Partida Rol por web

Reyes de su Destino

Sesión 0 - Laboratorio de mundos

Cargando editor
21/10/2021, 18:00
Reino de Khazalid Ungol

Si el folkore popular es imparable, pero es eso costumbres y artes populares menores asociadas al pueblo.

 

Notas de juego

Khazalid Ungol: 2/5 monedas.

Cargando editor
21/10/2021, 18:01
Ciudad libre de Tarsi

Siguiente moneda:

"El antiguo idioma imperial es la lengua vehicular que nos permite comunicarnos entre razas y pueblos, con independencia de dialectos e idiomas propios"

Así no tenemos que rolear traductores ni queda raro que hablemos del mismo modo pueblos tan dispares.

Notas de juego

Olonheint: 2/5 monedas

Cargando editor
21/10/2021, 18:11
Reino Animalia

Viento humedo

Planta tu la cosecha

Protege el rio

 

Viento muy frio

Duerme el grano paciente

Guarda el calor

 

Viento secarral

Llegó el momento, labra

Comienza a cazar

 

Viento de calor

Ofrece a la tierra

Lo que ya te dió

 

Lo impredecible

Protege a tu manada

Espera calma.

 

 

Cinco haykus definidiendo cada estación. Polvora OK por mi. Idioma comun OK, esta bien la practicidad.  Lo del arte todavía lo veo un poco confuso como implementarlo a nivel de rol, pero OK por mi.

Cargando editor
21/10/2021, 19:37
Reino de Maxener

A ver voy por partes: Polvora ok, idiomas ok, estaciones ok (De hecho yo lo veo como primavera, verano, otoño, invierno y el caos de las cuatro estaciones... Me hace gracia porque pienso en vivaldi según lo digo y cuadra con los Haikyus de Enrien XD) y arte ok.

Ahora, como he entendido yo lo del arte: El arte versado en la destreza manual es el que está más en decadencia, el arte versado en las palabras tanto habladas como escritas es el que está más protegido, debido a que la historia lo requiere para que perdure. Además, en cuanto a música, es más sencillo que esta no muera ya que la música está en todas las cosas, incluso en la tecnología XD fuera bromas (Si he estudiado bastante de música sorry XD)

Así pues el Arte está en desuso desde hace años, menos el que tiene que ver con la transmisión de las palabras ya sean labradas o no (Labradas = poesía o música)

Corrigeme si me equivoco Ungol

Y bueno pensando un tanto en un rasgo del mundo a crear se me ha ocurrido uno:

"Existe una organización de seres, que no conforman un reino, que recorren el mundo tratando de protegerlo de la profecía, basándose en las historias sobre el imperio antiguo creyendo que al obtener lo mismo que hicieron ellos, salvarán al mundo de la catástrofe que pronuncia dicha profecía"

Digo organización de seres porque no tienen que ser todos de la misma raza

Cargando editor
22/10/2021, 13:33
Director

Perfecto, parece que en esta ronda nos hemos puesto de acuerdo rápido. Recopilatorio:

Ronda 3

1. Este mundo tiene 5 estaciones. Estas están regidas por los vientos que van cambiando de características. Las estaciones son: Húmeda, Fría, Seca, Cálida y Caótica.

2. La pólvora es una tecnología común y normalizada en todo el mundo, que si bien no es tan refinada ni potente como la caldera de vapor o la tecnomagia, es más sencilla de aplicar y mucho más accesible.

3. El arte se considera algo escaso y muy valioso, en un mundo donde abunda lo material y la tecnología pocos son los que le ven la utilidad a ese tipo de creaciones efímeras.

4. El antiguo idioma imperial es la lengua vehicular que nos permite comunicarnos entre razas y pueblos, con independencia de dialectos e idiomas propios.

5. Existe una organización de seres, que no conforman un reino, que recorren el mundo tratando de protegerlo de la profecía, basándose en las historias sobre el imperio antiguo creyendo que al obtener lo mismo que hicieron ellos, salvarán al mundo de la catástrofe que pronuncia dicha profecía.

Notas de juego

Venga, que estamos lanzados!! Vamos con la Ronda 4

Cargando editor
22/10/2021, 13:58
Reino Animalia

"Este mundo se posiciona en un sistema solar binario. Estos soles impiden que exista la noche cerrada. El mundo cuenta con 5 lunas que producen 9 eclipses parciales (un solo sol) regulares marcando el inicio de cada mes. El decimo eclipse es doble y marca el inicio del año."

Cargando editor
22/10/2021, 15:13
Ciudad libre de Tarsi

Qué cielo más bonito Enrien! Me gusta!

Propuesta: "Las clases populares, los súbditos y otras gentes subordinadas o esclavizadas en todos los reinos anhelan ser libres y romper con sus servidumbres. Varios movimientos las organizan, que difieren en sus métodos. Aunque aún no se han producido rebeliones o revoluciones, sí hay una conciencia de individuo y clase generalizada".

