Partida Rol por web

Rescate en el tiempo

Física cuantica.

Cargando editor
28/01/2008, 09:30
Director

Llegáis al aeropuerto de Bergerac a las diez de la noche. Un avión Gulfstream V rueda pñor la pista hacia vosotros en medio del zumbido de los motores de reacción. En la cola lleva las siglas ITC en letras plateadas.

Cuando se detiene, baja una escalerilla, y una auxiliar de vuelo extiende al pie de esta una alfombra roja.

Dentro del avión todo es de colores gris y plata, un lujo que contrasta con el aspecto austero del hombre de cabello corto y canoso que se acerca a recibiros.

Cargando editor
28/01/2008, 09:34
Gordon

Aunque lleva traje, el hombre que os estrecha la mano tiene un cierto porte militar.

- Me llamo gordon. Soy vicepresidente de la ITC. Bienvenidos a bordo. El vuelo a Nuevo México dura nueve horas, cuarenta minutos. Mejor será que se abrochen los cinturones.

Cargando editor
28/01/2008, 09:36
Director

Mientras ocupáis los asientos, notáis que el avión se empieza a mover. Instantes después se escucha el rugido de los motores, y por la ventanilla las luces del aeropuerto empiezan a sucederse rápidamente una tras otra.

Cargando editor
28/01/2008, 10:53
Chris Huges

Observo al hombre que desciende del lujoso avión con cierta suspicacia, vicepresidente, un tío importante, demasiado quizás para recibirnos, no me gusta nada el cariz que está tomando la situación.

Tras presentarme con gesto y mirada fría intento permanecer impasible mientras subimos al avión, pero el ansia de hacer preguntas hace que mi nerviosismo sea evidente.

Ventanilla o pasillo señorita Eriksson pregunto medio en broma, intentando liberar un poco de la tensión que se iba acumulando en mi rostro, esperaba que Marek tomara la iniciativa, pero no iba a hacerlo mucho más.

Cierro los ojos unos instantes cuando comienza el despegue, nunca me han gustado demasiado los aviones.

Cargando editor
29/01/2008, 23:45
Kate Erikson

A paso junto Chris llegamos al avión nos saluda un hombre que a simple vista no me gusta cuando nos saluda y nos dice quien es mis ojos se agranda uno de los jefazos viene a buscarnos ...me encojo de hombros lo saludo me presento rectamente , sigo al interior del avión a Chirs cuando me pregunta si quiero ventanilla o pasillo sonrío es una de las pocas que e soltado en todo el trayecto, aquí sentada al lado de el me siento comoda y me relajo , esperando a emprender el trayecto. Eh Chris donde piensas llevarme ??

Cargando editor
29/01/2008, 23:53
Elsie Kastner

Entro cabizbaja al avión, ni siquiera me fijo en el lujo. No presto atención a nada, ni siquiera al hombre que se ha presentado.

¿Quién dice que es?, me quedo pensando, me siento a la primera butaca que encuentro, al lado de la ventana, me abrocho los cinturones y allí me quedo, ensimismada.

Cargando editor
30/01/2008, 10:40
Gordon

- Prodría ser peor... Aunque es evidente que pertenecen al mundo académico. Se les ve un poco aturdido, y entre ellos no existe coordinación ni espíritu de equipo. Por otra parte todos parecen en buena forma física, especialmente el holandés. Y la mujer rubia tampoco se queda atrás. Buen tono muscular en los brazos, manos encallecidas. La otra se parece más a un ratón de biblioteca, pero aun así, se nota que hace deprote. Actitud competente. Probablemente resistirán bajo presión.

La mirada de Gordon se enfoca durante un momento sobre Chris y el hombre suspira imperceptiblemente.

- Ese no será de gran utilidad.

- Bueno... Quisiera aprovechar el viaje para ir adelantando algo de trabajo, pero antes de nada... Creo que ya sospechan por qué están aquí ¿verdad?

