Partida Rol por web

ReV KDD 2014 Santiago

Directors Zone: La arena - Sistema y funcionamiento

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17/02/2014, 13:54
Dire: Buster
Sólo para el director

Ninguno de los participantes será un tributo pues la arena de batalla se representará mediante un ordenador.

Habrá una pantalla, conectada a un ordenador en la que se verá un documento de word donde irá apareciendo texto, narrando que sucede.

Como complemento a la pantalla, habrá también un mapa con figuras (representando cada una a un tributo) que se irán moviendo para que todos sepan en cada momento donde se encuentran cada tributo (En el mapa también estará especificado que es cada zona).

Y como tercer complemento, tendremos una pizarra en la que se mostrará la popularidad de cada patrocinador.

 

Se darán 15 minutos iniciales para que los jugadores hablen entre ellos antes de comenzar los Juegos del Hambre propiamente dichos. Trascurrido ese tiempo, aparecerá un texto con lo sucedido en la Cornucopia (Lo de la Cornucopia va a ser un lío tremendísimo, así que voy a llevarlo ya escrito. Eso si, habrá acciones que podrán realizar ciertos jugadores durante esos 15 minutos para cambiar ciertos resultados de la Cornucopia, lo cual haría que modificase el texto inicial. Así que no estará cerrado del todo pero si en parte, porque sino sería terrible de hacer sobre la marcha).

Tras esto, cada 5 minutos, mas o menos, aparecerá algún nuevo mensaje informando de que cosas nuevas van sucediendo (Esto si que lo escribo sobre la marcha). Si nadie interviene, irá sucediendo todo al azar, a través de tiradas de dados. 

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17/02/2014, 14:05
Dire: Buster
Sólo para el director

Modo automático

Como se mueven y actúan los tributos si nadie interviene

Todos los tributos tendrán dos características básicas: COMBATE y MAÑA.

Combate se utilizará para combatir (como su nombre indica), para esquivar, para tiradas relacionadas con resistencia... mientras que Maña se utilizará para tiradas de desactivar y activar trampas, advertir peligros, razonamientos lógicos...

Las características irán del 1 al 5 y eso será lo que se sumará al dado (1d10) cuando se hagan las tiradas pertinentes.

 

Resolución de situaciones básicas

-Los turnos: Cada cinco minutos (de tiempo real) se desarrolla un turno. En un turno, cada tributo puede moverse a una localización adyacente (Aquellos que tengan maña 4 o mas podrán moverse a localizaciones que se encuentran a dos casillas de distancia) y atacar o realizar otro tipo de acción (Esconderse, poner una trampa, crear un objeto, curarse...)

-Los profesionales siempre se moverán a zonas donde hayan visto que van otros tributos y jamás solos. Los primeros turnos (salvo que algún jugador haya intervenido de alguna manera) se mantendrán en la cornucopia y siempre tendrán a alguien para vigilarla mientras varios de ellos salen de caza. El resto de tributos solo atacarán a los demás sino tienen mas remedio o si se ven con una clara ventaja.

-Cuando un tributo llega a una localización del mapa y no hay nadie, intentará esconderse. (5 o mas. 1d10 + Maña). Los no profesionales antepondrán siempre "colocar una trampa" a esconderse.

-Todos los tributos (No profesionales) intentarán colocar una trampa si llegan a una localización del mapa y no hay nadie (5 o mas. 1d10 + Maña) si disponen de alguna (Pueden crearlas o encontrárselas dentro de las mochilas de la cornucopia)

-Cuando lleguen a determinadas localizaciones de la arena, todos los tributos con maña 3 o mas, intentarán crear objetos útiles.

