Partida Rol por web

Relatos de una hoguera (El Señor de los Anillos d100)

CAPÍTULO I - MINANTIR

Cargando editor
30/07/2020, 17:04
Primula Pelegrín, Pippi

TURNO 10 - PIPPI

ASALTO 1

-Ahhh! Pippi gritó al ver a los orcos por primera vez. Tan feos, maliciosos y horribles como ella los habia imaginado. Si no más. Se quedó horririzada al ver que sus amigos eran heridos. Le habian parecido tan fuertes, tan valientes... Pippi, como todos los hobbits de su familia se creció en un momento de crisis y recargó una piedra para volver a disparar a la cabeza del orco que amenazaba a Brecca.

- Tiradas (1)

Motivo: Pedrada certera

Tirada: 1d100

Resultado: 53 [53]

Cargando editor
30/07/2020, 22:51
Dromri

TURNO 10 - Dromri

ASALTO 1

Su enemigo inmediato había caído, su pecho se hincho de aire, pero de inmediato un silbido lo devolvió a la realidad, una muerte que no había sido producida por su grupo sino por los perseguidores de sus enemigos, pero en este caso el enemigo de su enemigo no seria su amigo, nada mas cerca de la verdad, cuando vio a los nuevos contrincantes su mente se ofusco ligeramente, una ira incontenible avivo sus músculos mientras recodara las historias que había escuchado, las innumerables muertes de enanos ocasionadas por por estas viles criaturas, eran 4 pero a su lado tenía a 5 compañeros.. si se podía, se formaron en su mente un par de ideas, un par de estrategias pero la ira le pudo mas y al tener a un contrincante tan cerca, simplemente blandió su hacha con todas su fuerzas acompañada de un grito de furia...

Muere engendro bastardo!!!!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Orco 4

Tirada: 3d100

Resultado: 231(+33)=264 [96, 90, 45]

Notas de juego

No le di Desglosar (mi error)
96(+33)=129, 90, 45

Cargando editor
31/07/2020, 18:16
Vànima Alkwa

TURNO 10 - VÀNIMA

ASALTO 1

La Noldo observó lo que había pasado con mucho dolor. Lamentó con el corazón que la salvación de aquel hombre que había intentado, en parte por piedad, y en parte por la redención que todos merecían, como su propia raza demostraba, se hubiera terminado en una flecha orca, que de todos modos, agradeció que no fuera ella el blanco. Y a su vez, agradeció la velocidad de su compañera Elanor. Su flecha era un recordatorio de que no la dejaba sola. 

-Yrch! - Dijo entre dientes, en lengua élfica. Orcos. No le alegraba verlos. Aunque ello demostraba que ella tenía razón en lo que había dicho, no le alegraba que estuvieran tan tan cerca de los pueblos de los hombres, y no le alegraba que hubieran terminado con los bandoleros. Los habían matado con maldad, no con deseo de justicia. Así pues, aquellos orcos... debían ser detenidos. 

La guerrera golpeó, con fría furia, al orco más cercano. La cuerda la entorpeció ligeramente, y se dispuso a recibir algún golpe a cambio del suyo. En ese momento, su enfado era grande. Malditos bastardos, como decía Dromri

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con la cimitarra

Tirada: 3d100

Resultado: 34(+35)=69, 59(+35)=94, 100(+35)=135 (Suma: 298)

Cargando editor
01/08/2020, 14:58
Narrador de relatos

TURNO 10

ASALTO 2

Los orcos avanzaron furia hacia los aventureros, que todavía estaban comprendiendo qué hacían allí esas criaturas de la Sombra. Escupían saliva y sus sonidos guturales se escuchaban en toda la galería. Pippi, aprovechando su tamaño, saltó entre Dromri y Brecca para lanzar una pedrada a unos de los orcos más cercanos. El golpe, fue a parar a un lado de la descubierta cabeza.

Resultado: 10pv, B - No hay daño extra.

Elanor en un intento forzado de cubrir a Vánima, erró en el flechazo que el orco puedo esquivar a duras penas pero con éxito. Brecca, que aún se orientaba por la nueva situación y por la flecha que había recibido, soltó la espada contra el orco que lo encaraba pero el metal resonó cuando las armas chocaron.

Ambos resultados: 0 pv.