Cargando editor
30/01/2008, 12:58
Chris Huges

No estaría mal unas vacaciones en alguna isla de esas que llaman paradisiacas digo con un suspiro mientras abandono la mirada de la ventanilla para centrarla en la mujer sentada a mi lado, mis ojos se muestran amables pero preocupados, parece que iba a decir algo cuando el tipo de la ITC interrumpe unas palabras que nunca llegaron a nacer.

¿Donde está el profesor?, será mejor que se explique de una vez. no quiero que la irritación me domine, pero me está costando conseguirlo.

Cargando editor
31/01/2008, 23:01
Kate Erikson

Aun con la sonrisa en la boca escucho a Chris , nos interrumpe ese jefazo , lo que escucho no me hace gracia , noto como Chris se tensa al oír lo mismo que yo .Enfoco la mirada al tio que nos habla , pues parece que no así , que hable y diga eso que quiere que oigamos.Poso una de mis manos en el brazo de Chris en un intento de serenar lo y decirle que estoy a qui y que intente serenarse

Notas de juego

No me salen los mensajes nuevos hasta el dia siguiente.

Salud

Cargando editor
01/02/2008, 10:33
Director

Notas de juego

Sajonia, pon una incidencia en tu pestaña de incidencias, a ver si te lo arreglan. Yo no puedo hacer nada... ¿Alguien más tiene problemas?

Por cierto, Takeshi está desaparecido en combate. Creo que estaba de mudanza y tenía problemas de conexión, así que supongo que cuando lo arregle se pasará por aquí. Si pasa más de quince días inactivo, lo pnjotizaré, pero entre tanto, no esperéis a que el responda para escribir vosotros. Ya volverá cuando pueda, y seguro que no le molesta que vayamos jugando sin él (al contrario, probablemente lo prefiere).

Cargando editor
01/02/2008, 10:41
Gordon

- Bueno, pensé que más o menos se imaginaban donde ha ido a parar el profesor, pero, por si no se hacen a la idea, les diré que se ha marchado de viaje.

- Verán, la ITC ha centrado sus investigaciones en el desarrollo de una tecnología que permite realizar largos viajes de manera prácticamente instantánea. Será mejor que lo diga claramente, porque estos zopencos seguro que no se atreven a decir en voz alta lo que están pensando por miedo a quedar como lunáticos. Debo aclarar que no me estoy refiriendo a viajes en el tiempo, naturalmente. Viajar en el tiempo es imposible, ya que el tiempo no fluye. El hecho de que pensemos que le tiempo pasa no es más que un accidente de nuestro sistema nervioso, del modo en que percibimos las cosas. En realidad el tiempo no pasa, pasamos nosotros. El tiempo es invariable. Simplemente "está". Por lo tanto el pasado y el futuro no son lugares distintos. Y puesto que el pasado no es un lugar, es imposible viajar allí.

- Es importante dejar bien claro este punto. La tecnología de la ITC no tiene nada que ver con viajar en el tiempo, o al menos no de manera directa. Lo que hacemos es viajar en el espacio. Para ser exactos, utilizamos la tecnología cuántica para producir un cambio de coordenadas en el multiverso ortogonal.

Cargando editor
01/02/2008, 11:39
Chris Huges

¿Pero que demonios esta diciendo este tipo?, ¿Alteraciones en el multiuniverso ortogonal?.

Ya bueno, según eso, nos está diciendo que el profesor está en otra época, uhm, no sé, como broma no esta mal, aderezada con palabras técnicas, pero en este momento no le veo la gracia, que quiere que le diga le miro con incredulidad.

No, en serio, ¿qué le ha pasado al profesor?

Cargando editor
01/02/2008, 12:06
Gordon

Gordon suspira.

- Uhm... Bueno, desgraciadamente no era ninguna broma. Lo que quiero decir no es que le profesor está en otra época, si no que ha viajado a través del multiverso.

Al observar por la expresión de vuestra cara que os encontráis entre la incomprensión, la indignación y la incredulidad más absoluta, el hombre hace una pausa para tratar de explicarlo de otro modo.

- El multiverso es el mundo tal y como lo define la mecánica cuántica. Significa...

