Partida Rol por web

Random Adventures: El cóndor de jade

Detalles a mejorar

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03/01/2016, 11:54
Director

Cosas a modificar (añadiremos las propuestas como una lluvia de ideas):

-Algunos arquetipos llevan armas "de base" poco corrientes para la época... Una espada, por ejemplo (¿wtf?)
-Vehículos: algunos arquetipos cuentan con bastante dinero incial, pero ningún vehículos disponible... >en proceso
-IMPORTANTE: ¿Reducción de Habilidades? ¿añadir rasgos? ¿añadir tiradas encadenadas? --> Hecho.
-¿Arquetipos con Valores y Algunas habilidades de serie? Ej:Académico con +2D en "Ciencias/Ocultismo" en el inicio.>Hecho
-Nuevo tipo de "Peligro": balas u objetos alojados en el cuerpo que resten vida y/o dados hasta su extracción.>Hecho
-Tiradas combinadas: nó solo acciones de COMBATE+NORMALES, sino NORMALES+NORMALES>Hecho
-Tretas: para utilizar una treta en combate o no, creo que haré tirar por el ATRIBUTO más cercano.
-Malus de dados (resta de dados) para acciones o combate, una vez al PJ/PNJ le quede poca vida (¿un 15%?)>Hecho
-¿Disparar bala a bala, ráfaga a ráfaga o sólo considerar la acción de "disparar"?
-Idea: 1ª bala, daño normal. segunda, daño normal+1, 3ª, dn+2. --> aunque ésto es demasiado mortal.
-¿número de Balas por cada arma?
-¿¿Equivalencias monedas de países??

_____________________________________

-Revisión del combate en cuanto a tiradas combinadas ¿Eliminar? ¿Proponer otro tipo de malus en combinadas?
-Establecer un máximo de Dados en una habilidad durante la creación de PJ para no especializar demasiado a los PJ's. (a veces son exagerados).
- Proponer una tabla de dificultades para cada tipo de curación. Ej.: Torniquete: fácil / Coser: normal / Recolocar hueso: difícil... etc.
- Revisar la esquiva automática del combate (añadir algún malus por tal automatismo).
 

Notas de juego

Vosotros, jugadores, podéis postear ideas u ocurrencias erróneas, poco realistas o mejorables que hayáis encontrado. Os invito.

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03/01/2016, 11:58
Richard Castle

A ver, por alusiones... que me da que ambos comentarios son por mi personaje...

Hombre... Si te fijas no metí el florete en la maleta. Yo misma vi lo absurdo que quedaba llevarlo... pero tambien he de recordar que mi personaje es el equivalente a un friki de ahora... Unos van de Darth Vader a los estrenos de cine de SW y otros se llevan un florete de aventuras... xD

Aún así, quería "negociar" contigo la forma de adquirirlo, pero lo primero era llegar a Boston.

Podría ser en un mercadillo a la llegada al sitio X que se me antoje de recuerdo y lo compre. O que de camino al lugar de la aventura, me desvie a mirar algo y tropiece con él.

Tema coche: Yo tengo coche, pero para ir a Madrid centro prefiero usar el metro. Richard puede tener coche, pero prefiere la comodidad de un viaje en tren en primera clase desde NY a Boston, a estar conduciendo durante ocho o diez horas, no creo que tardasen menos con las cafeteras de aquellos tiempos y las carreteras... pésimas que debían tener.(en la actualidad, con autopistas son unas 4 horas de viaje si no recuerdo mal). Veo más rápido y fiable el tren.

Por mi parte, no veo inconcluencias. =)

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03/01/2016, 12:24
Director

Vale, lo podemos negociar ;) Ciertamente queda raro viajar con una espada,... pero.. ¡eh! En los años 30 no había detectores de metal (que yo sepa) jeje.

Veamos, estas notas de "mejora" que yo propongo NO son para modificar a vuestros personajes, sino mi juego (el cual aún tiene miles de agujeros). Demasiado empeño (y yo agradecido de ello) que le habéis puesto al crear así a vuestros PJ ;) Me refiero al juego en sí, a las cosas que puedan faltar, etc. (por ejemplo: ¿hago una lista de equivalencias de monedas de los años 30? ¿para qué países? ¿merece la pena hacerla?). Ese tipo de cosas ;)

Por cierto, las licencias narrativas que os toméis (cojo un tren, cojo un taxi, me encuentro con tal persona... Yo hasta lo agradezco ;D)

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03/01/2016, 12:30
Richard Castle

Ah! Ok! Mea culpa. mea culpa, entendí mal (me flajelo yo sola xD)

Inconcluencia o.. raro... hubiese sido que metiese una armadura... o que narices!! Saliese con ella puesta a la calle, portando una espada y marchando hacia Boston para irme de aventuras!! xDD

Como he comentado, mientras hacía la maleta, juro que busqué como y donde meter el florete, pero no me cuadraba. En la maleta me iba a arrugar la ropa, y en la mochila... lo vería toda la ciudad... Así que tendría que llegar a mis manos por arte del master... (Por cierto, tambien puede ser un regalo de mi buen amigo antes de irnos de pasea al campo!!! xD)

Para que no te pase que digas Dios!! Que hace este loc@ diciendo que sale de casa con una espada de dos manos para ir a la antartida!!! Pues limita el tipo de armas.

