Partida Rol por web

Rifts Warriors: Dioses de Hierro I.

Antorcha.

Cargando editor
30/11/2020, 12:50
Emil el Corsario.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Entercerró los ojos, casi suspirando. ¡Cómo odiaba el sol! Ese maldito astro que quemaba su piel, le obligaba a entornar los ojos, y le hacía sentirse peor que un millón de resacas.

¿Cuando iba a poder volver a su delicioso ciclo nocturno? Al menos, razonaba el albino, pronto estaremos bajo tierra, y allí uno está protegido de este infernal suplicio.

A pesar de la incomodidad, lo cierto era que Emil no quitaba ojo de lo que ocurría a su alrededor. Ni de la prepotencia altanera de Muxu (por los cielos y los infiernos, qué mal le ha sentado a la pobre el cambio de plano) ni el comportamiento encantador de Equilibrium. Por otro lado no podía sino admitir que a la alcaldesa no le faltaba su parte de razón aunque vivir en una economía medieval, por mucho que estuviera influenciada por los artefactos tecnológicos, complicaba cosas como el saneamiento.

Quizás, alguien más reflexivo que Emil, hubiera meditado sobre la curiosa correlación entre este lugar (medieval pero con tecnología) y el lugar de donde venían (muy avanzado tecnológicamente pero con claros aspectos medievales por su caída en el salvajismo tras la apertura de los portales)

Pero Emil no era tan reflexivo y estaba ocupado mirando a la gente.

- Vas bien Equilibrium. Me presentaré como el líder del grupo, pero te dejaré que hagas las negociaciones. Ten en cuenta que están desesperados, con lo que aprieta un poco, pero no ahogues. No son corruptos, pero tienen miedo. Eso que llaman <<fuegos violeta>> eran esenciales para su economía, además del modo para deshacerse de sus residuos. Saben que su modo de vida puede destrozarse si no ocurre un milagro. Hazles ver que podemos ser ese milagro... por un precio.

Explicó en un aparte privado a Equilibrium antes de empezar a conversar con los líderes del Concejo, de modo que solo él y Muxu le escucharan.

Cargando editor
30/11/2020, 14:39
Equilibrium.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Sonrío ante las palabras de Muxu y, aunque al principio estoy pensando decirle que tiene un coste, al final me inclino de hombros. Puede que sí, puede que no. Mis implantes tienen un coste que tendré que pagar en algún momento, así que puede que para entonces no esté del todo en mis cabales. No te lo puedo garantizar.

Voy prodigando sonrisas entre la gente. ¿Por qué me caen tan bien? Quizá es porque están desesperados y de mí decían que era un héroe. No lo sé, pero realmente tuerzo el gesto ante las palabras de Muxu, que luego se aclaran con lo que nos comentan los lugareños. Nunca se debe prejuzgar digo, mirando a la ex alcaldesa.

Luego, cuando Emil nos habla, aprovecho yo también para comentar mis impresiones. Veamos lo que me ha parecido entender más algunas cosas que no se han dicho pero que he leído entre líneas. Debajo del suelo de este pueblo, o más bien de esa colina negra, hay una sustancia inflamable. Puede que sea metano, propano, helio. Incluso puede que haya algún tipo de criatura, como hongos o algo similar, que lo produzca.

Esa sustancia se inflama y genera esos fuegos de los que hablan. Pero la banda esa, los Puños de Cuerda, encontraron los túneles de los que nos han hablado, esos túneles antiguos. A través de ellos llegaron al modo de ignición del gas que hay bajo el pueblo, y descubrieron que podían sacar una buena tajada vendiéndolo. Pero claro, al remover el modo de ignición, el gas se libera y es lo que provoca las jaquecas en la gente.

Por otra parte, yo creo que el concejal descubrió todo esto pero lo pillaron por sorpresa, bien sea en esos túneles antiguos o quizá en los que llevan al estanque de las lágrimas. Quiero creer que lo hayan raptado quizá como un modo de asegurar una vía de escape, pero si yo fuera ellos no me quedaría con alguien que dicen es un poderoso mago. Eso es lo que pienso inicialmente, ahora veamos que nos dice el Concejo.

