Partida Rol por web

Reyes de su Destino

Sesión 0 - Laboratorio de mundos

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07/11/2021, 17:58
Director

Hola,

- La fuerza del conocimiento es demasiado amplia. Además, ¿cómo justificas narrativamente tirar Conocimiento en vez de Poder? Te propongo lo siguiente: cuando tenga tiempo para prepararse para una batalla, Maxener puede usar Conocimiento en vez de Poder para defenderse una vez por sesión.

Esto representaría por ejemplo que te da tiempo de montar defensas tecnológicas, como trampas, cañones, catapultas de fuego de alquimista, etc.

- Los entresijos del desarrollo: "algo relacionado con la tecnología" también es demasiado amplio. Podemos decir por ejemplo que tienes +2 a las tiradas de Crear una Ventaja cuando intentas mejorar tropas con tecnología. O cuando intentas mejorar los procesos productivos. O cuando intentas inventar una nueva tecnología. Algo así, un poco más específico.

- La tercera, tú mismo, ahora que has visto mis comentarios sobre tus Proezas y las de los demás, espero tu sugerencia. :-)

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07/11/2021, 18:44
Ciudad libre de Tarsi

Está bien. Quiero tres proezas, así que me quedo con las dos que tienen el visto bueno. Y con la segunda parte de la otra:

  • Delegados comerciales: Porque Tarsi tiene un extensa red de de diplomáticos y mercaderes en otros reinos, puede usar Diplomacia en lugar de Inteligencia al defenderse de Ataques desde reinos con los que tiene relaciones diplomáticas

¿así?

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07/11/2021, 19:21
La Nación Doragon

Tras un ataque de Poder con éxito, puede gastar 1 punto de Destino y marcarse a sí mismo 1 casilla de estrés Militar para obligar al defensor a coger una Consecuencia (no puede absorber el golpe con puntos de Estrés).

Ohhh, interesante, interesante. Me gusta.

Propondría entonces:

Señor del Caos: Dada la naturaleza guerrera de los Doragonianos, y su falta de temor a las catástrofes en general, cuando otro Reino ataca ataque militarmente en estación Caótica, Doragon puede gastar un punto de Destino para forzar al atacante a rebajar su Poder en 2 puntos en lugar de uno tras el ataque. (Basado en El General Invierno de FATE Kingdoms).

Y...

Contrainteligencia: El Reino puede usar Inteligencia en lugar de Lealtad cuando se defiende de ataques de Inteligencia que afecten al estrés Político. 

Está la pillo directamente sin editar xD

Dejándome así con 2 de recuperación.

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08/11/2021, 08:38
Ciudad libre de Tarsi
Sólo para el director

Máster, lo que quiero es usar Diplomacia en lugar de Inteligencia para defenderme. Es verdad que en una única proeza es demasiado.

He pensado en vincularlo a reinos con los que tenga relaciones diplomáticas... Pero puede ser complicado definir que umbral consideramos relación diplomática.

¿Te parece que vincule ese intercambio de habilidad solo para un tipo de estrés? Así:

"Consulados del Mar: Porque Tarsi posee una extensa red de diplomáticos y mercaderes en casi todos los reinos, puedo usar Diplomacia en lugar de Inteligencia para defenderse de Ataques que causen estrés económico (pérdida de Crédito)."

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08/11/2021, 12:09
Director

Sí, es justo lo que te iba a decir. Que aplicaría solamente sobre ataques a tu Estrés Político. Aunque si prefieres que sea al Estrés de Crédito, como tú prefieras. ;-)

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08/11/2021, 12:12
Director

@Tarsi: OK, aunque sería solamente para resistir ataques de un tipo, por ejemplo los que afecten al Estrés Político.

@Doragon: OK a las dos nuevas Proezas.

Creo que falta solamente Maxener y estamos casi listos para empezar!!

