Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

RE: Vivir no es suficiente

Sistema

Cargando editor
04/06/2013, 19:29

El sistema se divíde básicamente en dos tipos de tiradas: de habilidad y de atributo. El objetivo, en cualquier tipo de prueba, desde ver que ocurre en la oscuridad hasta una operación a corazón abierto, es conseguir 9 o más.

  • Pruebas de habilidad

Para realizarlas se tira 1d10 al cual se le suman el atributo y la habilidad correspondientes y se le resta o suma un penalizador que depende de la situación o de lo complicado que sea lo que se desea hacer.

Ejemplo: Quieres ver si alguien se acerca por la oscuridad del callejón. Tiras el d10 y sacas un 4, le sumas tu percepción de 3 y tu habilidad de observación de 2 pero está oscuro, por lo que tienes un penalizador de 2. En total es 7, como resultado en el callejón no ves nada y Alba es devorada cruelmente.

  • Chequeos de atributo

En estas tiradas solo se suma el atributo necesario, además de los bonificadores o penalizadores oportunos. Se dividen en dos tipos: sencillos y complicados.

En un chequeo sencillo tiras 1d10 al cual le sumas el doble del atributo en cuestión. Mientras que en un chequeo complicado tan solo sumas el etributo, sin duplicarlo.

Son por ejemplo, pruebas de fuerza como levantar un saco. O de memoria. Un chequeo sencillo podría ser recordar a que clases fuiste el día anterior mientras que uno complicado podría ser recordar las palabras exactas que dijo el profesor justo antes de borrar la pizarra.


En ocasiones, saber si se consigue o no algo no es tan importante como saber como de bien se logra ese algo. Para eso están los niveles de éxito.

Niveles de éxito
 Primer nivel, 9-10. (Válido)
 Segundo nivel, 11-12. (Decente)
 Tercer nivel, 13-14. (Bueno)
 Cuarto nivel, 15-16. (Muy bueno)
 Quinto nivel, 17-20. (Excelente)
 Sexto nivel, 21-23. (Extraordinario)
 Niveles superiores, 24+. (Alucinante)

Más detalles en la páguna 93 del libro.

Notas de juego

Modificadores a las tiradas

Modificadores
Rutinario  No hace falta tirar
Fácil  +5 o más
Moderado  De +3 a +4
Normal  De +1 a +2
Desafiante  Sin modificar
Difícil  De -1 a -2
Muy difícil  De -3 a -5
Heróico  De -6 a -9
Casi imposible  -10 o peor