-Alimentarse: A pesar de que se trata de unos Juegos del Hambre que duran menos de un día, para transmitir una mayor emoción de la supervivencia, los organizadores han subido la temperatura de la arena y la han alterado, para que los tributos necesiten alimentarse con una desorbitada frecuencia, muy superior a la normal. Cada 4 turnos (20 minutos de tiempo real) deberán alimentarse. Esto quiere decir que tienen que tener en su poder una tarjeta de "comida". Sino la tienen, recibirán un -1 a todas sus tiradas. Si pasan dos recuentos (no hace falta que sean seguidos) sin comer, morirán.

-Veneno: Cualquier tributo (No profesional) puede usar venenos (Solo se consiguen si los manda un patrocinador). Se pueden usar en las zonas donde se come automáticamente (Una vez el tributo lo use, se pone una ficha de VENENO en esa zona). El primer tributo que coma en esa zona, debe tirar 1d10 y sacar mas que 1d10 + el bono que de el veneno en cuestión. Sino supera la tirada, muere.

-Combate: Es sencillo, los tributos enfrentados tiran 1d10 + Combate. El que obtenga un resultado mayor, golpea al otro.

No hay puntos de vida, esto se hará un poco a ojo, según la situación, lugar y armas. Pero a modo orientativo, un profesional necesitaría golpear una o dos veces a un tributo normal para matarle (No hace el mismo daño si uno saca un 6 y otro un 7, que si uno saca un 2 y otro un 9), un tributo normal necesitaría golpear tres o cuatro veces a un profesional para matarle y entre tributos iguales se necesitarían entre dos y tres golpes.

 

Indicaciones a los tributos: Para darle mas gracia a la cornucopia (ya que, para alterar lo que pase en ella, nada o casi nada podrán hacer los patrocinadores) se les dirá a los mentores que pueden acercarse al master encargado de la arena (es opcional) y darles indicaciones básicas que se supone han transmitido a sus tributos ("Vete a por el del 11" "Coge una mochila y corre" "No cojas nada"...). Así no será tan solo puro azar.

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17/02/2014, 14:16
Dire: Buster
Sólo para el director

Zonas de la arena

1: La cornucopia. Aquí es donde todos los tributos empiezan. Está lleno de armas y todo tipo de objetos útiles.

2: La torre del saber: Una torre repleta de ordenadores y terminales. Útiles para quien sepa usarlos.

3: La cueva. Peligroso pero con cosas verdaderamente útiles.

4: Campo abierto. Mal lugar para permanecer mucho tiempo, pues es difícil esconderse.

5: Laboratorio. Un lugar idóneo para crear objetos útiles para la arena, si tienes la habilidad suficiente para ello.

6: Laboratorio. Un lugar idóneo para crear objetos útiles para la arena, si tienes la habilidad suficiente para ello.

7: Zona montañosa. Fácil para esconderse y mal lugar donde combatir.

8: Campo abierto. Mal lugar para permanecer mucho tiempo, pues es difícil esconderse.

9: Bosque con laboratorio: Fácil para esconderse y mal lugar donde combatir, así como idóneo para crear objetos útiles para la arena, si tienes la habilidad suficiente para ello.

10: Campo abierto y pantanoso. Mal lugar para permanecer mucho tiempo, pues es difícil esconderse.

11: Bosque: Fácil para esconderse y mal lugar donde combatir

12: Campo abierto y pantanoso. Mal lugar para permanecer mucho tiempo, pues es difícil esconderse.

13: Bosque: Fácil para esconderse y mal lugar donde combatir

14: Bosque con laboratorio: Fácil para esconderse y mal lugar donde combatir

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08/03/2014, 19:52
Dire: Buster
Sólo para el director
Tributo Combate Maña Atractivo Bonus
(1) Mandy Patterson 5 2 8 -Tiene un +2 a las tiradas de combate si usa cualquier tipo de arma, conseguida por su mentor
(1) Robert Williamson 5 2 9 -Tiene un +2 a las tiradas de combate si usa cualquier tipo de arma, conseguida por su mentor
(2) Anna Lockhart 5 2 9

-Tiene un +2 a las tiradas para ocultarse. Si estando oculto aparece otro tributo, lo mata automáticamente con un 6 o mas en el dado (Solo una vez por turno).

