Partida Rol por web

Red de Mentiras

Una propuesta "Inaceptable"

Cargando editor
12/04/2018, 13:22
Director

El mensaje era sencillo pero claro. Ir al Stratus y pedir leche azul. Cualquiera interesado en aquel trabajo solo tendría que ir y pedir aquella bebida en la barra y sería conducido hasta su empleador. Cada uno fue conducido por un miembro del personal hasta una pequeña sala, escondida y apartada de las demás. Aquel local era grande y, como todo lo que había en ese planeta, estaba regido por los Hutt. No solía haber problemas, pero los contrabandistas seguían prefiriendo la mayor discreción pues los oídos del Imperio llegaban a todas partes.

Una twi'lek, un humano, un rodiano y un droide esperaban en la pequeña sala sentados en una mesa rectangular donde les sirvieron una copa, no de leche azul, si no de un licor de color oscuro con alcohol, una bebida bastante mejor y más apropiada que leche. 

Tan solo unos minutos después entró a la habitación una mujer rubia, alta, de aspecto altivo y orgulloso, vestida de negro con ropa práctica y cómoda. Era una mujer acostumbrada a moverse por aquel ambiente y preparada para cualquier cosa.

 

Cargando editor
12/04/2018, 13:33
Tane Val'ta

La mujer les miró unos segundos en silencio mientras se sentaba. Enseguida le trajeron otra copa igual que las del resto y les saludó con una sonrisa.

-Bienvenidos. Mi nombre es Tane Val'ta, aunque no es importante. Se que habéis venido por el trabajo pero comprendereis que no puedo darselo a cualquiera. No sois los primeros en venir, aunque espero que si los últimos. Parecéis un grupo competente. Habladme de vosotros, cual es vuestra experiencia... con el contrabando-les preguntó sin ocultar su sonrisa, cediéndoles la voz.

Cargando editor
12/04/2018, 14:23
D-02M "Doom"

Localización: Bar Stratus
Estimación de Peligrosidad: Baja
Asunto: Leche Azul

Los droides son llamativos y valiosos. Pero no para todos tienen el mismo valor. Hay quien busca droides de protocolo porque precisan de un intermediario para negociar con mercenarios wookies, y los hay quiénes necesitan imperiosamente un astromecánico para poner en funcionamiento su chatarra espacial. No era habitual ver un droide sin su propietario rondando cerca para proteger su inversión, sobre todo cuando éste va armado hasta los dientes y pertenece a una serie Hunter Killer. El aspecto físico de éste HK en particular recordaba al de un saltamontes mecánico: no había añadidos estéticos innecesarios y su estructura estaba conformada casi exclusivamente por el chasis de duracero y las carcasas de polímero triprismático reforzado que cubrían algunas partes del cuerpo. Al contrario que otros droides diseñados para tener contacto habitual con seres vivos, no se había hecho hincapié en hacerle un rostro agradable, y su cabeza estaba prácticamente ocupada por un único fotorreceptor ciclópeo y los sistemas de captación de audio y comunicaciones.

D-02M no tenía tiempo que perder tratando con entes biológicos ansiosos por descargar su frustración en alguien. Incapaz de sentir cosas como vergüenza, ira y de dejarse engañar tontamente, ignoró los comentarios descarados de alguno de los parroquianos que necesitaban una excusa para desenfundar el bláster. La directriz principal debía cumplirse, y para ello había que recorrer los hitos de la misma: 

Primer hito, localizar el establecimiento conocido como Stratus. 
Segundo hito, solicitar una bebida conocida como Leche Azul.
Tercer hito, conseguir el trabajo.

Así que cuando se encontró en el interior de aquella sala privada junto a otros tres indeseables como él, supo que la planificación para alcanzar la directriz principal había sido la acertada. Cuando la rubia mujer entró en la habitación, D-02M estaba mirando con curiosidad la bebida alcohólica que le habían servido, sin entender por qué. Lentamente, arrastró el vaso sobre la mesa lejos de él con la mano ajeno al molesto sonido chirriante que provocaba.