Por ejemplo, permite solo en armas blancas: daga, cuchillo arojadizo, navaja y machete (no esta en la tabla).

Y una nota aclaratoria: En caso de que alguien quiera usar otro tipo de arma blanca, como una espada larga, que envié por privado una explicación coherente sobre ello y se valorará si se le otorga ese arma al inicio de la partida o no.

Sobre los vehículos, lo veo más como elección propia del jugador en si. En este caso, como ves, no me interesa moverme en coche. Si hubiese sido un viaje en grupo, partiendo tres colegas desde el mismo punto en busca de hacer el ganso, pues si, el coche hubiese sido la mejor elección.

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03/01/2016, 13:55
Arthur Namur

Por si sirve para el florete.

Cuando en Inglaterra prohibieron las espadas los caballeros y ciudadanos de cierto nivel pasaron a llevar bastones con una hoja de estoque dentro. En la época de Sherlock Holmes todavía se usaba.

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03/01/2016, 15:04
Richard Castle

No es mala opción, Arthur.

Tema precios: pues no sería mala idea hacer una tabla base de el precio de según que cosas. Me explico, en la actualidad, 40$ no "son nada", en 1939... se calcula que entre 500 y 700$ sería la equivalencia. Que billete de tren más caro!!!

Equivalencia dólares otros años

En cuanto para que paises... pues dejar el dolar como moneda única en casi todo el mundo, salvo en Europa, creo que el dolar lo aceptaban en todos lados, pero para no complicarte, 1$= 1 de cualquier otra moneda y lo único que tienes que hacer es rebajar precios de productos o subirlos, dependiendo de donde se esté.

Buscando encontré esto, con esa referencía puedes ajustar precios (creo):

What Things Cost In 1940...what Things Cost Now (average Prices)

Wouldn't you love these 1940's prices now? :)))))

1940:
Milk: 34 cents/gal
Eggs: About 45 cents a dozen and $1 for 26 eggs.
Bread: 8 cents/loaf
Postage Stamp: 3 cents
Car: $800
Gasoline: 18 cents/gal
Move TIcket~24 cents
House: $6,550
Average Annual Salary: $1,900
Minimum Wage: 30 cents per hour

Y aqui te dejo algunos coches de aquella epoca

No te digo que lo dejes todo a los precios de entonces, sería una locura, pero quizás si darle el valor que se merecen las cosas en aquellos "maravillos" años :P

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05/01/2016, 00:05
Arthur Namur

Sobre el problema de tiradas imposibles: En esta escena sacar 10 alguien con un solo dado de 6.

Establecer alguna regla como el 6 de Shadowrun de 2 y 3 edición, las que conozco, que si sale puede seguir tirando sumando el resultado.

Si acaso lo puedes reservar para tiradas especiales en puntos vitales de la trama.

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05/01/2016, 06:16
Luke Sullivan

El problema es que si usas Atributo + Habilidad para hacer las tiradas te encuentras con un margen bastante amplio de posibles resultados. Desde 1 a 36 (de 1D a 6D), lo cual es bastante complicado de manejar.

Quizás podrias poner una base fija (3D, entre 3 y 18) y luego mantener el sistema pero cambiando el concepto de "poner dados" por sumar de +1 a +3. 

► 3D + Atributo + Habilidad

Paso 2. Reparte dados en tus Habilidades
Después de repartir dados en los Atributos, llega el momento de elegir en qué Habilidades destaca nuestro personaje. Tenemos 10 puntos para repartir entre cualquier Habilidad, con un máximo de +3 por Habilidad. Piensa con cuidado este paso, pues define en mayor medida el potencial de tu personaje (aquello que será capaz de hacer).