Cargando editor
30/11/2020, 15:37
Muxu Meidall.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

Muxu escuchó la teoría de su compañero y no pudo evitar parecerle magnífica. -¡Tiene todo el sentido, compañero! Excelente.- Comentó susurrando para no ser muy llamativa, aunque mientras lo hacía, daba unos rápidos e insonoros aplausos con las puntas de sus dedos por la emoción.

-A ver qué nos dicen en el concejo, suerte, Equilibrium.- Me pregunto si habrá tiempo luego de que prepare mi conjuro de burbuja de aire, sabiendo lo de los gases.

Cargando editor
30/11/2020, 16:08
Antorcha: Dolga Freddert.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

El concejo de Antorcha consiste en cinco hombres y mujeres, pero cuando los tres Rifts Warriors llegan a la Sala del Pueblo, sólo encuentran a una de ellos, Dolga Freddert.

Bazlundi Otterbie está actualmente trabajando con Joram Kyte para coordinarse en atender el reciente problema de residuos de Antorcha; Soceal Murgrave está en su casa, pues sufre un insufrible dolor de cabeza, por tercera vez en otros tantos días. Y Khonnir Baine, por supuesto, está desaparecido.

Dolga Freddert es la Concejal más antigua del pueblo, y estuvo presente en su fundación hace más de un siglo. Aunque su cuerpo ha envejecido en esos cien años, sigue estando alerta y llena de energía. Aún puede esgrimir con facilidad su arma favorita, un martillo de guerra mágico de adamantita, aunque rara vez tiene la necesidad de usarlo en su tarea como Concejal.

Frustrada por su trabajo administrativo en el Salón del Pueblo, se siente aliviada al ver que los Rifts Warriors están dispuestos a ir a las Cuevas de la Colina Negra para ver si pueden ayudar a resolver los problemas del pueblo y encontrar a Khonnir.

Les confirma a los tres aventureros que la recompensa por rescatar a Khonnir es de cuatro mil monedas de oro, más el Pergamino de Resurección del pueblo si es traído vivo. Hay además una recompensa aparte de otras cuatro mil monedas de oro para los que puedan volver a encender la antorcha en lo alto de la Colina Negra, aunque ahora mismo la Concejal está más preocupada por traer de vuelta a Khonnir.

Dolga responde a las preguntas de los Rifts Warriors:

Emil pregunta que cuánto tiempo hace que la llama se apagó, a lo que la Concejal responde que han pasado ocho días, aunque sólo siete desde que los primeros exploradores entraron en los nuevos túneles que Khonnir había descubierto. El propio Khonnir lideró su seguna expedición a las cuevas hace dos días, aunque todavía no ha regresado.

El elfo albino pregunta por la entrada a esas cuevas. La respuesta es que hay un pasadizo sumergido que las conecta con el Estanque de las Lágrimas. Khonnir se dio cuenta de que había un gran número de pisadas en las orillas del estanque. Estaba allí testeando el agua para comprobar que no se había vuelto más tóxica el día en el que los fuegos se apagaron, y se percató de que un grupo numeroso de gente había entrado en el estanque, pero que no habían emergido de nuevo.

Equilibrium pregunta si los que hicieron esas pisadas fueron los bandidos Puños de Cuerda. La Concejal Freddert responde que no lo saben, que la gente en el pueblo culpa a la Liga Técnica, pero ella piensa que esa es una respuesta demasiado obvia y conveniente. Khonnir esperaba descubrir más profundizando más en las cuevas, pero quién sabe lo que encontró allí, o de hecho incluso si sigue vivo.

Con considerable brusquedad, Muxu pregunta que cuanta gente ha entrado ya en esas cuevas. La respuesta es que cuatro equipos en total, aunque sólo uno regresó para informar de lo que habían encontrado, la primera expedición de Khonnir. Él habló largamente con el Concejo antes de regresar a las cuevas, y confirmó lo que su grupo les dijo, pese a lo extraño que sonaba.

El primer equipo era un grupo de aventureros Medianos.

El segundo, un grupo de matones locales.

Y el cuarto un pequeño grupo aventurero de devotos adoradores de Brigh que vinieron de fuera del pueblo.

El equipo de Khonnir conformó la tercera y quinta expediciones bajo la Colina Negra, y fue en esa quinta expedición, su segunda salida, en la que desapareció.