Tane Val'ta —repitió el droide. Su modulador de voz había sido modificado y tenía un cierto acento que le confería unas características más cercanas a las criaturas vivas que otros seres artificiales. Quizás para que resultase más fácil a la hora de obtener información de un sujeto. O quizás era simplemente una modificación temporal— Soy D-02M, Droide de Infiltración y Ejecución modelo HK-74. No dispongo en mi historial de otras colaboraciones que implicasen manipulación o transporte de material de contrabando. No obstante, mi programación me convierte en un activo indispensable para las tareas de protección de los participantes y asesinato de hostiles. Y no cobro dietas de alimentación.

Acababa de soltar un... ¿chiste?

Cargando editor
12/04/2018, 15:46
Juz'wagir

Juz caminaba con paso seguro y decidido, contoneando su cuerpo de vez en cuando y haciendo caso omiso a las palabras de los clientes del bar. El proceso era sencillo, y tal y como era de esperar fue también rápido y efectivo.

Sentada en aquella mesa pudo observar el peculiar grupo que se había juntado allí. Cuando recibió la copa la aceptó amablemente, pero no la probó, limitándose a dejarla cerca de ella mientras contemplaba como el droide arrastraba el vaso de forma sonora y en cierta medida molesta.

D-02M, infiltración y ejecución... repitió mentalmente la twi´lek. No había visto nunca este tipo de droides y no dudo en examinarlo unos segundos de forma descarada, no sabiendo muy bien si era de forma premeditada o no.

- Juz´wagir - Dijo tomando el turno tras el droide - No entiendo muy bien el objetivo de la pregunta. Si no sabe nada de nosotros podemos mentirle de forma descarada. Si lo sabe dudo que importe si le mentimos o no, pues no creo que nos quiera contratar por nuestra sinceridad. 

Juz miraba de vez en cuando a su alrededor. Estaba en busca y captura, y aunque no fuera una presa famosa o valiosa, no conocía la identidad del Hutt que la perseguía. Aquel encuentro era deseado por ella más que otra cosa, pero no estaba cómoda del todo en la guarida sin saber si podría estar en la casa de quien había tenido esclavizada a ella y su familia durante tantos años.

- Asumiendo que no tengo motivos para mentirle - prosiguió - Llevo los últimos 4 años de mi vida dedicada al contrabando y otros negocios relacionados. Puede estar segura que soy la persona indicada. - Su mirada se dirigió al resto de integrantes de aquel grupo. Tane no había aclarado si nos necesitaba a todos... y no estaba acostumbrada a perder un trabajo.

Notas de juego

He optado por narrar en tercera persona del pasado. No se como lo preferís hacer.

Cargando editor
12/04/2018, 16:51
Tane Val'ta

La mujer chasqueo la lengua divertida y dio un trago a su bebida.

-Digamos que me gusta... conocer en persona a la gente que va a trabajar para mi. Si alguno miente... digamos que puede que el desenlace sea fatídico en lugar de unas bonitas vacaciones con los bolsillos llenos de créditos-dijo sin quitarle el ojo a la Twi'lek-. Por ejemplo, en tu caso, quizás llevas 4 años haciendo contrabando o quizás no, lo descubriremos dentro de poco...

Su vista se dirigió al rodiano y al humano, dándoles con ello paso para que explicaran por que merecían ocuparse de aquel trabajo.

Cargando editor
12/04/2018, 19:14
Thaploiheit Dank

Dank parpadeó un par de veces con sus párpados membranosos traslúcidos. Percibía intensamente a los tres mamíferos emitiendo calor, dos de ellos a la temperatura característica de los humanos y otra a la propia de los twi'lek. El cuarto miembro de la reunión era un droide eficiente y por lo visto letal.
La pregunta de la mamifera era natural y al mismo tiempo incómoda. Dank no quería revelar información sensible de sí mismo a los otros tres desconocidos que no eras sus empleadores.
Ahahaha Rió de una forma desapasionada propia de los reptiles. Soy técnico de aduanas en el espaciopuerto. Allí se ven cosas y hay otras que ni se ven ni quedan en los registros. Las que no se ven son contrabando bien hecho. Hay quien dice que todos en aduanas estan metidos en algo. Pero bueno, yo debo ser bastante ingenuo y despistado porque no conozco a nadie metido en chanchullos levantó sus antenas a modo de sonrisa mientras pensaba en la paga.