Cargando editor
03/02/2008, 15:30
Kate Erikson

Asombrada con los ojos saliendose de las órbitas y la boca desencajada intento registrar en mi cerebro las palabras que el abuelo nos esta diciendo , niego con la cabeza y mira a Chris
no puedo ni creérmelo
vuelvo a mirar a eso hombre que parece que nos hable de viajes en dimensiones
creo que usted nos esta diciendo que es posible viajar a otras épocas o dimensiones
incrédula ante las palabras, sigo negando con la cabeza, espero a que termine la frase pero sigo sin creermelo, hasta que no lo vea con mis propios ojos .....

Cargando editor
04/02/2008, 11:41
Chris Huges

Aún con cara de esceptisismo, me levanto de mi asiento y camino un poco por el pasillo del avión, nervioso, estirando las piernas durante unos instantes para luego regresar a mi asiento.

Bien, por un momento, supongamos que le creo y es posible realizar esos viajes que dice con la mano apoyada en el reposabrazo y el cuerpo ligeramente echado hacia delante continuo con mis palabras ¿Por qué el profesor aceptó realizar un viaje de esos sin tener las suficientes garantías de regresar

Cargando editor
04/02/2008, 14:24
Elsie Kastner

Me quedo estupefacta delante de lo que dice el señor Gordon. Abro la boca para balbucear algo, la cierro, la vuelvo a abrir y la vuelvo a cerrar. Todo ésto, mientras los demás hablan, preguntan y comentan.

No, no puedo creérmelo.

Cargando editor
05/02/2008, 12:51
Gordon

Gordon se frota las sienes, con aspecto un tanto atribulado.

- Está bien... Volveré a empezar desde el principio, pero, como son ustedes historiadores, esta vez lo explicaré desde un punto de vista histórico. A ver si así puedo responder a sus preguntas.

- Hace más de cien años, los físicos llegaron a la conclusión de que la energía, del mismo modo que la luz, el magnetismo o la electricidad adoptaba la forma de ondas en continuo movimiento. De hecho, el descubrimiento de que todas las formas de energía tienen en común este carácter ondulatorio fue uno de los grandes avances de la fñisica del S. XIX.

- Pero existía un pequeño problema. resulta que si se dirigía un haz de luz hacia una lámina metálica, se obtenía una corriente eléctrica. Esto sirvió para que Max Planck pudiera establecer que la energía no es una onda continua. Por lo visto, estaba compuesta de unidades discretas, que Planck llamó "cuantos". Este fue el origen de la física cuántica.

- Unos años después, Einstein demostró que podía explicarse el efecto fotoeléctrico partiendo de la hipótesis de que la luz se componía en partículas que llamó "fotones", y pronto los físicos empezaron a comprender que no sólo la luz, si no toda la energía, estaba formada por partículas. Así pues, según la nueva concepción todo son partículas ¿de acuerdo?

- Los físicos siguieron estudiando estas partículas y no tardaron en advertir que son entidades muy extrañas. No es posible saber con certeza dónde están, no es posible medirlas con exactitud, y no es posible predecir qué harán. Unas veces se comportan como partículas y otras como ondas. A veces dos partículas interactuan pese a hallarse a un millón de kilómetros de distancia una de otra y no existir relación alguna entre ellas. La teoría empieza a parecer en extremo misteriosa.

- Ahora bien, resulta que la teoría cuántica se ve confirmada una y otra vez. Es la teoría más comprobada de la historia de la ciencia. Los escáneres de supermercado y los chips de ordenador se basan sin excepción en la mecánica cuántica. Por lo tanto no existe la menor duda de que la teoría cuántica es la descripcción matemática correcta del universo.

- Pero he ahí el problema. Se trata sólo de una descripción matemática. Se reduce a un conjunto de ecuaciones. Y los físicos no podían visualizar el mundo que se insinuaba en esas ecuaciones. Al final, incluso científicos galardonados con el Premi Nobel por sus aportaciones a la teoría cuántica tuvieron que admitir que no la entendían.

Al ver que Marek abre la boca para interrumpir el discurso, Gordon hace una pausa, levantando la mano.