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10/11/2021, 09:39
Director

Id subiendo a la ficha las Proezas que ya estén decididas, y como decía, a falta de unas pocas confirmaciones, empezamos en breve. De hecho, no es necesario que esté la ficha 100% acabada, las Proezas se pueden seleccionar más tarde, una vez empezada la partida, si ahora no tenéis claro alguna.

Por lo que veo, todo el mundo prefiere empezar con 3 Proezas solamente y no invertir Puntos de Destino a cambio de Proezas extra.

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10/11/2021, 10:46
Reino de Maxener
Sólo para el director

Perdona, he tenido unos días un tanto dificiles por aquí y he podido conectarme poco a Umbria

- La fuerza del conocimiento es demasiado amplia. Además, ¿cómo justificas narrativamente tirar Conocimiento en vez de Poder? Te propongo lo siguiente: cuando tenga tiempo para prepararse para una batalla, Maxener puede usar Conocimiento en vez de Poder para defenderse una vez por sesión.

Esto representaría por ejemplo que te da tiempo de montar defensas tecnológicas, como trampas, cañones, catapultas de fuego de alquimista, etc.

Ahí está la cosa, como mi nación es más tecnológica e inteligente que todo lo demás, estará siempre construida en base a esa tecnología, armas, defensas, etc... Rollo lo típico de: No tenemos un ejercito preparado para el combate, pero siempre tenemos una base para recibir la ofensa de cualquiera. Esa era mi justificación XD. Pero vamos que si hay que cambiarlo de esta forma, no me importaría tanto, siempre buscaré resolver los combates militares por diplomacia antes que por batalla

- Los entresijos del desarrollo: "algo relacionado con la tecnología" también es demasiado amplio. Podemos decir por ejemplo que tienes +2 a las tiradas de Crear una Ventaja cuando intentas mejorar tropas con tecnología. O cuando intentas mejorar los procesos productivos. O cuando intentas inventar una nueva tecnología. Algo así, un poco más específico.

Ahí está la cosa, que no lo quiero solo para tropas, es más bien cuando se refiere a la mejora de cosas o a la construcción de nuevas invenciones. Vease que al llegar a un acuerdo entre Tarsi y Maxener, Maxener acceda a mejorar los barcos de Tarsi. Dije crear una ventaja porque es lo más cercano a "generar un aspecto" XD Pero mi idea es que no sea exclusivo para la batalla, sino un supporteo para la hora de mejorar o crear. No sé si me explico

- La tercera, tú mismo, ahora que has visto mis comentarios sobre tus Proezas y las de los demás, espero tu sugerencia.

No si ya, yo experiencia tengo con Fate como te digo, pero en reinos no tanto, entonces lo que preguntaba es más bien cual es la habilidad que serviría para inspirar de entre las 6 que tenemos. De entre las que veo es más diplomacia que otra cosa, en tal caso la proeza se me quedaría así:

Siempre que se use Diplomacia a la hora de inspirar a las gentes de Maxener, y tenga como objetivo el crear una ventaja por inspiración, obtengo un +2 al crear dicha ventaja.

Sería algo así?

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10/11/2021, 11:24
Ciudad libre de Tarsi

Las proezas extra también se pueden comprar más adelante en la partida, ¿Verdad?

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10/11/2021, 11:28
Director

OK, pues yo lo dejaría así, a ver qué te parece:

La fuerza del conocimiento: Cuando tenga tiempo para prepararse para una batalla, Maxener puede usar Conocimiento en vez de Poder para defenderse una vez por sesión.

Los entresijos del desarrollo: +2 a las tiradas de Crear una Ventaja cuando mejore algo mediante la tecnología.

El poder de nuestro interior: +2 a las tiradas de Crear una Ventaja cuando use Lealtad para inspirar a sus ciudadanos.

Notas de juego

Lo de inspirar iría por Lealtad, no por Diplomacia. ¿Te parece bien así?

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10/11/2021, 12:04
Reino de Maxener
Sólo para el director

Perfesto. Las subo así :D gracias por la ayuda jefe ;)