-Tiene un -1 a las tiradas de combate, usando armas.

(2) Michael Romuald 5 2 7

-Tiene un +2 a las tiradas para ocultarse. Si estando oculto aparece otro tributo, lo mata automáticamente con un 6 o mas en el dado (Solo una vez por turno).

-Tiene un -1 a las tiradas de combate, usando armas.

(3) Roberta Lians 2 3 6

-Tiene un +3 a las tiradas relacionadas con crear objetos útiles, en las zonas destinadas a ello.

-Tiene un -1 a las tiradas de combate, usando armas.

(3) Patrick Anserium 2 3 7

-Tiene un +3 a las tiradas relacionadas con crear objetos útiles, en las zonas destinadas a ello.

-Tiene un -1 a las tiradas de combate, usando armas.

(4) María Cartiens 4 3 8 -Tiene un +2 en las tiradas relacionadas con la utilización de explosivos.
(4) Tim Hack 4 3 9 -Tiene un +2 en las tiradas relacionadas con la utilización de explosivos.
(5) Stella Cuartieux 1 4 10

-Tiene un +2 a las tiradas de combate cuando utiliza armas de energía.

-Puede hackear cualquier terminal.

-Tiene un -1 a todas las tiradas en terrenos húmedos o encharcados, o bajo la lluvia.

(5) Alain Deuxfox  1 4 5

-Tiene un +2 a las tiradas de combate cuando utiliza armas de energía.

-Puede hackear cualquier terminal.

-Tiene un -1 a todas las tiradas en terrenos húmedos o encharcados, o bajo la lluvia.

(6) Antonella Zansano 2 3 4 -
(6) Francesco Piero 2 3 9 -
(7) Nicole Stackson 2 3 3

-Tiene un +1 a todas las tiradas mientras se encuentre en un bosque o en lugares con vegetación suficiente para esconderse. 

-Tiene un -1 a todas las tiradas cuando se encuentra en campo abierto.

(7) Sven Romualdson 2 3 4

-Tiene un +1 a todas las tiradas mientras se encuentre en un bosque o en lugares con vegetación suficiente para esconderse. 

-Tiene un -1 a todas las tiradas cuando se encuentra en campo abierto.

(8) Zhan Ying 3 2 2

-Tiene un +1 a todas las tiradas.

-Pierde el +1 y gana un -1 a todas las tiradas si Lee muere

(8) Lee Yang 3 2 9 -Tiene un +1 a todas las tiradas
(9) Anabel Torres 3 2 4

-No sufre penalizaciones por no encontrar comida.

-Tienen un +1 a todas sus tiradas de combates, sino usa armas.

-Tiene un -1 a todas sus tiradas de combate, si usa armas.

(9) Ricardo González 3 2 7

-No sufre penalizaciones por no encontrar comida.

-Tienen un +1 a todas sus tiradas de combates, sino usa armas.

-Tiene un -1 a todas sus tiradas de combate, si usa armas.

(10) Erika Valverde 2 3 5

-

(10) Javier López 2 3 10

-

(11) Janette Ryan 1 4 6

-No puede ser envenenada ni sufre penalizaciones por no encontrar comida.

-Si resulta herida, tiene un +2 a las tiradas relacionadas con encontrar algo para curarse.

(11) Tommy Sanz 1 4 5

-No puede ser envenenado ni sufre penalizaciones por no encontrar comida.

-Si resulta herido, tiene un +2 a las tiradas relacionadas con encontrar algo para curarse.

(12) Karina Valcarcel 2 3 5

-Tiene un +2 a las tiradas de combate, si usa un arco.

-Tiene un +1 a todas sus tiradas si se encuentra en una cueva, caverna o mina.

