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Reposo y recuperación | Titan Effect

Off-topic

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18/01/2020, 15:29
Deathstalker

Ok. Pues voy a ver si es una aventura o qué. Que no me lo he querido mirar por si acaso.

Como no me he podido aguantar he conseguido la versión en inglés, que imagino que será la misma que en español, para leermelo. Aún así pienso pillarmela en físico. De hecho el lunes voy a ir a ver si la van a traer en Gigamesh para reservarla.

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18/01/2020, 15:32
Sharak

Es prácticamente la misma. La edición en inglés está en Deluxe aunque tienen una guía de conversión a SWADE. La edición en español está directamente en SWADE.

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18/01/2020, 21:24
IzVe

Buenas buenas !!

Pues yo tiraría por mi parte de personaje pregenerado también. Del manual el que más me llama la atención es el señor Ariete de la página 33 (que además es la segunda opción de Bilbo. Así que finalmente se queda con su primera a mi me gustaría llevar a este.

En cualquier caso si ya hay alguien del mismo tipo o otra persona prefiere a un personaje similar me quedaría con el que quedara para rellenar el grupo y hacerlo consistente.

Respecto a la guía de superpoderes si es solo para la creación, al ser pregenerado creo que pasaré. Si veo que me gusta el sistema para supers igual cuando saquen si la sacan adaptada para aventura. En cualquier caso me he metido en el de SHINC 3ª y a poco bien que esté usaré ese para jugar a juegos de supers :P

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19/01/2020, 22:43
Deathstalker

Ya casi me he decidido entre los 4 personajes que me he hecho (XDD), pero por terminar ya una pregunta. ¿Se usa lo del límite de poder? No lo he visto por ningún lado, pero no sería raro que se usara. Y de ser así descataría dos de los cuatro directamente XDDD

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20/01/2020, 08:52
Sorgolas

Pues parece que soy el que menos conoce de SW, así que voy a ir a lo fácil me quedo con la Bruja.

Me surgen algunas dudas:

- Como has dicho que tiene algún error ¿Lo corriges tú?

- ¿Tienen ya el primer avance de novatos y nosotros les subidos el segundo y el tercero? Caso de ser que sí, creo que ya tiene mejorado el atributo por Novato ¿no?

Notas de juego

Izve: Yo también me he pillado el SHINC 3ª, ese sí que ha tenido éxito ^_^ 

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20/01/2020, 14:13
Sharak

¿Se usa lo del límite de poder? No lo he visto por ningún lado, pero no sería raro que se usara. Y de ser así descataría dos de los cuatro directamente XDDD

Sí, se aplica. En la página 55 del manual dice esto:

Un agente psíquico recién creado tiene 10 puntos de poder. Puede seleccionar la ventaja Puntos de  Poder  (pero  no  más  de  una  vez  por  rango)  para añadir 5 PP adicionales a su reserva, usándolos para mejorar los superpoderes que ya conoce o  desarrollar  otros  nuevos.  Sin  embargo,  hay  un  máximo  absoluto  de  30  PP,  que  no  se  puede  superar, y tampoco es posible gastar más de 10 PP en ningún superpoder (se usa el total, una vez se han aplicado todos los modificadores existentes).

Esto es la regla de Límite de Poder aplicado a Estrella en Ciernes, que también se aplica.

- Como has dicho que tiene algún error ¿Lo corriges tú?

En realidad lo que hay que hacer es quitar un punto de habilidad (bajar un nivel de dado). En el caso de BRUJA salvo que se lo bajes en Tácticas (que está por encima de su nivel de atributo) estaría listo. Si le quitas un nivel a Tácticas, entonces habría un punto adicional que podrías poner en cualquier habilidad sin que el resultado final supere su nivel de atributo relacionado.

- ¿Tienen ya el primer avance de novatos y nosotros les subidos el segundo y el tercero? Caso de ser que sí, creo que ya tiene mejorado el atributo por Novato ¿no?

Los personajes están como recién creados, es decir, no tienen ningún avance. Habría que aplicarles, por tanto, dos avances.