Cargando editor
12/04/2018, 22:14
Seamus Kriegstein

Seamus habia llegado el ultimo, se habia bebido su copa de un trago y estaba dando sorbos a la leche azul en la mano . Que a ver, al viejo no le gustaba la leche, pero no se la habian cobrado. No iba a dejarla alli. El piloto habia ojeado al resto de personas en la habitacion y, como solia pasar desde que murió Margaret, se preguntó que cojones hacia alli.

Pero que cojones hago yo aqui - se dijo. Malvivir, claramente. Por lo visto necesitaban un piloto para llevar a estos dos tontovainas a algun lado a hacer algo ilegal. La twilek estaba alli marcando pecho, lo que resultaria atractivo si no tuviese dos tentaculos saliendole de la cabeza. Y el rodiano... Los rodianos le caian mal, la verdad. No habia conocido a ninguno en su vida que fuese trigo limpio. Lo que quizas era necesario en estos telares a los que se dedicaba ahora pero seguian cayendole mal. Se pregunto de quien seria el HK. 

Cuando llego la rubia le sorprendío oir al droide tomar la iniciativa. Iba por libre? Joder, esto cada vez pintaba peor. A estos bichos se les cruzaba siempre un cable y te acababan friendo a tiros. 

Siempre a la espalda del droide, Seamus - se dijo - Y del rodiano, claro. No son trigo limpio, Margaret lo decia mucho eso. - La twilek, concluyó, no parecia mucho problema. Total, desde lo de Margie ni se le subia ya, asi que poco se la podia liar. 

Se dio cuenta de que la rubia le miraba y se habia vuelto a perder en sus pensamientos.

Joder, Seamus. Estas abuelitico.

Si, puedo hacer contrabando, si la paga es buena. Lo que quieras. Cuando empezamos? - dijo apresuradamente. Al ver la mirada hizo memoria y se dio cuenta que le habian hecho una pregunta - Mi experiencia? Pues mala, la verdad. Mucho estres. - cogió la bebida de Doom, en medio de la mesa, y se la cascó de un trago - Pero vamos, que bien. Si hay que contrabandear, se contrabandea.

Cargando editor
12/04/2018, 22:40
Tane Val'ta

Tane sonrió. Probablemente no fuera el mejor grupo de contrabandistas pero parecían lo suficientemente interesados en cobrar como para asegurar que el trabajo fuese hecho.

-Bien, os daré los detalles del trabajo. Es sencillo-les dijo- solo debéis transportar una delicada carga desde Nal Hutta hasta Lothal. Ni siquiera tendréis que salir del borde exterior-hizo una pausa de unos segundos- por supuesto, la condición es que nadie se entere de lo que transportáis, ni siquiera el imperio-sentenció.

Cargando editor
12/04/2018, 22:50
Seamus Kriegstein

A Seamus le daba igual que transportaban. Armas, droga, pollas en vinagre. Lo que fuese. Si no querian que nadie lo supiese podria ser cualquiera de las tres, la verdad. Pero Lothal... Puf, Lothal. Que pereza. Eso estaba lleno de imperiales. Desde que habian encontrado los cristales kyber, se habian instalado alli, habian disuelto a tiros unas cuantas manifestaciones y seguramente mantendrian un control bastante fuerte. Por suerte, el era un criminal de poca monta, y fuera del nucleo no deberia tener problemas. Pero si la carga era sensible... Mejor no arriesgar.

Que nave? - preguntó Seamus, aun sabiendo la respuesta. Con lo que les pagaban sería una cafetera.-  Si nos encontramos imperiales tiene que ser algo que sea capaz de dejarlos atras. Y necesitaremos repulsores. No podremos aterrizar en el espaciopuerto. 

Y un puto unicornio tambien, Seamus - se dijo - Que tienes las mismas posibilidades de que te lo den.

