Partida Rol por web

RingQuest: RuneQuest en la Tierra Media

Introducción: Camino a Osgiliath

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03/01/2011, 00:05
alatazz

Notas de juego

Saludos, Shaigh

Aprovecho para asignarte los TEX personales:
Excelente interpretación de Galadan, metiéndote en el papel de erudito elfo. Muy buenos posts dando detalles de actitud, gestos y pensamientos del PJ. Muy elaborados y con detalles de "conocimiento tolkiniano" extraordinarios.

Ganas 3 TEX extras. Al no tener mod. por carisma, tu total de TEX ganados en la Introducción es de 4.

PD.: Muy buena interactuación con Milo y con Thrór. Así da gusto, en serio.

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03/01/2011, 00:14
alatazz

Notas de juego

Saludos, Hador

Aprovecho para asignarte los TEX personales:
Muy buena interpretación de Thrór, metiéndote en el curioso papel de erudito enano.
Buenos posts dando muestras de "conocimiento tolkiniano" extraordinario. Tan sólo les echo en falta a algunos un poco más descripción de gestos, actitud, etc...Varios posts se reducen a tan solo lo que dice Thrór..

Ganas 2 TEX extras. Al no tener mod. por carisma, tu total de TEX ganados en la Introducción es de 3.

PD.: Muy buena interactuación con Galadan. Me gusta la rivalidad intelectual que muestran

PD2: Para seguir una coherencia con el resto de posts, recuerda de poner en negrita los diálogos ¿ok?

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03/01/2011, 00:26
alatazz

Notas de juego

Saludos, RoFran

Aprovecho para asignarte los TEX personales:
Excelente interpretación de Milo, metiéndote en el papel hobbit alegre.

Muy buenos posts dando detalles de actitud, gestos y pensamientos del PJ. Elaborados, divertidos y originales.

Extraordinaria la historia del personaje. Muy trabajada y original.

Ganas 3 TEX extras. Con tu mod. por carisma, tu total de TEX ganados en la Introducción es de 5.

PD.: Muy buena interactuación con Galadan y con Thrór. Así da gusto, en serio.

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03/01/2011, 09:28
Galadan (shaigh)

Vaya...todo un honor recibir esos reconocimientos por tu parte. Que alegría tener un master así, pues el ánimo es muy bueno para que los jugadores saquen su potencial.

También digo a ti lo mismo, tu narrativa y descripción son excelentes, realmenet facilitas mucho a los jugadores a introducirse en el paapel y el entorno de juego.
Muy buena introducción.

En fin...mis 4 puntos, en referencia a los hechos de la introduccion los asigno de la siguiente forma:
-2 TEX en influencia
-1 TEX en conocimiento(historia)
-1 TEX en conocimiento(geografia)

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: influencia
Resultado: 9

Tirada: 1d100
Motivo: influencia2
Resultado: 90

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 28

Tirada: 1d100
Motivo: geografia
Resultado: 50

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: influencia2
Resultado: 1(+1)=2

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: geografia
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

En total serian 3% en influencia, 1% en historia y 5% en geografia ¿ok?

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03/01/2011, 11:01
Sigmar (greatma)
Sólo para el director

Gracias. La historia era una primera aproximación, podía haber encontrado a los asesinos y decidir hacer de guardián en la ruta para evitarlo en un futuro o cualquier otra cosa, pero si nadie más quería ese extra de historia, mejor para mí...

Por cierto, espero que no te importe, pero estoy pensando en utilizar tu adaptación de reglas para mi próxima partida en Tierra Media.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia
Dificultad: 20+
Resultado: 10 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepcion
Dificultad: 57+
Resultado: 37 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Perspicacia
Dificultad: 37+
Resultado: 20 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Influencia
Dificultad: 55+
Resultado: 12 (Fracaso)

Notas de juego

Gastaré una de las tiradas en subir Resistencia y Percepción, que son las tiradas que he hecho, y en Influencia y Perspicacia, que seguro que las usé para convencer al enano y al elfo de que acompañarme era buena idea.

+1% a Resistencia, Percepción, Perspicacia e Influencia. Ni una tirada, qué le haremos :(

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03/01/2011, 23:09
alatazz

Notas de juego

Cita:

También digo a ti lo mismo, tu narrativa y descripción son excelentes, realmenet facilitas mucho a los jugadores a introducirse en el paapel y el entorno de juego.
Muy buena introducción.

