Partida Rol por web

Reliquias de la Gran Sierpe

7. creacion de pj akin

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13/02/2010, 09:02
Director
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13/02/2010, 09:06
Director

  Aqui haces tus lanzamientos de caracteristica y se pone a prueba tu pj.

 
ok, aqui como en tu ficha ira todo lo de tu ficha:
 
1: Estadisticas:
 
Fuerza
 
Destreza
 
Constitucion
 
Inteligencia
 
Sabiduria
 
Carisma
 
Los lanzamientos son 4d6 por cada uno, quitas el menos numero y sumas los otros 3 dados, no lanzas solo 6 veces lanzas 7, y de las 7 quitas el menos puntaje.
Como se supones tienes conocimiento del manual de creacion de personajes despues iran todas las habilidades que componen a tu personaje con sus respectivos modificadores como de raza, de armadura etc...
 
 
 
Clase de Armadura
 
Tiradas de salvación
 
Ataque Base:
 
Iniciativa:  
 
Habilidades:
Ataque: 
y demas equipo. 
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13/02/2010, 10:29

16 - 13 - 13 - 10 - 10 - 10

Bueno, la última tirada ha salvado un poco el resultado. Pensé que tendría que hacer a Atila, el rey de los "unos".

A ver como van marcando las preferencias los compañeros para ajustar el personaje, pero con estas tiradas apunta a guerrero.

¿Dinero para objetos mágicos según manual?

- Tiradas (7)

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada1
Resultados: 2, 2, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada2
Resultados: 1, 1, 6, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada3
Resultados: 5, 4, 1, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada4
Resultados: 1, 6, 1, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada5
Resultados: 4, 4, 1, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada6
Resultados: 3, 4, 3, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada7
Resultados: 5, 6, 5, 3

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13/02/2010, 10:38
Director

 sep. correcto... estara interesate tu pj ;)

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14/02/2010, 22:43

Bueno, dado que mi primera variedad de personaje se solapa con los de otros, estoy barajando alternativas.

Una pregunta ¿Admites la plantilla de Feral del Especies Salvajes? (sí, estoy pensando en un centauro feral (bárbaro, guerrero, o ambas cosas, aún lo estoy evaluando), todo un reto. Sería más bien tonto -tampoco mucho- y bienintencionado, aunque caótico e irascible. Con las ventajas de tener muchos ataques y cuarar por sí mismo -que tiene pinta que no andaremos sobrados de curadores-.

Es sólo una de las posibilidades que estoy baranjando. Eso sí, todas con personajes poco comunes (licántropo, centauro no feral y minotauro básicamente). Otra alternativa más, casi descartada, es un semiogro feral. Pero te lo dejo aquí por si al final me encajan las cuentas con su inteligencia (o falta de ella) y el dinero disponible para mejorarla.

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15/02/2010, 04:30
Director

 no te da el ajuste d nivel.... maximo +3

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15/02/2010, 09:46

Sí da, en todas las opciones. Tanto minotauro como centauro tienen un +2 de ajuste, y la plantilla de feral tiene un +1.

La otra opción, la de licántropo, tiene un +3.

Y el semiogro tiene un +1 (aunque ayer descarté esa opción).

Ahora mismo tengo bastante listo un centauro feral, y también un centauro guerrero-bárbaro. Me gusta más el primero, creo.

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15/02/2010, 09:53
Director

 no te acepto el pj de esa manera... aunque por relgas el ajuste de nivel encaje, nomas por ser centauro tienes modificadores de : +8 +4 +4 -2 +2. usando la tabla feral le reduces la penalizacion de armadura de -1 AC por ser Centauro y se la subes a +6 AC por ser feral, No solo asi teniendo 8 dados de golpe (d10) lvl 8, pues 4 por ser humanoide monstruoso y 4 por la clase adquiririas atques especiales....

Entonces.. por esto y mas razones... no te lo apruebo.

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15/02/2010, 10:53

Sin problema.

Estoy mirando un humano paladín-cavalier (combatiente completo) que monte un hipogrifo. Más espectacular por eso del vuelo, menos poderoso que las opciones planteadas hasta ahora (aunque un buen ataque en carga). Sin ajuste de nivel. No tendrá dote de ataque poderoso, que ya se van todas las dotes en cumplir pre-requisitos.

¿Te parece bien?

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15/02/2010, 11:00
Director

Bien me parece mejor.. igual tienes la dote adicional  y demas... ahi si puedes hacerlo mas diestro en el combate... Un dato... Tienes un hermano, menor que tu... Con familia esposa, dos hijos q viven al norte en un valle. 

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15/02/2010, 11:14

Como alternativa, en la misma línea pero con más dotes de combate, un guerrero elfo Señor Celeste (Obras Elevadas).