(12) Héctor Cruz 2 3 6

-Tiene un +2 a las tiradas de combate, si usa un arco

-Tiene un +1 a todas sus tiradas si se encuentra en una cueva, caverna o mina.

 

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11/03/2014, 17:02
Dire: Buster
Sólo para el director

Objetos de la Cornucopia

Cuchillos +1 (5)

Cuchillos +2 (3)

Espadas +3 (3)

Cuchillos arrojadizos +2 (10)

Arco +6 (1) + Flechas x10

Pistola Aturdidora +4 (2)

Mochilas (Ración de Comida +1 (2) + Trampas Multiusos +4 (2) + Kit de Primeros Auxilios +1) (5)

Mochilas (Herramientas para Trampas +2 + Cantimplora con Agua +2 (2) + Cuchillo +2) (5)

Botiquin +2 (3)

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25/03/2014, 00:18
Dire: Buster
Sólo para el director

Notas para mi

1: La cornucopia: Armas por doquier (Consultar listado) / Se come automáticamente

2: La torre del saber: D5 hackea terminales (1-4: Consigue "Comida +2" / 5-8: Espada +2 / 9: Botiquín +2 / 10: TNT +6)

3: La cueva. D7 +1 a las tiradas / Monstruos (Atacan cada turno. El tributo debe sacar mas de 1d10+2) / Se come automáticamente

4: Campo abierto. D7 -1 a las tiradas

5: Laboratorio. D4, D5, D6, D7, D10, D11 y D12 crean objetos (1-5: Arma improvisada +2 / 6-9: Trampa improvisada +2 / 10: Explosivo improvisado +4)

6: Laboratorio. D4, D5, D6, D7, D10, D11 y D12 crean objetos (1-5: Arma improvisada +2 / 6-9: Trampa improvisada +2 / 10: Explosivo improvisado +4)

7: Zona montañosa. Fácil para esconderse y mal lugar donde combatir / Se come automáticamente

8: Campo abierto. D7 -1 a las tiradas

9: Bosque con laboratorio: D7 +1 a las tiradas / D4, D5, D6, D7, D10, D11 y D12 crean objetos (1-5: Arma improvisada +2 / 6-9: Trampa improvisada +2 / 10: Explosivo improvisado +4)

10: Campo abierto y pantanoso. D5 -1 a las tiradas / D7 -1 a las tiradas / Se come automáticamente

11: Bosque: D7 +1 a las tiradas

12: Campo abierto y pantanoso. D5 -1 a las tiradas / D7 -1 a las tiradas Se come automáticamente

13: Bosque: D7 +1 a las tiradas / Se come automáticamente

14: Bosque con laboratorio: D7 +1 a las tiradas D4, D5, D6, D7, D10, D11 y D12 crean objetos (1-5: Arma improvisada +2 / 6-9: Trampa improvisada +2 / 10: Explosivo improvisado +4)

Notas de juego

Necesito fichas de TRAMPAS y de VENENO para el mapa.

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25/03/2014, 18:37
Dire: Buster
Sólo para el director

Resumen público del funcionamiento de la arena

Todos los personajes del ReV se han reunido en la misma sala para ver esta nueva edición de los Juegos del Hambre (Que se representará mediante un ordenador).

Habrá una pantalla, conectada a un ordenador en la que se verá un documento de word donde irá apareciendo texto, narrando que sucede.

Como complemento a la pantalla, habrá también un mapa con figuras (representando cada una a un tributo) que se irán moviendo para que todos sepáis en cada momento donde se encuentra cada tributo (En el mapa también estará especificado que es cada zona). Los movimientos de los tributos no aparecerán reflejados en la pantalla, por lo que tendréis que prestarle especial atención al mapa.

Y como tercer complemento, tendremos una pizarra en la que se mostrará la popularidad de cada patrocinador, que irá subiendo o bajando, según se desarrollen los juegos.

