos para crear algo coherente que revele al personaje qué pasó en realidad. Un personaje con una Investigación alta puede distinguir un asesinato de un accidente e investigar hasta resolver robos y secuestros. Este Conocimiento también cubre los procedimientos forenses generales, como tomar huellas, trazar trayectorias de balas y calcular la hora de la muerte. Ten en cuenta que Investigación tiene su raíz enteramente en la evidencia y la declaración de testigos, las proezas de deducción habituales en los detectives de la televisión forman parte de Enigmas.

• Estudiante: Sabes cómo hacer una búsqueda en la red para saber lo que quieres.

•• Licenciado: Puedes encontrar fallos en el caso de un policía novato.

••• Posgraduado: Podrías ganarte la vida como detective.

•••• Doctorado: El FBI quiere que trabajes para ellos.

••••• Erudito: No hay ninguna pista que se te escape.

Poseído por: Acosadores, Aficionados a los Misterios, Agentes Especiales, Detectives, Policías, Reporteros.

Especialidades: Balística, Búsquedas, Búsquedas por Internet, Ciencia Forense, Evidencia, Huellas Digitales.

 

Leyes

El Conocimiento Leyes abarca la familiaridad del personaje con los procedimientos de los cuerpos de seguridad y los códigos legales, tanto en la jurisdicción humana como entre los Garou. Cuando un personaje tiene problemas con la policía, necesita este Conocimiento para salir del embrollo legal, y cuando una manada está acusada de romper la Letanía, su Philodox necesita saber cómo es probable que reaccione su clan. Más que eso, muchos Philodox aprenden los códigos que han crecido en torno a la Letanía y los castigos apropiados para los crímenes contra la Nación Garou.

• Estudiante: Conoces las bases del sistema legal y puedes citar la Letanía mientras duermes.

•• Licenciado: Podrías pasar el examen de acceso a la abogacía o castigar a hombres lobo por infracciones menores de la Letanía.

••• Posgraduado: Eres un abogado muy buscado o un experto local en Ley Garou.

•••• Doctorado: Podrías ser juez o el Captor de la Verdad de tu clan.

••••• Erudito: Cuando emites un fallo judicial, la ley cambia para estar de acuerdo a tu resolución.

Poseído por: Abogados, Detectives, Escritores de Novelas Policiacas, Jueces, Philodox.

Especialidades: Campo Humano (Penales, Responsabilidad Civil, etc.), Castigos Adecuados, Rupturas de la Letanía.

 

Medicina

Es el estudio de cómo funciona el cuerpo humano y cómo arreglarlo cuando está mal. Este Conocimiento abarca campos que incluyen la anatomía, la fisiología, la farmacología y los primeros auxilios. Los personajes con este Conocimiento pueden diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones, además de cuidar a lobos y otros animales, aunque su experiencia no será tan específica como la de un veterinario a menos que escojan una Especialización en Veterinaria. En lo que respecta a farmacología, Medicina abarca tanto sustancias legales como ilícitas que pueden ser usadas para ayudar o herir.

• Estudiante: Conoces el RCP y das primeros auxilios en tu oficina.

•• Licenciado: Estás en el curso preparatorio para el ingreso en medicina o eres paramédico.

••• Posgraduado: Podrías ser médico de familia con los documentos adecuados.

•••• Doctorado: Sí, eres neurocirujano.

••••• Erudito: Eres uno de los grandes sanadores de tu generación.

Poseído por: Doctores en Medicina, Enfermeras, Estudiantes de Medicina, Paramédicos, Theurge.

Especialidades: Farmacología, Fisiología Garou, Medicina de Emergencia, Neurología, Patología Forense, Tratamiento contra Venenos.