Es una idea muy similar, sólo que el Señor Celeste tiene menos limitaciones con su montura (si un paladín despide a su montura por no poder pasar por un estrecho hueco en un dungeon no peude volver a llamarla hasta el día siguiente; mientras que el Señor Celeste puede llamarla como acción de asalto completo en cuanto vuelva a tener espacio).

Como guerrero (tendría 7 niveles de guerrero) puedo tener algunas dotes más y hacerlo mejor en combate, sin pasarme por ese lado tampoco.

¿Te parece factible esta idea? Si es así hoy a mediodía haría una de las dos fichas.

Otra cosa, tanto si hago el paladín-cavalier como si hago el guerrero-señor celeste, me gustaría usar algunas variantes del Complete Champion para las clases básicas. En concreto en el paladín usaría una variante en la que no tiene conjuros, pero tiene dos dotes extras (los conjuros de paladín no me gustan, y las dotes extras me vendrían muy bien para ponerle alguna dote de guerrero más); y en el caso del guerrero, renuncia a una de sus dotes para tener la facultad de alinear sus armas (es decir, convertirlas en buenas o legales si le interesa superar una reducción de daño).

Lo dicho, me contestas a estas dos cosas y a mediodía, en la pausa del trabajo, hago la ficha y reescribo la historia.

Nota: Cualquiera de estas dos opciones es mucho menos poderosa en cuanto a ataque y daño que la del centauro, que me iba como poco a fuerza 32 en cualquiera de sus variantes y con 4/6 ataques...

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15/02/2010, 11:44
Director

 bien... puedes acceder al obra elevadas... 

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15/02/2010, 15:42

PJ

Paladín Humano de nivel 8, cavalier de nivel 2

Fuerza 20 (incluye un +4 por cinturón de fuerza de gigante)
Destreza 14 (incluye aumento de nivel 4)
Constitución 10
Inteligencia 10
Sabiduría 10
Carisma 14 (incluye aumento de nivel 8)

PG: 10 + 9d10.

CA: 24 (Armadura completa +2, Destreza +1, Escudo grande acero +1)
Velocidad 20 pies (20 con armadura)

Salvaciones
FOR: 13 (6 paladín 3 cavalier 2 gracia divina, 2 capa protección)
REF: 8 (2 paladín, 2 gracia divina, 2 capa, 2 destreza)
VOL: 9 (2 paladín, 3 cavalier, 2 gracia divina, 2 capa)

Ataque base +10/+5

Ataque C/C +15/+10
Ataque distancia +12/+7

Armas:
- Lanza larga caballería: +17 (+1 soltura, +1 mágico), con +1 adicional si se emplea montado, y +1 adicional si se golpea desde un punto más elevado, +2 adicional en carga)

Daño: 2d4 + 6 (el triple si se realiza en carga montado)

- Espada larga +17 (+1 soltura, +1 mágico), con +1 adicional si se emplea montado, y +1 adicional si se golpea desde un punto más elevado, +2 adicional en carga )

Daño: 1d8 +6 (el doble si se realiza en carga montado)

Rasgos de clase paladín:
- Aura de bien.
- Detectar el mal a voluntad.
- Imposición de manos (16 pg diarios)
- Gracia divina (+2 a salvaciones)
- Aura de valor.
- Salud divina.
- Montura especial.
- Quitar enfermedad (1/semana)
- Castigar el mal (2 / día)

Rasgos de clase de Cavalier:

- Montura espacial: los niveles de paladín y cavalier se apilan para la montura especial.
- Bonificador de lanza, montado, +1 (+1 al ataque con ese arma si se va montado)
- Bonificador de monta +2
- Saber cortesano (los niveles de clase del cavalier se suman a los niveles de esa habilidad)
- Carga mortal 1/día (1 vez al día se hace triple daño en carga montado con espada, o cuádruple con lanza caballería, esta aptitud no se apila con la carga impetuosa)
- Bonificador de arma a caballo: espada +1.

Dotes:

Nivel 1: Soltura con un arma (Lanza de caballería) // ¿Dote a decidir?
Nivel 3: Soltura con un arma (espada larga)
Nivel 4: (dote extra por rasgo de paladín Holy Warrior, Complete champion pag 49: el paladín pierde la capacidad de lanzar hechizos pero gana una dote cada vez que pudiese acceder a un nuevo nivel de conjuro (niveles 4, 8 y 11) a seleccionar entre una pequeña lista): Combate montado.
Nivel 6 Ataque al galope.
Nivel 8 (dote extra por Holy warrior): Ataque impetuoso.
Nivel 9: ¿Dote extra?