Si tenemos que llegar en menos de una semana, hay un plus - añadió. Tambien tendrian que poner un plus de peligrosidad por meterse en una nave con el HK pero prefirió callarselo y decidir que cerraria la puerta de la cabina. Mejor no atraer la atencion del droide que esas unidades eran de gatillo facil.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/04/2018, 09:00
D-02M "Doom"

Tercer hito alcanzado
Cuarto hito: Obtener información de participantes
Estado: Cargando

Transportar una carga entre Nal Hutta y Lothal. La dificultad parecía mínima. Pero una dificultad mínima no iba asociada a contratar cuatro miembros para tal tarea, y menos individuos especializados. Para algo así se contrataban peones y quizás un responsable de seguridad. Hipótesis: Valoración de Dificultad, errónea. A D-02M las estimaciones erróneas no le gustaban, si es que a un droide se le podían aplicar tales apreciaciones. Un técnico especializado habría dicho que un trabajo de inteligencia mal hecho afectaba negativamente en los análisis estratégicos que un HK desempeña previo a una misión.

Hipótesis: el humano tiene conocimientos de astronavegación, lo que convierte su supervivencia en indispensable para el buen cumplimiento de la misión —Seamus se dio cuenta que D-02M estaba mirándole fijamente, su fotorreceptor enfocando su rostro y, seguramente, haciendo estimaciones y estadísticas— El planeta Lothal no aparece en mi historial de misiones, requeriré posteriormente tus conocimientos para un análisis de inteligencia.

Sin embargo, D-02M había valorado positivamente que la parte contratante especificara que nadie podía descubrir el contenido del transporte. Un ser biológico muerto era un ser que no podía compartir ningún tipo de información. Conclusión lógica: Todo aquel individuo que averigüe qué transportan los participantes deberá ser ejecutado inmediatamente.

El individuo rodiano no ha especificado su valía para el buen cumplimiento de la misión. Necesito saber de tus capacidades para hacer una correcta estimación de nuestros recursos —después se volvió hacia Tane Val'ta—Pregunta: ¿Se valorará positivamente la supervivencia de los participantes? ¿La parte contratante repartirá su porcentaje en caso de que alguno no culmine con vida la misión?

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/04/2018, 10:23
Director

La mujer observaba a unos y a otros como evaluando su capacidad de completar la misión. al cabo de unos segundos respondió a Seamus.

-Llevareis un carguero pequeño, algo sencillo que no llame la atención del imperio. Nadie ha hablado de una semana, teniendo en cuenta que no podréis saltar al hiperespacio para no llamar la atención de los destructores imperiales... me temo que os llevará algo más de una semana. De todas formas, si hacéis bien vuestro papel no deberíais tener problemas-algo en su tono de voz indicaba que no creía que los 4 no fueran a causarse problemas entre sí- Respecto al espaciopuerto, podeis estar tranquilos mi contacto en Lothal trabaja en él y tiene los codigos de la nave. Si llegais allí os dará paso a traves del cerco imperial y podreis aterrizar sin problemas. Es a él a quien debereis entregarle la carga. 

Cargando editor
13/04/2018, 16:14
Thaploiheit Dank

Tane Val’ta les confirmaba que el trabajo era suyo, lo cual era algo que Thoploiheit Dank daba por hecho; era el mejor mecánico que conocía y había visto las ideas más peregrinas a la hora de tratar de pasar algo de contrabando.

No le había pasado desapercibido que ell piloto había tomado tres bebidas de tres tragos rápidos y sin saborearlas. Tal vez aquel humano tenía un buche o vesícula donde almacenarlas para disfrutarlas luego tranquilamente. Para probar su teoría deslizó distraídamente su copa llena hasta el centro de la mesa al tiempo que tomaba la palabra para contestar al droide.

- Un carguero modesto necesita un mecánico destacable. Yo mantendré en vuelo la cafetera que nos asignen siempre que reúna unas condiciones mínimas y siempre que mientras me mantengas con vida. Yo por mi parte mantendré tus actuadores lubricados.

Mientras se dirigía al HK trató de discernir si llevaría una célula de energía PowaTek de última generación. Nunca las había visto en acción y solo conocía sus prestaciones por los foros frikis de mecánicos.

Luego se dirigió nuevamente a la humana  - Dos semanas es mucho tiempo. Los que tenemos un buen historial y un trabajo estable de esos que no levantan sospechas tendremos que pedir vacaciones. Supongo que la paga estará en consonancia. - Aunque le intersaba el dinero, no pensaba discutir ya que suponía que los empleadores sabían el precio que tenían que pagar por el encargo.