Emil muestra interés por algo que ha dicho Dolga Freddert y pregunta que qué encontraron. Dolga responde que al parecer las cuevas están habitadas por varias enormes sabandijas y otros carroñeros, junto con algunos extraños humanoides que son capaces de fundirse con las sombras de las paredes de las cuevas, y un nido de gremlins. Khonnir creía que esto indicaba una conexión más profunda de las cuevas con las Tierras Oscuras, pero su interés más inmediato fue el descubrimiento de un muro de metal sólido en la profundidad de las cuevas. Una pared hecha de una aleación de metal celeste llamada glaucita. Dijo que era como la que el pueblo extrae de las colinas y llanuras de los alrededores, pero formando una estructura con puertas. Cerca de una de esas puertas, Khonnir encontró el autómata roto que trajo de vuelta tras su primera expedición.

Equilibrium pregunta que qué es esa pared de metal. La Concejal responde que en realidad se sabe muy poco. Khonnir la examinó y confirmó que era una aleación de adamantina y hierro, y que una de las puertas de la pared estaba herméticamente cerrada, pero que la otra estaba abierta. Había planeado explorar más profundamente más allá de esa puerta en su segunda expedición, pero quién sabe si realmente llegó tan lejos.

Con aire conspirador, Muxu exige con un cierto tono despreciativo asistencia para la misión. Dolga responde que ya se ha informado a todos los comerciantes de la ciudad para que apliquen los mismos precios que a los lugareños de toda la vida. Además, explica que Val, la hija adoptiva de Khonnir, ha cerrado la taberna de su padre, la Fundición, por ahora. Ha dicho que cualquier grupo que baje a las cuevas para buscar a su padre puede usar su taberna, sin coste, como cuartel general para descansar.

La entrada a las cavernas está inundada, por lo que hará falta nadar un poco para llegar. Joram Kyte ha aceptado lanzar un conjuro de Respirar Bajo el Agua en cualquier grupo que entre en las cuevas, sin coste. Dolga informa a los tres aventureros Rifts Warriors de que podrán encontrarle en el templo de Brigh, o arriba en el Palacio Pluma de Cuervo, cuando estén listos para ir.

Cargando editor
30/11/2020, 17:50
Emil el Corsario.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Habían sido unas largas conversaciones, pero Emil estaba bastante satisfecho de lo averiguado y de lo comentado. Sonrió a la concejal e inclinó ligeramente la cabeza.

- Mis... amigos. Mis escasos amigos, dicen que soy petulante. Reconozco, concejal Dolga Freddert, que tienen parte de razón. Pero puedo asegurarle que han elegido bien. Aunque recién llegados, y algo cansados por los rigores afrontados nada más aparecer, los Rift Warriors somos una compañía mercenaria, una compañía de aventureros, del más alto nivel. Este lugar, y este cambio, nos ha... afectado. Mucho. Pero confío en que recuperaremos nuestras capacidades y, desde luego, pueden estar tranquilos. Dígaselo si quiere a sus conciudadanos. Salvaremos este lugar y, siempre que ello sea posible, traeremos al padre de la señorita Val, al concejal Khonnir. Es verdad que siete días desde que se apagó la llama, y dos días desde que el concejal se marchó, no son poco tiempo. Pero de nada sirve lamentarse por el pasado. Saldremos, si así lo quieren los dioses, espíritus y cualesquiera otros seres, hoy mismo. La ayuda del señor Joram Kyte sin duda será muy apreciada, y probablemente aprovechemos para saludar, igualmente, al concejal Bazlundi Otterbie- se queda un momento pensativo y asiente cuando Muxu pregunta por ropa y enseres para Raxus. Entonces interviene.- Obviamente, por mucho que tengan razón mis amigos en que soy petulante, y orgulloso. Y cosas peores, la verdad, no soy estúpido del todo- le dijo con una encantadora sonrisa.- Cualquier otra cosa que piense que puede facilitarnos la vida, cualquier dato que crea relevante, será bienvenido, y facilitará el buen fin de esta empresa.  

Cargando editor
30/11/2020, 22:37
Antorcha: Dolga Freddert.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

- "Se lo agradezco mucho y les deseo que tengan éxito donde otros han fracasado. Ciertamente, no parecen ustedes la clásica compañía aventurera, para empezar son dos o tres veces más que el clásico grupito de aventureros. Además, es evidente que cuentan entre ustedes con personas claramente competentes y capaces.

