Mis felicitaciones también. Hay cosas que son mucho mas importantes, un abrazo para la madre y el bebe.
Felicidades, espero que todo haya ido muy bien.
Te cuido el personaje mientras tanto. Un saludooo
Le lanzo la pluma* a la cara para intentar distraerlo y que falle mientras intento esquivar acercándome.
Arthur, date cuenta de que el atacante actúa primero. Para cuando lances la pluma, él ya habrá disparado. Te dejo, si quieres, declarar otra cosa en vez de eso.
El flash, podría cegarle con él pensé mientras la sacaba de la mochila con la intención de prepararla y dispararle con la cámara en los ojos.
Lo mismo interpreto en este sentido, Richard. Primero dispara él ;)
Si. Si. Es correcto. Estoy pensando que quizas le ciegue. Aun no lo he probado. Mi accion acabaria cogiendo la camara de fotos y/o preparandola hasta donde de tiempo hasta el disparo. El resto es intencion, flashearle los ojos.
Mmmm... mira. Casi a lo único que prácticamente juego en esta web es a Aquelarre. En ese juego se considera que sacar el arma ya conlleva a gastar una acción. Y yo siempre me la salto.
En este caso, te dejaré que cojas la cámara y dispares al mismo tiempo, osea que "os doy la oportunidad" de hacer algo relevante, de no gastar el turno por gastar. No sé si me estoy explicando ;)
Y yo el tema de combate por turnos lo estoy empezando ahora.... Soy newie!! XD
La idea es: entra el tipo. Saca el arma y dispara.
Castle: ve al tipo. Ve el arma y corre a cubrise (metiendo papeles en la mochila y saca la camara.
Ya seria en el siguiente turno cuando Castle "sale" y dispara a los ojos.
Okei. Dejo que Arthur me comente su verdadera acción ;)
Para la proxima ya se como debo ponerlo ;)
Disculpa pero me he perdido.
Richard tiene tiempo de guardar en la mochila los documentos, esconderse detrás de la columna, sacar la cámara y dispararla.
Arthur no puede ni lanzar hacía él que aparece con un arma, que inicialmente apunta al suelo, una pluma que ya tiene en la mano.
Debe ser cuestión de la diferencia entre las tiradas. ¿De que duración es el turno de combate?
Lo interpretaré como que estoy de espaldas al atacante y me entero con el disparo. Si falla, realizare la acción descrita y si acierta depende de si el daño me lo permite.
No hay duración de turnos de combates en este juego.
Lo que me refiero es que tu has declarado que le vas a lanzar la pluma para distraerlo y tal... Pero el caso es que el agresor ha ganado la iniciativa... y actúa antes que nadie. Por ello, cuando tu quieras lanzar la pluma, él ya habrá disparado (para bien o para mal).
Por eso te invito a que declares de nuevo ante este pequeño vacío. Obviamente, puedes seguir lanzándole la pluma, pero ya sabes que será después de su disparo.
Arthur no puede ni lanzar hacía él que aparece con un arma, que inicialmente apunta al suelo, una pluma que ya tiene en la mano.
No apunta al suelo. Tenía su pistola hacia abajo ANTES de comenzar la batalla. Os apunta a vosotros (a tí, concretamente) ;)
Lo interpretaré como que estoy de espaldas al atacante y me entero con el disparo. Si falla, realizare la acción descrita y si acierta depende de si el daño me lo permite.
No puedes decir "hago tal en función de que me acierte con la pistola, o hago cual si no lo hace". Al menos eso entiendo yo con ésto que te he citado. Por favor Arthur, elige una (o más de una) acción a declarar.
Yo, el jugador, se que el me dispara primero.
Arthur no puede saber los ordenes de iniciativa y que él será mas rápido.
Haber si así te parece correcto expresado así:
Intenta lanzar hacía el la pluma que tiene en la mano y apartarse.
Si, la bala lo alcanzara o fallara antes de que pueda hacer eso. Pero intente lo que intente no será mas rápido que la bala.
Arthur, como explicarlo? La iniciativa hay que trasladarla al roleo.