Los Juegos del Hambre comenzarán en la, conocida por todos, cornucopia*

Una vez finalice la cornucopia, cada 5 minutos, mas o menos, aparecerá algún nuevo mensaje informando de que cosas nuevas van sucediendo, mientras en el mapa se puede observar donde se encuentra cada tributo.

 

Todos los tributos tendrán dos características básicas: COMBATE y MAÑA.

Combate se utilizará para combatir (como su nombre indica), para esquivar, para tiradas relacionadas con resistencia... mientras que Maña se utilizará para tiradas de desactivar y activar trampas, advertir peligros, razonamientos lógicos...

Las características irán del 1 al 5 y eso será lo que se sumará al dado (1d10) cuando el master de la arena lleve a cabo las tiradas pertinentes (Las tiradas no serán visibles para los jugadores).

 

Datos relevantes

-Los turnos: Cada cinco minutos (de tiempo real) se desarrolla un turno. En un turno, cada tributo puede moverse a una localización adyacente (Aquellos que tengan maña 4 o mas podrán moverse a localizaciones que se encuentran a dos casillas de distancia) y atacar o realizar otro tipo de acción (Esconderse, poner una trampa, crear un objeto, curarse...)

-Alimentarse: A pesar de que se trata de unos Juegos del Hambre que duran menos de un día, para transmitir una mayor emoción de la supervivencia, los organizadores han subido la temperatura de la arena y la han alterado, para que los tributos necesiten alimentarse con una desorbitada frecuencia, muy superior a la normal. Cada 4 turnos (20 minutos de tiempo real) deberán alimentarse. Esto quiere decir que tienen que tener en su poder una tarjeta de "comida". Sino la tienen, recibirán un -1 a todas sus tiradas. Si pasan dos recuentos (no hace falta que sean seguidos) sin comer, morirán.

-Veneno: Cualquier tributo (No profesional) puede usar venenos (Solo se consiguen si los manda un patrocinador). Se pueden usar en las zonas donde se come automáticamente (En el mapa que podréis ver el propio día del ReV, vendrán indicado cuales son esas zonas). Una vez el tributo use el veneno, se pone una ficha de VENENO en esa zona. El primer tributo que coma en dicha zona, corre el riesgo de morir envenenado.

 

Al inicio del rol en vivo, antes de que comiencen los Juegos del Hambre, los mentores podrán acercarse al master encargado de la arena (es opcional) y darle indicaciones básicas que se supone han transmitido a sus tributos ("En la cornucopia vete a por el tributo del Distrito 9" "Coge una mochila y corre" "No cojas nada"...).

Notas de juego

*Para aquellos que no hayan leído los libros ni visto la película, la cornucopia es la zona de inicio de los juegos. Todos los tributos están colocados sobre una plataforma individual, unos frente a otros, formando un circulo. El interior del círculo estará lleno de armas, mochilas, comida... y, en general, objetos necesarios si quieren sobrevivir en la arena.

Habrá una cuenta atrás de diez segundos, durante la cual no podrán moverse de su plataforma, y cuando esta finalice, los tributos correrán a intentar hacerse con algo útil para huir lo mas rápido posible. Es habitual que muchos tributos mueran aquí, así como que los tributos profesionales (Distritos 1, 2 y 4) se alíen entre ellos e intenten hacerse con el control de la cornucopia, quedandose así con una gran reserva de armas y recursos.

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26/03/2014, 18:42
Dire: Juezz
Sólo para el director

Cualquier tributo (No profesional) puede usar venenos

¿esto quiere decir que los tributos profesionales no pueden usar venenos, o que no hace falta que sean profesionales para usar venenos?

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27/03/2014, 14:55
Dire: Buster
Sólo para el director

Quiere decir que los profesionales no saben usar venenos, que sino es mucho abuso.

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27/03/2014, 15:42
Dire: Juezz
Sólo para el director

Notas de juego

Por mí añadiría esa acotación, y lo publicamos ya