Habilidades:
- Trato con animales 15 (13 rangos, 2 Carisma)
- Montar 19 (13 rangos, 2 destreza, 2 silla de montar militar, +2 sinergia trato con animales)
- Saber Nobleza y realeza: 15 (13 rangos, 2 por niveles de cavalier, rasgo de clase)

Objetos mágicos:
- Cinturón de fuerza de gigante +4: 16.000 m.o.
- Armadura completa gran calidad +2: 5650.
- Escudo grande acero +1: 1170.
- Lanza larga caballería +1: 4310
- Espada larga +1: 4315
- Capa protección +2: 4000
- Anillo caída pluma: 2200
- Bardas de anillas de gran calidad: 550 (+4 CA al hipogrifo, penalizador -1 de armadura)
- Silla de montar exótica militar 60.

Total por ahora: 38215.

Montura: Grifo: Manual de Monstruos 146 con los beneficios de montura de paladín equivalente a nivel +2 (+2 DG, +4 armadura natural, +1 fuerza, Inteligencia 6, Compartir conjuros, compartir tiradas de salvación, evasión mejorada, vínculo de empatía)

Notas de juego

Esta noche espero poder completar la ficha (poner las dos dotes que faltan y las estadísticas mejoradas del grifo) y crear la historia.

Lo siento, no me ha dado tiempo a nada más.

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16/02/2010, 14:25

Bueno, ya tengo decididas las dos dotes que me faltaban:

- Pisotear (dote del manual del jugador).
- Carga de caballería, dote táctica del Combatiente Completo (página 110)

Las estadísticas del grifo:

http://www.d20srd.org/srd/monsters/griffon.htm (grifo normal)

Como subiría de 7 dados de golpe a 9, además de los beneficios normales tiene 1 incremento de característica de nivel 8 y una dote a nivel 9 (el incremento sería en fuerza, y la dote sería "viraje brusco", dote del manual de monstruos. +2d10+6 pg, salvaciones +1+1+1, +4 puntos de habilidad, y +2 a ataque base, con lo que la cosa quedaría:

Size/Type: Bestia Mágica grande
Hit Dice: 7d10+21 (59 hp) + 2d10 + 6
Initiative: +2
Speed: 30 ft. (6 squares), fly 80 ft. (average)
Armor Class: 21 (-1 size, +2 Dex, +6 natural, +4 armadura), touch 11, flat-footed 19
Base Attack/Grapple: +9/+17
Attack: Bite +14 melee (2d6+5)
Full Attack: Bite +14 melee (2d6+5) and 2 claws +11 melee (1d4+2)
Space/Reach: 10 ft./5 ft.
Special Attacks: Pounce, rake 1d6+2
Special Qualities: Darkvision 60 ft., low-light vision, scent
Saves: Fort +9, Ref +8, Will +6
Abilities: [/B] Str 20[/B], Dex 15, Con 16, Int 5, Wis 13, Cha 8
Skills: Jump +8, Listen +8, Spot +12
Feats: Iron Will, Multiattack, Weapon Focus (bite), viraje brusco.

Voy a ir creando la historia y luego paso todo a la ficha de personaje de forma ordenada. Si ves algo que no te sirve, avísame.

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16/02/2010, 14:54
Director

 dale ;)

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16/02/2010, 14:54

Desde que tengo uso de razón deseé poder volar.

Nací al norte, en las montañas. Era un lugar tan tranquilo que a un niño como yo le faltaban cosas con las que entretenerse. No es como en las ciudades, que puedes ir a curiosear tiendas, a robar fruta a algún tendero, o tienes otros veinte pilluelos con los que, en nada, montas un juego de bandas de ejércitos que te lleven a corretear por las calles. Allá en las montañas la aldea era pequeña, no tenía chicos de mi edad con los que jugar, y no había tiendas. Aprendí a leer con el clérigo, pero eso apenas me ocupaba un par de mañanas a la semana, el resto me tocaba ayudar a mis padres o irme de aventuras por ahí, a mi aire. Mi favorita era subir a las cumbres y hacer dibujos de las águilas gigantes que allí anidaban. Nunca me atacaron, y no había trolls ni criaturas extrañas que me pusiesen en peligro, ni siquiera a ellos les gustaría pasar el trabajo que suponía subir hasta allá arriba. Tanto se acostumbraron a mi presencia, que al final podía subir a los nidos sin que se asustasen. En casa de mi hermano aun hay muchos dibujos de polluelos de mi época de adolescente.

Me fascinaban por como volaban. Es increíble como se lanzan al vacío y pueden moverse con total libertad mientras nosotros estamos atados a la tierra, esa sensación del viento golpeando con furia en tu rostro cuando te lanzas en picado, como puedes dejarte mecer casi parado en el aire o como vas dando círculos en torno a una corriente ascendente para ganar altura sin esfuerzo.