 

Ocultismo

El personaje tiene un conocimiento básico en la vasta área de lo oculto. Sabe algo sobre (pero no limitado a) fenómenos psíquicos, tarot, varios sistemas de magia y misticismo en general. Este Conocimiento no proporciona hechos probados, ya que la reserva de información con la que trabaja procede del folclore y los cuentos humanos. Es posible que un personaje con un Ocultismo alto sepa más sobre los vampiros que un adolescente que haya leído una novela de Crepúsculo, pero no sabe nada sobre los auténticos secretos de las Sanguijuelas, aunque puede ser capaz de deducir qué es claramente falso.

• Estudiante: Has escrito un blog sobre fenómenos forteanos y echas las cartas de tarot los fines de semana.

•• Licenciado: Has deducido algunas verdades y has averiguado algunos secretos del mundo de los espíritus.

••• Posgraduado: Puedes hacer estimaciones fundamentadas sobre la veracidad de cualquier nueva información.

•••• Doctorado: Puedes diferenciar las historias fiables de los tabloides sensacionalistas.

••••• Erudito: Conoces verdades que podrían quebrar una mente débil.

Poseído por: Adivinos, Ocultistas, Seguidores de la Nueva Era, Supersticiosos, Theurge.

Especialidades: Brujería, Conocimiento Tradicional de los Garou, Fantasmas, Maldiciones, Psicometría, Tarot.

 

Rituales

Los rituales son una parte importante de la vida de un hombre lobo. El comportamiento ritualista ayuda al hombre lobo a controlar su Rabia interior. Este Conocimiento permite al personaje conocer las tradiciones, misterios y ceremonias de los Garou, incluyendo cómo participar en los Ritos más frecuentes y cómo comportarse correctamente ante los Ancianos y líderes. Algunos rituales de los hombres lobo son más que un comportamiento formalizado: invocan ancestrales magias espirituales en pos de un poderoso efecto. Un personaje no puede aprender un Rito de nivel más alto que su puntuación en Rituales (Trasfondos).

• Estudiante: Has visto de cerca cierta cantidad de Ritos.

•• Licenciado: Sabes cómo comportarte en los Consejos Tribales.

••• Posgraduado: Otras Tribus te invitan para que asistas a sus consejos.

•••• Doctorado: Incluso los Danzantes de la Espiral Negra conocen y respetan tu conocimiento.

••••• Erudito: Has emprendido búsquedas en la Umbra para desarrollar nuevos Ritos.

Poseído por: Algunos Parientes, Garou, Razas Cambiantes.

Especialidades: Castigo, Estacionales, Menores, Místicos, Muerte, Reconciliación, Renombre, Túmulo.

 

Tecnología

El Conocimiento Tecnología representa la capacidad general del personaje con la electrónica, el hardware informático y cualquier cosa que necesite una comprensión de la electrónica moderna para funcionar; los aparatos mecánicos están incluidos en la Habilidad Artesanía. Si tiene un procesador, algunos transistores o un circuito integrado, o si es más electrónico que eléctrico, manipularlo es parte de Tecnología. Un personaje puede usar esta Habilidad para construir una computadora, entrar en un sistema de seguridad, reparar un teléfono o piratear una radio de onda corta. Un jugador siempre debe escoger una Especialidad en Tecnología, incluso si su personaje tiene menos de cuatro puntos en este Conocimiento.

[Personajes Lupus no pueden escoger este conocimiento]

• Estudiante: Puedes hacer reparaciones y modificaciones simples.

•• Licenciado: Puedes ganarte la vida reparando computadoras.

••• Posgraduado: Puedes diseñar equipamiento nuevo para conseguir un objetivo específico.

•••• Doctorado: Con una navaja y un soldador podrías poner el mundo a tus pies.

••••• Erudito: Vas a revolucionar el mundo con alguna de tus invenciones... o ya lo has hecho.

Poseído por: El Chico del Cable, Científicos, Contratistas de Seguridad, Ingenieros, Moradores del Cristal.

Especialidades: Chapuzas, Computadoras, Comunicaciones, Espionaje Industrial, Seguridad, Telecomunicaciones