Realmente, no se me ocurre mucho más que decirles. En la cumbre de la Colina Negra, la chimenea de fuego ha quedado completamente obstruida después de que se apagaran las llamas violetas. Al parecer allí en el hueco que ha quedado se forman unos charcos con extrañas sustancias que mayormente parecen peligrosas de beber, aunque algunos creen que existe una pequeña posibilidad de que otorguen efectos beneficiosos. Personalmente lo veo excesivamente arriesgado.

Si permanecen en la zona más días es probable que algunos de ustedes se ven aquejados por jaquecas.

Sospechamos lo que pasó con Agrio y su banda, y también a lo que en realidad se dedicaban. Eso ocurrió fuera del pueblo y fuera de la vista de testigos. Oficialmente no se les consideraba bandidos y no había recompensa por su captura, pero tampoco será investigada su desaparición o su probable asesinato. Si tienen éxito en esta misión sin duda todo ese asunto quedará completamente olvidado.

Garmen Ulreth, el propietario de la casa de juego, posiblemente esté involucrado con la banda de los Puños de Cuerda. Ese asunto no forma parte directamente de su misión, aunque parece ser que en el último año esos ladrones extorsionaron y presionaron demasiado a unos pocos artesanos y tenderos locales de escaso éxito y escaso carisma, y que esos mismos desgraciados, liderados por un hijo de la burguesía local, después vendieron sus propiedades para comprar estrafalarias armaduras de cuero mágico y varias armas mágicas a un buhonero y se echaron a los caminos bajo el pretexto de convertirse en aventureros. No les estoy diciendo que investiguen al ciudadano Ulreth, sino tan que tan sólo es un comentario." -

Cargando editor
01/12/2020, 00:47
Equilibrium.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Escucho con atención todo lo que se dice y finalmente tomo la palabra. Me preguntaba, concejala Dolga, si esos precios son cerrados. En particular había pensado en otra propuesta que quizás fuera interesante.

Para empezar diré que el tema del padre de Val, el concejal Khonnir, está cerrado y claro. Eso lo haremos por el precio pactado y sin ningún tipo de problema.

Lo que sin embargo me causa algo más de... digamos pensamiento, es el tema del fuego. La propuesta que tenía el mente es la siguiente:

- Si conseguimos descubrir qué ha pasado con el fuego pero no conseguimos volver a encenderlo, por ejemplo porque haya que limpiar una chimenea y no podamos en el momento o algo por el estilo, nos darán al menos la mitad de la recompensa.

- Y si conseguimos devolver la llama, nos gustaría negociar la posibilidad de recibir un pago mensual además de ese pago fijo. Algo que nos permita iniciar realmente una vida en este sitio que tan desconocido nos parece. Podríamos poner por ejemplo quinientas monedas de oro al mes durante un año y una negociación para ver si nos quedamos trabajando como defensores de este pueblo con el consiguiente pago.

Me parece que si ya han tenido cuatro grupos que han bajado y no han vuelto, no habrá muchos dispuestos a hacerlo. Y no creo que esa pérdida les suponga mucho esfuerzo si, como he escuchado, esas llamas les permiten forjar utensilios con los metales celestes. ¿Qué le parecería? pregunto con la mejor de mis sonrisas.

Cargando editor
01/12/2020, 09:40
Antorcha: Dolga Freddert.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: MEDIA MAÑANA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

- "No, la recompensa es la que es y eso no va a cambiar. Podríamos haber ofrecido dos mil para acabar mercadeando hasta cuatro mil, pero no es nuestro estilo. Eso es todo lo que podemos ofrecer en estos momentos." -

Cargando editor
01/12/2020, 12:18
CRONÓGRAFO.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: HACIA EL MEDIODÍA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

Cargando editor
01/12/2020, 12:20
Emil el Corsario.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: HACIA EL MEDIODÍA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Había escuchado atentamente las palabras de la concejal y de Equilibrium y, con suavidad, el elfo albino puso la mano en el hombro de Equilibrium y se dirigió a una de las líderes de ese lugar.

