Partida Rol por web

retorno-al-templo-del-mal-elemental(4)

Taberna de los elementos

Cargando editor
03/11/2010, 17:26
Lagikhsere

Vale, es que como no tengo nada en la ficha ya me extrañaba.

Cargando editor
05/11/2010, 11:37
WiseJoker

 No lloraria si dieras XP como dios manda, que eres mas agarrao que un koala con frio.

Cargando editor
09/11/2010, 16:08
Dalavor

Se les recuerda que mañana hay sesión a partir de las 22:00. A ver si podemos empezar prontito que hay mucha tela que cortar.

Cargando editor
09/11/2010, 16:16
Lagikhsere

Salgo de pintura a las nueve, pero a ver si me escaqueo diez minutos antes para estar a tiempo.

Cargando editor
09/11/2010, 16:56
Dalavor

No es necesario Lagik, no quiero que salgas antes de ningún sitio para luego estar esperando al resto. Total, seguro que no empezamos hasta las 22:30 o más, así que tranqui.

Cargando editor
09/11/2010, 18:14
Lagikhsere

Pues nada, sobre las nueve y poco en planta XD

Cargando editor
10/11/2010, 19:12

Notas de juego

a mi me acaba de caer un marron pero   intentare estar   a  la hora prevista

Cargando editor
10/11/2010, 19:30
Lagikhsere

Estaré a la hora.

Cargando editor
10/11/2010, 21:24
Black_Sirius

Yo ya estoy, listo para engancharme cuando alguien diga IP xD

Cargando editor
10/11/2010, 22:04
Dalavor

87.222.225.55

pass: umbria

Cargando editor
10/11/2010, 22:09
Black_Sirius

Pos mi ultima version del map tool no furula.

A ver si lo arreglo.

Cargando editor
10/11/2010, 22:06
darofar

Problemas conectando... y creo que es mi red. Estoy en ello.

Cargando editor
10/11/2010, 22:11
Dalavor

Morapio está dentro, así que no es cosa mía. Revisad que sea la última versión que pusimos a descargar, la 75.

Cargando editor
10/11/2010, 22:11
Black_Sirius

Voy a cambiarme de ordenador por que aqui no funciona.

Ahora vengo.

Cargando editor
10/11/2010, 22:12
Dalavor

Si seguís teniendo problemas pasad al chat de umbria, para que hablemos.

Cargando editor
11/11/2010, 11:49
Dalavor

Bueno zagales, ¿qué vamos a hacer?

La sesión de ayer fue un truño y, sinceramente, no quiero que perdamos una noche por semana en una partida que no funciona, y tampoco perder yo muchas más horas en prepararla. Así que vamos a charlar sin ningún tipo de tapujos, que ya somos grandecitos y no creo que nadie se vaya a ofender.

De hecho Wisejoker ya tomó ayer la decisión de abandonarla. Él es amigo mío desde hace unos cuantos años y lo convencí para que probara este estilo de juego que no le ha convencido, así que nadie piense que es algo personal.

Yo tengo bastante claros los fallos de la partida:

1) El máster:

La partida pierde ritmo si el máster tiene que ser corregido a cada instante. La verdad es que aunque aprendo cosas nuevas todos los días, siempre sale algo que desconozco, y eso jode.

2) Los combates:

Los combates adolecen de una alarmante falta de ritmo, y sobre todo de calidad de interpretación y descripción por todas las partes. En eso tenemos culpa todos.

Yo pierdo frescura en la interpretación y descripción al tener que manejar a los pnjs, tener en cuenta los modificadores, las aptitudes de cada criatura etc. (esto también casa con el punto número 1)

Algunos de vosotros seguís ralentizando los combates al no tener las acciones preparadas para vuestro turno. Bastaría con que redactarais la descripción de la acción mientras no os toca, le dierais al enter cuando se os adjudica la iniciativa, y luego hicierais la tirada y marcaseis el objetivo, si no se ha dicho antes. También es necesario que os quitéis la vida cuando os hacen daño para que yo no me distraiga en eso, pudiendo hacer otras cosas.

Aparte de eso está el dato de que en la sesión de ayer no conseguí haceros ni un punto de daño. Aunque eso es otra historia (putos clérigos).