Asi un PJ academico quedaria

ATRIBUTOS

FISICO: +1
DESTREZA: +1
RAZONAMIENTO: +3
FORMACIÓN: +1
CIENCIAS: +3
ARMAS: +1

HABILIDADES

Artefactos: +1
Ocultismo: +3

... etc

Manteniendo tu tabla de dificultades:

Muy Fácil: 5
Fácil: 10
Normal: 15
Difícil: 20
Muy Difícil: 25
Casi Imposible: 30
Extraordinario: 35

Aun asi ten en cuenta que poner muchas habilidades en las que repartir puntos hace que tus opciones puedan ser muy limitadas en segun que casos. Por ejemplo un academico en todo lo que sea fisico lo va a tener muy jodido.

Opciones:

1. Quita la lista de habilidades y pon rasgos a lo FATE.

Ejemplo academico

ATRIBUTOS

FISICO: +1
DESTREZA: +1
RAZONAMIENTO: +3
FORMACIÓN: +1
CIENCIAS: +3
ARMAS: +1

RASGOS

Profesor de la Universidad de Boston +`3

Testarudo +2

Muy inteligente +2

 

2. Quita atributos y pon una lista de habilidades fija mucho menos extensa. 

Advertir +1

Fisico +3

Voluntad

Conocimientos +2

Percepcion +1

Criminal

Pelear

Disparar

Sigilo

...

Notas de juego

Ya te dije que soy muy friki con los sistemas. 

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05/01/2016, 09:54
Director

Establecer alguna regla como el 6 de Shadowrun de 2 y 3 edición, las que conozco, que si sale puede seguir tirando sumando el resultado.

 Lo pensé mientras escribía, pero buscaba tanta simpleza que ni tan siquiera añadí posibles críticos o pifias en las tiradas. Pero creo que habrá que tenerlo en cuenta.

Opciones:

1. Quita la lista de habilidades y pon rasgos a lo FATE.

Aparte que no me gusta mucho el tema de los rasgos (y mira que he jugado partidas a XD6...), ¿no ocurriría la misma limitación con ellos? Me refiero a que si un PJ tiene el rasgo "X", el rasgo "Y" y el rasgo "Z"... ¿no estaría muy limitado a hacer otro tipo de cosas?

2. Quita atributos y pon una lista de habilidades fija mucho menos extensa.

He pensado hacer este juego tambien en base a mis amigos. Estan empezando en esto del rol (mentira: los he atraído yo a la fuerza ;D) y quiero un sistema bastante corriente (que incluyera habilidades a las que dar puntos), y de ahí que eligiera muchas habilidades. Pero veo muy factible (me convence mucho), reducir la inmensa lista (sobre todo por las tiradas imposibles de conseguir (aunques sean facilonas).

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Edito: me encuentro reestructurando el juego. Estoy realizando lo siguiente:

-Aumento de 1D en cada uno de los Atributos de todos los Arquetipos.
-Eliminación de 2 Atributos para transformarlos en simples habilidades (Armas y Ciencias, que los veo extensos)
-Reducción de Habilidades a un grupo considerable menor.
-Añadiendo una propuesta de "dado encadenado".

Si lo veo factible es posible que os pida (aunque me crucifiquéis :P) una reestructuración de las fichas (todo pensando en ser ventajoso y más fácil para los jugadores.

Notas de juego

Gracias. Este tipo de comentarios ayudan MUCHÍSIMO ;)

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05/01/2016, 12:31
Director

Por cierto, gracias por los links de las equivalencias y los coches. En cuanto a éstos últimos tenía otra web en la que había muchos, pero esa es mucho mejor ;) Gracias.

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05/01/2016, 14:28
Luke Sullivan

¿no ocurriría la misma limitación con ellos? Me refiero a que si un PJ tiene el rasgo "X", el rasgo "Y" y el rasgo "Z"... ¿no estaría muy limitado a hacer otro tipo de cosas?

Precisamente los rasgos lo que hacen es ampliar el campo que una habilidad delimita. Un rasgo de piloto tendria implicitas habilidades como pilotar, mecanica, ingenieria... De la otra forma tendrias que subirtelas una a una.Este sistema de mezclar atributos + rasgos funciona bien mirate Scarlet Heroes (un retoclon con rasgos)

He pensado hacer este juego tambien en base a mis amigos. Estan empezando en esto del rol 

Echa un ojo a La Puerta de Ishtar. Cuando empecé a leer tu sistema me recordó a éste.

Si lo veo factible es posible que os pida (aunque me crucifiquéis :P) una reestructuración de las fichas (todo pensando en ser ventajoso y más fácil para los jugadores.

Sin problema, me encantan este tipo de cosas

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05/01/2016, 14:49
Richard Castle

De nada majo. No creo que las tiendas sean muy complejas con este tipo de juegos, así que no tendrás que comerte mucho la cabeza con los objetos en si y los precios.