Dromri en cambio, en un ataque furioso, incrustó el hacha a dos manos en el pecho del orco que solo pudo aullar cuando el filo del arma abrió un tajo en su pecho acompañado de un crujido estruendoso. El enemigo, cayó fulminado.

Resultado: 48pv, E- Crítico: 4pv. (MUERTO)

Ódvarr fue en el apoyo de su compañero montaraz, golpeando en el brazo del orco que empuñaba el arma. Aquella criatura comenzaba a estar muy herida y su sangre, de un negro espeso, comenzaba a salpicar a los aventureros más cercanos.

Resultado: 7pv

Vánima, aprovechando que el orco más cercano combatía con Ódvarr, incrustó su cimitarra en el cuello del orco, que solo puedo intentar gritar, pero inutilmente porque se quedó al instante sin aire. El cuerpo cayó sin vida y convulsionó durante unos segundos antes de morir.

Resultado: 10pv, B - 3pv (MUERTO)

Pero quedaban dos enemigos más, dos orcos a las puertas del mausoleo que tensaban sus arcos. Ódvarr fue el primero en recibir unos de los flechazos. Sintió como la punta metálica, fría y puntiaguda, se clavaba en su pecho. El dolor fue muy intenso, igual de intenso que los gritos de celebración de los orcos. El guerrero, tuvo que hincar una rodilla por el dolor y por la falta de respiración.

Resultado: 13pv, B - Crítico: 2pv, 1 asalto aturdido.

El otro orco, lanzó su flecha contra Brecca, pero este lo esquivo con facilidad. Aunque habían abatido a dos de los enemigos, Ódvarr había sido herido y la distancia sobre los arqueros no les favorecía.

- Tiradas (4)

Motivo: Crítico (Pippi)

Tirada: 1d100

Resultado: 13 [13]

Motivo: Ataque (Ódvarr)

Tirada: 3d100

Resultado: 41, 11, 96 (Suma: 148)

Motivo: Orco 2 vs Ódvarr)

Tirada: 3d100

Resultado: 97, 15, 40 (Suma: 152)

Motivo: Orco 3 vs Brecca

Tirada: 3d100

Resultado: 180 [22, 67, 91]

Notas de juego

TABLERO

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Estados:

Orco1: MUERTO

Orco2

Orco3

Orco4: MUERTO

Brecca: 3pv

Ódvarr: 15pv, asalto aturdido.

Chicos/as, como os comenté, estaré de viaje esta semana. Supongo que jueves/viernes tendréis nuevo post y seguimos con el mismo ritmo que hemos tenido, ¿de acuerdo? Gracias por vuestra implicación y buena semana.

Comenzáis asalto 3.

Cargando editor
02/08/2020, 01:03
Dromri

Tras aquel brutal golpe, Dromri vuelve a tomar entre sus manos el hacha, un pie en el pecho del orco caído para destrancar el hacha, planta firmemente los dos pies en el suelo y emprende una carrera para atacar al orco que tiene en linea recta, al estar a un par de pasos da un salto con toda su fuerza y con el hacha sobre su cabeza pretende caer mientras blande el golpe.

- Tiradas (1)

Motivo: Carga Orco 2

Tirada: 3d100

Resultado: 16(+33)=49, 93(+33)=126, 12(+33)=45 (Suma: 220)

Notas de juego

Mi intención es realizar una carga hacia el Orco 2.

Cargando editor
02/08/2020, 02:50
Brecca Mordecai

TURNO 10 - Brecca

ASALTO 3

Brecca vió caer al orco y esquivó la flecha justo a tiempo, y decidió acortar distancia con el orco que había herido a Ódvarr concentrándose más en desviar o esquivar cualquier flechazo que en pegarle, lo importante era distraerlo y que no le diera otro flechazo a su compañero.

Cuando llegó lanzó un ataque más destinado a distraerlo que otra cosa - Morirás - dijo, una palabra que debía resultarle familiar.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 3d100

Resultado: 101 [17, 67, 17]

Notas de juego

Paso BO a BD, 50 puntos

Muevo hacia orco 3 y ataco, sé que fallo con esos dados y el malus

Cargando editor
02/08/2020, 21:20
Elanor

TURNO 10 - ELANOR

ASALTO 3

Todo mal y siento en lo más profundo de mi corazón que cada fracaso logrado por mi, es un retroceso de la luz en este lugar. Hay que continuar con esta batalla, sé que los orcos son duros de roer y en este momento actuar con certeza es lo único que nos puede dar aquel triunfo tan anhelado. 