- Lo comprendemos. También comprendemos que están apurados y no es nuestro deseo aprovecharnos de esa situación. Si Equilibrium ha realizado una contraoferta es porque, al acabar de llegar, ni los conocemos, ni conocemos tampoco sus reglas, ni sus formas. Y porque yo le he pedido que lo hiciera. Haremos ambos trabajos por el precio acordado, y si luego podemos llegar o no a otros acuerdos, ya se verá. Pero será desde la igualdad entre sus posiciones y las nuestras. No venimos para aprovecharnos, ni para obligarles a pagarnos como si fuéramos una panda de matones. Resolveremos los distintos problemas de este asentamiento. De Antorcha-  sonrió de forma encantadora e hizo un gesto, tocándose con suavidad el ala de un sombrero invisible, mientras asentía.- Ha sido todo un placer concejal. Espero veros pronto nuevamente con las mejores noticias. Una última cosa, ¿tenemos mapas de la zona o de la mina? Facilitarían nuestro trabajo y nuestras posibilidades de éxito.

Tras la respuesta, fuera la que fuera, miró Emil a sus compañeros.

- ¿Alguna otra pregunta a la concejal o nos marchamos ya, camaradas?

Cargando editor
01/12/2020, 13:13
Equilibrium.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: HACIA EL MEDIODÍA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Afirmó a la concejal manteniendo mi sonrisa. Comprendido entonces. Si Emil, como nuestro actual líder, dice que lo haremos por ese precio a mí no me parece mal. La verdad es que la recompensa me parecía adecuada, pero dado que Emil pidió que intentara sacar más pues eso hice.

Me quedo pensando y añado un par de preguntas. ¿Han visto esos hombres sombra fuera de los túneles? Probablemente no pueden pasar el agua, pero estaría bien saberlo. Y otra cosa, ¿el concejal Khonnir, cuando regresó, habló de un olor raro o de una dificultad para respirar en esos túneles? Se me están ocurriendo algunas explicaciones para lo que sucede aquí, pero la confirmación solo se puede encontrar bajo el lago de las lágrimas.

Cargando editor
01/12/2020, 14:13
Muxu Meidall.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: HACIA EL MEDIODÍA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

La maga alcaldesa escuchó atenta la respuesta a la indagaciones sobre el equipo para Raxus y Halberd, como así el resto de la conversación que le siguió.

Tras un leve traspié diplomático de Equilibrium, la charla estaba culminando en tratar unos detalles, el gas.

-Yo tengo una pregunta, que aunque puede parecer de poca importancia, no lo es. ¿Comentó el Concejal Khonnir si el gas tenía olor?- Preguntó. -De dónde venimos se suelen utilizar sensores tecnológicos para determinar la peligrosidad del aire, y aunque puedo asegurarle que no hay enemigo que no podamos doblegar, la naturaleza es sabia y merece respeto y cautela. Si mal no recuerdo, antaño se utilizaba canarios para dar la señal de alerta mortal.- Dijo mirando a Emil y Equilibrium.

-Luego también hay otro asunto. Los gases inflamables, como el acetileno, el amoníaco, el hidrógeno, el propano, el propileno y el metano, arden al mezclarse con un oxidante, pero principalmente si se les aporta una fuente de ignición.- Comentó la inteligente maga de forma un poco altanera haciendo gala de sus conocimientos, aunque no fuera quizás lo mejor diplomáticamente. -Si la llama se ha apagado y hay acumulación de gas, tengo un conjuro de luz que nos ahorrará el tener que utilizar antorchas.- Además estas armas mágicas parecen dar algo de luz, así no habrá peligro de ignición. -Y otro que podría usarse para respirar durante un corto tiempo, si alcanza o no para trabajar en la zona de peligro, o si siquiera es necesario para la tarea lo desconocemos, pero es probable. Me consta que en el almacén general hay una máscara con filtro, comprarla sería impensado para nosotros, ya que vale más que lo que obtendría el grupo por el trabajo.- Cuatro mil quinientas piezas de oro, si mal no recuerdo. -¿Hay posibilidad de que el concejo intervenga para solicitar un préstamo de tal equipo durante un día?- Preguntó a la concejal anciana.