Crecí despacio, si puede decirse así. Y mientras me iba formando en las armas, como digno hijo de mi padre, el clérigo se fue fijando en mí. Yo era el mayor de dos hermanos y las armas se me daban bien. Supongo que aquello fijó mi futuro, porque mi hermano vive ahora en la casa de mis padres con su mujer y dos hijos. Es un gran agricultor, y pocos han conseguido una huerta tan generosa. Sus calabazas, de las que mi cuñada hace una crema riquísima, son admiradas en todo el valle. Él vive una vida plácida y tranquila, y yo abandoné mi casa y a mi familia cuando tenía 16 años. Los dioses me habían seleccionado, y acompañado por el clérigo de mi aldea, ingresé en un monasterio donde durante dos años fui entrenado en la lucha y en los ideales del bien y la justicia. Aprendí a montar a caballo y me convertí en un expléndido jinete. Fueron buenos años, la fuerza de mi llamada y la necesidad de realizar los cometidos para los que había sido entrenado hicieron que no añorase mi hogar. Nada... salvo una única cosa, aquellas tardes en los picos viendo volar a las águilas.

Volar. Seguía soñando con volar, y esos sueños hacían que me levantase con una sonrisa.

Me lancé al mundo, de mis luchas en solitario nada diré, pues fui duramente puesto a prueba en mi fe, mi valor y mi fuerza. Las cicatrices que tengo me recuerdan la dureza de aquellos días, y más de un orco me dejó un recuerdo eterno. Mis fuerzas fallaron a veces, pero no mi valor ni mi fe.

Y entonces, un buen día, fui bendecido. Sabía que los paladines poderosos recibian un don de su dios en forma de un caballo de guerra soberbio, pero ignoraba que a veces eran bendecidos con otras cabalgaduras. La mía tardó mucho en llegar, y otros menos diestros en combate que yo tenían ya su fiel compañero mientras yo seguía luchando con un caballo comprado. Hasta que un día me llegó el turno, y ante mí apareció una mañana mi fiel Buckbead, un ser de grandes alas emplumadas, poderosas garras, y una hermosa cabeza con una majestuosa cabellera. ¡Un grifo! Mi dios me había enviado ¡Un grifo! Y así, desde entonces, supe lo que era volar.

Es como si yo tuviese alas. No importa que sea él quien las agita, el vínculo entre un paladín y su montura es tan fuerte que puedo compartir todas sus sensaciones. Cierro los ojos, me olvido de mí, y es como si viese y sintiese a través de mis propios sentidos. Además Buckbead es un gran amigo. No puede hablar, pero comprende todo lo que digo y tiene un curioso sentido del humor. Cada noche se va unas horas, a alimentarse y descansar en su plano natal, pero cada día que pasa se va por menos tiempo.

Ya no sueño con volar cuando duermo, Buckbead ha conseguido que ya no tenga que imaginar.

Ahora son mis sobrinos los que sueñan con volar. Casi no puedo volver por casa, pero cuando lo hago es como si fuese fiesta, y a Buckbead lo pierdo de vista porque se coge a los pequeños y les permite ver a las águilas como yo no las vi nunca: volando, y desde arriba. Creo, aunque no estoy seguro, que el mayor seguirá mis pasos.

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16/02/2010, 15:38

Tiro los puntos de golpe míos y de mi montura:

Personaje: 73 p.g. (necesito subir constitución, está claro, y menos mal que he tenido buenas tiradas)

Montura: 25 puntos más sobre los 59 estándar, total de 84 :)

- Tiradas (2)

Tirada: 9d10
Motivo: p.g. akin
Resultados: 5, 10, 4, 1, 8, 9, 10, 9, 7

Tirada: 2d10
Motivo: p.g. Buckbead
Resultados: 9, 9

Cargando editor
16/02/2010, 16:08
Director

 Tiros de golpe maximisados.

Cargando editor
16/02/2010, 15:55
Director

 bien :) auque no vienes de las montañas glaciares de mas al norte si eres proveniente de una cadena de montañas frente a un basto bosque. 

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18/02/2010, 13:09
Director

 Dia de caza! Se anuncia en tu aldea... Se seleccionan a los mejores cazadores, los mas fuertes... los mas hábiles y se les envia en un pequeño grupo a cazar al bosque con el que limitan las montañas al oeste... Un lugar salvaje, lleno de peligros como los Marrash... Se te selecciona a ti, y se te da el mapa del camino... La idea principal es re abastecer de carne la aldea, pero los trofeos Marrash siempre son motivo de celebracion. El grupo consta de 2 souts cazadores, un arquero exccelente, un lobo de caza y tu. Una carreta y provisiones para una semana...