Para los que estáis disparando:
- Ataque: Destreza + Habilidad de combate adecuada
En este caso, la habilidad será Armas de Fuego (la que estéis usando en este momento). :)
Sobre si se da a uno o varios, eso ya que lo diga el ZM.
¡Genial, he editado el post con la tirada!
Si hay que hacer otra de daño la hacemos (es la primera vez con el sistema y no quiero adelantarme a las tiradas)
¡Hola gente!:
Os explico cómo va a ir la escena de arrollar zombis y no morir en el intento:
Soy consciente de que os estoy exponiendo una situación muy compleja y que aunque he intentado aclararlo lo máximo posible pueden surgir dudas. No tengáis miedo de preguntar una, mil veces, las que os hagan falta.
Genial!
De ser posible, me gustaría que me explicaras un poquito mejor la parte de la ametralladora. ¿El conteo de balas para este arma es más como fuego automático, no? Que ráfagas cortas con una ametralladora no lo veo xD ¿cuantas balas tiene la ametralladora?
Otra cosa, en mi inventario hay un lanzagranadas. No digo que lo vayamos a usar aún... *-sonríe maliciosamente-* Pero saber un poco como va la cosa: ¿tarda un turno en cargar y otra en disparar? ¿Cuantas granadas tengo de cada una de las que me aparecen, y en que se diferencian? ¿Es decir ambas hacer daño o la ultima es mas aturdidora?
Se me olvidaba añadir que como no habéis especificado posiciones dentro del coche estoy suponiendo la siguiente:
A efectos de este combate, la gran cantidad de munición de la ametralladora te cuenta como "cargador infinito". Eso sí, estás limitada a un máximo de 30 balas por turno.
Tienes 6 granadas de cada tipo (Alto explosivo y Fósforo blanco). Cargar una granada es una acción. Si cargas y disparas en el mismo turno tienes un penalizador -2 a tu tirada de ataque.
La granada de Alto explosivo es más dañina en el momento. Puedes derribar hasta a 3 zombis atrapándolos en el área de efecto (un zombi por cada Nivel de éxito en la tirada de ataque).
Las granadas de Fósforo blanco son incendiarias y seguirán ardiendo cada turno hasta que la víctima la apague o ya no quede nada que quemar. ¿Seguro que quieres zombis en llamas intentando colgarse del coche? ;)
Antes de postear nada, algún samalitano le sobra un fusil automatico y está dispuesto a compartirlo? XDDD
Anda, te presto mi fusil de asalto mientras, pero espero su devolución cuando bajemos del HUMVEE
Gracias por mojarte Riahnna y poner un ejemplo práctico del funcionamiento de este sistema. La primera ráfaga derriba a 2 zombies y la segunda a 4. En total 6 zombies con una apariencia de queso de Gruyere XDDD y el penalizador para Kyle baja a -7.
Gracias por la explicación, máster. Por tanto, si no me equivoco, en el caso de 10 balas por cada subfusil:
Tirada subfusil brazo derecho:Destreza + subfusil - 2 (por movimiento de coche)
Tirada subfusil brazo izquierdo: Destreza + subfusil - 2 (por movimiento de coche)
En el caso de que en vez de 10 balas cada subfusil, fueran 20:
Tirada subfusil brazo derecho:Destreza + subfusil - 2 (por movimiento de coche) - 2 (20 balas)
Tirada subfusil brazo izquierdo: Destreza + subfusil - 2 (por movimiento de coche) -2 (20 balas)
Al ser ambidiestro, no se aplica ninguna penalización extra.
Correcto, Akira-kun :)
Si alguno os habéis fijado, la forma de hacerlo difiere entre la de Riahnna y Akira y estoy dando las dos por buenas. Esto es porque este sistema lo he construido a partir de las reglas de combate de Unisystem y quiero ver cuál funciona mejor. Podéis probar ambas opciones y opinar sobre cuál de ellas os parece mejor.