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20/01/2020, 14:32
Sharak

Por cierto, los que tengáis ya claro el personaje que váis a llevar, podéis copiarlo a la ficha de Umbría si queréis. ¿Le queréis hacer vosotros los dos avances o se lo aplico yo?

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20/01/2020, 15:22
Sorgolas

Hazlo tú, dime lo que cambio en la Bruja y la subo

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20/01/2020, 15:41
Deathstalker

Yo me refería a la limitación de máximo un tercio de los puntos totales en un mismo poder. Según el manual de Supers no puedes gastar más de un tercio de tus putnos, claro que se refiere cuando juegas con el total (que en el caso de los vigilantes es 30). Aquí como se juega con la opción de Estrella en ciernes y sólo son 10 puntos lo mismo no es el caso. Sería un máximo de 3 puntos en un mismo poder. Por eso pregunto.

Ya que estamos, por aquello de hacernos un grupo un poco compacto, ¿Qué tipo de arquetipo os estais haciendo u estáis interesados? Yo fijo que va a ser un tipo Punto o Infiltración, de combate cuerpo a cuerpo.

Por cierto, todos los personajes de la guía de inicio los veo bien. 3 aumentos (2 normales por puntos y uno extra de humano) y 14 puntos en habilidades repartidos. Los del libro no me los he mirado, pero he supuesto que estaban bien ya que estos lo estaban.

 

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20/01/2020, 16:08
javierrivera2

Me leído la guía de inicio, pero no el manual de superpoderes. Por lo tanto me voy a decantar por un pregenerado. El que más me apetece es "Ojos de serpiente".

Eso si, le haría yo los avances, y así munchik me familiarizo con la ficha.

No se si a alguien más le apetece el chino. Espero hasta mañana antes de auto-asignarmelo.

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20/01/2020, 17:27
Sharak

Yo me refería a la limitación de máximo un tercio de los puntos totales en un mismo poder. Según el manual de Supers no puedes gastar más de un tercio de tus putnos, claro que se refiere cuando juegas con el total (que en el caso de los vigilantes es 30). Aquí como se juega con la opción de Estrella en ciernes y sólo son 10 puntos lo mismo no es el caso. Sería un máximo de 3 puntos en un mismo poder. Por eso pregunto.

En el manual de Superpoderes hacen una excepción a la regla de "Limite de poder" para el caso de "Estrella en ciernes" y es justo la que te explicaba en el post anterior: 10 PPs iniciales y máximo ese valor para un único poder.

Por cierto, todos los personajes de la guía de inicio los veo bien. 3 aumentos (2 normales por puntos y uno extra de humano) y 14 puntos en habilidades repartidos. Los del libro no me los he mirado, pero he supuesto que estaban bien ya que estos lo estaban.

El de BRUJA tiene 15 puntos en habilidades repartidos. Aunque claro, puedo ser idiota y haber contado tres veces mal XD

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20/01/2020, 18:43
Deathstalker

El de BRUJA tiene 15 puntos en habilidades repartidos. Aunque claro, puedo ser idiota y haber contado tres veces mal XD

Pues el tonto debo de ser yo, porque lo he sumado como cinco o seis veces y me da 14. XDDDDD

Atletismo d6 (1), Conducir d4 (1), Conocimientos Generales d6 (1), Disparar d6 (1), Intimidar d6 (2), Notar d6 (1), Pelear d6 (1), Persuadir d6 (1), Sigilo d6 (1), Tácticas d8 (4).

 

EDITO: Vaaaaale. Como he puesto, el tonto soy yo, XDD. En el manual normal Persuadir es de las que te dan gratis, pero aquí no. Por lo que Persuadir son 2 puntos en lugar de 1. Me juego algo que al que hizo la ficha le pasó lo mismo. XD
Mis disculpas.