Al ver que Óvarr sufre un ataque bastante severo, vuelvo a sacar otra flecha y me preparo para disparar. Sé que no es bueno, estoy demasiado nerviosa y las manos me tiemblan. No parece que fuera la misma Elanor que en aquel rincón oscuro junto a su hermana Noldor, daba batalla como una más. 

Debo despertar... 

Ilúvatar, ilúminame. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo flecha

Tirada: 3d100

Resultado: 91 [12, 10, 69]

Notas de juego

Que mala suerteeeeee! argh!

Cargando editor
02/08/2020, 21:36
Vànima Alkwa

TURNO 10 - VÀNIMA

ASALTO 3

La Noldo vio como Dromri avanzaba a por el orco más cercano, así que ella hizo lo mismo, pero flanqueándolo. No había tenido ocasión de combatir con los enanos y a su lado a lo largo de su vida, pero observó el valor de este y le quiso secundar. De este modo, corrió a su lado, y cuando este descargó el golpe, la elfa guerrera dio el suyo por uno de los lados. 

Sabía Vànima que la flecha que había volado era del arco de su compañera, hermana, y que Odvarr estaba herido, pero se dispuso a esperar la respuesta del orco y eliminar a los que quedaban antes de parar a por los heridos. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Orco 2

Tirada: 3d100

Resultado: 182 [87, 19, 76]

Notas de juego

Lo he puesto en el tablero, pero Avanzo hasta el orco de Dromri (el 2) y le rodeo, para atacarle. 

Cargando editor
04/08/2020, 12:07
Primula Pelegrín, Pippi

Notas de juego

¿Que tablero?

Cargando editor
05/08/2020, 13:14
Vànima Alkwa

Notas de juego

¡Aventureros!

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

He añadido el Tablero Virtual Natilla para que podáis haceros una idea de la posición de cada uno.  (El desarrollo de la historia será aquí en la escena, como siempre y con las tiradas de dados de siempre; el tablero es solo para situar fichas). Para los que nunca habéis usado el Tablero, abajo al a derecha tenéis una crucecita que si pincháis, os permite mover el mapa. Si volvéis a pinchar, se bloquea y podéis mover las fichas. No obstante, yo iré colocando según vuestras acciones si alguien no sabe. Eso sí, hay que hacerlo todo desde un PC, el móvil no vale.

Cada cuadrado son 3 metros. Como ya sabéis, el movimiento básico de un personaje (sin correr) es 15 metros + Movimiento y Maniobra (MM) de la armadura que llevéis (tan sencillo como hacer la cuenta para saber los cuadros que puedes avanzar). Los ataques y defensas ya lo sabéis de sobra.

De todas formas, cualquier duda, ¡preguntad! Podemos verlo en Off Topic.

Próximo turno, viernes por la tarde.

 

El del turno 8. Es de las cosas nuevas de la versión natilla 

Cargando editor
06/08/2020, 04:00
Ódvarr

TURNO 10 - Ódvarr

ASALTO 3

Ódvarr no pensaba en retroceder ni un solo paso ahora que se estaba enfrentando a lo desconocido. Se estaba enfrentando a horrores de leyenda, criaturas que eran literalmente el mal encarnado. De hecho, el nunca usaba los nombres del legendario señor oscuro y sus tropas, puesto que pensaba que eran cuentos de niños, e incluso, cuando conoció a Brecca y vio que este hablaba tanto de esas historia le pareció un poco extraño, pero ahora, todo eso había cambiado. Poniéndose al lado de su compañero de armas, intentó flanquear al orco, buscando darle un corte desde el costado con su espada.

- Tiradas (1)

Motivo: Armas C/C

Tirada: 3d100

Resultado: 64(+38)=102, 35(+38)=73, 75(+38)=113 (Suma: 288)

Notas de juego

He vuelto compañeros, vamos a la carga. Me pongo en el mapa al lado de Brecca y ataco.

Cargando editor
06/08/2020, 23:41
Narrador de relatos

Notas de juego

¿Que tablero?