El tema coches, encontré una página que tenía al menos 20 modelos de coche por década, todo con fotos reales, pero me resultó más bonita y curiosa la que te dejé. Además, así dibujados, quedan como más de aquellos años..

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05/01/2016, 15:57
Director

Ah vale, Luke. En cuanto a los rasgos, creía que éstos concretizaban un aspecto del PJ. A ver si puedo ojear ese juego que dices. Siempre lo he oido y nada (no se me ha pasado ni verlo...).

Por cierto: ya podéis REESTRUCTURAR vuestras fichas. He cambiado lo que os comenté (incluyendo las reglas, creación y los anexos donde se detalla todo). Os aconsejo ir paso a paso, puesto que ha habido cambios desde los arquetipos.

No digo que diseñeís nuevos PJ, sino que modifiquéis los vuestros. Ahora el juego está más factible (no es perfecto, pero puede que algo más válido). Ánimo y gracias ;)

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05/01/2016, 21:31
Richard Castle

Bueno, me he puesto a reeditar la ficha de mi personaje. He visto que has eliminado un par de campos. Armas lo has metido en formación, pero.. y ciencias? las vi de pasada confundiéndolas con parapsicología, magia y ocultismo, desapareciendo asi el resto de estudios.

Tampoco he visto en formación la ciencia (o estudios quizás quedaría mejor) como tal. A ver que tal te parece esto: en lugar de ciencias, poner estudios. Y de ahí, tener una tabla preparada con los estudios disponibles (como ocurriría con idiomas)

Quien ponga en estudios las marcas, lo podrías tomar como sabiduría popular.

Quien ponga estudios y luego expecifique en que.. pues es especialista en ese campo en concreto, pues no es lo mismo lo que aprende un estudioso que una rata callejera...

No voy a tocar más de la ficha por el momento, a la espera de ver como cuadro al menos, la arqueoligía y antropología en los estudios, donde destaca mi personaje ;)

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05/01/2016, 22:03
Director

Bueno, me he puesto a reeditar la ficha de mi personaje. He visto que has eliminado un par de campos. Armas lo has metido en formación, pero.. y ciencias?

efectivamente, ciencias la eliminé de un plumazo. De momento, para esta partida, lo quedaremos con Ciencia a secas (y ahí entran todas). Quizá en una tercera revisión añada la especificación de la ciencia, pero es algo menor.

Lo de solaparla con Ocultismo es debido a espacio (y que muchos elementos del ocultismo podrían saberse con ramas de la Ciencia). Quizá antropología (lo opino yo como antropólogo) ;)

Ya os digo: de momento "Ciencias/Ocultismo" para cualquier tipo de ciencia. :)

 

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05/01/2016, 22:17
Richard Castle

Ok, sigo con ello entonces ^^

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05/01/2016, 22:35
Richard Castle

Master, repasa las ventajas... tenemos una con un +1 en observar y ya no existe, aun no miré el resto, sigo repartiendo los puntos ^^

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05/01/2016, 23:23
Director

Corregido. Gracias ;)

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08/01/2016, 00:44
Richard Castle

-¿Arquetipos con Valores y Algunas habilidades de serie? Ej: Académico con +2D en "Ciencias/Ocultismo" en el inicio.

No vas mal, pero yo concretaría algo más. Me explico, sería obligar a un jugador a gastar X dados su rama fuerte y el resto donde quiera.

Supongamos que yo me hago un académico, el cual su fuerte es la formación (5D). Y a la hora de repartir los dados en las habilidades, en lugar de hacerlo en la parte lógica, que sería en estudios bastante y luego ir repartiendo por ahi, me dedico a poner todo en fisico y destreza y en formación ni me molesto en poner nada.

Para evitar esto le das los 20D y 10D van si o si, en la rama de formación y el resto donde quiera. (por ejemplo)

Si se trata de un explorador, pues... sería más complicado al tener 2d fisico y el resto de 3... O no... 10D si o si entre las 3 ramas más fuertes, siendo el minimo 3 y el maximo 4 (3+3+4=10) y los 10 restantes donde quiera el jugador.

No se si me he explicado.

 

 

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08/01/2016, 10:07
Director

Cierto. Te refieres como a "especializar al personaje". Es una idea muy buena en verdad. Desde ya estoy aplicando cambios en el reglamento (en mi documento, no en esta partida) y creo que esa especialización agudiza y demarca mucho al pesonaje. Yo quiero un juego en el que haya diferentes arquetipos, pero tampoco difieran entre sí tanto ;)

De todas formas, lo tengo en cuenta, porque ya estoy haciendo (como digo) cambios a raíz de vuestras ideas. Gracias :)