3) Las discusiones interminables:

No es divertido estar una hora deciciendo las acciones a tomar. Esto tiene difícil solución, ya que cada personaje tiene su personalidad y sus prioridades, y la verdad es que el grupo tiene pocas motivaciones para estar juntos, lo que da pie a esa situación. Aquí tenemos el problema eterno de las partidas de rol, en las que no se sabe si es mejor buscar la jugabilidad o ser del todo coherentes con los personajes.

Eso son los problemas que yo veo en la partida. Ahora vosotros decidme qué más problemas veis, qué soluciones le podemos dar, o si es conveniente finalizar la partida y que cada uno invierta ese tiempo en algo más productivo/divertido.

Como ya he dicho antes, que nadie se me enfade que todos somos personas maduras, sesudas, leídas y supermolonas.

Cargando editor
11/11/2010, 12:48
Black_Sirius

Pues a mi la partida me encanta.

Si, hay errores, pero todos somos medios novatos en todo: en D&D ( por lo menos yo ), en MapTool, en todo.

¿Que hay rifirafes para saber que hay que hacer? Normal, para en las mesas, pasa en RPW, para en todos lados.

Yo creo que si queremos mejorar, la única forma es jugando.

Yo estoy dispuesto a seguir sin problemas :D

Cargando editor
11/11/2010, 15:20
Morapio

1- Eso es sólo culpa tuya. Nosotros no tenemos la culpa :P

2- Si nos asignas los pjs que no están... Yo tengo preparada mi acción, como acustumbro a hacer en chat, pero a mí se me olvida que llevo otro pj; así que ahí se pierde ritmo, pero por mi parte, se perderá ahora y siempre.

3- El primer fallo, es que todos deberíamos de haber tenido un transfondo común. Me suena que en el juego de PC los pjs elegían un alineamiento común, y todos de conocían desde antes y tal. Eso evita pequeñas rencillas. Como esto no tiene solución, el problema son las discusiones de jugar eficientemente/jugar roleando, pero a veces, no nos ponemos de acuerdo ni en eso. Son cosas que pasan.

No sé, de todas formas, a mí la partida no me disgusta. Además, palmaremos en cuanto tengamos un enemigo chungo de verdad, por no llevar al enano.

Cargando editor
11/11/2010, 15:40
Lagikhsere

Exacto, la culpa es del enano que se llevo la armadura y el super hacha de juerga. Jodido enano... XDDD

1. Parte técnica: se podría aplazar un tiempo la partida (no demasiado) para que así los que tenemos oxidado el manual nos pusiéramos al día. De esa forma ganaríamos fluidez. Es una solución más efectiva que cortar la partida de raíz, pero teniendo en cuenta que durante ese tiempo de pausa avanzaríamos en los aspectos técnicos; como por ejemplo quedar una hora a la semana durante ese tiempo para ver la parte técnica del maptool y así ir sobraos cuando empecemos de verdad.

2. Combates: un tanto de lo anterior, porque si mejoramos aquellos que estamos oxidados con las reglas será mejor. Además, mientras quedemos esa hora o dos a la semana (es una idea) podemos ir simulando combates. También pondríamos énfasis en preparar las acciones, para que luego sea algo natural.

2.2 Si un jugador no aparece en la sesión...: Morapio tiene razón cuando dice que llevar a un Pj hace que uno se olvide de ello (pues no es lo habitual) Ahí no veo una solución fácil.

3. Cohesión del grupo: sobre mantenernos unidos y discusiones varias siempre habrá algo que nos retenga un poco, que por mesa es más rápido de resolver (creo). Sin embargo, no me importaría hacer que tuviéramos un nexo común para que al menos no fuera cada uno a su bola, algo así como un grupo ya formado. Eso lo podríamos hablar en ese periodo de pausa.

--------

En resumen, prefiero Pausar la partida en vez de cortarla. Así aprovechamos ese tiempo para mejorar, teniendo en cuenta de quedar aunque sea una hora a la semana para ir practicando combates y maptool.

Cargando editor
11/11/2010, 18:28

Notas de juego

ejemmm, soy el menos indicado ya que ayer   no puede  aparecer(marron que derivo en marronazo) pero a  mi la partida no me disgusta.Si quereis la  pausamos pero no veo pk   tendriamos que cerrarla:)