La secuencia más o menos y respetando lo mayormente posible la iniciativa: estas depie, de espaldas a la puerta, rellenando una hoja con una pluma. Un tipo entra por la puerta, saca un arma. En ese momento Castle se da la vuelta y ve el arma. El tio te apunta, Castle arranca a cubrirse. Suena el disparo. Castle guarda los papeles y saca la camara.
Si tu iniciativa hubiese sido el primero, por ejemplo, te hubiese dado tiempo a ver en el reflejo de... algo al tipo con el arma y girarte antes de su disparo y lanzar la pluma.
En este caso, la cosa sería (por ejemplo) le ves entrar por un reflejo en la ventana, no te percatas del arma hasta que te apunta y justo cuando dispara tu....
O bien, oyes la puerta y escuchas un disparo (o el click característco de un arma de fuego, o como la amartilla) e instintivamente tu...
Es tratar de adaptar ese puesto a la secuencia de acciones que ocurren.
Tal y como lo expones suena más a peli del oeste que otra cosa: entra el tio por la puerta y sin saber quien es o que quiere, le lanzo la pluma a los ojos y ya preguntaré luego porque entra en un edifio publico en horario de apertura xD
Espero que no te lo tomes a mal, lo hago con todo el buen royo y buen humor del mundo
Ya lo pregunte sino recibiría el disparo antes de poder actuar y se me pidió que declarada la acción o acciones igualmente.
Ahora el que yo estuviera de espaldas no me lo dijo el director en la escena en la que yo veo pone:
Tras sacarla y justo cuando se dispuso a cerrar el cajetín numerado, el tipo de los pelos largos (que curiosamente llevaba un pequeño tatuaje o marca sobre su frente, no lo apreciábais muy bien) sacó de debajo de su gabardina un arma que apuntaba a tierra. Acto seguido, se dispuso a disparar contra vosotros con una Luger
En ningún lugar, hasta tu descripción, se que Arthur no ve nada de eso.
Puse un ejemplo lo mas parecido al post original pero con la licencia de "estar de espaldas" para que se notase mas aun lo de la iniciativa y poder explicarlo mejor.
De todas maneras, seria la postura mas corriente: la puerta frente al mostrador y el usuario de espaldas a la misma.
Quizas lo este complicando mas en lugar de ayudar...
Arthur no puede saber los ordenes de iniciativa y que él será mas rápido.
Obviamente, tu PJ (Arthur), no sabe quién actúa primero. Pero tú, G Kar, como jugador, sí lo sabes. En este sentido has de hacer un sacrificio y no desdoblarte completamente entre tú y tu PJ. Has de actuar como PJ a sabiendas de la iniciativa que conoces como jugador. Quizá no es algo totalmente real, pero todos los juegos de rol tienen iniciativas.
Ahora el que yo estuviera de espaldas no me lo dijo el director en la escena
Yo no he dicho que estés de espaldas, Arthur (eso lo ha comentado Richard como un ejemplo para "ejemplificar", valga la redundancia).
Para no marear más la perdiz, me quedo con lo último que has dicho por aquí, Arthur:
Intenta lanzar hacía el la pluma que tiene en la mano y apartarse.
¿de acuerdo? ;)
Se les ordenaba que señalaran cual de ellos era el cobarde que hacía que no lucharan bien y lo mataran después allí mismo a golpes, sus oficiales y generales evidentemente les habían dado las ordenes acertadas para derrotar a los alemanes. Si se negaban los ejecutaban a los diez.
¿Y si unos señalaban a uno y otros a otro? La virgen....
Por cierto, perdonado si os actualizo treintaitantos mensajes de la escena de "mejora". Ello significa que he añadido algo en el primer post (donde señalo lo que se me va ocurriendo o lo que me decís). ;)
Tranquilo, el susto me lo di cuando vi 27... ya con 31 sabía que era la actualización del post inicial :P
Jajajajaja. Me leiste la mente???
Por supuesto :)
Nada, estaba tan centrado en el combate que obvié un poco la narración (un poco bastante...). Meeec!!! Error. En fin. Aparte de todo ello, tengo grandes mejoras para mi pequeño intento de juego, asique es posible que detalles como esos os los vaya aclarando según vayamos jugando xDD ^^'
No pasa nada. Todos somos humanos.... salvo yo.. que soy mujer y por lo tanto: perfecta xDD
Y después de la payasada, me voy a postear y a aprovechar las piedras.