Gracias. Esta es mi primera partida por foro y la he cogido con ganas.

Cita:

En total serian 3% en influencia, 1% en historia y 5% en geografia ¿ok?

Ok.
Y es curioso pero has descubierto un "agujero" en las normas del MRQ2 que yo no había visto: ¿Se pueden hacer dos tiradas de experiencia en una misma habilidad? Las normas no dicen nada al respecto (que yo haya visto, al menos).
Yo soy partidario de que NO, pero por esta vez lo pasaremos por alto ;) sssshhhhh....es un secreto ¿Ok?

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03/01/2011, 23:22
alatazz

Notas de juego

Vaya lástima de tiradas, la verdad. :(

Pero te has olvidado de sumar la INT de Sigmar (16) a las tiradas, que quedarían así:

Tirada: 1d100+16
Motivo: Resistencia
Dificultad: 20+
Resultado: 10+16= 26 (Éxito)

Tirada: 1d100+16
Motivo: Percepcion
Dificultad: 57+
Resultado: 37+16= 53 (Fracaso por muy poco)

Tirada: 1d100+16
Motivo: Perspicacia
Dificultad: 37+
Resultado: 20+16= 36 (Fracaso por los pelos)

Tirada: 1d100+16
Motivo: Influencia
Dificultad: 55+
Resultado: 12+16= 28 (Fracaso)

Bueeeno, por lo menos en Resistncia ganas 1d4+1% y en las otras tres ganas +1%

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03/01/2011, 23:25
Milo Tropiezo (RoFran)
- Tiradas (10)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TEX Prueba
Dificultad: 50+
Resultado: 61(+16)=77 (Exito)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TEX Influencia
Dificultad: 79+
Resultado: 27(+16)=43 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TEX Medicina
Dificultad: 68+
Resultado: 99(+16)=115 (Exito)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TEX Primeros Auxilios
Dificultad: 85+
Resultado: 79(+16)=95 (Exito)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TEX Supervivencia
Dificultad: 62+
Resultado: 24(+16)=40 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TEX Fab. Ung. y Med.
Dificultad: 75+
Resultado: 79(+16)=95 (Exito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Subida Prueba
Resultado: 2(+1)=3

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Subida Medicina
Resultado: 4(+1)=5

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Subida Primeros Auxilios
Resultado: 1(+1)=2

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Subida Fab. Eng. y Med.
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Gracias por los "aplausos" ;-)

Pues optaré por:

  • Influencia,
  • Medicina,
  • Primeros Auxilios,
  • Supervivencia, y
  • Fabricación de Ungüentos y Medicinas

Me hubiera gustado meter quizá a Magia Innata (antes mejor probarla) o a alguna característica (INT o CAR) pero por el momento no me parece apropiado y lo anterior me parece más creible.

A ver como se portan los dados...

  • Influencia: fallo, +1%
  • Medicina: éxito, +5%
  • Primeros Auxilios: éxito, +2%
  • Supervivencia: fallo, +1%
  • Fabricación de Ungüentos y Medicinas: éxito, +5%

En cuanto valides los resultados los añado a la ficha.

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03/01/2011, 23:43
Galadan (shaigh)
Sólo para el director

Notas de juego

jajaja es cierto...casi lo hice sin pensar, pensé que eran como puntos que se podian acumular, como sucede en las caracteristicas.
Lo cierto es que en el antiguo sistema de juego estaba la casilla para la experiencia y una vez rellena no se volvía a rellenar.

No te preocupes no lo uso mas ;)

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04/01/2011, 00:02
alatazz

Notas de juego

Cita:

En cuanto valides los resultados los añado a la ficha.

Todo OK.

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04/01/2011, 08:02
Sigmar (greatma)
Sólo para el director

Ok, Resistencia sube en 4%. Se me pasó lo de la Inteligencia

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Resistencia
Resultado: 3(+1)=4

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04/01/2011, 22:47
alatazz

Notas de juego

Cita:

Por cierto, espero que no te importe, pero estoy pensando en utilizar tu adaptación de reglas para mi próxima partida en Tierra Media.