- Sí, ya se que esto no responde a sus preguntas, especialmente a la del señor Huges, pero déjenme terminar y todo quedará más claro.

- Verán, muchos físicos han intentado explicar las ecuaciones. Todas esas explicaciones fracasaban por una u otra razón. Y de pronto, en 1957 Hugh Everett propuso una explicación nueva y audaz. Everett sostenía que nuestro universo, el universo que vemos, era solo uno entre un número infinito de universos coexistentes.

- cada uno de estos universos se dividía continuamente, de modo que había un universo en el que Hitler ganaba la guerra y otro en el que la perdía; un universo en el que Kennedy moría y otro en el que seguía con vida. Y también un mundo donde uno se lavaba los dientes por la mañana y otro en el que no lo hacía. Y así indefinidamente. Una cantidad infinita de mundos.

- Everett definió esto como la interpretación de los "muchos mundos" de la mecánica cuántica. Su hipótesis concordaba con las ecuaciones de la mecánica cuántica, pero a los físicos les resultó difícil de aceptar. No les entusiasmaba la idea de un sinfín de mundos dividiéndose sin cesar. Les parecía inconcebible que la realidad adoptara esa forma.

- La mayoría de los físicos se niega aun a aceptarla, pese a que nadie ha conseguido aun refutarla. Everett a su vez mostraba poca paciencia con las objecciones de sus colegas. Sostenía que la teoría era válida les gustara o no. Existían realmente universos múltiples, y discurrían paralelos al nuestro. Con el paso del tiempo estos universos múltiples recibieron el nombre de multiverso.

- Con un sencillo experimento, podría mostrarles la demostración de la teoría de Everett, pero ahora no viene al caso. La cuestión es que todo lo que les he dicho es completamente cierto y demostrable. Existen otros universos que interactúan con el nuestro.

- Ahora, respondiendo a la pregunta del señor Huges... Imagínense que ustedes tuviesen la oportunidad de viajar a uno de estos universos paralelos, y, una vez allí, de poder experimentar la realidad histórica a la que han dedicado el trabajo de toda una vida. ¿De verdad no se atreverían a asumir el pequeño riesgo que entrañaría ese viaje? Señor Huges, cuando uno abandona su hogar, nunca puede estar seguro de que va a regresar. Este avión podría caerse en este mismo instante. Las probabilidades de tener un accidente automovilístico son aun mayores. Y el viaje que les propongo tiene aun menos riesgos. Si el profesor sufrió algún percance no fue durante el viaje en si, si no al llegar a su destino.

Cargando editor
05/02/2008, 16:13
Chris Huges

Aunque más de la mitad de la explicación escapa por completo de mi entidimiento, si que estaba claro las razones que habían movido al profesor a realizar el viaje, y tanto que lo estaban, es más, supongo que lo haría entusiasmado, como no puede ser de otra manera, por supuesto que merece la pena el riesgo.

¿Y me está diciendo que ahora quiere que viajemos nosotros en ese multiuniverso del que habla para buscarlo? pregunto aún sin poder creermelo.

Iría a cualquier sitio a buscar al profesor, de eso no tenga ninguna duda sin él, yo no, nunca lo habría superado.

Cargando editor
05/02/2008, 16:49
Elsie Kastner

Todas sus palabras dan vueltas en mi cerebro, una a una, las voy asimilando lentamente. Luego levanto la mirada, no es la misma que tengo siempre, sino una totalmente diferente, decisión.

Estoy de acuerdo con Chris. Vamos a buscar el profesor.

Cargando editor
07/02/2008, 00:59
Kate Erikson

Alucino aun no puedo creer la explicación que nos a dado. Miro a mis compañeros y por lo que veo les pasa igual, niego con la cabeza muchas y si vamos a si sim saber mas que lo que nos a dicho, la aventura es la aventura....
Me encojo de hombros ya los e oido , estan conformes en ir ,bueno , viendo lo que hay a qui y lo que se nos propone ,no hay mucho que discutir a si que me encojo de hombros y rio
bien cuando marchamos