Atletismo d6 (1), Conducir d4 (1), Conocimientos Generales d6 (1), Disparar d6 (1), Intimidar d6 (2), Notar d6 (1), Pelear d6 (1), Persuadir d6 (2), Sigilo d6 (1), Tácticas d8 (4). TOTAL=15 

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20/01/2020, 19:15
Deathstalker

Por cierto, he dejado dos fichas en el apartado de fichas. No me decido, así que te las he puesto para que me digas cual te viene mejor para la partida (o es menos muncking) y así elijo la otra. XDD No, en serio. A ver cual te es más llevadera y elijo esa.

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20/01/2020, 21:15
IzVe

Yo ya tengo la imagen, nombre y la ficha copiada en su sitio. También en el trasfondo; quedando pendiente la descripción.

Respecto a los dos avances los usaría para subir Notar a d8 y pelear a d10 (creo que con eso estaría),

Respecto a los poderes... en Febrero (que la cuesta de Enero es durilla xD) me haré con la guía de género de superpoderes y le podré dar un vistazo. Si hay algo importante que saber mientras estoy abierto a escuchar.

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20/01/2020, 22:32
Deathstalker

Vale. Soy un pesado, lo siento. Como veo que al menos 3 de los cinco que somos se han cogido pregenerados, me cojo yo también a uno.
Pillo a Alexei, y las subidas han sido más poderes (ahora tengo garras también) y le he aumentado Disparar y Latrocinio.

Ya estoy, no doy más la lata... Supongo. XD

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20/01/2020, 22:40
Deathstalker

Sí, dije que no daba más a lata, pero también dije que era un pesado. XDD

Los Pregen en el manual básico (sí, ese que ahora te arrepientes de haberme pasado, lo sé XD) me salen que tienen todos 13 puntos repartidos en lugar de los 14. Pero claro, también juraba y perjuraba que la Bruja tenía 14. Así que...
Pero te lo comento por si acaso. :)

Ya no molesto más, prometido. XD

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21/01/2020, 11:04
Sharak

Estupendo... ya vamos teniendo el grupete conformado.

@Deathstalker: en serio, si quieres jugar con alguno de los PJs que te has hecho, no hay ningún problema. Aunque el resto haya pillado pregenerados. Cero problemas. Juega con lo que te sientas más cómodo.

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21/01/2020, 11:05
Sharak

El caso es que hablé con Alfonso sobre ese tema y me dijo que había algunos PJs que no cuadraban y que hablaron con Christian (el autor) y que tampoco les dio una explicación convincente. Yo me enteré de casualidad porque iba a meter el personaje de BRUJA en la aplicación que uso yo para hacerlos (savaged.us) y me cantó lo de los puntos. Luego metí a GATO SALVAJE y ese si cuadró. Luego hablé con Alfonso por si los 14 puntos en realidad eran 15 (como dice la regla de "Puntos de habilidad adicionales" que utiliza la ambientación) y me dijo que como habían metido una habilidad más como "habilidad base" pues que habían quitado un punto de los 15 (eso les comentó Christian) y me dejó caer que había alguna cosa que no cuadraba con algún pregen.

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21/01/2020, 11:28
Sorgolas

De momento le he bajado a Carolyn Persuadir a d4

No controlo lo de los poderes en SW.

- ¿Los 10 PP son para comprar los poderes o para usarlos? 

- ¿El número entre paréntesis es el coste de compra o el de uso?

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21/01/2020, 12:06
Sharak

En el caso de los super poderes (que funcionan un poco distinto de los poderes) se tienen 10 PP para configurarlos. Una vez configurados no es necesario gastar puntos para utilizarlos. De hecho, muchos de ellos son pasivos y actúan siempre sin necesidad de activación.

El número entre paréntesis es el coste de "instalación" del poder. Los poderes tienen un coste base (que puede ir asociado al nivel o no dependiendo de si el poder está escalado por niveles o no) y una serie de modificadores (algunos generales y otros asociados al poder en particular). Los modificadores cambian el coste base del poder y el número final es lo que está entre paréntesis. De entrada, no se pueden tener poderes cuyos valores (entre paréntesis) superen los 10 PP. Se puede adquirir la ventaja Puntos de poder y, en ese caso se tendrán 15 PP para configurar los poderes. Pero aún así, ningún poder puede tener un coste total superior a 10 PP.