¡Eso sí que no! ¡Ni hablar! ¡Nunca! ¡Jamás! ¡Es mía, mía y solamente mía y pá mí! :P

Por supuesto que puedes usarla, hombre. Y para cualquier duda sobre algo que todavía no haya plasmado en esta historia, puedes contar conmigo.

¿La partida sería con que sistema de juego sería? ¿También RQ?

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04/01/2011, 23:25
Sigmar (greatma)
Sólo para el director

Sí, RQ ambientado en Tierra Media. Normalmente uso RM, concretamente RMSS (en España sólo tradujeron el RMFRP, que es compatible al 95%) pero es muy complicado encontrar jugadores con un mínimo de experiencia. RQ es el segundo sistema que más me gusta y es más fácil de aprender (y de dirigir).

Seria en el Norte del Anduin, entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro, a la altura del Viejo Camino del Bosque, en una pequeña ciudad dependiente de Gondor, a mediados de la Tercera Edad o a principios de la Cuarta

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04/01/2011, 23:52
alatazz

Hummmm....en la zona de los Beórnidas ¿no?

Chungo si algún jugador quiere ser uno. Yo no creo que todos puedan transformarse en oso. Únicamente los descendientes directos de Beorn (y tal vez solo uno por generación, una especie de "elegido"). Eso sí todos podrían volverse locos en combate (Berserk o fanatismo o algo así) siendo auténticas máquinas de picar carne (de orco, se entiende)

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05/01/2011, 00:12
Milo Tropiezo (RoFran)

Notas de juego

Pasado pues.

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05/01/2011, 00:18
Milo Tropiezo (RoFran)

Notas de juego

Una duda me surge tras realizar unas modificaciones cosméticas para que quedaran más claras las cosas en mi ficha (me doy cuenta que aún me faltan las armas y equipo, lo haré).

Aplicaste un modificador por carisma que me dió una TEX más. Aún tengo que leerme el manual pero pensaba que el MTE (mod. a la tirada de experiencia por carisma, que es lo que pienso que has aplicado) se aplicaba sobre el dado de subida, no sobre la cantidad de tiradas.

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09/01/2011, 23:18
alatazz

Saludos

Ninguno de vosotros ha distribuido todavía los TEX ganados en la Introducción.

Y tan solo Eóradas ha advertido de su ausencia por vacaciones...

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09/01/2011, 23:44
Thrór
Sólo para el director

Aqui dejo las tiradas

 

Gano 1% a atletismo, 2% a Resistencia y 3% a Voluntad.  Aún no asigno nada.

 

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Tex atletismo
Resultado: 18(+15)=33

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Tex Resistencia
Resultado: 74(+15)=89

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Tex Resistencia
Resultado: 1(+1)=2

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Tex Voluntad
Resultado: 99(+15)=114

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Tex Voluntad
Resultado: 2(+1)=3

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10/01/2011, 00:30
alatazz

Tiradas Ok. Puedes modificar en tu hoja las habilidades.

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10/01/2011, 19:20
Thavann Killealtin (Raziel)
Sólo para el director

Saludetes, director

La verdad es que yo no me he ido de vacaciones, pero el tiempo que he tenido disponible en estas fechas ha sido bastante escaso. Así que por esta parte, mis disculpas.

Me temo que mis posts suelen ser del mismo estilo que has leído hasta ahora. Me gusta elaborar los posts pero no extenderme demasiado, pero si consideras que quedan algo cortos intentaré ampliarlos un poco más.

Historia: no sé donde esconderme :-) Te la cuelgo en breve.

TEX: Voy a intentar mejorar Evasión, Resistencia y Voluntad. ¿Se aplica la regla opcional del máximo de Resistencia = CONx5 y de Voluntad PERx5?

Resultado:

- TEX de Evasión: FALLO -> +1

- TEX de Resistencia: EXITO -> +5

- TEX de Voluntad: FALLO -> +1

 

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+12)
Motivo: Mejora de Evasión
Dificultad: 64+
Resultado: 46(+12)=58 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+12)
Motivo: Mejora de Resistencia
Dificultad: 52+
Resultado: 74(+12)=86 (Exito)

Tirada: 1d100(+12)
Motivo: Mejora de Voluntad
Dificultad: 56+
Resultado: 30(+12)=42 (Fracaso)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Incremento de Resistencia
Resultado: 4(+1)=5