Cargando editor
01/12/2020, 17:00
Antorcha: Dolga Freddert.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: HACIA EL MEDIODÍA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

- "Gracias." - Dice, respondiendo a Emil. - "Creo que tengo un mapa del pueblo por alguna parte." - Tras rebuscar entre pergaminos del pueblo, encuentra un mapa de Antorcha y se lo entrega al elfo albino.

Después, respondiendo a los otros dos comenta:

- "No dijeron nada acerca de sombras, ni de gases u olores extraños." -

A la última pregunta de Muxu, ni siquiera responde, pero la mirado de desagrado que le dirige es tal que no cabe duda de que piensa si no es una bandida cualquiera, tratando simplemente de extorsionar aún más al pueblo aprovechándose de su situación de necesidad.

- "Por favor, partan cuanto antes. Ya les he dicho todo lo que sabemos." -

Cargando editor
01/12/2020, 22:48
Emil el Corsario.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: HACIA EL MEDIODÍA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Miró con cierta curiosidad, no exenta de diversión, a Equilibrium por unos segundos, si bien casi de inmediato volvió a centrar su atención en la concejal, procediendo a tomar el mapa.

- Gracias concejal. Esperamos regresar pronto con buenas nuevas.

Poco más había que decir y, desde luego, nada más iban a sacar de esta situación con lo que miró a sus compañeros.

- Volvamos a la taberna. A ver lo que han comprado nuestros compañeros y de cuantas pociones disponemos. Me gustaría salir hoy mismo.

Cargando editor
01/12/2020, 23:00
Antorcha: Dolga Freddert.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: HACIA EL MEDIODÍA.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

Tras despedirse de la anciana enana, el pequeño grupo de miembros de los Rifts Warriors regresó a la Taberna la Fundición.

Notas de juego

// Salen de escena: Emil, Equilibrium, Muxu. - Siguen en: Antorcha: Taberna la Fundición.

Cargando editor
06/12/2020, 18:12
Antorcha: Sanvil Trett.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

Los Rifts Warriors salieron de la Taberna la Fundición tras despedirse de Val Baine.

Buscando al Concejal y Clérigo de Brigh, Joram Kyte, se encontraron a uno de los mercaderes con un puesto semipermanente en la plaza del mercado. Reconociendo las ballestas, dagas y algunas de las armaduras que los Rifts Warriors llevaban consigo se excusó afirmando que no sabía que el joven Wallander y sus seguidores tenderos pensasen dedicarse al bandidaje. Se deshizo en excusas, afirmando también que sus productos eran de primera calidad y que si habían fallado a sus anteriores propietarios no había sido por ningún fallo en los objetos.

Casi inmediatamente les dijo a los miembros del grupo que si encontraban curiosidades que quisieran identificar, podía hacerlo por diez piezas de oro cada una, y que también se dedicaba especialmente a la compra y venta de curiosidades, como el revólver que llevaba al cinturón (a la venta por cuatro piezas de oro).

Finalmente, les indicó a los Rifts Warriors que Joram Kyte se encontraba junto al Palacio del Cuervo en el Estanque de las Lágrimas, les deseó buena suerte en sus aventuras e invetigaciones, y les recordó que podían contar con él para contarle sus aventuras, identificar objetos, y para comprar y vender toda clase de artículos.

Notas de juego

// Entran en escena: Los Rifts Warriors. - Proceden de: Taberna la Fundición.

 

Cargando editor
06/12/2020, 23:39
Equilibrium.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Poco después de salir de la taberna, mientras nos dirigimos a buscar al concejal, un buhonero nos asalta. Parece ser, por lo que dice, quién vendió los objetos a los que nos atacaron.

Le miro de reojo y luego hacia donde está la colina negra, pues en ella o cerca está el Estanque de las Lágrimas y, por tanto, el palacio en cuestión.

Los objetos son solo objetos, y depende de quién los use pueden ser más útiles o menos. Pero eso de que no sabía para que los querían... ¿Qué pensaba, que iban a cortar pan con ellos?

En fin, ahora les daremos un mejor uso. Hablaremos cuando volvamos sobre ese revólver digo mientras miro a los demás y empiezo a caminar en dirección a la colina.

Cargando editor
07/12/2020, 09:01
Emil el Corsario.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.


Las palabras del buhonero hicieron que Emil asintiera pero, antes de poder pronunciarse, Equilibrium vino a reprobar con indiscutible ironía al comerciante con quien trataban. Una sonrisa ligera apareció en los labios de Emil quien esperó a que su compañero terminara de hablar para hacer lo propio.