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Querida mediana, en ese enlace puedes ver la situación de combate en el asalto actual. Gracias Vánima por responder ;)

Cargando editor
08/08/2020, 02:30
Narrador de relatos

TURNO 10

ASALTO 3

Los aventureros, valientes, se avalanzaron contra los orcos decididos a darles muerte. Aquellas criaturas no iban a perder ninguna oportunidad de acabar con ellos, así que decidieron en un acto heroico luchar a pesar de la distancia que los separaba. Los orcos rugieron, excitados por la oportunidad que tenían de herir a aquellos insensatos que corrían hacia ellos.

La primera flecha impactó en el pecho de Dromri que había sido el primero en iniciar la carrera. La punta de metal impactó en la cota de malla y se partió en el acto, sin herir al enano.

Resultado: 0 pv.

El otro orco, a la desesperada, lanzó otra flecha hacia la Vánima que la elfa esquivó sin ninguna dificultad con su gran agilidad.

Resultado: 0 pv.

Ahora Vánima, Brecca y Dromri estaban juntos a los orcos, atacaron, pero la carrera les había quitado el factor sorpresa y sus ataques fueron muy débiles1. Ódvarr, avanzó con gran dolor debido a la flecha que tenía clavada. Su corazón, valiente, no dudó en ayudar a sus compañeros en el combate, pero aturdido por la herida, no pudo atacar2.

Elanor y Pippi, más en la retaguardia, esperaron cubriendo las espaldas de sus compañeros que ya habían alcanzado a los orcos. Ahora solo quedaba dar el golpe mortal para eliminar a aquellas criaturas del mal de una vez por todas.

- Tiradas (4)

Motivo: (ORCO 1) 1 - B, 2- D, 3-V

Tirada: 1d3

Resultado: 2 [2]

Motivo: (ORCO 2) 1 - B, 2-V

Tirada: 1d3

Resultado: 2 [2]

Motivo: Orco 1 vs Dromri

Tirada: 3d100

Resultado: 29, 57, 30 (Suma: 116)

Motivo: Orco 2 vs Vánima

Tirada: 3d100

Resultado: 73, 2, 19 (Suma: 94)

Notas de juego

[1] Cada recuadro en avanzar tiene una penalización de -10, por tanto los ataque son muy flojos. Ahora que ya tenéis a los orcos delante, podréis golpear bien.

[2] Ódvarr estaba aturdido, no podía atacar en este asalto.

TABLERO

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

ESTADOS

Orco1: MUERTO

Orco2

Orco3

Orco4: MUERTO

Brecca: 3pv

Ódvarr: 15pv. 

Siguiente turno: LUNES POR LA TARDE. Comenzáis ASALTO 4.

Cargando editor
08/08/2020, 10:15
Vànima Alkwa

Aquella flecha hacia ella era lenta y errática, y la elfa no tuvo problema en hacer un breve requiebro en su carrera para esquivarla. Notaba el odio de los orcos, y sabía que era muy arriesgado golpear tras la carrera, pero decidió hacerlo igualmente. Sin embargo, el orco se lo había visto venir, y ella no estaba en la mejor posición, tras esquivar la flecha. Así que, tras el primer intercambio de golpes, la Noldor lanzó otro tajo ante el orco al que estaba atacando, aunque ese pequeño y odioso ser estaba moviéndose rápido y podría esquivar sus golpes

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 3d100

Resultado: 176 [44, 84, 48]

Notas de juego

Nada máster, a mi mi ha gustado mucho probar los famosos tableros, por eso contesté

Perdón por la brevedad, de viaje y con el movil

Cargando editor
08/08/2020, 16:24
Brecca Mordecai

TURNO 10 - Brecca

ASALTO 4

El montaraz vio pasar su golpe lejos del blanco y supo que lo salvaba de morir la superioridad numérica del grupo y su agilidad natural. Ahora eran ellos los que presionaban, y debían acabar con sus enemigos cuanto antes. Lanzó un ataque con todas sus fuerzas esperando encontrar el costado de su enemigo, pero al mismo tiempo pensando en que las heridas de Ódvarr necesitaban atención urgente.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 3d100

Resultado: 111 [11, 92, 8]

Notas de juego

Estos dados...

 

Cargando editor
08/08/2020, 22:06
Dromri

TURNO 10 - Dromri

ASALTO 4

Dromri ataco, cargo hacia los orcos, el odio inundaba sus venas, aquella sensación de ser imparable cuando la flecha se partió contra su cota sin hacerle daño solo dibujo una sonrisa de satisfacción en su boca.