Cargando editor
13/04/2018, 20:35
Juz'wagir

Jun había permanecido en silencio estuchando lo que todos tenían que decir. Sin duda el que menos gracia le hacía era el droide... ¿Ya estaba pensando en si el pago se reparte entre los supervivientes? Tendría que tenerlo bien vigilado sin duda.

Un piloto, un mecánico, un droide asesino y una contrabandista. No estaba mal, desde luego el grupo se complementaba bien en cuanto a disciplinas, ahora faltaba comprobar como lo hacían a nivel personal. Finalmente decidió hablar.

- Creo que obviamos lo más importante. Cuanto nos vais a pagar, y cuando. El no saber que es lo que llevamos es... peliagudo. No me gusta no saber que transporto, por lo que eso requerirá un pequeño plus económico. Además visto que el viaje será largo supongo que el pago irá a consonancia con el tiempo estimado. - 

Hizo una pausa para seguir enseguida.

- Necesitaremos al menos el 70% por adelantado por los imprevistos que puedan surgir. Entiendo que el 30% restante nos lo podrá dar su contacto en Lothal - 

Se colocó el pañuelo que ahora mismo solamente cubría su cuello, puso los antebrazos sobre la mesa y prosiguió.

- ¿Cual es el tamaño de la carga? Si no podemos saber que transportamos necesitaremos que esta vaya embalada para poder moverla en caso de necesidad. Si nos detienen por lo que sea en mitad del camino debemos ser capaces de desplazarla por los distintos escondites de la nave.... supongo que la nave estará adaptada para el contrabando. ¿Verdad?

June ya había sufrido algunos contratiempos en trabajos anteriores y se había preocupado de hacer una pequeña lista con preguntas básicas para poder estar preparada ante sorpresas inesperadas.

Cargando editor
13/04/2018, 20:47
Tane Val'ta

Tane Val'ta se rió. 

-Oh, si no sabéis lo que vais a transportar es por que no habéis preguntado-dijo con una sonrisa. Entonces miró fijamente a Juz'Wagir estudiando su reacción- es una Twi'lek. Está en un tanque de contención, prisionera y es el tanque lo que transportareis hasta Lothal. Obviamente está terminantemente prohibido que la saquéis de él, bajo ningún concepto. ¿Supone eso algún problema?-le preguntó directamente.

Cargando editor
13/04/2018, 22:38
Thaploiheit Dank

Dank levantó las antenas de sorpresa y parpadeó dos veces. Se echó hacia atrás en su asiento sopesando la nueva información y mirando a la twi'lek. Estaba convencido de que a ella no le agradaría transportar a una de sus congéneres y mucho menos si estaba consciente. La carga tendría amigos y Tane Val'ta la había llamado prisionera con lo que además pertenecía a alguna facción que la consideraría valiosa. ¿Bastaría D-02M para detener un intento de rescate?

Cargando editor
13/04/2018, 23:53
Juz'wagir

Juz se quedó petrificada, no se esperaba aquello. De ninguna de las maneras. Apretó sus puños, puede que porque fuera una Twi´lek , puede que porque aquella mujer estaba jugando con ella y eso no le gustara... lo más probable es que fuera parte de las dos cosas.

La calma y el enfoque que solía tener estaban desapareciendo, lo notaba en sus venas, en su cabeza. Dio un pequeño suspiro que la ayudó a relajarse y volver a centrarse de nuevo.

- No. - Dijo de forma seca, obviamente querría decir alguna cosa más, pero no lo hizo. Espero unos segundos y volvió a hablar. - ¿Porque es prisionera?¿Quien es? - Necesitaba sacar algo de información, era crucial hacerlo y además hacerlo de la forma más profesional posible.

Se recompuso, se recostó sobre la silla de nuevo levantando los brazos de la mesa, cruzando sus piernas y apoyando las manos sobre las rodillas. - No es lo mismo transportar a una esclava, que a la hija de un adinerado cabrón que pueda pagar todo un servicio de escoltas para darnos caza. Necesitamos saber a quien transportamos para poder prepararnos. -

Cargando editor
14/04/2018, 00:05
Tane Val'ta

Tane dejó de sonreir, aunque no le sorprendió la reacción de Juz'wagir.