 

Con la tecnificación de la sociedad y el fin de las tradiciones... Llega el liberalismo y el socialismo.

Cargando editor
22/10/2021, 15:26
Reino Animalia

 

No estoy de acuerdo con la generalizacion, puedo comprar que haya conciencia de clase, que haya grupos que quieran romper el sistema, pero no que sea generalizado. 

Distintas razas tienen distintas visiones de la politica y justo el corolario a "Todos somos iguales" entra en conflicto directo con los pilares politicos de mi nación.

Como digo te acepto que existan grupos disidentes, pero no que sea generalizado.

Cargando editor
22/10/2021, 15:46
Reino de Khazalid Ungol

Ok a los astros ¿qué parece si cada una de las lunas esta influenciada por un elemento y plano material?. La luna del fuego, la del viento, la del agua, la de la tierra y la "oscura" o la que te de la gana.

Me mola lo del liberálismo y el socialismo.

Cargando editor
22/10/2021, 15:52
Reino Animalia

Me parece correcto que cada luna represente un elemento. Es mas cada luna podría estar asociada a una estación

Cargando editor
22/10/2021, 16:05
Reino de Maxener

¿A estar influenciada te refieres a que tiene ese elemento en su haber? Rollo la luna de fuego está conformada por fuego, la de Agua es como una pequeña Mercurio, etc...

Y en cuanto a las clases sociales, estoy con Enrien, pero no solo por las razas, sino por las circunstancias socio-politico-religiosas de cada territorio. Es decir, no todo los reinos tendrán un sistema de esclavitud, se distinguiran por una raza más potente que otra o tengan una clasificación distinta por vete tu a saber que elemento. Es decir, no veo mal la distinción de clases y sus sublevaciones conscientes, pero que no sea generalizada a pesar de que todos podamos estar enterados de que pasa en otros lugares :S

Cargando editor
22/10/2021, 16:43
La Nación Doragon

"Este mundo se posiciona en un sistema solar binario. Estos soles impiden que exista la noche cerrada. El mundo cuenta con 5 lunas que producen 9 eclipses parciales (un solo sol) regulares marcando el inicio de cada mes. El decimo eclipse es doble y marca el inicio del año."

No he entendido lo de "impiden que exista la noche cerrada", ¿me explicas con palitos xd?

En todo caso, mola la idea de que haya varios cuerpos celestes, precisamente iba a proponer algo similar de tener 2 soles, ¡pero lo tuyo mola más!

Sobre los elementos, podría ser algo más... mágico, sin ser literal, pero que afecte al mundo. Por ejemplo, que en la "Luna de fuego" las llamas del mundo se aviven, en la "Luna de Agua" los mares suban un poco, y que además afecte a la magia (en Luna de Agua, los hechizos de agua se potenciarian y los de fuego se debilitarían, por ejemplo).


 Sí no he entendido mal, propones que en cada reino haya movimientos por la liberación de esclavos y mejor estado de vida de la clase baja...  En lo que también debo estar en contra. Precisamente, en mi nación, la gente es de clase baja porque quiere: y no, no me refiero a que podrían ponerse trabajar y ganarse la vida, me refiero a que Doragon es una nación guerrera que explota el potencial de sus habitantes, y cualquiera que quiera un cargo alto solo tiene que demostrar merecerlo, lo que significa que muchos "pobres" acaban tomando poder si se muestran merecedores y los "nobles" perdiendo sus coronas...


Ahora, mi propuesta...

"Están normalizadas las prendas tradicionales, medievales y modernas".

 Entiéndase que hay gente que viste como barbaros, indios o monjes (taparrabos, pieles, telas enormes, etc etc), medievales (prendas de cuero o tela, armaduras, vestidos enormes, etc etc) o ropas más actuales (chaquetas, camisetas, shorts, etc etc).

Notas de juego

Si, no permitiré que solo una persona ponga gifs para dar vida a sus posts, ¡Enrien!

Cargando editor
22/10/2021, 17:22
Ciudad libre de Tarsi

Ok, ok, matizo. No vayamos a llegar a las manos XD

 

Propuesta nueva: "En todos los reinos, entre las clases populares, los súbditos y otras gentes subordinadas o esclavizadas hay ciertos colectivos que anhelan ser libres y romper con sus servidumbres. Se organizan y coordinan entre sí en secreto".

¿Así mejor? Serían como sociedades secretas o movimientos en la sombra.

 

Cargando editor
22/10/2021, 17:28
Reino Animalia

Ok a la nueva propuesta de Tarsi.

Con lo de noche cerrada me refiero a que puede haber ciertos puntos del día que por inclinación de la tierra haya menos iluminación, pero que excepto durante el eclipse doble no existe la oscuridad como la que tenemos en la tierra durante la noche fuera de las ciudades. Esto implica cosas como que la astronomía está poco o nada desarrollada.