Ya con el orco frente a si, apretó su arma y lanzo un ataque horizontal.

Muere bastardo!!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Orco 2

Tirada: 3d100

Resultado: 15(+33)=48, 88(+33)=121, 23(+33)=56 (Suma: 225)

Cargando editor
08/08/2020, 22:22
Elanor

TURNO 10 -ELANOR

ASALTO 4

De nuevo siento que fallo en el uso del arco, pero de alguna manera intento ayudar a mis compañeros desde la distancia mientras el combate comienza a ofrecer una secuela que lamentaremos a posteriori. Los orcos son rivales muy duros, difíciles de vencer de buenas a primera y como ya he vivido esta experiencia, necesito centrarme y que los nervios del fragor mismo de la batalla, no me traicionen una vez más. 

Óvarr me preocupa, pero admiro la voluntad del caballero, allí dándolo todo. No obstante como todo siga así, deberé liberar mi poder nuevamente, incluso con las reservas que tengo hacia ello. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo orco 2

Tirada: 3d100

Resultado: 167 [18, 59, 90]

Notas de juego

No tengo suerteeee! 

Cargando editor
09/08/2020, 15:11
Primula Pelegrín, Pippi

TURNO 10 -PIPPI

ASALTO 4

-Muerte!!!! Pippi, motivada, cargo un canto rodado en la honda y sacudiendolo en circulos con brio sobre la cabeza, intentó atinar el proyectil sobre otro de los orcos.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Pedrada

Tirada: 1d100

Resultado: 100 [100]

Notas de juego

Me siento un poco inutil, lo único que puedo hacer es tirar piedras.

Cargando editor
10/08/2020, 14:32
Narrador de relatos

TURNO 11

Los aventureros alcanzaron a los orcos, que solo pudieron soltar sus arcos y empuñar sus espadas cortas mientras bramaban enfurecidos y excitados por el combate. Pero antes de que pudieran alcanzaros, una gran piedra apareció entre las cabezas de Brecca y Dromri, impactando en el ojo de uno de los orcos y produciendo un sonido hueco al vaciarle la cuenca. La criatura cayó lentamente sobre sus rodillas para después hincar la cabeza en el suelo del mausoleo. Pippi había realizado un gran disparo.

Resultado: 27pv, E - Crítico: 4pv, -40 a la actividad. (MUERTO)

El único orco con vida, al ver como su compañero caía muerto, levantó las mano soltando la espada y clavó las rodillas en el suelo. Los aventureros siguieron en guardia, pero no lanzaron sus armas contra aquella defensa criatura, que aunque no les hubiera importado darles muerte, había dejado de combatir. Brecca puso el brazo en el pecho de Dromri para que no golpera al orco, que si por él fuera le hubiera clavado el hacha en la cabeza.

El orco comenzó a temblar de una risa contenida, mientras miraba al suelo. Los hombros se le agitaban hasta que no pudo aguantar y rompió a reír. El odio corrió por cada uno de los aventureros, que después de haber arrebatado vidas a hombres comunes tan solo unos minutos atrás, ahora tenían que aguantar aquel sonido tan repugnante y odioso.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada abierta Pippi

Tirada: 1d100

Resultado: 27 [27]

Motivo: Crítico Pippi

Tirada: 1d100

Resultado: 15 [15]

Notas de juego

Me siento un poco inutil, lo único que puedo hacer es tirar piedras.

Pues con 100 ha sido un resultad maravilloso xDDD He hecho las dos tiradas necesarias por ti.

¡Buen trabajo a todos! Solo tenemos un herido con una herida grave, que es Ódvarr, los demás tenéis salud por ahora ;)

Siguiente turno, miércoles noche.

Cargando editor
10/08/2020, 14:54
Orco

- Pensáis que tener esperanza... - balbuceaba el orco en un Oestron1 difícil de entender - Elfos, enanos y humanos... no suficiente...

La criatura respiraba con fuerza, cansado del combate, mientras que volvía a reír, ahora en un pequeño hilo sonoro.

- El este es oscuro... el oeste pronto lo será...

Notas de juego

[1] Lengua común de la Tierra Media.

TURNO 11

¡Seguimos!