Pues abro yo con la pistola. ¿Puedo ir abriendo la trampilla y disparar o me espero?
Even, lo de las tiradas de 1s y 10s las repite automáticamente el sistema de tiradas, mira:
Motivo: Ataque Rifle
Tirada: 1
Se repite la tirada: 6
Resultado: 1+4+4 = 9
Éxito
Esto es ya la regla aplicada, así que tú por tu cuenta no necesitas tirar nada más en estos casos. Eso sí, la pifia ahí está xD
Ahhh, vale, vale. Uff, qué alivio. Porque la tabla de la regla del 1 y del 10 no tengo ni idea de qué significa.
Me imagino que la pifia es fallo aunque ponga éxito. ¿No?
Chicos, mañana actualizo que hoy entro a un turno de 24 horas. Me lo estoy pasando genial, que no decaiga el ritmo.
La verdad es que debería borrar esa tabla. La puse antes de descubrir que el sistema lo hace por sí mismo y no hace más que dar problemas. En fin, de ahora en adelante ignoradla.
Respecto a los 1, cuando sale siempre ocurre algo interesante*. Si la tirada sigue siendo un éxito (como en el caso de la última tirada de Even) el personaje consigue lo que quiere pero hay un percance menor. Si la tirada se convierte en un fracaso entonces ocurre la pifia, con percances más espectaculares y puñeteros :)
*Es decir, malo :P
Los chuchos siguen adelante. Sr. Akira cuando guste
Tengo una pregunta, dire. El drama se puede usar en una tirada para evitar infectarse?
En principio se puede usar en cualquier tirada que no sea de daño o armadura, así que sí. Pero mejor gastarlos en esquivas si ves que vas muy justo y así también evitas infectarte y no recibes daño... todo ventajas. xDD
Entiendo. Y podrías... por ejemplo... Usar drama en la esquiva, y si aún así fallas, usar otro drama en no infectarte? Quiero decir ¿Hay un límite de uso de drama por... turno?
Es un punto por tirada pero puedes gastar todo el drama que quieras por turno, vamos que yo recuerde de otras partidas con el sistema.
Pd. Ten en cuenta que te estoy hablando de mi experiencia con el sistema y este director pero no sé si va aplicar exactamente lo mismo en esta partida.
Pdd. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el punto se declara antes de hacer la tirada y ya añades el bono a la propia tirada y que además anula el efecto de la pifia en caso de que salga el fatídico 1 en esa tirada.
Oki! Gracias! :D Esperaré a que el dire nos lo confirme, para apuntármelo mentalmente. :D
Pdd. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el punto se declara antes de hacer la tirada y ya añades el bono a la propia tirada y que además anula el efecto de la pifia en caso de que salga el fatídico 1 en esa tirada.
Ah, joder xD ¿me como el daño entonces? T.T me he confundido con el sistema y pensé que se podía declarar el gasto de drama después de la tirada u.u
Creo que en hitos se puede hacer así. Aunque acabo de empezar a probarlo, así que no estoy seguro. Yo también me hubiese liado, fijo. :')
Es como dice Natasha: los Puntos de Drama se pueden utilizar cualquier tirada de Atributo o Habilidad (no de daño ni armadura) y su uso debe declararse antes de hacer la tirada poniendo +Drama en el motivo de la tirada
Ah, joder xD ¿me como el daño entonces? T.T me he confundido con el sistema y pensé que se podía declarar el gasto de drama después de la tirada u.u
Sí, pero te lo cuento para la tirada de Constitución y así no te infectas. Doctor, tiene usted trabajo.
Vale, voy a editar entonces
Duda, máster.
Servidor de usted ;)
¿Estando cuerpo a cuerpo se puede seguir disparando o tendría que coger el cuchillo?
Salvo que el enemigo te aprese puedes seguir disparando aprovechando las ventajas de estar a bocajarro. Se supone que el personaje no está estático, sino que se está moviendo buscando una buena posición para disparar. Y más tu personaje que está en su especialidad
¿O podría cambiar a escopeta en este turno y disparar (con o sin penalización)?
Puedes, pero tendrías que tirar los subfusiles al suelo (acción gratuita), sacar la escopeta (acción normal) y disparar, con lo que ya partirías con un -2 a la tirada de ataque con la escopeta además de los otros modificadores.
¿O tendría que cambiar de arma y en el siguiente ya disparar?
En ese caso en este turno no atacarías pero al siguiente ya no tendrías penalizador por acciones múltiples.
¡GRACIAS!
De nada. Espero haberte sido de ayuda :)
¡Bien, gracias!
Entonces, debido a la habilidad a bocajarro, el resultado de la tirada sería este:
Dado + (-2 por apuntar cabeza que se anula con el +2 de bocajarro) + Atributo + Habilidad.
Y en el daño:
1d6 x 6 + 2
En realidad la tirada se haría así:
1d10 +Destreza + Habilidad +2 (alcance a Bocajarro y Ventaja EOM) -4 (Apuntar a la cabeza) = 1d10 + Destreza + Habilidad -2
El daño sería 1d6x6. Los modificadores positivos a esta tirada dependen de lo que saques en la tirada de ataque.
También puedes hacer más de un doble ataque por turno, hasta un máximo igual a tu Destreza. Sólo tienes que ir añadiendo un -2 acumulativo a cada ataque adicional después del primero. Así que si quisieras hacer más un disparo a la cabeza en cada turno sería:
Primer ataque: Modificador -2
Segundo ataque: Modificador -4
Tercer ataque: Modificador -6
Y así. Al ser Ambidiestro cada ataque doble tiene el mismo modificador para ambas manos.
No sé si te aclaro algo o te lío más. Ya me dices.
¡Que susto me ha dado ver a Kyle tachado en las iniciativas! xD Me dije "¿¿LO MATARON?? ¿PERO CÓMO?", y ya luego caí que es que ya ha pasado su turno ^^u
1d10 + Habilidad +2 (alcance a Bocajarro y Ventaja EOM) -4 (Apuntar a la cabeza) = 1d10 + Habilidad -2
¿Sólo habilidad de subfusil? ¿No se suma el atributo "destreza"?
También puedes hacer más de un doble ataque por turno, hasta un máximo igual a tu Destreza. Sólo tienes que ir añadiendo un -2 acumulativo a cada ataque adicional después del primero. Así que si quisieras hacer más un disparo a la cabeza en cada turno sería:
Esto sí, es -2 a los dos disparos porque es ambidiestro, sino uno de los miembros tendría -4 en el segundo ataque.
La primera pregunta es lo que no me queda claro :')