El tema de los elementos dejo que os lo comáis vosotros de momento xD aunque eso no sé si requiere de más monedas,que lo decida gnomius.

Ok a las ropas 

 

Cargando editor
22/10/2021, 17:32
La Nación Doragon

Ok, ok, matizo. No vayamos a llegar a las manos XD

¡SANGRE!

Propuesta nueva: "En todos los reinos, entre las clases populares, los súbditos y otras gentes subordinadas o esclavizadas hay ciertos colectivos que anhelan ser libres y romper con sus servidumbres. Se organizan y coordinan entre sí en secreto".

 Hm... Por mi parte no hay problema.

Con lo de noche cerrada me refiero a que puede haber ciertos puntos del día que por inclinación de la tierra haya menos iluminación, pero que excepto durante el eclipse doble no existe la oscuridad como la que tenemos en la tierra durante la noche fuera de las ciudades.

Mola. De acuerdo ;)

Cargando editor
22/10/2021, 19:44
Reino de Maxener

Propuesta nueva: "En todos los reinos, entre las clases populares, los súbditos y otras gentes subordinadas o esclavizadas hay ciertos colectivos que anhelan ser libres y romper con sus servidumbres. Se organizan y coordinan entre sí en secreto".

Sin problema aunque me da que no todas las naciones habrá subditos XD

 Con lo de noche cerrada me refiero a que puede haber ciertos puntos del día que por inclinación de la tierra haya menos iluminación, pero que excepto durante el eclipse doble no existe la oscuridad como la que tenemos en la tierra durante la noche fuera de las ciudades. Esto implica cosas como que la astronomía está poco o nada desarrollada.

Estoy de acuerdo, pero solo como duda, la luna como eclipse solo dura el inicio de la estación ¿No? En plan un día o dos. Eso significa que seremos como los polos y solo durante unos días al año tendremos noche ¿Verdad? Mola eso XD

"Están normalizadas las prendas tradicionales, medievales y modernas".

Creo que se ha ignorado vilmente a Doragon XD A mi me parece guay, así podemos tener distintos tipos de "moda" sin necesidad de estancarnos en una.

Y bueno como me toca mi propuesta y estoy intentando excarvar en una buena idea y pues... No os riais por el chiste que acabo de hacer:

"Existe un mundo subterráneo debido a la querencia de seres vivos por vivir en la oscuridad. Favoreciéndose de la minería y descubriendo esta nueva pasión por el ambiente alejado de la iluminación natural, algunos seres crearon pequeños asentamientos bajo tierra dedicandose así más de lleno a los oficios que requieren de estár en el interior de la tierra"

Por si acaso aclaro: Pueden estar interconectados con distintos puntos del planeta haciendo como una especie de hormiguero gigante, pero a diferencia con la superficie, ellos tardarían muchisimo más en recorrer los puntos entre reinos que si viajaran en ferrys el cual es el metodo de transporte más rápido hasta ahora (Al menos por mar no me imagino a un ferry navegando por tierra... A no ser...) [Esto es opcional obviamente, lo digo por si quereis meterle más chicha a un mundo intraterrestre]

Cargando editor
22/10/2021, 22:35
Director

Dejadme intervenir con un par de comentarios:

- El tema de la revolución de las clases sociales creo que es cierto que deberíamos dejarlo como algo que depende de cada Reino, veo complicado que sea un fenómeno mundial, teniendo en cuenta que cada nación tendrá su forma de gobierno, su cultura, etc...

- El punto sobre la moda... hombre, como quieras, pero no sé si me gastaría una moneda en algo tan trivial. Si nadie declara nada al respecto, pues basta con que después narréis en vuestros posts que los personajes van vestidos de diferentes modo y listos. ;-)

Cargando editor
22/10/2021, 23:17
La Nación Doragon

 Estoy a favor de lo del mundo subterraneo. Tampoco es que tengan que ir a pie de una punta a otra, tal vez tengan sus propios vehículos subterraneos, pero ciertamente los Ferrys deberían ser el mejor transporte de momento.

  - El punto sobre la moda... hombre, como quieras, pero no sé si me gastaría una moneda en algo tan trivial. Si nadie declara nada al respecto, pues basta con que después narréis en vuestros posts que los personajes van vestidos de diferentes modo y listos. ;-)

 Bueno, alguien gastó una moneda en decir "hay varias razas": mejor prevenir que lamentar xD

Cargando editor
22/10/2021, 23:48
Director

Sí, sí, por supuesto, si para ti es importante asegurarlo, ningún inconveniente por mi parte. :-)

Cargando editor
23/10/2021, 03:15
Reino Animalia

Ok a lo de que haya un mundo subterraneo, pero que no sea una manera de spawnear en cualquier lugar.

Pienso igual que gnomius con respecto a la ropa, asi que lo que tu profieras Doragon.