-No te incumbe. Quien sea no influye en éste trabajo y no os debería preocupar. Si traficar con una de tu especie es un problema... Ya te dije que descubriríamos de que pasta estás hecha-la mujer volvió a torcer el gesto- a tus compañeros no parece importarles el trabajo, quizás deberías discutirlo con ellos o largarte de aquí-le dijo tajante. Sabía que las twi'lek, aunque conscientes de la posición de su raza a lo largo de la galaxia, no solían traicionarse unas a otras. Traficar con una de ellas era demasiado para la mayoría. Quizás eso si que fuese un problema.

Cargando editor
14/04/2018, 08:57
D-02M "Doom"

Yo mantendré en vuelo la cafetera que nos asignen siempre que reúna unas condiciones mínimas y siempre que mientras me mantengas con vida. Yo por mi parte mantendré tus actuadores lubricados.

—Especialista en reparaciones que ofrece un intercambio para aumentar sus posibilidades de supervivencia: correlación lógica aceptada. En T+1 hora contactaré contigo nuevamente para examinar tu equipo para prevenir desperfectos innecesarios.

Un piloto, un técnico y una contrabandista experimentada. D-02M no podía haber pedido nada mejor para una misión de tales características. Incluso quizás no fuera necesario ejecutar a ninguno de los participantes y mantener su información de contacto para el futuro. Analizar rendimiento durante la misión: Calculando.

Transportarían un tanque de contención en el que viajaría un ser biológico Twi'lek. Eso era un inconveniente porque dificultaba los entornos en los que podría alojarse el contenedor, porque una conclusión lógica era asumir que querían a la Twi'lek viva al llegar a su destino. Premisa inicial actualizada: Valoración de dificultad errónea, confirmada. 

—Las preguntas de la participante Juz'wagir son lógicas. La dificultad de la misión... —su discurso se detuvo a medias y su fotorreceptor óptico enfocó a la contrabandista— Ah... Twi'lek. Variable no contemplada. ¿Se considera un tabú cultural traficar con especímenes de vuestra propia especie? Parte contratante Tane Val'ta, la renuncia de la participante Twi'lek incumple la premisa inicial: la condición es que nadie se entere de lo que transportamos. Si renuncia, no se considera participante.

Actualización de Premisa Inicial: Los participantes y la parte contratante quedan exentos de la Premisa Inicial.

Cargando editor
15/04/2018, 23:18
Juz'wagir

- Ya he dicho que no será un problema, no deberías fomentar posibles confrontaciones entre aquellos a quienes vas a encomendar una misión - Dijo de forma seca. Desde hacía tiempo que no se dejaba pisotear, y aunque claramente aquella batalla se la habían ganado, no caería sin dar las estocadas que pudiera.

Posteriormente se dirigió al droide. - Lo cierto es que muchos Twi´lek tienen un apego casi místico por el resto de nuestra especie. Sin embargo, como he dicho no supondrá un problema. Soy una profesional, ¿Quien me contrataría si se corriera la voz de que no soy capaz de lidiar con problemas como estos? - 

La Twi´lek no estaba cómoda, se le notaba en cada movimiento que hacía, en la forma de hablar. Muy gustosamente se hubiera levantado de allí y marchado a cumplir el encargo; no obstante todavía no habían hablado del pago.

- Ahora ¿Que te parece si dejamos de cuestionarnos mi profesionalidad y hablamos del pago? Supongo que, mis compañeros. También estarán deseosos de conocer, su generosidad, como empleadora- 

Cargando editor
15/04/2018, 23:27
Tane Val'ta

Tane volvió a sonreir y alzó la copa.

-Prefiero que si tenéis algún problema lo solucionéis ahora antes de daros la carga, pero parece que me he equivocado contigo-dijo dando un trago- el pago serán 5000 créditos para cada uno de vosotros. Se os dará cuando entregéis el cargamento en Lothal. No hay adelantos, considerad la nave con la que viajareis como un adelanto si queréis-les dijo encogiendose de hombros.

-¿Algo más?