- Ah, Equilibrium, tampoco es para tanto. Nos ponemos con eso y terminamos castigando a los herreros por forjar armas. O pidiendo que el gobierno prohiba que algunos aventureros puedan armarse debidamente. Probablemente el señor... ¿Sanvil Trett verdad? pensaba que iban a dedicar esas armas, estupendas por cierto, a convertirse en un grupo de aventureros y no en unos sádicos hijos de puta que torturaron a varios de nuestros amigos y no los mataron de pura inutilidad porque, sin duda, era lo que pretendían- tras las palabras mira al comerciante y sigue hablando.- Fue una llegada dura a estas tierras, desagradable, y aun tenemos heridas y recuerdos absolutamente horribles. Supongo que aunque todos sabemos que no tuvo culpa alguna en ese suceso aun tenemos un gran resentimiento por lo ocurrido. Aunque, sin duda, unos buenos precios y acuerdos en lo sucesivo ayudará a endulzar esa situación. Por mi parte, es un placer conocerle. Y tendré en cuenta su oferta cuando volvamos, desde luego. Por cierto, somos una unidad mercenaria, o aventurera, como prefiera. Los Rift Warriors. Cuando regresemos con éxito tal vez podamos hablar de negocios. 

Y tras esperar la contestación del comerciante, se despide de él y, salvo que algún miembro del grupo tenga algo más que decir, sigue avanzando para encontrares con Joram Kyte junto al Palacio del Cuervo en el Estanque de las Lágrimas.

Cargando editor
07/12/2020, 09:45
Antorcha: Sanvil Trett.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

- "Naturalmente. Será todo un placer hacer negocios con ustedes." -

El hombre se despide con una reverencia y el grupo de Rifts Warriors avanza hacia el Estanque de las Lágrimas, donde pronto divisan a un hombre mayor que mira con preocupación las aguas turbias. Tiene todo el aspecto de ser alguna clase de sacerdote.

Cargando editor
07/12/2020, 09:49
Antorcha.

FECHA: 4 DE ABADAR DE 4715 RA, DÍA DEL SOL.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

LUGAR: ANTORCHA (TABERNA LA FUNDICIÓN).

CLIMA: INVERNAL. CIELO LIGERAMENTE NUBLADO.

El grupo avanza hasta el Estante de las Lágrimas, un estanque de aspecto plácido destacado de la zona que lo rodea por una escarpadura en forma de creciente. Curiosamente, no crece ninguna vegetación junto al agua. Pronto es posible descubrir el por qué, ya que las aguas apestan a azufre y otros productos químicos. Cualquiera que pase tiempo junto a estas aguas notará sin duda los ojos llorosos.

El estanque es alimentado por alguna clase de corriente sumergida procedente de debajo de la Colina Negra. No se ven pozos y probablemente el agua sea tóxica. Por lo que habéis oído en el pueblo, hasta recientemente el agua estaba incluso más contaminada hasta el punto de ser verdaderamente venenosa, por lo que no es de extrañar que nadie descubriera las cuevas bajo la Colina Negra. Una corriente poco profunda corre a lo largo del sudeste del estanque y finalmente se vacía en el Lago Pluma de Cuervo. Es donde se vierten las aguas contaminadas, aunque en ese punto la contaminación se atenúa hasta el punto de que las aguas acaban siendo potables, si bien al parecer dejan un cierto mal sabor de boca. Hasta hace poco tiempo, una larga exposición a estas aguas podía causar malformaciones en los recién nacidos y extrañas aflicciones, pero desde la creación de un edificio de aspecto extraño en este lugar, esos efectos han sido prácticamente erradicados.

El lugar es llamado el Palacio Pluma de Cuervo debido a su proximidad al lago y a su fachada con un cierto aspecto de palacio en miniatura. El edificio es la creación de Khonnir Baine, y fue construido con la ayuda del clero local de Brigh para ayudar a purificar las aguas del lago. Por lo visto emplea una combinación de magias arcana y divina, así como elementos tecnológicos recuperados de los páramos numerios. Está claro que tiene unas tuberías que absorben el agua contaminada y devuelven un agua considerablemente más limpia al lago.