¡Buenos días!:
En primer lugar os agradezco el interés y el esfuerzo que estáis haciendo por entender el sistema. Sé que todavía es un poco caótico y tengo que seguir puliéndolo, para lo que me están viniendo bien los comentarios. Paso a resolver una duda planteada por Akira:
Si no me equivoco, han sido 2 y 3. Con 20 balas menos. ¿No, máster?
Edito: se dividía entre dos, entonces no sé si es un total 2 de o 3 (según el redondeo). Acláramelo y ya lo sé para el siguiente.
Tu primera tirada tiene 3 niveles de éxito, lo que significa 3 zombis derribados. La segunda tiene 2 niveles, lo que suma otros dos más. Al haber disparado 10 balas con cada subfusil podrías haber derribado un máximo de 5 zombis con cada ráfaga (número de balas disparadas/2). Te descuento 10 balas más de cada cargador. Las tiradas están perfectamente hechas.
Bueno, sumando los 7 zombis derribados por Riahnna, los 3 de Sasha y los 5 de Akira tenemos que habéis tumbado a los 15 zombis que os cortaban el paso, por lo que Kyle sólo tiene los penalizadores por terreno difícil, que esos no se pueden reducir a tiros jejeje.
que esos no se pueden reducir a tiros jejeje.
*prepara el lanzagranadas* Hold my beer (?)
No sé si lo he entendido bien. Espero no haberla liado mucho con el post!
Tu primera tirada tiene 3 niveles de éxito, lo que significa 3 zombis derribados. La segunda tiene 2 niveles, lo que suma otros dos más. Al haber disparado 10 balas con cada subfusil podrías haber derribado un máximo de 5 zombis con cada ráfaga (número de balas disparadas/2). Te descuento 10 balas más de cada cargador. Las tiradas están perfectamente hechas.
Vale, máster, entendido. Otra duda. Con respecto a la munición, no sé cuanta me queda aunque supongo que bastante sabiendo a donde íbamos. Las armas con sus características sí están en el apartado del personaje, pero la munición no. Aunque la edites tú, por ver como va bajando :D que no quiero tener ningún gatillazo jajaja
Even: tus tiradas son correctas y la interpretación que has hecho de ellas también. 5 zombis menos estorbando a Kyle (Modificador -9 para la tirada de Conducir)
Cada uno lleváis 3 cargadores completos para las armas que tenéis apuntadas más el que llevan puesto, para un total de 4 cargadores para cada arma. A menos que lo especifiquéis en el post doy por hecho que vuestros personajes se guardan los cargadores vacíos por si surge la oportunidad de rellenarlos.
Akira: te quedan 17 balas en cada cargador. Para llevar las cuentas estoy utilizando la pestaña "Director" de vuestras fichas de personaje, pero podéis utilizar las que tenéis accesibles para llevar las propias.
Apuntado, pero me refería a la cantidad total de munición jejeje por disparar más o menos alegremente según la situación.
Total 13 balas gastadas más las 9 anteriores van 22, como no tengo los stats del arma no se cuanto tiene el cargador.
Y si no me equivoco 6 zombies menos.
El cargador del rifle de asalto de Riahnna tiene 30 balas, por lo que te quedan 8.
Bien, gracias al trabajo del equipo han caído todos los zombis que estorbaban a Kyle, por lo que éste puede hacer su tirada de Destreza + Conducir con el único modificador de terreno difícil ;)
Estado actual de vuestros cargadores:
Y seguimos para bingo, señores. El siguiente turno será el más intenso y peligroso :)
Direee. ¿Qué significa VC?
VC significa "Valor de Carga". El primer dígito representa el peso del objeto y el segundo un factor abstracto que indica lo voluminoso del objeto en cuestión. Lo utilizo cuando los personajes empiezan a llevarse cualquier cosa que pillen, desde ametralladoras hasta tostadoras además de la munición y el pan como para mantenerlas en funcionamiento continuo durante un año. Ahora mismo no es relevante porque vuestros personajes pueden cargar con todo su equipo inicial sin problemas, pero eso cambiará a lo largo de la partida.
El peso máximo que un personaje puede llevar encima sin problemas es igual a su (Fuerza x25)/2 Kg.